Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: NIÑOS ASESINOS

21
Es que denota un nivel de maldad que no se ha visto en muchos crímenes cometidos por adultos ehhh.

Yo es que mira, niña también he sido, y pelis violentas no vería mucho, pero ya sabía que realidad y ficción no son lo mismo, y sabía distinguir entre lo que estaba bien y lo que estaba mal, y no es que yo fuera una niña espabilada para mi edad, es que eso lo sabes distinguir coño. Sabían que lo que hacían estaba mal.
Imagen

24
mosTACHa escribió: 13 Mar 2018, 18:18 Prefiero no escribir porque creo que mi opinión sería terriblemente impopular. Claro que aquel caso fue una barbaridad, fue terrorífico, pero algo hay que hacer para solucionarlo porque también eran niños
A mí me interesa leer tu opinión. :hide1:
Imagen

25
mosTACHa escribió: 13 Mar 2018, 18:18 Prefiero no escribir porque creo que mi opinión sería terriblemente impopular. Claro que aquel caso fue una barbaridad, fue terrorífico, pero algo hay que hacer para solucionarlo porque también eran niños
No venga, dilo.
Imagen

26
Es un foro y siempre que se diga desde el respeto, cualquier opinión es valida.

Ahora bien el hilo: lo recuerdo del antiguo y además de este caso que me dejó helada otro que me impactó fue el del brasileño que le cortó las piernas a uno más pequeño por un juego online. Aun me acuerdo de las fotos y se me eriza la piel.
Imagen

27
Yo quiero vivir en una sociedad en la que la infancia esté protegida y sí, fue una barbaridad lo que hicieron, pero no quiero vivir en una sociedad que los considere y juzgue como adultos cuando no lo son. Cuando veo a veces cómo se juzga en USA a menores pequeños como mayores, me parece que el sistema no funciona y no porque reincidan o no, sino porque como sociedad no han sabido dar una respuesta a un problema que también afecta a la infancia

Yo a la sociedad (no me refiero a la gente en general, sino a las administraciones públicas, autoridades... a quien tenga el poder para hacer algo, pero sí, en definitiva, a todos) le pido que entienda que ahí pasa algo que no es normal, que algo no funciona, en ellos, en su entorno, en su cabecita o no sé dónde, pero no podemos considerarlos adultos y no hacer más.
Si creo en las penas privativas de libertad con finalidad de reinserción, con más motivo creo que, como sociedad, debemos estar preparados para poder tratar a esos niños que sí, que saben la diferencia entre el bien y el mal, que hicieron algo terrorífico, pero que no dejan de ser niños a los que también tendremos que proteger, aunque sea de si mismos, y tendremos que poner todos los medios para ello, para que puedan convertirse en personas adultas que viven normalmente en sociedad

29
Topa escribió: 13 Mar 2018, 17:22 Da igual las veces que haya leído esta historia, siempre me queda un mal cuerpo de narices.
+1
Este y el de Sylvia Likens. A ver si tengo tiempo y busco el link.

A mí me parece muy complicado juzgar en este tipo de casos. Si no recuerdo mal, los dos niños procedían de entornos totalmente destructivos. Creo que creciendo en un lugar así es fácil perder la empatía o no llegar a desarrollarla, incluso de verdad ser incapaz de distinguir entre el bien y el mal. Otras veces creo que hay personas destinadas a hacer daño, nacen con ese "gen" o no sé cómo llamarlo pero es muy difícil evitarlo. Me provoca muy mal cuerpo pensar en esas cosas.

