Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

19942
Spica escribió: 31 Mar 2023, 11:33 Y podemos que quiere impedir los vuelos nacionales si se puede coger el tren. Esta por ahi la noticia.
Pues si la pones.. porque con esta frase no entiendo de qué hablas, la verdad.

19947
No se les va la pinza, eso lleva aprobado en Francia desde hace un tiempo ya. El tren es mucho menos contaminante que el avión, y lo que hay que hacer es dejar de fomentar vuelos cortos y empezar a cuidar un poco más del tren, para que sea cómodo, práctico y económico.

No es un debate nuevo sacado de la chistera, es una cosa que desde ciertos sectores lleva reclamándose mucho tiempo y que está empezando a ponerse en serio sobre la mesa ahora en Europa, parece.
En un momento donde casi el 70% de todo el petróleo de la UE se emplea en el transporte, la aviación es uno de los sectores más dependientes del mismo. Solo los vuelos cortos que ya tienen una conexión alternativa en ferrocarril suman cerca de 23,4 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, unos vuelos reemplazables que antes de la pandemia consumían unas 4,35 toneladas de queroseno. Rusia es el mayor proveedor de petróleo de la UE (un 27% de las importaciones procede de allí) lo que significa que uno de cada cuatro vuelos se alimenta de petróleo ruso. Considerando el precio de mercado del mismo, el gasto en queroseno de los vuelos con alternativa por tren alcanza alrededor de 2.000 millones de euros al año, una cifra que puede ser incluso superior considerando el alza de los actuales precios.
https://es.greenpeace.org/es/sala-de-pr ... oleo-ruso/

Y, por supuesto, ojalá estuviese incluido el Falcon dichoso o le quitasen las pilas de una vez por todas.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

19948
Folle escribió: 31 Mar 2023, 13:14 No se les va la pinza, eso lleva aprobado en Francia desde hace un tiempo ya. El tren es mucho menos contaminante que el avión, y lo que hay que hacer es dejar de fomentar vuelos cortos y empezar a cuidar un poco más del tren, para que sea cómodo, práctico y económico.

No es un debate nuevo sacado de la chistera, es una cosa que desde ciertos sectores lleva reclamándose mucho tiempo y que está empezando a ponerse en serio sobre la mesa ahora en Europa, parece.
El día que españa tenga un ferrocarril en condiciones me parecerá lo más normal. Se habla del transporte público como si todo el mundo tuviese fácil acceso a él. Incluso con las subvenciones al transporte público los de siempre somos los paganinis de los viajes del resto. Unas veces la excusa es la ecología, otra un tema social... pero realmente los que estamos vendidos dependemos de nosotros, del petroleo costeado por nosotros, etc y todas las medidas encaminadas sobre el papel a mejorar el medio ambiente nos perjudican el doble.

19949
Pero es que las aerolíneas están subvencionadas, de forma directa e indirecta. Y pal caso tampoco tenéis aeropuerto en tu provincia, undi, así que no te cambia mucho. El tren lo están dejando caer. Esta carísimo, pocas frecuencias, muchas veces lento, han eliminado líneas, etcétera. Y mientras tanto es posible comprar vuelos internos casi regalados a aerolíneas que están dopadísimas. Estoy desde el móvil y me da un poco de pereza poner enlaces, pero ahí está la información al alcance de quien quiera buscarla.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

19950
Folle escribió: 31 Mar 2023, 15:36 Pero es que las aerolíneas están subvencionadas, de forma directa e indirecta. Y pal caso tampoco tenéis aeropuerto en tu provincia, @undi, así que no te cambia mucho. El tren lo están dejando caer. Esta carísimo, pocas frecuencias, muchas veces lento, han eliminado líneas, etcétera. Y mientras tanto es posible comprar vuelos internos casi regalados a aerolíneas que están dopadísimas. Estoy desde el móvil y me da un poco de pereza poner enlaces, pero ahí está la información al alcance de quien quiera buscarla.
Sí eso es cierto. Pero es que no se puede promocionar algo que es un desastre porque es reírse de mucha gente.

19951
Es que es ridículo que haya un varios puentes aéreos Madrid Barcelona cuando en tren se llega en tres horas. Que el vuelo será más corto, pero entre tiempos muertos en aeropuertos y desplazamientos se va mas tiempo que en el tren.
Otra cosa es la vergüenza de comunicaciones que hay en algunas partes, pero hay vuelos que deberían revisarse un poquico.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

19952
Es que los puentes aereos no tienen sentido habiendo tren. Me sorprende que alguien prefiera pasar por desplazarse al aeropuerto, pasar una hora o más esperando un embarque teniendo la opción del tren.

