mrslyd escribió: 22 Ago 2018, 23:45
Hola, me quedo por aquí, que me operan el 25 del próximo mes. La mía es por razones estéticas, sé que no es horrible ni nada por el estilo, pero una vez te acomplejas con algo, es difícil que desaparezca esa sensación. Pues bien, yo tenía un poco de giba y la nariz un poco caída, así que me hice un par de rinomodelaciones y no me gustaron, más que nada porque la punta se me quedó como gruesa y caída igualmente y a día de hoy es como si no se hubiera absorbido del todo, y eso que hace casi tres años desde que me hice la última sesión. Menos mal que no me hice la definitiva.
Sobre lo que habéis estado comentando...
por lo que yo tengo entendido, la seguridad social lo cubre en caso de problemas respiratorios, pero para nada implican el factor estético. De hecho, conozco a gente que se ha operado por tabique desviado y la estética de su nariz sigue siendo prácticamente la misma.
Por lo que respecta a la operación, en efecto, se puede hacer con o sin hospitalización: Sin hospitalización implica una reducción de costes y la anestesia que se emplea es local; en cambio, la otra opción implica anestesia general y, consecuentemente, hospitalización.
En mi opinión, la operación es bastante delicada; hecho que requiere un seguimiento determinado por si hubiese complicaciones. En caso de haberlas, la cosa se puede poner muy fea si la intervención se está llevando a cabo en una clínica. Por no hablar de los inconvenientes de la anestesia local, pues con ella te arriesgas a que se pase el efecto y el paciente acabe sintiendo dolor.
Pero bueno, es solo mi opinión.
Y por último, sobre lo que decíais del coste... a mí, por ejemplo, me cuesta 5700, pero me entra todo: quirófano, operación, postoperatorio, los análisis que se requieren antes de la operación...
Por lo que tengo entendido es de los mejores cirujanos de Alicante y está especializado en rinoplastia. La verdad es que es bastante caro, pero la nariz es algo muy delicado como para ir buscando lo barato.