36
por Missfake
Moderadora
+1 Shamira, y a unos cuantos comentarios mas que he leído mas arriba.
Toda persona tiene que aguantar burlas por su físico en algún momento de su vida, en cuanto se salga un poco de los cánones de belleza establecidos, ya sea ser muy alto, muy bajito, con granos, nariz grande, cabeza grande, cabeza pequeña...
Me animé a abrir este tema, porque he visto que desde hace un tiempo, hay varias webs/blogs body positive. Donde intentan mejorar la autoestima de la gente, independientemente de la talla que utilicen. Pero tienen muchos detractores.
He visto, que a personas que tienen sobrepeso/obesidad, les ponen en instagram, verdaderas barbaridades. Y tienen que lidiar con eso día tras día.
Personas comentando que debería preocuparse por su salud (obviamente, la persona que está gorda, sabe que lo está, y sube una foto para subirse el ánimo/porque le apetece, y no hace falta soltar comentarios moralistas 24/7, si eso hace sentir mal a una persona), personas etiquetando a amigos en plan: 'mira, tu novia', otros que simplemente les ponen gorda, gorda de mierd*, etc etc etc.
Me parece super triste.
Por cierto, decís que una 42 no es de estar gordo.. yo uso 42, y mido 1.73, y aunque directamente nadie me ha dicho nunca ningún comentario despectivo, he tenido que aguantar comentarios de todo tipo. Y sabéis que? muchos de ellos, de gente cercana, que en teoría, me tiene aprecio. 'Con lo guapa que eres de cara..' y un largo etc.