Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19942
La Audiencia Nacional mantiene vigente la orden del Gobierno para cerrar los bares y restaurantes a la una de la madrugada: La sección octava de la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional desestima, por tanto, la petición cautelar de la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (FECALON) para dejar sin efecto la orden del Gobierno del pasado 14 de agosto para unificar en toda España el cierre de este tipo de establecimientos a la una de la madrugada. El tribunal considera que, pese a las pérdidas económicas para el sector, debe prevalecer la protección de la salud pública ante la pandemia del coronavirus

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19949
martina escribió: 20 Ago 2020, 16:52
Rosa escribió: 20 Ago 2020, 16:44
YellowSubmarine escribió: 20 Ago 2020, 16:20 Yo no termino de entender a familiares y amigos que tildan de exagerd@s a los demás por pedir que se pongan la mascarilla si se comparte coche (¿esto no es obligatorio si no son convivientes?) o por ponerse la mascarilla después de comer. De verdad que es alucinante, coño, deja a los demás hacer lo que creen conveniente, que a ti no te influye para nada que una persona se ponga la mascarilla después de comer. al contrario, encima te está haciendo un favor.

¿A los positivos que están de cuarentena en casa se les repite la pcr pasados unos días para ver si se han curado?
En cataluña no te la repiten. Es más si estas en contacto con un positivo debes hacer cuarentena pero no te hacer pcr
Y cómo siguen entonces el rastreo de los casos, si no saben si los contactos de un positivo lo son también o no?
Yo lo veo ilogico pero es así...

19950
Lou escribió: 20 Ago 2020, 17:07
Rosa escribió: 20 Ago 2020, 16:44
YellowSubmarine escribió: 20 Ago 2020, 16:20 Yo no termino de entender a familiares y amigos que tildan de exagerd@s a los demás por pedir que se pongan la mascarilla si se comparte coche (¿esto no es obligatorio si no son convivientes?) o por ponerse la mascarilla después de comer. De verdad que es alucinante, coño, deja a los demás hacer lo que creen conveniente, que a ti no te influye para nada que una persona se ponga la mascarilla después de comer. al contrario, encima te está haciendo un favor.

¿A los positivos que están de cuarentena en casa se les repite la pcr pasados unos días para ver si se han curado?
En cataluña no te la repiten. Es más si estas en contacto con un positivo debes hacer cuarentena pero no te hacer pcr
Pues será en tu zona, a mi amiga se la han hecho dos veces, y a su novio también, a él una porque en la primera dio negativo.
Que suerte, en varias poblaciones de Barcelona es como te digo

19951
Por cierto, hoy he estado reflexionando con Mr Gaby y le he comentado que en esto del virus realmente todos estamos solos y tenemos que cuidar de nosotros mismos. Quiero decir, que la gente que se reúna, esté sin mascarilla, etc, da igual, tú tienes que mirar por ti y cuidarte, no caer en la presión social de "es que dicen que soy un exagerado, que ya nos conocemos todos, que todos nos encontramos bien...", Porque sino, así es cómo se producen los contagios. Y los demás no van a cuidar que tú no te contagies, eres tú el que tiene el poder de usar bien la mascarilla, lavarse las manos, evitar gentios, no estar con gente en espacios cerrados, etc.

El gobierno puede decir x medidas que haya que tomar, pero a estas alturas ya sabemos todos (menos los negacionistas, claro), que el virus se contagia por aerosoles, y ahí sabemos cómo evitar el máximo riesgo. Porque la gente que te pueda presionar en quedar en sitios cerrados, en no seguir los cuidados, en quedar con 20 personas... Si te infectas o se infecta alguien cercano a ti, no le va a cuidar ni a vosotros ni mucho menos esa persona que te dijo que no pasa nada, que no exageres. Vais a estar solos si es asi o lo harán los que sean muy cercanos, si es que pueden. Que esa es otra.

Así que sed más egoístas y mitad más vosotros mismos. Que no os de cosa rechazar planes que veáis poco seguros, o que si os llaman exagerados, no dejéis de tomar precauciones, porque al final los únicos que os van a proteger de verdad sois vosotros mismos.
Imagen

19956
Mañica escribió: 20 Ago 2020, 23:36 Pues parece que algunos han hecho caso a Simón...
Me parece genial por parte de ellos, mensajitos así de vez en cuando no es un gran esfuerzo y a los chavales les va calando. Espero que lo sigan haciendo y no sea solo cosa de hoy por haberles nombrado Simón.

Yo es que tengo dos sobrinos adolescentes y una preadolescente y para ellos no es el mismo efecto el que su padre les diga que se tienen que poner la mascarilla y que es importante, a que se lo diga alguien así a quien siguen.

Por cierto, cuando compartes la opinión de un señor que es padre de un adolescente y no tienes ni idea de quien son todos esos a los que nombra, es que soy muy yaya ¿no? :meparto:
Imagen

19959
katy_la_oruga escribió: 21 Ago 2020, 00:01
Sil escribió: 20 Ago 2020, 23:43 Lo que dice Isma, el del segundo twit, no sé si es buena idea.
Ya, pero para muchos abuelos, el sentido de la vida es sus nietos. Te lo digo porque lo he hablado con algunos en la resi. Prefieren exponerse y ver a sus seres queridos que vivir sin ellos vete a saber cuánto tiempo.
Pues que pasen tiempo con los abuelos pero que para eso, primero se cuiden ellos con los de fuera. :yess:

19960
El problema es que esta gente no suele mostrar coherencia entra lo que dicen y lo que hacen. Ahora dicen eso, y está muy bien, pero de nada sirve si al rato suben un storie donde se les ve con otra gente sin mascarilla y sin respetar la distancia.
La idea de Simón es buena, es lo de siempre, llegar a los jóvenes por sus referentes, pero el problema son esos referentes y las redes sociales.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