39
por melocoton82
Moradora de las arenas
Ella está disgustada por la reacción de su marido y su familia política, no por el sexo del bebe. Obviamente es desproporcionado pero se les pasará según avance el embarazo y cuando nazca el niño, ellos mismos se sentirán ridiculos por haber reaccionado así.
Y sobre la preferencia de niñas sobre niños yo no fui consciente hasta que me quede embarazada y me dijeron que era nene. Una amiga me dijo textualmente “ay que pena que no sea sea niña, pero bueno, le tendrás que querer igual”, me quedé blanca. Y otros poco menos que te daban el pesame.
Y es una actitud tan ridícula que n me entra en la cabeza. Suoimgo que los que quieren niñas es por el tema de la ropa y por aquello de que en el futuro las hijas están más con los padres... en fin, razones muy de peso. No se en que mundo vive esa gente porque yo, en mi entorno sin ir más lejos, veo todas las versiones (normal, la vida es así, ¿no?, tiene que haber de todo).
Tengo una amiga que tiene una niña de dos años y pocas veces la he visto con un vestido, la lleva siempre con legins o chándales, no le gustan los lazos, ni las diademas así que no le pone nada de eso a su hija, la niña va vestida “práctica” como ella dice. A mí sin embargo me encanta la ropa y mi niño va monisimo siempre porque me encanta buscar ropita, zapatos, etc. Esta misma amiga tiene una relación con su madre su madre muy básica, vamos que la quiere mucho pero jamas, jamas hace nada con ella que vaya más haya de comer juntos en cumpleaños y navidad.
Otra amiga tiene dos sobrinos hijos de su hermano a los que ha criado la madre de ambos, si si, en el matrimonio, la madre de él, no la de ella.
Mi hermano, varon adulto independizado con su novia, se va dentro de dos semanas de viaje de placer con mi madre, lo dos solos.
Yo quiero criar y educar a mi hijo para que sea una persona libre e independiente y que viaje, que conozca y que disfrute, y fomentar con él una buena relación, que sepa que puede contar con su madre para todo y que desde luego nadie le va a querer como pueda hacer yo, y quiero que él quiera estar conmigo y compartir momentos conmigo porque le apetezca.
Y por supuestisimo que no tuve un hijo para que me cuide en el futuro (pero ni aunque hubiera sido niña, faltaría más), primero porque espero que nadie me tenga que cuidar y Segundo porque me parecería tristísimo tener un hijo para eso. Lo último que quiero es que mi hijo tenga esa carga