No he estado en Sudamérica pero sí tengo conocidos a los que les han atracado con toda la naturalidad del mundo. De hecho, tal y como lo cuentan parece ser el pan de cada día, y yo acostumbrada a Europa alucino, claro. Pero eso no significa que te tenga que pasar ni que aquí sea imposible, solo que hay más probabilidades.
Precauciones típicas: ir sobria (nada de joyas u objetos de valor), siempre acompañada, repartir el dinero y la documentación para no quedarte a dos velas... Cosas básicas, vamos.
Sobre prejuicios, si no fuese por necesidad no viajaría a Colombia, pero porque sé que no disfrutaría del viaje estando alerta todo el tiempo. Digamos que no me compensaría.
Re: Estereotipos/prejuicios/mala fama de algunos países
22Mi mejor amigo es de Colombia. No son los 80 pero él sigue teniendo miedo de que a su madre le ocurra algo así de tipo violento. Él sufrió dos intentos de secuestro y no conoce ninguna familia donde al menos un miembro no haya sufrido lo mismo. A una amiga suya (que yo también conocí) le hicieron algo que se llamaba Paseo de las Estrellas (no recuerdo el nombre exacto) que era pasearle encerrada en un taxi por todos los cajeros hasta vaciarle la cuenta. Cartagena no es Bogotá pero no es un mito lo de la violencia, aquí en España hay descuideros pero allí por quitarte la cartera te agreden o te matan. Es otro nivel. Mi consejo es que vayas pero seas muy prudente y sigas las recomendaciones de tus amigos colombianos. Ellos son los que conocen la realidad del país.
23Lo único que puedo aportar es que el concepto de seguridad que tenemos en España no es el mismo que se tiene en ciertos países de Latinoamérica.
Tengo un conocido brasileño que un día me estaba contando cosas de su ciudad de origen. Según él, su ciudad es muy segura, pero cuando vivía allí nunca salía o volvía a casa por el mismo camino ni a la misma hora.
Mi hermano y cuñada estuvieron un mes recorriendo Cuba, alojándose en casas de locales y 0 problemas. Encantados.
Tengo un conocido brasileño que un día me estaba contando cosas de su ciudad de origen. Según él, su ciudad es muy segura, pero cuando vivía allí nunca salía o volvía a casa por el mismo camino ni a la misma hora.
Mi hermano y cuñada estuvieron un mes recorriendo Cuba, alojándose en casas de locales y 0 problemas. Encantados.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
24Bueno perdón por no haberme expresado bien. Fuimos dos chicas solas, pero se puede sentir más o menos la misma vulnaverilidad al ir por sitios solitarios o poco iluminados. Lo que me refiero es que para mí Cuba, ha sido de los países donde más segura me he sentido.akiisha escribió: 18 Jul 2018, 13:47Entonces ya no ibas sola
Añado, que he sido yo la del resort. Es un poco exageración, sí, pero me refería a que ningún país es seguro 100% realmente (a lo mejor alguno hay) y que para que no te pase nada, te metes a un recinto cerrado y punto.
Edito para comentar que a Cuba si que va muchísima gente sola, por lo que he comentado.
25Cuba para mí es más segura que Bélgica. O al menos La Habana es más segura que Bruselas. Con las precauciones típicas, no dejar el bolso descuidado, no llevar nada de oro ni de marcas muy vistosas, no entrar de noche en ciertos barrios. Lo mismo que aquí. Y la gente es muy servicial, si te pasa algo siempre encontrarás quien te ayude.
Si te da por ir de madrugada por Centro Habana pues tú misma, pero de día es lo más tranquilo que hay.
A mí Colombia no me dio esa impresión de inseguridad, pero yo iba con una colombiana que sabía por donde andar y donde no.
Si te da por ir de madrugada por Centro Habana pues tú misma, pero de día es lo más tranquilo que hay.
A mí Colombia no me dio esa impresión de inseguridad, pero yo iba con una colombiana que sabía por donde andar y donde no.
