Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

21
Pensar así me parece una chorrada como un templo; es como si nosotros odiasemos a los Ios godos, romanos o franceses. Es que son civilizaciones que ni existen ni tienen su equivalente actual, que culpa tenemos nosotros de los que hicieron hace 600 años los que vivían en España?

Y volviendo al tema en España si que hay bastante racismo sobre todo con los sudamericanos de centro américa. También muchísimo clasismo, sobre todo porque muchos de los que han emigrado aquí son de clase bastante baja y a eso se le suma todo el tema racial.

22
Esto será por entornos. En mi entorno a los latinoamericanos se les considera personas de tercera (bueno, yo creo que ni personas) y por supuesto se les llama panchitos. A los argentinos de segunda.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

23
babyX escribió: 15 Abr 2018, 17:28 Yo creo que mucho de lo que se llama racismo es ombliguismo. Se reduce a la raza o al origen porque es una forma de simplificar ofensivamente, pero estoy segura de que muchos de los desprecios a la mayoría de los extranjeros son una forma de hostilidad social sin más. Por ejemplo yo puedo decir de mi vecina "la rusa de mierda esa" pero realmente no es racismo ni xenofobia sino una forma desagradable de hablar haciendo hincapié en algo que la determina y nos diferencia, es rusa, yo no, es algo en lo que me centro para remarcar que somos muy diferentes y no tiene nada que ver conmigo, porque por lo demás es una mujer de mi edad y dicho sea de paso como 850 veces más guapa que yo. De hecho si no fuera mi vecina y tuviera 5 churumbeles salvajes dando alaridos a mi oreja, no la odiarla y capaz que hasta me caería bien. Entonces no es que me caigan mal los rusos o que me considere superior por ser española. Es sólo una forma de ser ofensiva con alguien que tengo atravesada.

Muchos insultos xenófobos creo que vienen por ahí. Muy poca gente es racista racista en plan odiar de base a gente de determinada raza o país. La mayoría sólo tenemos momentos cuñaos y estamos diciendo puto panchito y a los 5 minutos nos vamos de cañas con nuestro colega Osvaldo de Quito que es la gallinácea y lo queremos con locura. Yo entiendo el racismo de una forma irracional y cruel en plan KKK o aparthead o cosas asi. Lo demás es sólo borderio y que la mayoría no nos aguantamos a nosotros mismos, como para aguantar a alguien que viene de la otra punta del mundo.
Pero eso que expones no tiene que ver nada con el racismo, sino que te utilizas el hecho de que alguien sea extranjero como insulto.
No se, mi vecina es coja (y también me cae como el culo, no tiene nada que ver que esté coja) y la llamo la "coja de las narices" cuando pone la música a tope. O incluso mi hermana que me llama "pelo pollo" (porque soy rubia) cuando se enfada conmigo. Cada uno usa el adjetivo que mas tiene a mano para insultar al otro.

Entiendo lo que quieres decir pero no creo que tenga que ver mucho con el racismo, sino el utilizar alguna característica de alguien a modo de insulto, lo cual no quiere decir que dicha característica sea mala per se.

24
En la empresa donde trabajé hace bastante tiempo venían bastantes latinos a hacer sus tesis, posgrados,... La mayoría genial pero todos los años venía alguno/a con unos aires de grandeza que me dejaban flipada porque no era con los españoles sino con sus propios paisanos.
Lo noté mucho con colombianos y venezolanos. Los que tenían dinero miraban bastante por encima del hombre al resto. Eso es clasismo, no me mezclo con los pobres muertos de hambre.

Y también era matemático que viniera uno soltando lo de los españoles sois unos genocidas, unos esclavistas, saqueadores,... Al final tenías que contestar porque era día sí y día también, a mi cosas de hace 5 siglos ni me van ni me vienen. Lo siento. Me parece absurdo a estas alturas.

En mi familia hay una colombiana y yo me llevo estupendamente con ella pero hay racismo, desde el principio ha sido "la negra", dicho con bastante desprecio (no es negra, es morena de piel, café con leche, he visto gente más morena en verano).

También es verdad que en Galicia se asocia mucho a los latinos (específicamente a los colombianos) con el narcotráfico y ese poso ha quedado.

