Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: PROYECTO 333

22
Eso sería ideal [mention]Sil[/mention] . A mi me encantan los tonos negros, grises, algo de blanco en camisetas y jerseys (nada de pantalones o botas, que me resulta un poco choni), granate, rosa pastel y azul oscuro. Y me he dado cuenta de que tengo bastantes cosas verdes, no era consciente de ello. Que un verde así militar u oliva también me gusta y pega bien.
Imagen

24
Libuse escribió: 14 Ago 2018, 19:04 A ver, una cosa es fijarse (yo lo hago, muchísimo) y otra juzgar. Si me pongo a pensar, al final de todas mis prendas acabo poniéndome una pequeña parte. Lo típico de "el armario lleno de ropa, no tengo nada que ponerme, y me acabo vistiendo siempre con sota, caballo y Rey". Tampoco sabemos si por repetir esa persona no ha lavado la prenda... Cómo ya digo, no es lo mismo ser observador (y tener buena memoria :D:) que juzgar. De hecho yo he leído algún artículo se armarios cápsula y precisamente llegaban a la conclusión de sorciere: la mayoría de la gente apenas lo nota ni dice nada. Ahora, tocapelotas... Everywhere.
Sigo a una chica en insta y YouTube y una vez comento que la gente la criticaba por ir siempre igual. La chica es que además tiene un estilo definido y todo era del mismo estilo. Yo quiero hacerlo y comprar cosas mejores y eso y sobre todo tirar cosas que tengo viejas pero me cuesta un montón
Imagen

25
Libuse escribió: 15 Ago 2018, 10:54 @Aurora , yo llevo años usando esos colores. De hecho te iba a decir que cambiases el azul marino por verde oliva y ese era mi armario jajajaja.

jajaja pues ya ves. A mi me encanta el modo de vestir de los países del norte de Europa, tal vez de ahí esos tonos. ¿A ti también?
Imagen

26
A ver, no niego su experiencia. No creo que sea lo más común de todas formas. También creo que es lo típico de que te manchas la camiseta, te obsesionas con que la gente te la ve, te la mira, y la mayoría ni la nota o le da importancia. No digo que sea el caso de esta chica. Pero que al fin y al cabo es algo muy subjetivo incluso si creemos que *siempre* nos critican. Si me encuentro con 200 personas al día y me critica una o dos personas, es una estadística muy baja, pero seguramente será en lo que me fije y lo extrapole a todo. Pero bueno, que depende de la seguridad de cada uno, eh. Es que yo por ejemplo también soy de comprar varias prendas iguales si me gustan, sobre todo las más básicas.

27
Aurora escribió: 15 Ago 2018, 11:03
Libuse escribió: 15 Ago 2018, 10:54 @Aurora , yo llevo años usando esos colores. De hecho te iba a decir que cambiases el azul marino por verde oliva y ese era mi armario jajajaja.

jajaja pues ya ves. A mi me encanta el modo de vestir de los países del norte de Europa, tal vez de ahí esos tonos. ¿A ti también?
Pues sí me gusta aunque no es esa la razón jajajaja Es que realmente me gustan mucho esos colores para vestir, los veo muy combinables, me quedan bien y además he de añadir que soy muy básica. Me gustan los lunares, los cuadros y las rayas pero no llevo camisetas con mensaje, dibujitos, y demás. Algo de florecitas pequeñas tengo si veo que es de mi estilo. Luego con el tiempo w Instagram, me he dado cuenta de que coincido más con el estilo que comentas (aunque yo no soy estilosa :D:). Pero también he visto que les gusta mucho usar los colorinchis, eh?

28
Libuse escribió: 15 Ago 2018, 11:11
Aurora escribió: 15 Ago 2018, 11:03

Pues sí me gusta aunque no es esa la razón jajajaja Es que realmente me gustan mucho esos colores para vestir, los veo muy combinables, me quedan bien y además he de añadir que soy muy básica. Me gustan los lunares, los cuadros y las rayas pero no llevo camisetas con mensaje, dibujitos, y demás. Algo de florecitas pequeñas tengo si veo que es de mi estilo. Luego con el tiempo w Instagram, me he dado cuenta de que coincido más con el estilo que comentas (aunque yo no soy estilosa :D:). Pero también he visto que les gusta mucho usar los colorinchis, eh?
Si, tal vez más en las últimas tendencias o verano. Los últimos años eran sobre todo los tonos que comentamos.
Es que son muy muy combinables y como comentas, en cierta medida básicos, que tampoco nos complicamos mucho la vida... y quedan genial.
Imagen

