Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

19801
Nosotros la mayor parte de la ropa de 0 a 1 fue prestada por mi hermano y justo un año después de mi hijo nació el hijo del hermano de mi cuñada así que fue casi todo de vuelta y la verdad que es que mi agradezco. Las pocas cosas que tenemos guardadas son por si viene un segundo aunque justo esté invierno una amiga va a tener un bebé osea igual le damos algunas cosas.
Cosa súper curiosa porque mi hijo cumple años un par de días después de ella y su FPP es un día después de mi cumpleaños 😅

19802
Mi hija salió del hospital con un pijama que le iba enorme. Tardó dos meses en volver a usarlo, pero entre que nació tan pequeñita y que yo pasé los últimos días de embarazo en el hospital, ni acordarnos de que la ropa que iba en la bolsa le iría gigante. Tampoco hubiéramos tenido nada de su talla porque no esperábamos que fuera tan peque. Ni que decir que ha sido donado 🤣

19803
Yo no conocía el concepto "primera puesta". :lol: Cuando me faltaba poco mi madre me preguntó qué le iba a poner para salir del hospital y yo 🤷‍♀️ pues cualquier cosa.
Total que me dijo que era una cutre, compró un conjunto muy mono de Doña Carmen, fui obediente y se lo puse cuando nos dieron el alta y en casa mi madre me regañó porque le venía un enorme según ella (un poco grande sí le venía pero nada exagerado). El caso es criticar, qué manía.

19804
Yo ayer lavé todo el punto que ha utilizado mi hija este invierno y se me ha caído alguna lagrimilla, lo reconozco.
De momento, vamos a guardar todo. Nos gustaría que tuviera un hermano, pero a saber si lo podremos conseguir.
Ya pasaré el duelo más adelante.

19805
Yo guarde y estuve a punto de donar las cajas. Otras cosas las he ido dando a amigas.

Ahora aprovecharé cosas y el resto a donar.
Si mis primos más peques se animan, tienen ahí todo lo que tengo de niño, de niña, del moises de la cuna…

Guardar para ellos tengo alguna cosa de punto, algún arrullo hecho por mi suegra, el faldón de bautizo que hizo a la niña (que tuvimos nuestros más y nuestros menos porque se gastó un pastizal en una tela que yo no hubiese elegido) y luego usara su hermano, y poca cosa más

19806
Mi hija tmabien salió en pijama y muselina, nos fuimos como a las 20, me dijeron, te puedes ir esta tarde o pasar otra noche, y nos fuimos corriendo, estaba incomodísima en el hospital y eso que estábamos solos. Pero para ir de la habitación al coche y a casa ya de noche no tenía pensado ponerle nada, es más, yo iba con bodies, pijama y poco más, en el hospital estuvo en pañal piel con piel todo el rato.

Tampoco me acuerdo con qué la sacamos a la calle la primera vez, los primeros días para mí fueron como estar disociada, entre el cansancio y el shock no recuerdo nada.
Go vegan!

19807
Yo he ido avisando a amigos/cuñado que le damos de plazo un año, después la ropa se dona que ocupa ya un montón. Nos quedaremos varios conjuntillos que nos gustan mucho. Un segundo nos da perezón, sin ayuda se hace cuesta arriba, nos doy de plazo un año para que nos de un venazo y cambiar de opinión.

Respecto de las vacaciones pfff hemos ido por conocer sitios nuevos pero sigue sin dejarnos ni comer fuera en 15 min. aunque sea ni entrar a tiendecillas porque las destroza, de las rabietas no hablemos 😂 pero bueno hemos estado en la costa de Cádiz y nos íbamos llevando la comida a la piscina o a la playa y allí si estábamos mejor, es lo que toca.

19808
Hay un hilo que hable de alimentación complementaria? Lleva mes y pico comiendo y ya se me acaban la ideas, busco recetas/combinaciones de alimentos para darle. De momento, todo triturado.
Le estamos dando comida a la hora de la cena y cereales en el bibe antes de dormir, tiene ya casi 8 meses, deberíamos darle más veces a lo largo del día?

19809
Yo me he bajado la aplicación de BLW ideas y he pagado la suscripción anual. Es caro pero no tengo ganas ni tiempo en pensar menús e historias, quiero que me den mascado todo y ahí te sale incluso que darle cada día :lol:
Yo creo esta semana empiezo ya con alimentación complementaria. Quiero hacer un mix de papillas y trozos. Tengo bastante miedo con el tema atragantamiento por lo que lo de los trozos ya veremos cuáles y cómo.

19811
Miss_lizard si tienes IG te recomiendo la pagina de Solid Starts, es en inglés pero tienen también Solid Starts español. Dan muchas ideas de como servir alimentos por edad, cosas que evitar e incluso horarios. Por cierto, yo no le metería cereales en el biberón. La mayor parte de los cereales van bien de azúcar y no aportan nada.

