Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Familiar con problemas

22
No te quedes sola con esto, la primera parada es ir a su médico de cabecera y contarle lo que hay, desde ahí te pueden echar una mano. Si puedes hablar con su familia hazlo también, aunque seguramente ellos ya se habrán dado cuenta. Tenéis que estar unidos o al menos daros apoyo unos a otros. Si ella amenaza con suicidarse es muy probable que tenga una depresión, a lo mejor por ahí sí que se deja ayudar.

Mucho ánimo, el alcohol es un problema muy serio.

23
Dios mío, ante todo, muchísimo ánimo :hug: :hug: entiendo por lo que estás pasando y no puedo decirte nada que valga la pena, porque la única que puede salir de eso es ella. Si ella no quiere ayuda ni quiere mejorar, no hay mucho que hacer.
Es durísimo estar con alguien así.
Última edición por Lou el 12 Jun 2018, 18:51, editado 1 vez en total.
Imagen

27
Un abrazo enorme! Mucho ánimo y mañana habla con la asociación.
Si ella se niega a reconocerlo quizás es que no ve el problema...A lo mejor si la grabas y se ve empieza a ser consciente de lo que pasa y de cómo se comporta.
Pero seguro que en la asociación te saben decir mejor.
Un abrazo también para ti [mention]Lou[/mention]

28
ABBC3_SPOILER_SHOW

30
[mention]Lou[/mention] me alegro mucho de lo que cuentas! ( No me expando más porque no quiero decir nada que pueda quedar constancia por aquí)
En mi caso es al revés mi madre siempre me ayuda, me aconseja pasamos mucho tiempo juntas... Y es ahora cuando veo que no es la misma persona... [mention]Chop[/mention] lo ha dejado otras veces e incluso llega a reconocer que hace "años" tuvo problemas con el alcohol, pero que lo dejó y desde entonces nada...
Eso me lleva a contar otro episodio
no se me olvidará nunca, porque era el primer día de los tres que duraba mi selectividad, después de irme a las ocho de la mañana de casa, vuelvo a las 7 y me la encuentro igual, había estado todo el día bebiendo sola, y la jodía tuvo la desfachatez de decirme " es que me has dejado sola todo el día!!!" Eh... Estaba haciendo 3 exámenes importantísimos, que coño quieres?
Ese es el único episodio que reconoce, el resto, incluso el que tuve que llamar al 112 en mi casa ni se mencionan...

32
[mention]monorrail[/mention] muchas gracias por tu consejo sobre cómo actuar en los momentos en que está así. Porque me pueden los nervios y la impotencia y tal y como se pone un día temo alguna pelea de las de darle un golpe o empujón sin querer y liarla

35
Hola bonita.
Muchísimo ánimo con todo esto.
Como han dicho, quizás podrías comentárselo al médico de cabecera de tu madre. En la Comunidad de Madrid por ejemplo puedes pedir cita a través de la app y así ella no se entera directamente (o en el centro de salud a su nombre), mis padres lo hacían con mis abuelas cuando iban solas y no se fiaban de lo que ellas les contaban para controlar que todo fuese bien. Debe ser duro tener que recurrir a este extremo de ir haciéndolo todo a "escondidas".
Y creo que tener a alguien que sepa cómo va el tema y con quien desahogarte (como la amiga que has comentado) te puede hacer mucho bien.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

36
Gracias [mention]Lou[/mention] el problema de mi madre es que nunca tuvo ningún tipo de inquietudes, no le gusta nada, le he dicho mil veces que se apunte a alguna actividad ( pintura , costura, yoga...) Cosas facilitas para ella y que van con su forma de ser, pero no, ella está todo el día en casa, saca al perro, vuelve, limpia, limpia, vuelve a sacar al perro, limpia... Su única "afición" es ir a comprar al ahorra más, puede llegar a ir todos los días...

Otra cosa, es que cuando está así ( de esto me he dado cuenta en esta última racha) es demasiado "generosa" el jueves vinieron a la revisión de la caldera y les dio a los dos trabajadores 10 euros, hoy ha venido el del reparto dela carnicería y le ha dado también una propina un poco exagerada. Qué en mi casa somos de dar algo de propinilla, pero 10€ me parece muy excesivo para lo que nosotros tenemos

37
[mention]Herja[/mention] si, puedo pedir la cita por la app, luego le quitó la tarjeta sanitaria para meter sus datos y guardarlos. Pero mi médico de cabecera no sé si va a hacer mucho porque es un poco asquerosa, pero es otra posibilidad que tengo que contemplar

38
Mariaji, ¿y cómo consigue ella el dinero para el alcohol o dónde lo consume?
Para ver si se le puede poner alguna traba en eso o hacer que sea más difícil para ella adquirirlo... :hurted:
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

39
[mention]Herja[/mention] el problema es que consume cosas de muy fácil acceso, cerveza o vino blanco del de cocinar, en mi casa cerveza muy de vez en cuando, pero el vino siempre hay, por eso, por el tema cocina, y si se lo tiro pues mañana cuando va a por el pan compra otro por 0.60 céntimos y dice " uyuyuy si yo juraría que tenía un cartón de vino blanco en la nevera
En cambio tenemos un bidón de 3 litros de vermouth que le trajo mi tía ( la cual no sabe nada) y está sin abrir, no sé si porque el vermouth no le gusta o porque no sabe abrirlo.

40
[mention]mariaji[/mention] te abrazo mi niña, que duro, yo no se dar consejos, y se me ocurren cosas muy random, un análisis de sangre y que la digan que el higado está machacado...algo asi. que situación mas difícil y tu que jovencita y cuanto estás pasando y has pasado. rezo por ti.
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye