Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: moda pin up/rockabilly/vintage

25
Creo que el estilo años 50, de tanto verlo, me da alergia. La mayoría de vestidos de reproducción que veo, son una caca total, me parecen disfraces. Estampados súper chillones (bueno, es que me gustan los colores oscuros, y los únicos estampados que me gustan son las rayas y los florales, y sólo para verano :lol: ) y telas muy malas.

Me tiran más las décadas de los años 20, 30, y 40. Tengo bastantes vestidos de ese estilo (sobre todo de invierno), no originales, porque tienden a valer un pastón y estar en condiciones de dar pena. Bueno, los dos vestidos que tengo estilo años 20, uno de fiesta y otro de día, llevan dos años en el armario, me da palo ponérmelos (aunque si por mí fuera iría siempre vestida años 20, pero tendrían que hacerme todo a medida, porque todo es pura parodia, no venden nada que se acerque remotamente al estilo de la época). Marcas que me gustan para esto son Intropia, Ghost, Nancy Mac, The House of Foxy, Deco Haus y poco más, en general me cuesta mucho encontrar, porque busco colores sobrios y tejidos buenos (seda, lana, cachemir, algodón).

Originales tengo unos cuantos vestidos de los años 50 y 60 (Etsy). En cualquier caso, este último año estoy súper vaga para vestir, no me arreglo nada. No es que antes fuera siempre con este estilo, ni mucho menos, en todo caso se puede decir que llevaba alguna prenda de ropa, el resto prendas actuales para modernizar.

Os dejo esta página por si no la conocéis: https://vintagedancer.com/vintage/vinta ... -clothing/

Ah, y la marca de maquillaje vintage por excelencia, siempre he tenido curiosidad por probarla: https://besamecosmetics.com/
Imagen

27
historiadora escribió: 01 May 2018, 14:16 Yo estaba mirando exactamente lo mismo en ese vestido,el bajo terrible.Es que en realidad toda la falda parece un edredón nórdico,como si llevara relleno en si misma,no como si llevara un petticoat.
Es que tela, no entiendo tal chapuza.
AnbotokoMari escribió: 01 May 2018, 15:27 Creo que el estilo años 50, de tanto verlo, me da alergia. La mayoría de vestidos de reproducción que veo, son una caca total, me parecen disfraces. Estampados súper chillones (bueno, es que me gustan los colores oscuros, y los únicos estampados que me gustan son las rayas y los florales, y sólo para verano :lol: ) y telas muy malas.
Si , yo tampoco lo entiendo porque cuando vas a ver ropa Pin up cuando la ves de cerca la tela es de pesima calidad y parecen disfraces, además caro. Me parece una falta de respeto al consumidor que quiere vestir de esa época sin tener que ir haciendo el ridiculo.

28
Yo tengo la revista burda vintage edición años 50 y todas las prendas les quedan como el culo a las modelos,grandes,tiesas...no sé, rarísimo
En especial hay una falda con lazada grande que de verdad da la sensación de que agarraron un cortinón brillante y se lo enroscaron a la moza de cualquier manera.
Yo me hago los vestidos y faldas porque así elijo la tela y me aseguro que no parece un disfraz,aparte que la única tienda que hay en mi ciudad de ropa pin up y rockabella es carisima.
Imagen

30
Yo tengo una boda este verano y me gustaría ir con un vestido rollo años 50 con manguita corta, algo de este estilo es lo que tengo en mente:
Spoiler
Imagen

Imagen
Pero con otro estampado o de un color liso. He estado cotilleando por webs y tal (los de las fotos que puse son de EMP) a ver si dentro de poco me pongo con la búsqueda, me pasaré también por el ECI a ver que veo, mi madre va mucho con vestidos de ese estilo cunado va arreglada y casi todos los suele encontrar ahí, luego yo cuando voy nunca veo nada...
Imagen

33
Si si se puede llevar tal cual, me refería a que a mi los estampados no me terminan de convencer pero lo puse de ejemplo del corte del vestido que busco más o menos
Yo también paso de esas cosas, las dos últimas bodas que he tenido a la de día fui de largo y la que era de tarde con vestido por la rodilla :mrgreen:
No por llevar la contraria es que me cuadro así y la de día era de dos amigos míos de toda la vida y les dije que me apetecía y tenía el antojo porque nunca antes había llevado vestido largo, total acabamos por la noche tarde, si es que al final da igual , precisamente ésta amiga en la boda de otra fue con pantalón de vestir y bien mona.

Y sea lo que sea siempre voy de plano o si acaso un tacón bajito y ancho, que los tacones no los aguanto. Para ese tipo de vestidos creo que unas sandalias con un poco de cuña no irían mal
Imagen

35
Sorcière escribió: 03 May 2018, 07:35 Lo de los tejidos es verdad. Por otro lado, siempre se pueden encontrar cosas en tiendas lowcost que sean de este estilo. El rollo años 20 me parece muy complicado de llevar. Creo que a mí esos cortes me quedarían fatal.
De los dos vestidos que tengo, uno me queda bastante mal, la verdad (lo que pasa que es precioso). Tengo mucho pecho, y al no marcarme la cintura, parezco una mesa camilla.

Mi tipo de cuerpo no es de los que se ven más favorecidos por el estilo andrógino de los años 20, pero qué le voy a hacer si me encanta igualmente. Creo que próximamente voy a comprarme uno que es precioso, y estoy pensando en comprar patrones originales de la época y mandarlos hacer a alguna modista.

Sueño con tener un robe de style (que es una silueta de los años 20 bastante menos conocida, porque al final se vió desplazada por la que todos conocemos), aunque no sé si sería capaz de salir a la calle.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Moda”