Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19843
Yo no termino de entender a familiares y amigos que tildan de exagerd@s a los demás por pedir que se pongan la mascarilla si se comparte coche (¿esto no es obligatorio si no son convivientes?) o por ponerse la mascarilla después de comer. De verdad que es alucinante, coño, deja a los demás hacer lo que creen conveniente, que a ti no te influye para nada que una persona se ponga la mascarilla después de comer. al contrario, encima te está haciendo un favor.

¿A los positivos que están de cuarentena en casa se les repite la pcr pasados unos días para ver si se han curado?
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19846
Lou , si te sirve de consuelo, estamos muchos en tu situación con nuestros padres.
Yo quedo con mi madre, salimos a sitios abiertos a tomar algo y ha pasado un par de días en casa (yo con mascarilla casi todo el rato), pero yo me relaciono con más gente que ella y no le doy besos ni abrazos, pues el otro día me dijo que si que tenía miedo a morirme.
Imagen

19849
silhouette escribió: 20 Ago 2020, 16:04 He hablado antes con mi mejor amiga y está toda la familia con covid. Su marido tenía fiebre y dolores de espalda y pecho, le han hecho la prueba y bingo. Ella fiebre no, pero se encontraba megacansada. Se fueron hace una semana de vacaciones a una región de las de riesgo, y eso que anduvieron con cuidado, pero...
Uno de mis hermanos está también con Covid-19, no tengo información de cómo se ha contagiado, sé que tiene fiebre, y dice que nunca en su vida se había sentido tan mal y tan cansado. De momento lo mantienen en casa.

19851
YellowSubmarine escribió: 20 Ago 2020, 16:20 Yo no termino de entender a familiares y amigos que tildan de exagerd@s a los demás por pedir que se pongan la mascarilla si se comparte coche (¿esto no es obligatorio si no son convivientes?) o por ponerse la mascarilla después de comer. De verdad que es alucinante, coño, deja a los demás hacer lo que creen conveniente, que a ti no te influye para nada que una persona se ponga la mascarilla después de comer. al contrario, encima te está haciendo un favor.

¿A los positivos que están de cuarentena en casa se les repite la pcr pasados unos días para ver si se han curado?
En cataluña no te la repiten. Es más si estas en contacto con un positivo debes hacer cuarentena pero no te hacer pcr

19852
pltrusky escribió: 20 Ago 2020, 16:29 @Lou , si te sirve de consuelo, estamos muchos en tu situación con nuestros padres.
Yo quedo con mi madre, salimos a sitios abiertos a tomar algo y ha pasado un par de días en casa (yo con mascarilla casi todo el rato), pero yo me relaciono con más gente que ella y no le doy besos ni abrazos, pues el otro día me dijo que si que tenía miedo a morirme.
Pues dile que si, que tienes miedo a enfermarte, sufrir y morirte. Lo lógico, vaya.

19853
Yo tengo a una amiga enfadada conmigo por no querer ir la semana pasada a su cumpleaños que celebraba con unas 14 personas y en un piso pequeño. Le dije que no me parecía seguro y me daba miedo contagiarme, no solo por mi, es que vivo con mis padres y son de riesgo (sobre todo mi madre y ella lo sabe). Pues me puso de exagerada, que no iba a pasar nada, que por un día... Y desde entonces no me habla (cumplía 30 años, no penséis que es una niña). Lo gracioso es que luego en redes sociales no para de compartir publicaciones quejándose y criticando a quien no cumple las normas. Todo súper coherente.
Imagen

19854
Rosa escribió: 20 Ago 2020, 16:44
YellowSubmarine escribió: 20 Ago 2020, 16:20 Yo no termino de entender a familiares y amigos que tildan de exagerd@s a los demás por pedir que se pongan la mascarilla si se comparte coche (¿esto no es obligatorio si no son convivientes?) o por ponerse la mascarilla después de comer. De verdad que es alucinante, coño, deja a los demás hacer lo que creen conveniente, que a ti no te influye para nada que una persona se ponga la mascarilla después de comer. al contrario, encima te está haciendo un favor.

En cataluña no te la repiten. Es más si estas en contacto con un positivo debes hacer cuarentena pero no te hacer pcr
Y cómo siguen entonces el rastreo de los casos, si no saben si los contactos de un positivo lo son también o no?

