Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...
12345678910

Re: Roma

22
Yo en Roma sólo estuve de visita exprés porque fui con un crucero. Lo que más me impresionó fue la Fontana di Trevi, no sé porqué me la imaginaba más pequeña y me dejó :enamorado: de noche tiene que ser una pasada.

Recuerdo que precisamente en la Fontana la excursión nos dejó atrás a mi ex y a mi y si no fuera porque una es previsora y tenía el recorrido impreso en la mochila nos hubiéramos quedado en Roma el resto del viaje :loll: Tuvimos que coger un taxi e ir a la piazza Navona que era el siguiente punto de la excursión.

Hablando de taxis, lo que se me quedó grabado también era el caos automovilístico que había...
Imagen

23
La fontana di Trevi es espectacular, y llama más la atención porque está encajonada en una placita pequeña.
Cuando yo la visité la acababan de reabrir y lucía espléndida.
Imagen

26
Hola!
Ficho porque me encantaría ir, llevo años pensándolo pero al final por una cosa u otra siempre acabo en otro destino!

Mi mejor amiga recomienda un bed&breakfast limpio y decente; salió muy contenta.
Al final yo siempre busco sitio limpio donde dormir y ducharme , tampoco voy a todo lujo.

Está en la zona de San Giovanni.

http://www.primoamor.it/

28
¿Cinco días están bien para visitar Roma? Estuve hace muchos años y quiero volver con mi marido, no sabemos cuántos días serán apropiados para ver más o menos bien la ciudad sin ir corriendo a todos lados (que lo odio).
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

29
Eponine escribió: 24 Feb 2018, 18:43 ¿Cinco días están bien para visitar Roma? Estuve hace muchos años y quiero volver con mi marido, no sabemos cuántos días serán apropiados para ver más o menos bien la ciudad sin ir corriendo a todos lados (que lo odio).
Para los “imprescindibles” y algo más que queráis en concreto os da tiempo. Pero es que es una ciudad inabarcable, siempre te vas a dejar mil cosas, y a visitar Tívoli no te da tiempo seguro.
También depende de la fecha, en verano te vas a comer colas kilométricas, yo siempre he ido en noviembre y nunca he tenido ese problema. Pero he oído/leído cola de un par de horas para entrar en San Pedro cuando yo gasté 5 minutos.

30
Yo estuve seis días y me dio tiempo a ver bastantes cosas.
Para no aguantar las colas en San pedro está El Truco, jeje.
Yo lo leí, creo, en el foro Los Viajeros. La cosa es visitar primero los Museos Vaticanos, de los cuales también me salté una cola inmensa comprando las entradas con anterioridad por Internet. Pues una vez visitados los Museos, acabando en la Capilla Sixtina, se supone que hay que salir y hacer la cola para entrar en la Basísilica de San Pedro. Pues en la capilla Sixtina hay otra puerta de salida que no recuerdo si tiene una señal de prohibido pasar o no, el caso es que esa puerta es para los grupos. Yo me esperé a que un grupo saliera, y pasamos con ellos, nadie nos dijo nada y éramos cuatro. Sales directamente en la entrada de la basílica sin tener que hacer la cola. Lo pongo en oculto porque no sé si es lo apropiado ponerlo aquí, ya que no es muy "ortodoxo". El caso es que en el foro de los viajeros todo el mundo utilizaba este truco y nunca a nadie le habían llamado la atención.
Imagen

31
Fresia yo hice la excursión a los museos en grupo (cosa que no repetiría jamás de los jamases, si quiero volver es justo por visitarlos a mi aire) y entré directo a la basílica, no sabía que era algo sólo de grupos. Pero salí para entregar los auriculares al comienzo de vía della Conciliazione e hice de nuevo la cola para entrar. De nuevo error, porque la explicación en la plaza De San Pedro fue un cagarro y podía haberlos entregado dentro.

Yo también tuve la sensación que menos hacer fotos en la capilla Sixtina hacen mucho la vista gorda con todo en el Vaticano. Y la tienda de regalo más barata está dentro del mismo San Pedro, además que con quien sea un poco beato quedas genial.

32
Yo lo visité todo por mi cuenta, con unas audioguías que me descargué. Recuerdo el momento de encontrarme de sopetón con la escultura del Laocoonte y sus hijos, pelos de punta.
Imagen

35
¡¡¡Ficho!!! Roma siempre es buena idea...

Yo fui hace años, recuerdo que las entradas al museo Vaticano las compramos antes sino imposible y me lleve decepción porque parecíamos todos como una rebaño de ovejas con el único objetivo de llegar a la Capilla Sixtina... yo quería verlo bien pero a mis amigos el arte como que les daba lo mismo y me “reñían” en cuanto me paraba en alguna obra porque me salía de la fila... un rollo vamos...
Mi lugar favorito el Patheon de Agripa, creo que ahora han puesto una entrada de 3€ para visitarlo, pero comerte un helado por la noche de la heladería que hay al lado mientras lo observas sentado en la escalinata de la estatua de enfrente no tiene precio... uno de mis mejores recuerdos de ese viaje
Imagen

Antes de criticarme, intenta igualarme...

37
Ixcheles escribió: 25 Feb 2018, 19:29 ¡¡¡Ficho!!! Roma siempre es buena idea...

Yo fui hace años, recuerdo que las entradas al museo Vaticano las compramos antes sino imposible y me lleve decepción porque parecíamos todos como una rebaño de ovejas con el único objetivo de llegar a la Capilla Sixtina... yo quería verlo bien pero a mis amigos el arte como que les daba lo mismo y me “reñían” en cuanto me paraba en alguna obra porque me salía de la fila... un rollo vamos...
Mi lugar favorito el Patheon de Agripa, creo que ahora han puesto una entrada de 3€ para visitarlo, pero comerte un helado por la noche de la heladería que hay al lado mientras lo observas sentado en la escalinata de la estatua de enfrente no tiene precio... uno de mis mejores recuerdos de ese viaje
Yo estuve en Octubre y el Pantheon tenía entrada gratis :histerica: Qué bonito es por cierto!!! no se cuantas veces pasamos por allí, de día y de noche :wub: es precioso

38
Chicas, sabeis de lugares así no turisticos, pero que merezcan las pena? Algun rinconcito, bar, jardin, exposicion... cualquier cosa que se salga de lo habitual y tipico de ver en Roma
Imagen

39
sokanifrus escribió: 26 Feb 2018, 14:26 Chicas, sabeis de lugares así no turisticos, pero que merezcan las pena? Algun rinconcito, bar, jardin, exposicion... cualquier cosa que se salga de lo habitual y tipico de ver en Roma
Las vistas desde el parque de los Naranjos
Imagen

40
fresia escribió: 26 Feb 2018, 14:55
sokanifrus escribió: 26 Feb 2018, 14:26 Chicas, sabeis de lugares así no turisticos, pero que merezcan las pena? Algun rinconcito, bar, jardin, exposicion... cualquier cosa que se salga de lo habitual y tipico de ver en Roma
Las vistas desde el parque de los Naranjos
Hago apunte en que esto ya se está convirtiendo en turístico, a nosotros nos tocó hacer cola(10min aprox) para mirar por el agujerito...

La entrada al Pantheon es gratis, como han dicho.