29
Aurora escribió: 13 Ago 2018, 17:12 @Andereño @isara @maQ ¿Qué tal la experiencia del armario cápsula? He visto que algunas personas lo incorporan a su bullet journal. Es algo que tengo en mente desde hace unos días y se agradece conocer otras experiencias. En cuanto al proyecto 333, lo de las 33 prendas en principio me parece poco (aunque todo es si no contamos ropa interior y complementos).
Yo tengo más de 33 prendas y no cambio cada 3 semanas, lo confieso, pero en lo que de verdad me he controlado es en comprar lo que necesito (y algún capricho también, pero poca cosa). Este verano estoy irreconocible. Me lo pienso todo mucho. También me ayuda que con los niños hemos “perdido” mucho espacio de almacenamiento así que ya no conservo lo que no me pongo ni compro tanto como antes. También me hice un inventario de ropa hace 3-4 meses y me ha ayudado bastante.
Ahora en otoño con el cambio de armario pretendo hacer otra limpia, a ver....

30
maQ escribió: 15 Ago 2018, 16:14
Aurora escribió: 13 Ago 2018, 17:12 @Andereño @isara @maQ ¿Qué tal la experiencia del armario cápsula? He visto que algunas personas lo incorporan a su bullet journal. Es algo que tengo en mente desde hace unos días y se agradece conocer otras experiencias. En cuanto al proyecto 333, lo de las 33 prendas en principio me parece poco (aunque todo es si no contamos ropa interior y complementos).
Yo tengo más de 33 prendas y no cambio cada 3 semanas, lo confieso, pero en lo que de verdad me he controlado es en comprar lo que necesito (y algún capricho también, pero poca cosa). Este verano estoy irreconocible. Me lo pienso todo mucho. También me ayuda que con los niños hemos “perdido” mucho espacio de almacenamiento así que ya no conservo lo que no me pongo ni compro tanto como antes. También me hice un inventario de ropa hace 3-4 meses y me ha ayudado bastante.
Ahora en otoño con el cambio de armario pretendo hacer otra limpia, a ver....
Gracias por contarme cómo haces. No sabía lo de que había que cambiar las 33 cada 3 semanas, algo más que aprendo del proyecto. Ahora el número encaja, 33+3, claro :jiji:
Mi intención es hacer un cápsula en bullet journal con algunas piezas más, tal vez llego a las 50 y que sea por estación. Aunque con lo que se avecina, igual unos días cojo de otoño y otros de invierno :lol:
Imagen

31
[mention]Aurora[/mention] yo tampoco estoy segura de si hay que cambiar, me suena haberlo leído en los casos en lo que tienes más ropa, pero ya te digo que en mi caso me lo he saltado a la torera

33
Sil escribió: 15 Ago 2018, 16:30 Si fuera cada 3 semanas sería un poco tostón, tengo entendido que es cada 3 meses, o sea, una cápsula por estación.
Confirmado. Tengo memoria de pez

34
Sí son cada 3 meses...yo he rotado alguna ropa cada 3 semanas por aquello de que tengo demasiado y en mí caso me gusta y lo quiero utilizar. Esa era mi principal duda con el proyecto 333 qué pasa cuando si tiene más de 33 prendas que te gustan en tu armario? Porque la solución no es aumentar el número de prendas porque entonces ya no se puede llamar cápsula.

35
[mention]Andereño[/mention] entonces te leí a ti y pensé que era así... :cool:
A mí me parece muy complicado dejar sólo 33 prendas así, de golpe, por eso confío en que poco a poco vaya bajando el número de prendas hasta aproximarme a ese número.

38
Me encanta la idea. Entre 30 y 40 prendas por temporada para mi es mas que suficiente.

Hoy he revisado el armario y la distribucion mas o menos es:
* 55% ropa casual
* 15% ropa de eventos
* 30% ropa de trabajo

Me paso la mayor parte del tiempo trabajando y creo que tengo una cantidad razonable de prendas, aunque podria reducirla. Sin embargo tengo una cantidad exagerada de ropa casual (fin de semana, vacaciones) y eventos en relacion al tiempo que tengo para usarlas, y tendria que recortar por ahi.

Tengo muchos vestidos de una sola puesta, para recapacitar.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.

39
Yo como más o menos puedo ir como quiera a trabajar uso la misma ropa para eso que para casual, ropa de salir salvo dos o tres camisetas más monas que convino normalmente con vaqueros y algún vestido no tengo mucho más. Mi problema es la calidad de mi ropa, que es muy regulera y me gustaría mejorarla y utilizar cosas más combinables entre sí.
Imagen