26También depende si vas a zona turistica o no, por lo menos en los sitios a los que yo he ido.
Eso sí, la lista de recomendaciones que te dan al salir, al llegar.., mientras estás,es muyyy larga, para evitar meterte en problemas. Y aun así, pff
Eso sí, la lista de recomendaciones que te dan al salir, al llegar.., mientras estás,es muyyy larga, para evitar meterte en problemas. Y aun así, pff
27Estoy de acuerdo sobretodo en lo de que R.Dominicana es más inseguro ( a excepción de los resorts) pero para mí Cuba está fuera de estos países. Creo que es uno de los países Latinos más seguros, que te pueden pegar un tirón de bolso (como aquí en España) o intentar estafarte, pero de ahí a llamarlo peligroso no se yo.akiisha escribió: 18 Jul 2018, 12:42 A mi tb me da la impresión de que te contradices un poco.
Poco más que llamas locos a la gente por pensar que es un país peligroso y alardeas que has estado aquí y allá y no te ha pasado nada y luego comentas lo de la tarjeta
Cuba y R.Dominicana son seguras si te metes a un resort de pulserita y no sales de ahí.
Quiero entender que el post va más por tu frustración al escuchar ciertos comentarios de la gente, pero es que tienen razón. Hasta tienes a tu amiga que te lo podría contar en primera persona. Y si te dice que es un país seguro es que vive en los mundos de yuppie, lo siento.
Y me repito, que no es que te vayan a estar asaltando en cada esquina, y que en Europa tb te pueden dar un susto, pero que hay más posibilidades de que te ocurra algo no es ninguna mentira.
Edito Y no hablo por hablar, sino porque "conozco" el país. Lo pongo entre comillas, que no me sé cada piedra de cada rincón, pero casi
28Vale veo que te han comentado lo mismo :facepalm: no había seguido leyendo ajajaja sorry que me he repetido
Edito, en Cuba vi a mucha gente viajando sola (chicas) y no había ningún problema. Y por la noche he salido por la habana y no me ha pasado nada (iba con mi pareja, pero vamos, que en otros sitios del mundo puedes ir con tu pareja y aún y así es inseguro).
Y claro, si te metes en un pueblo alejado de la mano de dios, por ahí si que te roban, pero no te van a matar ni nada (digo yo que si pillas a un loco puede, pero vamos que mucha casualidad, y locos los hay en todas partes). Y en ciudades menos grandes tipo Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara... seguridad 100%
Edito, en Cuba vi a mucha gente viajando sola (chicas) y no había ningún problema. Y por la noche he salido por la habana y no me ha pasado nada (iba con mi pareja, pero vamos, que en otros sitios del mundo puedes ir con tu pareja y aún y así es inseguro).
Y claro, si te metes en un pueblo alejado de la mano de dios, por ahí si que te roban, pero no te van a matar ni nada (digo yo que si pillas a un loco puede, pero vamos que mucha casualidad, y locos los hay en todas partes). Y en ciudades menos grandes tipo Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara... seguridad 100%
29Hace poco buscando sobre índices de asesinatos cometidos por hombres vs mujeres di con el informe de la onu de violencia. El índice de asesinatos de Colombia daba tanto tanto miedo que jamás se me ocurriría ir allí , voy a ver si lo encuentro
31[mention]Codes[/mention] Creo que los pueblos cubanos son todavía más seguros. En la capital va por horarios, yo no me metería en ciertos barrios de la Habana de noche cerrada y sin embargo en los mismos barrios de día todo era paz, música y gente hablando de balcón a balcón.
También la percepción de la seguridad depende de las experiencias de cada cual, hay gente que nunca ha ido a un lugar pero por la prensa, la tele o los prejuicios directamente ya lo descarta. Recuerdo cuando estaba en Saigón, me encontré con muchas occidentales que iban de turismo y te decían "nunca estaría sola en esta ciudad". Y yo alucinaba, porque sin hablar la lengua y con sentido de la orientación nulo, jamás me he sentido tan segura como en Vietnam. Probablemente mucha de esta gente no había visto mucho mundo, o estaban acostumbrados a gente con su mismo físico y se asustaban al verse rodeados de asiáticos o tenían en la cabeza que todo lo diferente era peligroso.