19856
El otro día pillé en las noticias un reportaje sobre cómo decir no con asertividad a planes que nos parezcan arriesgados, parece que es bastante común. Yo que alguien se enfade por algo así no lo entiendo. Yo fui al cumpleaños de una amiga sin tener muchas ganas, y aun así se me ha enfadado por haber pasado de ella en el confinamiento(hola?qué querías, que me lo pasase por el forro? Sé que ella se lo saltaba por algún stories que se le escapó). Pues muy bien de verdad, enfádate lo que te dé la gana.
Imagen

19857
Lou escribió: 20 Ago 2020, 16:37 Muero con la pregunta @pltrusky
A mí me da miedo que lo pillen mis padres, y por mi parte pues que no puedo estar de baja 15 días, nadie me va a ayudar, y no te voy a mentir, me da respeto, no quiero verme ingresada ni mal.
Exacto. Lo hago más por ella, porque yo al final me relaciono con más gente aún siendo muy prudente y ella no deja de ser más de riesgo, pero es que yo también tengo claro que no tengo ningunas ganas de ponerme enferma, ya no hablo de estar ingresada, hablo de gente de muy poco riesgo que las ha pasado canutas en casa un mes. Me sorprende que mucha gente de mi entorno se lo tome en plan, a ver si lo paso y ya está, cuando no sabemos cómo nos va a afectar a cada uno.
Y yo sigo haciendo bastantes cosas, sé que el riesgo cero no existe y voy con mucho cuidado pero no dejo de hacer cosas aunque sé que existe ese riesgo, pero ese pasotismo y tildar a quienes intentamos ir con más cuidado de paranoicos, pues no lo entiendo, ganas de estar malo quince días en casa, pues ninguna, hoygan.
Lita escribió: 20 Ago 2020, 16:45

Pues dile que si, que tienes miedo a enfermarte, sufrir y morirte. Lo lógico, vaya.
Imposible, Lita. Es como hablarle a una pared. Soy una exagerada y por darle un beso no va a pasar nada porque fulanito le da besos a su madre y no les pasa nada y blao blao blao blao ... y así vuelta a empezar.
Imagen

19858
belmar escribió: 20 Ago 2020, 16:58 Pues no entiendo como alguien se puede enfadar porque otra persona no quiera asumir un riesgo que ponga en peligro su salud y la de sus padres. Se debería poner en tu lugar.
Pues hay mucha gente así.
Luego están los graciosos que aunque se lo has dicho por activa y por pasiva, esperan a qué estés despistada y te abrazan o cosas por el estilo ...
Imagen

19859
Rosa escribió: 20 Ago 2020, 16:44

Pues será en tu zona, a mi amiga se la han hecho dos veces, y a su novio también, a él una porque en la primera dio negativo.
Imagen

19860
Marezha escribió: 20 Ago 2020, 16:52 Yo tengo a una amiga enfadada conmigo por no querer ir la semana pasada a su cumpleaños que celebraba con unas 14 personas y en un piso pequeño. Le dije que no me parecía seguro y me daba miedo contagiarme, no solo por mi, es que vivo con mis padres y son de riesgo (sobre todo mi madre y ella lo sabe). Pues me puso de exagerada, que no iba a pasar nada, que por un día... Y desde entonces no me habla (cumplía 30 años, no penséis que es una niña). Lo gracioso es que luego en redes sociales no para de compartir publicaciones quejándose y criticando a quien no cumple las normas. Todo súper coherente.
silhouette escribió: 20 Ago 2020, 17:03 El otro día pillé en las noticias un reportaje sobre cómo decir no con asertividad a planes que nos parezcan arriesgados, parece que es bastante común. Yo que alguien se enfade por algo así no lo entiendo. Yo fui al cumpleaños de una amiga sin tener muchas ganas, y aun así se me ha enfadado por haber pasado de ella en el confinamiento(hola?qué querías, que me lo pasase por el forro? Sé que ella se lo saltaba por algún stories que se le escapó). Pues muy bien de verdad, enfádate lo que te dé la gana.
Que interesante lo de saber decir que no.

Yo reconozco que me rayaba un montón pensando a ver cómo le explico que no me parece buena idea sin que se enfade. Al final opté por la verdad, que YO no me siento cómoda y voy a mi ritmo.