30
Joder panecillo, no conocía la historia de Sylvia :nno: no sé ni que decir de todo lo que he leído, mejor me callo.
Está claro que el entorno en que el que creces influye para bien o para mal, claro que también pienso que gente que es capaz de actuar así es mala por naturaleza y que posiblemente aunque hubieran crecido rodeados de gente maravillosa etc en algún momento habrían acabado cometiendo alguna atrocidad, posiblemente con gente destructiva se acelere ese proceso, pero a la larga se cometería igual.
Imagen

32
Comparto totalmente lo que dice Tach. En muchos casos la primera víctima de estos niños son ellos mismos. Puede sonar muy duro pero hay criaturas que no distinguen el bien del mal y no porque sean malvados sino porque han vivido en un entorno en el que lo consideramos mal es algo naturalizado. Hay niños que viven en una situación de violencia permanente, niños que nunca han sentido lo que es la empatia y de los que nunca nadie se ha ocupado. Me parece tremendamente hipócrita que la misma sociedad que permite que haya niños viviendo así y sufriendo de esa manera luego se lleve las manos a la cabeza cuando pasan esas cosas y pidan su cabeza. Juzgarlos como los adultos responsables que no son me parece cruel e inhumano pero es además un fracaso como sociedad.

33
tened en cuenta que cuánto más jóvenes también más posibilidades de reeducación hay, y este caso es tremendo si pero es muy muy excepcional, por un caso excepcional no se pueden establecer leyes generales. Y también comparto que ellos son de alguna forma víctimas, ¿no os da pena que un niño/adolescente acabe haciendo algo así? es terrorífico

hay mucha gente que quiere que rebajen la edad en la que se juzga, pero si se considera adultos a lso 16 tendría que ser para todo (conducir, votar, comprar alcohol) y no sólo para "lo malo". A mi no me parecería mal, pero si a un chaval de 16 años le metes en un centro de menores dónde yo os digo (y lo digo con conocimiento de causa) que si se hace trabajo con ellos de reeducación y reestructuración completa, puede que tenga una posibilidad de reincidir pero va a tener muchas más de no hacerlo. Ahora, si metes a un chaval de 16 a la cárcel ya os digo yo que sale mucho más delincuente, la cárcel es una selva y la ley del más fuerte tal y como está ahora....

al final hay que plantearse qué queremos, castigar por venganza o tratar de reencauzar a esa persona y que no cometa más daños. A mi me parece mucho más reinsertable un adolescente que un adulto. También hay que mirar el contexto, lo primero que he leido investigando de estos niños es: familia desestructurada, maltrato y drogas...

36
esa niña desde pequeña sufrió abusos terribles, no aprendió lo que es intimidad ni el bien/mal ni empatia por el dolor ajeno porque todo eso se lo aplicaron a ella....

a veces me da mucha rabia que digamos "niños psicópatas" sin hablar del contexto, porque nadie puede afirmar que en estos casos tan pequeños y con pasados tan chungos, si hubieran crecido en un entorno sano y normal hubieran desarrollado la psicopatía

38
En este caso yo siempre me acuerdo del asesino de Sandra Palo. No hay nada que disculpe lo que hice, obviamente, pero me apuesto una mano que el ambiente familiar en el que creció no fue una maravilla.

Después de cumplir la pena en el centro de menores vuelve a delinquir y lo seguirá haciendo hasta que acabe en la cárcel o asesinado en una reyerta.

No puedo evitar sentir pena por estos niños que no tienen ninguna oportunidad en la vida y prácticamente desde que nacen tienen su destino escrito.

Por supuesto que me dan mucha más pena las víctimas, eso que quede claro.

39
El de Sandra Palo menuda pieza,ha podido reinsertarse y no lo ha hecho.Tampoco ,jamás se ha disculpado.A ese le tengo un asco infinito .Ese caso me tocó mucho y durante mucho tiempo en el metro vi a su madre pidiendo firmas.
:lluvia:

40
Chop escribió: 13 Mar 2018, 22:18 El de Sandra Palo menuda pieza,ha podido reinsertarse y no lo ha hecho.Tampoco ,jamás se ha disculpado.A ese le tengo un asco infinito .Ese caso me tocó mucho y durante mucho tiempo en el metro vi a su madre pidiendo firmas.
Añado que paso mucho con el coche donde tuvo lugar aquello y la recuerdo mucho.Que sufrimiento debió padecer.
Última edición por Chop el 13 Mar 2018, 22:24, editado 1 vez en total.
:lluvia:

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”