También la percepción de la seguridad depende de las experiencias de cada cual, hay gente que nunca ha ido a un lugar pero por la prensa, la tele o los prejuicios directamente ya lo descarta. Recuerdo cuando estaba en Saigón, me encontré con muchas occidentales que iban de turismo y te decían "nunca estaría sola en esta ciudad". Y yo alucinaba, porque sin hablar la lengua y con sentido de la orientación nulo, jamás me he sentido tan segura como en Vietnam. Probablemente mucha de esta gente no había visto mucho mundo, o estaban acostumbrados a gente con su mismo físico y se asustaban al verse rodeados de asiáticos o tenían en la cabeza que todo lo diferente era peligroso.
32Lo curioso es que baja y no sé si casualidad o no, pero el gobierno estaba haciendo bastante por la seguridad (dentro de la gran corrupción que hay) para impulsar el turismo. Y los propios taxistas en los aeropuertos decían que desde el 2010 se veía que el turismo estaba remontando.
33[mention]timekiller[/mention] si, lo de los pueblos cubanos pequeños lo decía desde el desconocimiento, porque solo fuí a uno pequeño que nos llevaron y aun y así era "turístico", pero vamos que para mí Cuba es segura.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de la percepción de la seguridad, depende de cada uno. Yo soy una rallada de la vida, siempre que llego a un sitio voy con las cosas justas y muy tirada, para evitar llamar la atención. Hasta ahora (que yo no he viajado tampoco muchísimo eh) el único lugar que me dió sensación de inseguridad fue Skopje, en el centro de la ciudad. También puede ser porque me pareció fea de narices y veías mucho maleante rondando.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de la percepción de la seguridad, depende de cada uno. Yo soy una rallada de la vida, siempre que llego a un sitio voy con las cosas justas y muy tirada, para evitar llamar la atención. Hasta ahora (que yo no he viajado tampoco muchísimo eh) el único lugar que me dió sensación de inseguridad fue Skopje, en el centro de la ciudad. También puede ser porque me pareció fea de narices y veías mucho maleante rondando.
34[quote=akiisha post_id=500624 time=1531910572 user_id=488]
A mi tb me da la impresión de que te contradices un poco.
Poco más que llamas locos a la gente por pensar que es un país peligroso y alardeas que has estado aquí y allá y no te ha pasado nada y luego comentas lo de la tarjeta
Cuba y R.Dominicana son seguras si te metes a un resort de pulserita y no sales de ahí.
Quiero entender que el post va más por tu frustración al escuchar ciertos comentarios de la gente, pero es que tienen razón. Hasta tienes a tu amiga que te lo podría contar en primera persona. Y si te dice que es un país seguro es que vive en los mundos de yuppie, lo siento.
Y me repito, que no es que te vayan a estar asaltando en cada esquina, y que en Europa tb te pueden dar un susto, pero que hay más posibilidades de que te ocurra algo no es ninguna mentira.
,
No me contradigo en nada,quizás no entendiste lo que dije.
Para mí que me roben el dinero o vacíen la cuenta no es algo que me produzca miedo sino una mala ostia impresionante,y como ya lo sufrí 3 veces en mi vida ( el que me roben el efectivo) pues pregunto. ( Antes bloqueo la cuenta metiendo mal el pin)el efectivo pues no tendré más opción q darlo.
Hay q saber diferenciar que una cosa es el miedo a algo y otra es querer evitar que te jodan el viaje por qué te roban/tracan te dejan la cuenta seca .
La última vez (curiosamente fue en España) estampé el móvil contra el suelo y le dije "ya puedes llevártelo".
