Novacane escribió: 20 Ago 2020, 20:50
Abby escribió: 20 Ago 2020, 20:31
Novacane escribió: 20 Ago 2020, 20:21
Por lo que ha comentado Margarita del Val entonces debemos preocuparnos más por usar siempre la mascarilla y mantener la distancia de seguridad, evitar aglomeraciones en especial si no se usan mascarillas.
Que al final parece que no hay tanto contagio a través de superficies contaminadas pero si a través del aire.
El problema es que ahora llega el otoño y hay que convivir en espacios cerrados: coles, oficinas, transportes...
En ese caso la única solución pasa por usar mascarillas y ventilar las habitaciones de forma frecuente porque en sitios cerrados donde la gente tiene que pasar horas y horas el distanciamiento que seria necesario para evitar el contagio lo haría inviable.
Si tienes razón, el problema es la realidad. Por ejemplo en el cole los nenes de infantil ¿Cómo van a llevar mascarillas? ¿Cómo no vas a estar cerca de ellos?...aunque uno lleve mascarilla. Yo no trabajo con estas edades pero me pongo en la situación y es muy difícil. Los pobres que llegan con 3 añitos al cole no los puedes tener aislados unos de otros y además necesitan al maestro/a como figura de apego.
En oficinas en principio sí pero luego estará quién siga las normas y quién no las siga tan bien.
Luego hay trabajos que no son oficina y requieren cercanía con compañeros...
En fin que estoy de acuerdo con la teoría pero veo muy complicada la práctica