De los argentinos suelo huir, aún no he conocido a uno al que no le guste hablar, agotan. Eso sí, se explican divinamente.
Imagen

25
metz escribió: 15 Abr 2018, 17:19 Es que en el racismo siempre hay un alto componente de clasismo.
Si, es verdad, pero como el de los latinoamericanos con pasta yo no he visto otro.
Sunday escribió: 15 Abr 2018, 17:22 Vamos a ver, entonces los españoles somos lo peor por algo que hicieron nuestros antepasados comunes?? Por esa regla de tres los sudamericanos sois peores personas porque de aquellos invasores venis la mayoría de vosotros, de los que volvieron, algunos de nosotros.
De todas maneras como han dicho la península ibérica ha sido invadida un montón de veces. La última por Francia en el XIX.
Tampoco se puede juzgar las matanzas indígenas con la mentalidad de ahora. No existía ni el concepto de ser humano, ni a los indigenas se les consideraba como tal, algo horrible pero menos si tenemos en cuenta que a las mujeres nos han considerado personas y no propiedades o menores de edad hasta hace bien poco. Y bueno, pensar que las guerras precolombinas no eran igual de sangrientas y que no se diezmaba o se exclavizaba al pueblo perdedor es ser muy iluso.
Y que además parece que el español fue el único imperio ahora que invadió a otros coño, que no es por nada pero holandeses, ingleses y compañía eran peores y tienen mucha menos fama. Los españoles al final hicieron muchas leyes favorables a los indígenas y se mezclaban con ellos.
Que no es por defenderlo, para nada, pero joer, que tenemos la peor fama y no es verdad.
Y de todas formas es lo que dices, los antepasados son comunes.

26
Yo también pienso que los españoles hicieron atrocidades, no lo asocio con las personas actuales pero sí con su historia, claro.

Aún así me sorprende ver tanto partidismo, no me lo esperaba.

¿El resto de canarias lo ven igual? En plan que pasó hace mucho, que no se puede juzgar con la mentalidad actual y que es victimismo.

Es que no sé si es porque yo también he crecido aprendiendo sobre la conquista y las matanzas pero empatizo mucho con los que vivieron aquí antes que yo, con lo que les pasó, su indefensión y creo que nunca hablaría en esos términos.
Imagen

27
Pos en estos lares aun escucho idiotitas que hablan de "lo que hizo tu gente" (soy nieta de un español). Claro, porque mi abuelo organizó matanzas y violaciones en masa en los años 30, yessir.

Esos mismos idiotitas no dicen ni pio cuando se menciona la colonizacion alemana al sur de Chile donde los mapuches perdieron sus tierras y la vida. Muy consecuente.
Imagen

:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:

28
nubecilla escribió: 15 Abr 2018, 18:01 Yo también pienso que los españoles hicieron atrocidades, no lo asocio con las personas actuales pero sí con su historia, claro.

¿El resto de canarias lo ven igual? En plan que pasó hace mucho, que no se puede juzgar con la mentalidad actual y que es victimismo.

Es que no sé si es porque yo también he crecido aprendiendo sobre la conquista y las matanzas pero empatizo mucho con los que vivieron aquí antes que yo, con lo que les pasó, su indefensión y creo que nunca hablaría en esos términos.
Pero es que es verdad que no se puede juzgar con la mentalidad actual lo que pasó hace 500 años, hay que ponerlo en contexto. Y también es cierto que hubo tanta mezcla que los antiguos conquistadores son tan antepasados tuyos como míos (por poner Canarias de ejemplo), de hecho seguro que lo son más tuyos XD.

Lo que no quita que por supuesto se hacían atrocidades, pero tampoco era patrimonio exclusivo de los españoles ni mucho menos, es que otros lo hicieron mucho peor pero los que tienen peor fama son los españoles.
A ver, que a mí me la pela porque no me doy por aludida, mis antepasados se quedaron en España :D:

29
anxa escribió: 15 Abr 2018, 17:44 En la empresa donde trabajé hace bastante tiempo venían bastantes latinos a hacer sus tesis, posgrados,... La mayoría genial pero todos los años venía alguno/a con unos aires de grandeza que me dejaban flipada porque no era con los españoles sino con sus propios paisanos.
Lo noté mucho con colombianos y venezolanos. Los que tenían dinero miraban bastante por encima del hombre al resto. Eso es clasismo, no me mezclo con los pobres muertos de hambre.

Y también era matemático que viniera uno soltando lo de los españoles sois unos genocidas, unos esclavistas, saqueadores,... Al final tenías que contestar porque era día sí y día también, a mi cosas de hace 5 siglos ni me van ni me vienen. Lo siento. Me parece absurdo a estas alturas.

En mi familia hay una colombiana y yo me llevo estupendamente con ella pero hay racismo, desde el principio ha sido "la negra", dicho con bastante desprecio (no es negra, es morena de piel, café con leche, he visto gente más morena en verano).

También es verdad que en Galicia se asocia mucho a los latinos (específicamente a los colombianos) con el narcotráfico y ese poso ha quedado.

De los argentinos suelo huir, aún no he conocido a uno al que no le guste hablar, agotan. Eso sí, se explican divinamente.
Yo tuve uno así en mi departamento y de verdad que era horrible. No sé que hacía en España porque el odio que tenía hacia los españoles no era ni medio normal. Todos los días con el mismo discurso, que si nos robasteis el oro, que si matasteis a nuestros hombres, que si violasteis a nuestras mujeres... Daba igual que le repitiese 1000 veces que yo no había robado nada y que me dejara en paz, el seguía erre que erre. Aparte sacaba el tema a diario sin venir a cuento: "visteis ayer el partido? menudo robo eh?" Y ya saltaba el: "para ladrones vosotros, devolvednos el oro malditos desgraciados...". Hablaba con una rabia que no os podeis imaginar.

