Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Feminismo VS Sexismo

22
Lo del hastío lo entiendo [mention]darae[/mention] . Pasa que yo creo que aún nos queda mucho camino y no quiero caer en los vicios que ellos caen. Pero el feminismo no es una acción negativa ni ninguna estamos amargadas de la vida en general. Todo lo contrario.

Creo firmemente que nosotras podemos hacer las cosas mil veces mejor que ellos. Simplemente por el hecho que nos enseñan desde pequeñas como hacen con ellos, que tienen el derecho divino porque sí, por encima de nosotras. A nosotras se nos enseña o se nos empuja a ir detrás y no protestar. Pero como ya dije en alguna ocasión, no hay un sólo hombre que me de miedo y por mucho que quieran y critiquen y nos empujen a acciones para luego señalarnos, no lo conseguirán.

Creo en la constancia y la fuerza conjunta.
Imagen

23
Es que [mention]darae[/mention] y yo debatimos mucho jajajajaja yo sé lo que quieres decir porque hasta te puse ejemplos, y me gusto tus respuestas, las vi justas. Lo que pasa que también hay una línea delgada entre ambas cosas.
Imagen

24
Yo veo claro que sobre todo hay bastantes hombres que creen que feminismo = sexismo = superioridad de la mujer con respecto al hombre. Se lo explicas y te preguntan que entonces por qué se llama feminismo (por la raíz de la palabra, que asocian a femenino, a mujer) y no igualdad. Es desesperante, de verdad.

Tampoco creo que las mujeres estemos cayendo en sexismos, francamente. De lo que me doy cuenta es de que mucha gente está bastante susceptible con este tema, que todo lo vemos machista, que ahora protestamos por cualquier cosa, etc., pero bien que nos hemos tenido que comer nosotras durante décadas y siglos (y nos seguimos comiendo) todas las actitudes machistas que sufrimos a diario. Está mejor aceptado el machismo que se ve a diario que las protestas contra él, esas molestan mucho.
Imagen

27
I Love escribió: 18 Jun 2018, 19:52 Ay, diamante..se va a liar parda con este tema que has abierto,sino es ahora,tiempo al tiempo XDD
¿Por qué se va a liar parda? Aquí se aclaran conceptos y actitudes para los que se llevan las manos a la cabeza con lo que decimos las femin**is. Normalmente los que se quejan de eso suelen ser los más sexistas. Este tema lo veo como otro cualquiera y se liará parda en su cabeza y mentalidad de garrulo de quien se moleste con el feminismo.
Imagen

28
A mí me parece que la confusión entre feminismo y sexismo viene propiciada por un sector que busca frenar el movimiento feminista. Se vuelve otra vez a vender la imagen de la mujer odia hombres que busca el supremacismo femenino.
Una de las cosas que más me flipa de los que actualmente hablan de feminazismo y hembrismo es ver cómo se venden como víctimas de un complot que busca criminalizar al hombre y en el cual se están vulnerando sus derechos. Por culpa de las malvadas feministas la presunción de inocencia de los hombres cuando son acusados de maltrato o viola***n ya no existe, porque ahora o demuestras tu inocencia o acabas condenado porque "con sólo la palabra de una mujer un hombre acaba en prisión". Y lo peor es que esto cala, ya se lo he visto afirmar a muchos hombres y mujeres.
Última edición por Ereta el 18 Jun 2018, 20:36, editado 1 vez en total.

29
Candy Girl escribió: 17 Jun 2018, 22:59 Otro hilo. ¡Chupito!
Sí venga :hppydnc2:

Imagen

darae escribió: 18 Jun 2018, 11:08
Otra cosa que quisiera comentar es que si que creo que como repito cualquier activismo tendemos a poner etiquetas, a clasificar entre buenos y malos feministas... sí no te encadenas a un árbol y te depilas es que eres una hipócrita y eso al final crea rechazo...nadie se va querer sumar a eso.
Yo voy a decir una cosa 1.me depilo 2. me considero feminista 3. y también hipócrita.

