Re: Senderismo
21Me encanta hacer senderismo y la paz que me da (si no es ruta estilo romería). El Piri lo tengo más trillado pero la sierra de Madrid menos, ¿recomendáis rutas?
Moderador: Lunnaris
Sii, justo este domingo, pero no habia tenido tiempo de contar la experiencia.
slow life escribió: 13 Abr 2018, 14:16 Alguna montañera me puede recomendar rutas exigentes en Picos de Europa? Iremos en el puente de mayo.
Por allí hay infinidad de rutas y son muy chulas. Pirineos tiene GRs ( senderos de gran recorrido exigentes si no tienes costumbre ). He hecho parte del GR 11 pirenaico. Empecé en Cabo Higuer y llegué hasta el Balneario de Panticosa. Se necesitan muchos días, más de los que tienes pensado pero siempre se pueden hacer un par de etapas. Yo miraría rutas de un día, cercanas las hay. En Andorra hay bastantes y de todo tipo. Es importante prepararlas para no meterte en berenjenales. Si no tienes información y quieres te doy ideas pero quiero buscar mis chuletillas, que he estado en tanto monte que me lío y la lío.Lunnaris escribió: 26 Abr 2018, 11:13 Alguna por aquí conoce la zona de Andorra y Pirineos? Hemos visto una oferta bastante buena de hotel en agosto 7 días, en Andorra. Hay suficientes rutas y cosas chulas que hacer en esta época o 7 días es demasiado tiempo? Sé que Andorra no tiene nada, el hotel está ahí pero la idea es con el coche ir moviéndonos a la zona de Pirineos o a ver pueblecitos cercanos, eso es viable o estoy diciendo una tontería?
De la Ruta de los Siete Picos, poco puedo decirte. La subida a Peñalara sí la he hecho y es preciosa. La dificultad es moderada pero hay que estar en buena forma. La única parte comprometida es el Paso de los Claveles que es bastante aéreo ( pero tampoco es que sea el Paso de Mahoma, en el Aneto... ) y hay que concentrarse o puedes precipitarte. Otro problema es si coincides con afluencia de personal porque hay momento delicados y, por ejemplo en fin de semana, aquello es una romería. También subí al Yelmo en La Pedriza, maravillosa y más exigente para mi gusto.azuri8 escribió: 30 Abr 2018, 18:34 ¿Alguna ha subido a Peñalara o la ruta de los 7 Picos? ¿Tienen mucho nivel de exigencia?
Masuneo a Mar_nie, y añado que si subes desde Cotos no tienes que pasar por el Paso de Claveles y resulta más accesible (lo duro es la inclinación, para quien no esté habituado)Mar_nie escribió: 30 Abr 2018, 22:12La subida a Peñalara sí la he hecho y es preciosa. La dificultad es moderada pero hay que estar en buena forma. La única parte comprometida es el Paso de los Claveles que es bastante aéreo ( pero tampoco es que sea el Paso de Mahoma, en el Aneto... ) y hay que concentrarse o puedes precipitarte. Otro problema es si coincides con afluencia de personal porque hay momento delicados y, por ejemplo en fin de semana, aquello es una romería. También subí al Yelmo en La Pedriza, maravillosa y más exigente para mi gusto.azuri8 escribió: 30 Abr 2018, 18:34 ¿Alguna ha subido a Peñalara o la ruta de los 7 Picos? ¿Tienen mucho nivel de exigencia?
En invierno, con nieve, ya hablamos de otra cosa.
Cierto [mention]Jolene[/mention] , de hecho yo no hice un recorrido lineal de ida y vuelta. Subí por el Paso de los Claveles y bajé hacia Cotos en un alarde de rodillas y añorando tracción a las cuatro ruedas... Creo recordar que estuvimos barticipando en algo como un Club de Montañeros de Peñalara muy chulo. Un pepito de ternera, si mal no recuerdo... :pasta:Jolene escribió: 30 Abr 2018, 22:40Masuneo a Mar_nie, y añado que si subes desde Cotos no tienes que pasar por el Paso de Claveles y resulta más accesible (lo duro es la inclinación, para quien no esté habituado)Mar_nie escribió: 30 Abr 2018, 22:12La subida a Peñalara sí la he hecho y es preciosa. La dificultad es moderada pero hay que estar en buena forma. La única parte comprometida es el Paso de los Claveles que es bastante aéreo ( pero tampoco es que sea el Paso de Mahoma, en el Aneto... ) y hay que concentrarse o puedes precipitarte. Otro problema es si coincides con afluencia de personal porque hay momento delicados y, por ejemplo en fin de semana, aquello es una romería. También subí al Yelmo en La Pedriza, maravillosa y más exigente para mi gusto.azuri8 escribió: 30 Abr 2018, 18:34 ¿Alguna ha subido a Peñalara o la ruta de los 7 Picos? ¿Tienen mucho nivel de exigencia?
En invierno, con nieve, ya hablamos de otra cosa.
Los 7 picos no la he hecho, pero tengo entendido que si se acomete desde el Puerto de Navacerrada resulta un paseo relativamente sencillo y muy bonito.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados