Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19822
Novacane escribió: 18 Ene 2021, 19:05 Que horror los datos ¿Incluye también Viernes o solo Sábado y Domingo?. Eso dice mi madre también que es cosa de la variante británica @Mañica que igual esta mucho más presente de lo que creemos, y bueno ella dice que da más leve xD Es verdad que todos los nuevos casos que conocemos son leves.
Desde el viernes. Yo entiendo que son sábado y domingo.

Está Simón en rueda de prensa.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad: "La medida que mayor impacto ha tenido en el control de la transmisión ha sido el cierre de la restauración, aunque no es una medida muy popular". "Es la que hasta ahora mismo más eficaz ha sido y medidas de ese estilo o de otras actividades no esenciales se pueden controlar todavía y hay margen de control".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, en cuanto a los contagios en Navidad: "Durante el periodo navideño las informaciones que tenemos es que la transmisión se habría producido en el entorno de las agrupaciones familiares, no le puedo decir en qué porcentaje". "Eso nos apoya muchas otras informaciones de otros países, pero desde luego no es una información que se pueda aplicar a periodos largos". "La transmisión domiciliaria si bien es importante, aunque sea más difícil de controlarla, sí que son los ámbitos de las reuniones de amigos, sea en domicilio o en el exterior, y de las reuniones en los interiores de los lugares de restauración donde mayor transmisión se produciría".

19830
Aquí está subiendo un montón, y aún puede subir un par de semanas, después como no se estabilice, no sé cómo se arregla.

Hoy he estado con una negacionista total, es para flipar, todo el argumentario, que la mascarilla no hace falta, que no nos informamos, que a saber el virus, que no hay que obedecer sin rechistar, que la ley, la constitución, los derechos humanos... No sé si :mellao: o :hurted:

19831
Irlanda está bajando el impacto de la cepa británica muy, muy deprisa. No sé hasta qué punto lo que hayan hecho puede servir de referente para otros países porque ellos son una nación muy pequeña y con la particularidad de estar en una isla, pero también tienen más contacto constante con UK que ningún otro país. Si en Irlanda del Norte sigue la tendencia y empieza a aflojar de verdad allí también, van a estar en datos bastante decentes pronto.

19832
En Alemania parece que va bajando un poco, y pese a todo, esta semana van a anunciar más medidas restrictivas.
Por si le interesa a alguna, se debatirá la obligatoriedad de las mascarillas FFP2 en sitios cerrados y de trabajar desde casa SI o SI. También está sobre la mesa un posible toque de queda. De todas formas aquí la vida en la calle a las 18:00 en invierno es casi nula, así que me pregunto qué horas barajan.
Y todo esto contando con las tiendas y restauración cerradas desde ya hace bastantes semanas.

A mí esto se me empieza a hacer cuesta arriba... un año sin ver a la familia pesa, y mucho.
Última edición por Sorrynotsorry el 18 Ene 2021, 19:56, editado 1 vez en total.

19835
Eiriann escribió: 18 Ene 2021, 19:56 @Sorrynotsorry ¿están cerradas todas las tiendas, o a partir de X superficie, o dependiendo del tipo de productos que vendan? Bueno, vamos, me imagino que las de alimentación estarán abiertas como en todos sitios, pero por curiosidad.
Todo cerrado excepto supermercados, farmacias, droguerías, correos.
Cosas como ferreterías, tiendas de ropa, de libros, perfumerías, todo eso cerrado desde diciembre. Restaurantes y bares desde noviembre. Y gimnasios, estudios d yoga, piscinas, peluquerías , por decir otros, también cerrados desde diciembre creo...
Pasear por la ciudad es vivir en un domingo eterno, da mucha pena, pero bueno... Es lo que hay.

19836
Me resulta chocante que en marzo tuvimos el confinamiento mas duro de Europa, o al menos entre los mas duros, y creo tambien que uno de los mas duros del mundo y ahora tenemos menos medidas que casi todos. Y vaya por delante que creo que un confinamiento como el de marzo no es lo mejor, pero veo claro que economicamente no nos lo podemos permitir. Sino no se entiende.

Entre que esto va un poco en olas, y que tenemos medidas ahora creo que iremos bajando pero las siguientes 2 semanas van a ser duras.
Imagen

19837
Kira escribió: 18 Ene 2021, 20:04 Me resulta chocante que en marzo tuvimos el confinamiento mas duro de Europa, o al menos entre los mas duros, y creo tambien que uno de los mas duros del mundo y ahora tenemos menos medidas que casi todos. Y vaya por delante que creo que un confinamiento como el de marzo no es lo mejor, pero veo claro que economicamente no nos lo podemos permitir. Sino no se entiende.

Entre que esto va un poco en olas, y que tenemos medidas ahora creo que iremos bajando pero las siguientes 2 semanas van a ser duras.
A mi también me llama la atención. Ni tan calvo ni con dos pelucas.
Es que veo que en otros países los números son más bajos y hay muchas más medidas restrictivas, y en España están como las vacas mirando pasar el tren.

Pero bueno, ningun país tiene la fórmula mágica, yo ya tengo la impresión de que hagan lo que hagan, el ciclo es el mismo, restriccion-bajada-relajacion-subida, y así un bucle infinito.

19839
Sorrynotsorry escribió: 18 Ene 2021, 20:09

Pero bueno, ningun país tiene la fórmula mágica, yo ya tengo la impresión de que hagan lo que hagan, el ciclo es el mismo, restriccion-bajada-relajacion-subida, y así un bucle infinito.
Yo lo vengo pensando tambien, Portugal hasta hace nada era un buen ejemplo y mira ahora. Parece que vamos en olas unos antes y otros despues, y así en bucle. Por eso tambien cansa.
Imagen