No pasa nada y aun diciendo esto me sabe mal porque estamos consintiéndonos machistadas todo el día. Tenemos el standard muy bajo, no pasa nada porque te maquilles, no pasa nada que te autoexplotes sexualmente, no pasa nada que te depiles... con tal que no discutas que todo esto lo haces porque te han socializado con el género femenino desde que naces y cuando haces estas cosas ni te das cuenta de donde salen y no lo defiendas como gusto adquirido de la nada y elegido libremente puedes seguir como hasta ahora.

Ahora vamos todas en pantalones porque un día las mujeres empezaron a salir a la calle y normalizar el acto, gracias a ellas lo vemos como algo normal. Pues igualmente considero que una feminista que se pasea con sus pelambreras está abriendo camino para que algún día salgamos todas sin vergüenza y si hubiera premios feministas me parecería normal que los ganara ella antes que yo.

Que además qué casualidad que este acto no se vea punk-transgresor-rebelde-diverso-no normativo como el salir en pelotas en cualquier lado por ejemplo.
Imagen

32
Ereta escribió: 18 Jun 2018, 20:12 A mí me parece que la confusión entre feminismo y sexismo viene propiciada por un sector que busca frenar el movimiento feminista. Se vuelve otra vez a vender la imagen de la mujer odia hombres que busca el supremacismo femenino.
Una de las cosas que más me flipa de los que actualmente hablan de feminazismo y hembrismo es ver cómo se venden como víctimas de un complot que busca criminalizar al hombre y en el cual se están vulnerando sus derechos. Por culpa de las malvadas feministas la presunción de inocencia de los hombres cuando son acusados de maltrato o viola***n ya no existe, porque ahora o demuestras tu inocencia o acabas condenado porque "con sólo la palabra de una mujer un hombre acaba en prisión". Y lo peor es que esto cala, ya se lo he visto afirmar a muchos hombres y mujeres.
A mí me ha parecido que mejor no lo has podido explicar. A un buen número de machistas le viene de p**a madre este argumentario.
Imagen

33
Bueno esa es otra guerra que tengo abierta...la palabra hipócrita de la que nadie se salva ni el más santo...la crítica fàcil..."eres una hipócrita", como tú y como todo el mundo...a mi no me cae bien y tampoco vi la entrevista de Irene Montero en Chester ero vi un tweet y estoy de acuerdo que decía algo así como "el feminismo no dice que tengas que ser siempre coherente"

Ser feminista no es ser un ser de luz, y caes en contradicciones y en hipocresías varias.
Imagen

1899 Neix el club que porto al cor, blaugranas son els colors...F.C. Barcelona
:dog:

34
darae escribió: 18 Jun 2018, 20:46 Bueno esa es otra guerra que tengo abierta...la palabra hipócrita de la que nadie se salva ni el más santo...la crítica fàcil..."eres una hipócrita", como tú y como todo el mundo...a mi no me cae bien y tampoco vi la entrevista de Irene Montero en Chester ero vi un tweet y estoy de acuerdo que decía algo así como "el feminismo no dice que tengas que ser siempre coherente"

Ser feminista no es ser un ser de luz, y caes en contradicciones y en hipocresías varias.
Claro, pero hay que admitirlo. Lo dañino es lo que se hace ahora de vender como empoderantes cosas que son machistas de toda la vida (tacones, depilación, hipersexualización, etc). Que una feminista las haga no las hace menos machistas, y desde luego lo básico cuando eres feminista es hacer autocrítica.
Imagen

35
metz escribió: 18 Jun 2018, 20:54
darae escribió: 18 Jun 2018, 20:46 Bueno esa es otra guerra que tengo abierta...la palabra hipócrita de la que nadie se salva ni el más santo...la crítica fàcil..."eres una hipócrita", como tú y como todo el mundo...a mi no me cae bien y tampoco vi la entrevista de Irene Montero en Chester ero vi un tweet y estoy de acuerdo que decía algo así como "el feminismo no dice que tengas que ser siempre coherente"