Si somos dos reparto el dinero x si me tiran del bolso, o por si me roban la cartera. Si voy sola lo reparto x distintos lados del cuerpo ( ya que le coso bolsillos a la ropa),sobre la cuenta lo pregunte xq si llevo poco efectivo a ver qué comisión me cuesta sacar y hacer cambio de moneda. Y ya de paso la documentación.
Segundo, de alardear nada, si puedo hacer comparativas y te molestan pues....no sé qué haces en un post de viajes y opiniones sobre países....que aquí todas han dicho donde han ido, donde no y dónde les gustaría ir....o pero tu mensaje ha quedado realmente feo y no comprendo el porqué.
Finalmente, no, Cuba no es en absoluto un país peligroso....no sé en qué te basas....
Y Senegal me pareció una p**a mierda.;) No alardeaba del viaje en si,descuida.
Mi amiga no ha dicho que el país no sea peligroso, de hecho me ofreció quedarme en su casa x algo, pero tampoco es que sea eso una fabela 24h.
Mi pregunta era simplemente por qué la gente LOVE tan sumamente peligroso habiendo países mucho más peligrosos como México o Brasil y xq estan como locos xq una chica viaje "sola". ojo q. Si digo Portugal también lo ven mal, perolatinoamerixa ya es el infierno.
Creo q lo q Sta mal visto esa una mujer viaje sola.
A mi tb me da la impresión de que te contradices un poco.
,
No me contradigo en nada,quizás no entendiste lo que dije.
Para mí que me roben el dinero o vacíen la cuenta no es algo que me produzca miedo sino una mala ostia impresionante,y como ya lo sufrí 3 veces en mi vida ( el que me roben el efectivo) pues pregunto. ( Antes bloqueo la cuenta metiendo mal el pin)el efectivo pues no tendré más opción q darlo.
Hay q saber diferenciar que una cosa es el miedo a algo y otra es querer evitar que te jodan el viaje por qué te roban/tracan te dejan la cuenta seca .
La última vez (curiosamente fue en España) estampé el móvil contra el suelo y le dije "ya puedes llevártelo".
Si somos dos reparto el dinero x si me tiran del bolso, o por si me roban la cartera. Si voy sola lo reparto x distintos lados del cuerpo ( ya que le coso bolsillos a la ropa),sobre la cuenta lo pregunte xq si llevo poco efectivo a ver qué comisión me cuesta sacar y hacer cambio de moneda. Y ya de paso la documentación.
Segundo, de alardear nada, si puedo hacer comparativas y te molestan pues....no sé qué haces en un post de viajes y opiniones sobre países....que aquí todas han dicho donde han ido, donde no y dónde les gustaría ir....o pero tu mensaje ha quedado realmente feo y no comprendo el porqué.
Finalmente, no, Cuba no es en absoluto un país peligroso....no sé en qué te basas....
Y Senegal me pareció una p**a mierda.;) No alardeaba del viaje en si,descuida.
Mi amiga no ha dicho que el país no sea peligroso, de hecho me ofreció quedarme en su casa x algo, pero tampoco es que sea eso una fabela 24h.
Mi pregunta era simplemente por qué la gente LOVE tan sumamente peligroso habiendo países mucho más peligrosos como México o Brasil y xq estan como locos xq una chica viaje "sola". ojo q. Si digo Portugal también lo ven mal, perolatinoamerixa ya es el infierno.
Creo q lo q Sta mal visto esa una mujer viaje sola.
Última edición por Burbujita el 18 Jul 2018, 16:56, editado 1 vez en total.
35[mention]Codes[/mention] Yo donde más miedo he pasado en mi vida fue a las 7 de la tarde en Bruselas saliendo del metro una vez que me persiguieron dos tipos. Y era verano, sol, había gente en la calle, pero tenía claro que nadie iba a meterse a defenderme. No por eso pienso que esto sea el Oeste, pero algo tan evidente no me ha pasado nunca. Me han tratado de estafar, robarme el bolso y cosas así en muchos lugares, pero tener sensación física de miedo, de que te pueden cortar el cuello porque les da la gana, solo esa vez.
