Re: Feminismo VS Sexismo
21edito q he releido y he patinado.
Última edición por Kate el 18 Jun 2018, 12:03, editado 2 veces en total.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Soyvip escribió: 18 Jun 2018, 19:46 Está mejor aceptado el machismo que se ve a diario que las protestas contra él, esas molestan mucho.
¿Por qué se va a liar parda? Aquí se aclaran conceptos y actitudes para los que se llevan las manos a la cabeza con lo que decimos las femin**is. Normalmente los que se quejan de eso suelen ser los más sexistas. Este tema lo veo como otro cualquiera y se liará parda en su cabeza y mentalidad de garrulo de quien se moleste con el feminismo.I Love escribió: 18 Jun 2018, 19:52 Ay, diamante..se va a liar parda con este tema que has abierto,sino es ahora,tiempo al tiempo XDD
Sí venga
Yo voy a decir una cosa 1.me depilo 2. me considero feminista 3. y también hipócrita.darae escribió: 18 Jun 2018, 11:08
Otra cosa que quisiera comentar es que si que creo que como repito cualquier activismo tendemos a poner etiquetas, a clasificar entre buenos y malos feministas... sí no te encadenas a un árbol y te depilas es que eres una hipócrita y eso al final crea rechazo...nadie se va querer sumar a eso.
+1000Diamante Woman escribió: 18 Jun 2018, 19:52Soyvip escribió: 18 Jun 2018, 19:46 Está mejor aceptado el machismo que se ve a diario que las protestas contra él, esas molestan mucho.
A mí me ha parecido que mejor no lo has podido explicar. A un buen número de machistas le viene de p**a madre este argumentario.Ereta escribió: 18 Jun 2018, 20:12 A mí me parece que la confusión entre feminismo y sexismo viene propiciada por un sector que busca frenar el movimiento feminista. Se vuelve otra vez a vender la imagen de la mujer odia hombres que busca el supremacismo femenino.
Una de las cosas que más me flipa de los que actualmente hablan de feminazismo y hembrismo es ver cómo se venden como víctimas de un complot que busca criminalizar al hombre y en el cual se están vulnerando sus derechos. Por culpa de las malvadas feministas la presunción de inocencia de los hombres cuando son acusados de maltrato o viola***n ya no existe, porque ahora o demuestras tu inocencia o acabas condenado porque "con sólo la palabra de una mujer un hombre acaba en prisión". Y lo peor es que esto cala, ya se lo he visto afirmar a muchos hombres y mujeres.
Claro, pero hay que admitirlo. Lo dañino es lo que se hace ahora de vender como empoderantes cosas que son machistas de toda la vida (tacones, depilación, hipersexualización, etc). Que una feminista las haga no las hace menos machistas, y desde luego lo básico cuando eres feminista es hacer autocrítica.darae escribió: 18 Jun 2018, 20:46 Bueno esa es otra guerra que tengo abierta...la palabra hipócrita de la que nadie se salva ni el más santo...la crítica fàcil..."eres una hipócrita", como tú y como todo el mundo...a mi no me cae bien y tampoco vi la entrevista de Irene Montero en Chester ero vi un tweet y estoy de acuerdo que decía algo así como "el feminismo no dice que tengas que ser siempre coherente"
Ser feminista no es ser un ser de luz, y caes en contradicciones y en hipocresías varias.
Me sumo a este comentario, tenemos que hacer mucha autocrítica de todo, porque como bien dice darae no somos perfectas, pero si queremos seguir avanzando es bueno autoanalizarnos por todo, que los micromachismos y machismos son miles todavía.metz escribió: 18 Jun 2018, 20:54Claro, pero hay que admitirlo. Lo dañino es lo que se hace ahora de vender como empoderantes cosas que son machistas de toda la vida (tacones, depilación, hipersexualización, etc). Que una feminista las haga no las hace menos machistas, y desde luego lo básico cuando eres feminista es hacer autocrítica.darae escribió: 18 Jun 2018, 20:46 Bueno esa es otra guerra que tengo abierta...la palabra hipócrita de la que nadie se salva ni el más santo...la crítica fàcil..."eres una hipócrita", como tú y como todo el mundo...a mi no me cae bien y tampoco vi la entrevista de Irene Montero en Chester ero vi un tweet y estoy de acuerdo que decía algo así como "el feminismo no dice que tengas que ser siempre coherente"
Ser feminista no es ser un ser de luz, y caes en contradicciones y en hipocresías varias.
Totalmente, pero es impresionante como se difunde el bulo, con lo complicado que es conseguir una condena en ese tipo de delitos, con el calavrio que pasan las víctimas, con lo tremendamente garantista que es nuestro sistema con los acusados y con la falta de formación de las instituciones en estos temas y aún hablan de lo desprotegidos que están frente a la justicia...pa morirse.Soyvip escribió: 18 Jun 2018, 20:39A mí me ha parecido que mejor no lo has podido explicar. A un buen número de machistas le viene de p**a madre este argumentario.Ereta escribió: 18 Jun 2018, 20:12 A mí me parece que la confusión entre feminismo y sexismo viene propiciada por un sector que busca frenar el movimiento feminista. Se vuelve otra vez a vender la imagen de la mujer odia hombres que busca el supremacismo femenino.
Una de las cosas que más me flipa de los que actualmente hablan de feminazismo y hembrismo es ver cómo se venden como víctimas de un complot que busca criminalizar al hombre y en el cual se están vulnerando sus derechos. Por culpa de las malvadas feministas la presunción de inocencia de los hombres cuando son acusados de maltrato o viola***n ya no existe, porque ahora o demuestras tu inocencia o acabas condenado porque "con sólo la palabra de una mujer un hombre acaba en prisión". Y lo peor es que esto cala, ya se lo he visto afirmar a muchos hombres y mujeres.
+1 y ficho.metz escribió: 18 Jun 2018, 22:13 Darae estoy de acuerdo, echarle en cara a otra mujer actitudes del pasado es absurdo, todas hemos sido machistas o alienadas, lo importarse es ponerse las gafas moradas.
Y lo de las fotos del metoo... Esas críticas las vi hechas más por gente machista, buscándole los tres pies al gato para desacreditar al movimiento. Claro que se hacían fotos con Weinstein, era el más poderoso, si le tosías estabas fuera de la industria y punto, no había más. Es muy fácil criticar la "cobardía" de alguien desde la barrera, sobre todo de alguien que estaba en una posición de indefensión.
Lo de las que se enorgullecen de ser feministas antes de ponerse de moda A mí eso me parece más postureo que comprarse la camiseta de feminista del bershka, fíjate.
A lo que yo me refiero es a algo más personal y a la vez general. No se puede ser feminista negando la realidad que nos hace sentir incómodas. Por ejemplo, yo me maquillo porque me veo más guapa y por tanto me veo mejor, pero también me considero feminista. Es menos machista el maquillaje porque yo sea feminista? No. Me hace menos feminista maquillarme? No, porque no niego que es una imposción del patriarcado, por mucho que me joda no ser tan fuerte como para dejar de hacerlo y por mucho que me joda pensar que no soy super libre y que la sociedad en la que me he criado me afecta y sé y acepto que si fuese hombre (especialmente heterosexual) no me gustaría maquillarme como me gusta ahora. No podemos luchar todas las luchas, lo que hay que intentar es ser consciente de todo, deconstruirnos e intentar mejorar poco a poco.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 15 invitados