Claro, pero hay que admitirlo. Lo dañino es lo que se hace ahora de vender como empoderantes cosas que son machistas de toda la vida (tacones, depilación, hipersexualización, etc). Que una feminista las haga no las hace menos machistas, y desde luego lo básico cuando eres feminista es hacer autocrítica.
Me sumo a este comentario, tenemos que hacer mucha autocrítica de todo, porque como bien dice darae no somos perfectas, pero si queremos seguir avanzando es bueno autoanalizarnos por todo, que los micromachismos y machismos son miles todavía.
Imagen

36
A mí no depilarme no me parece hipócrita, me lo parecería si yo se lo exigiese a las demás pero no es el caso. Eso sí, admito que se trata de una imposición cultural, que por mucho que no haya una ley que prohiba ir sin depilar la elección no es ni de lejos libre. Admiro a las que son capaces de mostrar su pelillos, me encantaría ser así de fuerte porque depilarme me da una pereza tremenda pero no puedo, me muero de la vergüenza...

[mention]Diamante Woman[/mention] Me encanta el video, es genial, no conocía a la chica que lo protagoniza, fan!!!!
Soyvip escribió: 18 Jun 2018, 20:39
Ereta escribió: 18 Jun 2018, 20:12 A mí me parece que la confusión entre feminismo y sexismo viene propiciada por un sector que busca frenar el movimiento feminista. Se vuelve otra vez a vender la imagen de la mujer odia hombres que busca el supremacismo femenino.
A mí me ha parecido que mejor no lo has podido explicar. A un buen número de machistas le viene de p**a madre este argumentario.
Totalmente, pero es impresionante como se difunde el bulo, con lo complicado que es conseguir una condena en ese tipo de delitos, con el calavrio que pasan las víctimas, con lo tremendamente garantista que es nuestro sistema con los acusados y con la falta de formación de las instituciones en estos temas y aún hablan de lo desprotegidos que están frente a la justicia...pa morirse.

37
Eso si, autocrítica siempre pero no nos ataquemos entre nosotras, no nos señalemos con el dedo porque eso no ayuda nada...y además pienso que necesitamos a todas.

Esto perdón si es desviarse un poco del tema, pero la campaña del metoo de los artistas...que está mira que hipócrita unir-se a la causa cuando se ha hecho mil fotos con tal o antes hizo no se que...no niego que si, es hipócrita e incoherente, si...pero ¿más vale tarde que nunca, no? O es que lo hacen porque está de moda...me da igual. ¿De verdad se piensa que se va conseguir dividiendonos?

¿No creéis que es momento de olvidar o apartar aunque sea las enemistades y hacer participes a todas por los motivos que sean? Cada cual tiene su ritmo, sus incoherencias, sus amiguismos, es verdad pero no se en que se gana con el enfrentamiento.

Y esto de "es que hace dos, tres años tú..." yo lo digo por mi mismo, yo a veces alucino conmigo misma con cosas que se que he hecho y dicho no hace tanto, cosas que me gustaban y ahora las recuerdo o las veo y no comprendo porque me gustaba...yo he cambiado, he aprendido lo que significaba el feminismo y que era el machismo.
Imagen

1899 Neix el club que porto al cor, blaugranas son els colors...F.C. Barcelona
:dog:

38
Darae estoy de acuerdo, echarle en cara a otra mujer actitudes del pasado es absurdo, todas hemos sido machistas o alienadas, lo importarse es ponerse las gafas moradas.

Y lo de las fotos del metoo... Esas críticas las vi hechas más por gente machista, buscándole los tres pies al gato para desacreditar al movimiento. Claro que se hacían fotos con Weinstein, era el más poderoso, si le tosías estabas fuera de la industria y punto, no había más. Es muy fácil criticar la "cobardía" de alguien desde la barrera, sobre todo de alguien que estaba en una posición de indefensión.

Lo de las que se enorgullecen de ser feministas antes de ponerse de moda :wirr: A mí eso me parece más postureo que comprarse la camiseta de feminista del bershka, fíjate.