19953
undi escribió: 31 Mar 2023, 17:29 Es que los puentes aereos no tienen sentido habiendo tren. Me sorprende que alguien prefiera pasar por desplazarse al aeropuerto, pasar una hora o más esperando un embarque teniendo la opción del tren.
La verdad es que desde que está el ave Madrid-Barna no conozco nadie que use el avión, todo el mundo usa el ave.

19954
Agnesvk escribió: 31 Mar 2023, 16:18 Es que es ridículo que haya un varios puentes aéreos Madrid Barcelona cuando en tren se llega en tres horas. Que el vuelo será más corto, pero entre tiempos muertos en aeropuertos y desplazamientos se va mas tiempo que en el tren.
Otra cosa es la vergüenza de comunicaciones que hay en algunas partes, pero hay vuelos que deberían revisarse un poquico.
El AVE Madrid Barcelona es genial pero cuesta un puto riñón, si no de qué iba a ir nadie en avión.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

19955
Grannoche escribió: 31 Mar 2023, 17:40
Agnesvk escribió: 31 Mar 2023, 16:18 Es que es ridículo que haya un varios puentes aéreos Madrid Barcelona cuando en tren se llega en tres horas. Que el vuelo será más corto, pero entre tiempos muertos en aeropuertos y desplazamientos se va mas tiempo que en el tren.
El AVE Madrid Barcelona es genial pero cuesta un puto riñón, si no de qué iba a ir nadie en avión.
Yo la última vez usé Avlo y me salió genial de precio, pero super barato, que cuando se lo dijo a mi madre me dice que si lo llega a saber se viene conmigo y se queda allí paseando por BArcelona sola.

19956
Tranquilo, te queda el otro riñón par pagar el vuelo de vuelta, que son 234 euritos de nada.

19957
Folle escribió: 31 Mar 2023, 13:14 No se les va la pinza, eso lleva aprobado en Francia desde hace un tiempo ya. El tren es mucho menos contaminante que el avión, y lo que hay que hacer es dejar de fomentar vuelos cortos y empezar a cuidar un poco más del tren, para que sea cómodo, práctico y económico.Ñ.
Aquí es igual. Se prohibieron los vuelos internos pero es que con el tema vuelos llegó un momento que se nos había ido la cosa de las manos. Aquí había vuelos Salzburgo- Viena cuando hay una tren rápido que hace lo mismo en 3 horas. Ahora sí quiero comprar billetes con Austrian Airlines puedo comprarlos desde la estación de tren de Salzburgo y me incluye el tren más el avión. Así no hay problemas de que pase algo al tren y pierda el billete de avión. Y puedes facturar maletas directamente en la estación del tren. Yo siempre digo que por mi podían cerrar el aeropuerto de Asturias, terminar el AVE y enlazarlo bien con Barajas.

19958
Agnesvk escribió: 31 Mar 2023, 18:47
Tranquilo, te queda el otro riñón par pagar el vuelo de vuelta, que son 234 euritos de nada.
Mmmm a ver, yo lo cogí en una ocasión, creo, y fue porque ir en tren salía el triple que en AVE.

Creo que no existía el Ave low cost aún, fue en septiembre 2021. Y si lo había estaba lleno o lo cogí con poca antelación porque estaban todos los trenes carísimos, Ouigo también.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

19959
Grannoche escribió: 31 Mar 2023, 19:29
Agnesvk escribió: 31 Mar 2023, 18:47

Mmmm a ver, yo lo cogí en una ocasión, creo, y fue porque ir en tren salía el triple que en AVE.

Creo que no existía el Ave low cost aún, fue en septiembre 2021. Y si lo había estaba lleno o lo cogí con poca antelación porque estaban todos los trenes carísimos, Ouigo también.
Pues no sé, lo acabo de mirar y para este lunes el avión son 234€ y el ave no llega a los 80€ en turista el viaje más caro.

19960
choco escribió: 31 Mar 2023, 17:53
Yo la última vez usé Avlo y me salió genial de precio, pero super barato, que cuando se lo dijo a mi madre me dice que si lo llega a saber se viene conmigo y se queda allí paseando por BArcelona sola.
Esas líneas nuevas salen mejor pero no ajustan el tiempo igual y te pueden dejar tirado