19812
Miss_lizard yo tampoco se los daría, https://www.criarconsentidocomun.com/no ... l-biberon/
A mi me los recomendaron varios "expertos" :cafe: para ver si el peque dormía mejor, cuando su pediatra y su enfermera me los habían desaconsejado totalmente.

Yo me apunté la de SolidStarts por recomendación de Ohne (pídeles una comisión) y me gusta mucho. De todos modos yo paso de las recetas cuquis de BLW que veo en IG y demás, no tengo tiempo ni ganas. Me he dado cuenta que cuando mejor come es cuando nos sentamos juntos, comemos parecido y pasamos un poco de él (siempre vigilándole por el rabillo del ojo). Y si come con los abuelos, purés. Aunque mi madre ya se atreve a darle trozos.

19813
BLW ideas es muy útil, tanto por recetas y menús como por la guía de alimentos (eso es gratis).
Para atragantamientos lo que me sirvió es ver videos en Youtube y saber las diferencias entre atragantamiento real y arcada. Se pasa mal igualmente, no os lo niego, pero en algún momento hay que darles trozos y pasan por lo mismo.

19814
comment escribió: 21 Jul 2024, 20:24 Yo no conocía el concepto "primera puesta". :lol: Cuando me faltaba poco mi madre me preguntó qué le iba a poner para salir del hospital y yo 🤷‍♀️ pues cualquier cosa.
Total que me dijo que era una cutre, compró un conjunto muy mono de Doña Carmen, fui obediente y se lo puse cuando nos dieron el alta y en casa mi madre me regañó porque le venía un enorme según ella (un poco grande sí le venía pero nada exagerado). El caso es criticar, qué manía.
Yo lo estoy leyendo aquí por primera vez. No soy la princesa Kate, nadie va a ir a ver a mi hijo a la puerta del hospital, qué más da lo que lleve? Le pondré un body del Zeeman que acabará todo babeado por encima y ya está.
Imagen

19815
Yo a la niña la saqué con un traje de punto de polaina, jersecito y capota (abril y hacía frío) que compro mi madre.
Como no quisimos saber si era niño o niña tenía todo en tonos neutros y es lo primero rosa que tuvo.

Lo compro mi madre cuando nació y se encargó de lavarlo y llevarlo al hospital

19817
Yo creo que la primera puesta y la bolsa del hospital vienen de la mano de cuando nuestras madres tenían que tenerlo preparado con tiempo porque los padres de esa época, muchos de ellos, no eran capaces de ir a casa y buscar en la ropa del bebé tal o cual cosa (y no se tenía la cantidad de ahora)

Además no había tantos sitios abiertos, venta online… y no se podía dejar nada para el último momento.

Yo ingreso esta noche pero si me dejo algo mi marido se puede acercar en un momento a casa o bajar a la parafarmacia del hospital a por lo que haga falta

19818
La primera puesta de mi mayor se la compro mi abuela. Tu dile a mi abuela que no le compre primera puesta que le das un disgusto que acabamos en urgencias. A mi me hizo muchísima ilusión ponérsela y hacer las fotos. Es un recuerdo precioso que tengo de las dos, además nosotros salimos del hospital el día de su cumpleaños y mi abuela vino a vernos justo ese día. La vestimos entre las dos.

Con la segunda mi abuela ya no estaba así que se lo compre yo porque quería recordarla.

Es algo muy antiguo efectivamente. Cada uno que saque al bebé con lo que quiera. Yo al final la saque en body.

Babear no babean tan pequeños. Como mucho regurgitan o vomitan, pero mucha saliva no tienen por lo general. Es más fácil que acabe con caca a con babas. Pero en realidad da igual porque toda la ropa de bebe se ensucia mucho. Normalmente de cacas trepadoras y yo no dejo de vestirla mona porque se vaya a manchar 😅 si no la llevaría todo el día en body. Cuando son mayores ya ni te cuento.

19819
Nive escribió: 22 Jul 2024, 12:15 ...
Babear no babean tan pequeños. Como mucho regurgitan o vomitan, pero mucha saliva no tienen por lo general. Es más fácil que acabe con caca a con babas. Pero en realidad da igual porque toda la ropa de bebe se ensucia mucho. Normalmente de cacas trepadoras y yo no dejo de vestirla mona porque se vaya a manchar 😅 si no la llevaría todo el día en body. Cuando son mayores ya ni te cuento.
:lol33: qué gran verdad!

Cuando ya se mueven, me encanta ver a niños bien vestidos y manchados, me da la impresión que se lo están pasando bien. Me recuerda a mi comunión, acabaron mi vestido y la ropa de mis primos y amigos con manchas de helado, tierra... y tengo un recuerdo genial de ese día.
Me parece una tortura vestirlos elegantes y no dejarles ni moverse por miedo a que se manchen.

Pero los conjuntos de primera puesta luego se pueden usar no? Nosotros le sacamos con un jersecito que había tejido mi madre, pero no era nada específico como primera puesta.