A lo que yo me refiero es a algo más personal y a la vez general. No se puede ser feminista negando la realidad que nos hace sentir incómodas. Por ejemplo, yo me maquillo porque me veo más guapa y por tanto me veo mejor, pero también me considero feminista. Es menos machista el maquillaje porque yo sea feminista? No. Me hace menos feminista maquillarme? No, porque no niego que es una imposción del patriarcado, por mucho que me joda no ser tan fuerte como para dejar de hacerlo y por mucho que me joda pensar que no soy super libre y que la sociedad en la que me he criado me afecta y sé y acepto que si fuese hombre (especialmente heterosexual) no me gustaría maquillarme como me gusta ahora. No podemos luchar todas las luchas, lo que hay que intentar es ser consciente de todo, deconstruirnos e intentar mejorar poco a poco.
Imagen

39
metz escribió: 18 Jun 2018, 22:13 Darae estoy de acuerdo, echarle en cara a otra mujer actitudes del pasado es absurdo, todas hemos sido machistas o alienadas, lo importarse es ponerse las gafas moradas.

Y lo de las fotos del metoo... Esas críticas las vi hechas más por gente machista, buscándole los tres pies al gato para desacreditar al movimiento. Claro que se hacían fotos con Weinstein, era el más poderoso, si le tosías estabas fuera de la industria y punto, no había más. Es muy fácil criticar la "cobardía" de alguien desde la barrera, sobre todo de alguien que estaba en una posición de indefensión.

Lo de las que se enorgullecen de ser feministas antes de ponerse de moda :wirr: A mí eso me parece más postureo que comprarse la camiseta de feminista del bershka, fíjate.

A lo que yo me refiero es a algo más personal y a la vez general. No se puede ser feminista negando la realidad que nos hace sentir incómodas. Por ejemplo, yo me maquillo porque me veo más guapa y por tanto me veo mejor, pero también me considero feminista. Es menos machista el maquillaje porque yo sea feminista? No. Me hace menos feminista maquillarme? No, porque no niego que es una imposción del patriarcado, por mucho que me joda no ser tan fuerte como para dejar de hacerlo y por mucho que me joda pensar que no soy super libre y que la sociedad en la que me he criado me afecta y sé y acepto que si fuese hombre (especialmente heterosexual) no me gustaría maquillarme como me gusta ahora. No podemos luchar todas las luchas, lo que hay que intentar es ser consciente de todo, deconstruirnos e intentar mejorar poco a poco.
+1 y ficho.
No entiendo la polémica de este hilo, a mí me parece muy bueno.
Imagen

40
Pero metz, también hay cosas que hacemos, como maquillarnos, ponernos tacones, etc., porque queremos. De acuerdo en que todo eso lo ha impuesto el patriarcado, es innegable. Parece que si no te pones X prendas o no te maquillas a menudo eres menos femenina o menos mujer. Pero dejando a un lado eso, puedes ponerte tacones, maquillarte, depilarte o ponerte X ropa porque tú quieres y te gusta. A mí por ejemplo rara vez se me ve en tacones, soy más de deportivas, pero también me gustan los zapatos con taconazo y dependiendo de la ocasión decido ponérmelos porque me veo pivón y me encanta ir así. Con el maquillaje me pasa igual. Nunca me maquillo a diario, pero cuando lo hago es porque me apetece. Y por supuesto no se es ni más ni menos feminista por hacer o no hacer estas cosas. Vamos, que no le veo cabida a ponerle etiqueta a eso.

Por otra parte, ¿creéis que hay gente que lleva el feminismo de postureo? Me refiero a gente de a pie, no famosos ni políticos. O sea, a mí comprarse la cami del Bershka que ponga Feminism o lo que sea porque ni siquiera la he visto, porque yo sea feminista y me guste y me la compre no me parece postureo si la voy a llevar con orgullo y porque creo en la causa. Que yo de aquí no, pero he visto diseños de alguna gente de otros países que han hecho prendas chulísimas muy curradas que ponía Feminism y si pudiera costeármelas no me lo pensaba dos veces. Pero, ¿creéis que hay gente que se ha subido al carro a posturear? Yo supongo que alguien habrá, pero también me parece un tema que o crees en la causa o no crees y eso implica muchas cosas. Por poner un ejemplo distinto, es como si me subo al carro del animalismo y no soy animalista pero veo que ahora tiene mucha fuerza y no me quiero quedar fuera. Es también una causa importante en la que se cree o no se cree y estar en un bando u otro supone muchas cosas.
Imagen