30
Sí que hay racismo en España con los latinos, pero +1000 a que tiene un componente importante de clasismo.

De todos modos, en Iberoamérica hay mucho racismo también, quizás más, por lo que he visto. Los latinos con más pinta de europeos son muy racistas con sus compatriotas.

En Colombia es que la gente es muuuuuuuuuuy melosa, empalagosa y cansina hablando, y los españoles somos demasiado directos para lo que estáis acostumbrados, y se puede malinterpretar.

32
cerocero escribió: 15 Abr 2018, 17:59
metz escribió: 15 Abr 2018, 17:19 Es que en el racismo siempre hay un alto componente de clasismo.
Si, es verdad, pero como el de los latinoamericanos con pasta yo no he visto otro.
Sunday escribió: 15 Abr 2018, 17:22 Vamos a ver, entonces los españoles somos lo peor por algo que hicieron nuestros antepasados comunes?? Por esa regla de tres los sudamericanos sois peores personas porque de aquellos invasores venis la mayoría de vosotros, de los que volvieron, algunos de nosotros.
De todas maneras como han dicho la península ibérica ha sido invadida un montón de veces. La última por Francia en el XIX.
Tampoco se puede juzgar las matanzas indígenas con la mentalidad de ahora. No existía ni el concepto de ser humano, ni a los indigenas se les consideraba como tal, algo horrible pero menos si tenemos en cuenta que a las mujeres nos han considerado personas y no propiedades o menores de edad hasta hace bien poco. Y bueno, pensar que las guerras precolombinas no eran igual de sangrientas y que no se diezmaba o se exclavizaba al pueblo perdedor es ser muy iluso.
Y que además parece que el español fue el único imperio ahora que invadió a otros coño, que no es por nada pero holandeses, ingleses y compañía eran peores y tienen mucha menos fama. Los españoles al final hicieron muchas leyes favorables a los indígenas y se mezclaban con ellos.
Que no es por defenderlo, para nada, pero joer, que tenemos la peor fama y no es verdad.
Y de todas formas es lo que dices, los antepasados son comunes.
Leo en revisión, totalmente de acuerdo.

34
Nidea escribió: 15 Abr 2018, 18:09
De todos modos, en Iberoamérica hay mucho racismo también, quizás más, por lo que he visto. Los latinos con más pinta de europeos son muy racistas con sus compatriotas.
Confirmo. No hay nada mas clasista con los suyos que un peruano o boliviano mas clarito que ya van "choleando" (tratando de cholos) a sus compatriotas. De verdad el facepalm es inevitabl.
Imagen

:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:

35
nubecilla escribió: 15 Abr 2018, 18:01 Yo también pienso que los españoles hicieron atrocidades, no lo asocio con las personas actuales pero sí con su historia, claro.

Yo estoy contigo. Y no entiendo enfocar el tema por otros derroteros en lugar de hacer autocrítica. Es como si hablas de machismo y todo el rato te enfocan la conversación en que hay mujeres machistas y en qué también hay hombres que sufren discriminaciones. A ver...
No me refiero a las conquistas, si no al racismo actual vaya.

36
Nidea escribió: 15 Abr 2018, 18:09 De todos modos, en Iberoamérica hay mucho racismo también, quizás más, por lo que he visto. Los latinos con más pinta de europeos son muy racistas con sus compatriotas.
Oriana Marzoli te saluda :sip:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

40
cerocero escribió: 15 Abr 2018, 18:06
Pero es que es verdad que no se puede juzgar con la mentalidad actual lo que pasó hace 500 años, hay que ponerlo en contexto. Y también es cierto que hubo tanta mezcla que los antiguos conquistadores son tan antepasados tuyos como míos (por poner Canarias de ejemplo), de hecho seguro que lo son más tuyos XD.

Lo que no quita que por supuesto se hacían atrocidades, pero tampoco era patrimonio exclusivo de los españoles ni mucho menos, es que otros lo hicieron mucho peor pero los que tienen peor fama son los españoles.
A ver, que a mí me la pela porque no me doy por aludida, mis antepasados se quedaron en España :D:
A mí me parece falta de sensibilidad, que si vives en un sitio donde sabes que aniquilaron a una población/civilización y no lo ves con esa distancia te digan que te victimizas o que lo analizas fuera de contexto. Me da pena igual.

No tiene que ver con de dónde sean mis antepasados, sino por todos los "pero es que, pero es que, pero es que" que se repiten a lo largo del tema.
Imagen