36No sé si cambiar el título del post " por qué se ve como una locura que una mujer viaje sola a países L.americanos y un hombre no" mas que la fama de los paises en si, es que estoy segura que si fuera un tio no me darian tanto la matraca.
Última edición por Burbujita el 18 Jul 2018, 17:13, editado 1 vez en total.
37Mi prima estuvo un tiempo viviendo en Colombia hace un par de años porque su pareja se mudó allí temporalmente por trabajo y le daba miedo salir a la calle sola. La atracaron una vez a plena luz del día. Yo no iría tranquila, es un país al que tengo muchas ganas de ir pero para mi la seguridad es lo primero y sé que no estaría tranquila. No porque me atraquen, si no porque me agredan.
No sabía que Bruselas eran tan chungo, [mention]timekiller[/mention]
No sabía que Bruselas eran tan chungo, [mention]timekiller[/mention]
38No has entendido a [mention]akiisha[/mention] [mention]Burbujita[/mention] . Y algo de contradicción es cuando ves muy exagerado y algo tonto las recomendaciones que te han dado y resulta que tienes miedo que te lleven a un cajero. Lo de alardear se refiere a eso.
De todas formas como ya has estado sola en Marruecos ya sabes lo que no debes hacer viajando. No porque ningún hombre te proteja sino porque por lógica si lees de zonas peligrosas pues ya no vas no?
Y luego de lógica general también está no ir con un bolso que sea fácil de robar o llevar el smartphone fuera. Pero eso en Colombia, Francia España o Alemania. Sentido común.
Lo del cambio del titulo del hilo es absurdo. En fin.....
De todas formas como ya has estado sola en Marruecos ya sabes lo que no debes hacer viajando. No porque ningún hombre te proteja sino porque por lógica si lees de zonas peligrosas pues ya no vas no?
Y luego de lógica general también está no ir con un bolso que sea fácil de robar o llevar el smartphone fuera. Pero eso en Colombia, Francia España o Alemania. Sentido común.
Lo del cambio del titulo del hilo es absurdo. En fin.....
39Lo mismo Paris. Hay zonas que en mi vida entraría. Muy peligroso.timekiller escribió: 18 Jul 2018, 16:50 @Codes Yo donde más miedo he pasado en mi vida fue a las 7 de la tarde en Bruselas saliendo del metro una vez que me persiguieron dos tipos. Y era verano, sol, había gente en la calle, pero tenía claro que nadie iba a meterse a defenderme. No por eso pienso que esto sea el Oeste, pero algo tan evidente no me ha pasado nunca. Me han tratado de estafar, robarme el bolso y cosas así en muchos lugares, pero tener sensación física de miedo, de que te pueden cortar el cuello porque les da la gana, solo esa vez.
40[mention]Auba[/mention] No me he explicado bien, no es que sea chungo, es que es donde he tenido la peor experiencia. En mi caso no fue en un barrio chungo, ni a una hora conflictiva, pero me encontré con las personas equivocadas en el mal momento. El centro, por ejemplo, es bastante más chungo de noche porque es un yonkódromo. Y a las 9 de la noche ves a un montón de gente rara.
[mention]NOME[/mention] Creo que el mismo problema que hay en París lo encuentras en Bruselas a menor escala, barrios donde la población puede ser muy agresiva si te ven diferente. Y lo mismo, aquí vas a Molenbeek de día y genial, tiendas de especias, boutiques nuevas que han abierto con ropa chulísima, pescaderías buenas. El mismo barrio de noche da pavor si eres una mujer sola.
[mention]NOME[/mention] Creo que el mismo problema que hay en París lo encuentras en Bruselas a menor escala, barrios donde la población puede ser muy agresiva si te ven diferente. Y lo mismo, aquí vas a Molenbeek de día y genial, tiendas de especias, boutiques nuevas que han abierto con ropa chulísima, pescaderías buenas. El mismo barrio de noche da pavor si eres una mujer sola.