Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Guarderías: cuál escoger

21
Nosotros miramos las públicas de la zona, y casualmente la más próxima a nuestra casa es una de las mejores en cuanto a proyecto educativo de Madrid. En la visita nos explicaron todo y aunque el edificio es algo más viejo que otra cercana mucho más nuevo, la filosofía y la cercanía del centro nos convencieron completamente. Consiguió entrar y se adaptó estupendamente y muy contenta como trabajan con mi hijo.

Por cierto, de gestión municipal. Que desde que se separaron de la comunidad de Madrid creo que los proyectos educativos son diferentes. Ah y también el domingo hay una feria de educación infantil pública por la zona de Quintana, por si a alguien le interesa
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen

22
Yo vengo un poco triste.
Elegimos la guardería de cerca de casa por comodidad y por la edad de nuestra hija. Realmente yo estoy enamorada de una escuela infantil que no entran hasta los 18 meses, tienen una preescuela pero nos pareció muy básica y no nos aseguraban plaza en la otra porque no los lleva la misma gente. Pues ahora hemos contactado con la de los 18 para el curso que viene y nos han dicho que las plazas van primero para los de la preescuela y para hermanos de los que ya estén dentro. Realmente la guarde de ahora está bastante bien, pero para más mayores me gustaba mucho más la otra aunque nos supusiera coger coche, es escuela libre y tienen un montón de patio porque están en la huerta, gallinas, huerto, etc. De todos modos, la semana que viene vamos a hacer una visita porque mi chico no la conoce y ya veremos lo que nos dicen. No descartamos dejarla en la lista con vistas al curso siguiente, han hecho una lista por puntos donde se tiene en cuenta la fecha en la que te apuntaste y la edad del niño, a ver si tenemos más posibilidades. También haremos la visita en una Montessori bilingüe, pero esa nos convenció menos porque los dueños no tienen nada que ver con la educación y por muy buenas que sean las profes, para mí tener un director motivado e involucrado en el proyecto es fundamental y eso sí lo tenemos en la de ahora. En la guardería en la que está ahora mi hija nos han dicho que en el aula de 1 a 2 son 13 niños, que alguna vez han metido a un par más si había niños en bebé que necesitaban subir, pero entonces ya meten segunda profe. Por lo que leo en las públicas son 10. ¿No os parecen muchos?
Imagen

23
En la guardería a la que va mi hijo son 14 o más, se lo pasa por el forro. Intentaré otra vez la pública, aunque es muy difícil entrar. En la de 2 a 3 son 20, en la actual llega a meter a 25 (eso sí que lo veo demasiado).
En la pública son 10, pero en algunas son 12-14 máximo. Puedes ver la normativa de tu CCAA y ver el máximo permitido.

24
En la mía son 8 de bebés y 13 de 1 año. Cuentan con 1 de apoyo.

Estuvimos a punto de cambiarla a otra con patio enorme plantas y eso..pero finalmente continúa en la misma, porque el equipo es estupendo, las maestras son cercanas, estoy informada en el acto de todo, veo lo que hacen diariamente y mi hija sonríe muchísimo cuando sabe que vamos ^^ además, me facilitan mucho el BLW allí, cosa que agradezco, porque le encanta comer sólido y puré o biberón suele tomarlo preferiblemente conmigo (caprichosilla)

26
A nosotros no nos han cogido en la pública pero la privada a la que va a ir me da muy buen rollo. Son 12 en el aula y dos profes siempre con ellos. Ahora solo falta saber si nos conceden el cheque guardería que no tengo ni idea de cuándo nos enteraremos.

Edito para decirte, Morgana, que lo del huerto tiene una pinta estupenda, qué suerte!
:happygirl:

29
Que bien [mention]Morgana[/mention] pero no me he enterado bien. Es escuela infantil hasta 3 años o más tiempo?

En la mía también hay huerto y aula de naturaleza para que en invierno puedan estar jugando con hojas, piñas, setas... también tienen una tortuga. Es pública y fuimos a ella un poco de rebote pero estamos encantados. A ver si tengo tiempo y escribo un resumen de lo que valoro mas de una escuela infantil por si sirve a otras mamis.

30
La que irá el mío también tiene huerto! Bueno, ahora tenemos hasta en casa que he puesto uno urbano y lo tengo cada día regando :meparto:
En vuestras guardes van a natación? En esta los llevan en junio, julio y las dos primeras de agosto (luego cierran).
Imagen

31
Smashing escribió: 26 May 2018, 10:10 Que bien @Morgana pero no me he enterado bien. Es escuela infantil hasta 3 años o más tiempo?

En la mía también hay huerto y aula de naturaleza para que en invierno puedan estar jugando con hojas, piñas, setas... también tienen una tortuga. Es pública y fuimos a ella un poco de rebote pero estamos encantados. A ver si tengo tiempo y escribo un resumen de lo que valoro mas de una escuela infantil por si sirve a otras mamis.
Es que es confuso. A nosotros nos gustaba una que es de 18 meses a 6 años, pero como tienen tanta oferta han subido el mínimo a 2 años y han montado una al lado desde fin de baja a los 2 años de la otra. Esta tiene menos cosas que la otra, que tiene sala de música, de lectura, zona Montessori, etc. pero tiene igualmente huerto y zona grande al aire libre, salen fuera a su ritmo y las profes tienen formación Montessori y estar ahí te asegura pasarte a la otra cuando cumplan 2 años.
En la que estamos está muy bien, son flexibles, nos han dejado hacer BLW y no tienen cosas chungas tipo silla de pensar, pero el curso que viene ya les pone mucho horario. Además solo salen fuera en el "recreo".
Imagen

33
Yelle escribió: 26 May 2018, 11:18 La que irá el mío también tiene huerto! Bueno, ahora tenemos hasta en casa que he puesto uno urbano y lo tengo cada día regando :meparto:
En vuestras guardes van a natación? En esta los llevan en junio, julio y las dos primeras de agosto (luego cierran).
En la mía era opcional. Van 2 días a la semana a la piscina. Es como un servicio subcontratado.
Yo nunca contraté ese servicio (se los llevaban fuera con autocar) y no me gustaba mucho la idea.
Mis hijos van con nosotros a natación/matronatación o como se llame los fines de semana. Bueno, el mayor, el pequeño empieza las clases en septiembre

35
[mention]Bast[/mention] yo regalé un desayuno para todas las profes (como hace horario ampliado tiene 3) y una taza para la tutora. Además con el resto de mamis hicimos unas flores de goma Eva con las fotos de los niños y ls pinchamos en una planta.
La tazas tipo Mr wonderful

37
Bast escribió: 31 Jul 2018, 10:36 Tenéis algún detalle por final de curso para la seño? Necesito alguna idea
Hay un libro que han publicado hace muy poco que se llama Eres como y que está dirigido especialmente para profesores. Otras ideas que me gustan mucho para regalar son una cesta de frutas, una agenda para el nuevo curso, algún bolso para la playa, una maceta con flores, una cesta con algún producto de belleza tipo crema, jabón y fragancia a juego...