Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

1981
littleanchor es que yo friego a mano a lo guiri, con cubeta de enjuague/secado y cubeta de aclarado y eso con un seno solo no se puede hacer. El seno xl está bien paorque se salpica menos y es más fácil lavar cosas voluminosas. Pero como no tengo, ni pienso tener lavavajillas, yo necesito algo más funcional.
Ahora tengo un seno solo y un barreño metido en el fregadero y lo tengo que vaciar cada 2x3, es un rollo.

Lattice es que con las telas y colores hay opciones en las que no caes hasta que no lo ves puesto. Las ideas que se te ocurren no son las mismas que en abstracto.

Yo me he equivocado con cosas porque mi composición mental no reparó en detalles que luego a la vista eran obvios (el marco del espejo que hice tendría que haber sido como 3 veces más ancho)
Imagen

1982
nubecilla claro es que para cosas voluminosas (pero tampoco mucho eh? hablo de una olla normalita de pocos litros) se monta un cristo que hiperventilo cada vez que friego. No lo soporto! Menos mal que tengo lavavajillas, pero aún así muchas cosas las fregamos a mano por comodidad si es poca cosa o las ollas y sartenes más delicadas y es desesperante. Encima yo lo tengo en la barra americana y si salpica mucho salpica al otro lado y me pongo súper nerviosa, está mal planificado.

Una casa lleva tiempo en general sobre todo por utilidad, porque hasta que vives de verdad aunque tuvieras claro lo que querías, no ves el uso y necesidad real. Pero tampoco hay nada de malo en la gente que va a Ikea, Conforama etc para amueblarse la casa en tres días, hay personas que no le dan tanta importancia ni vueltas ni disfrutan del proceso. Aparte del presupuesto por supuesto.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1984
Bueno es que yo no hablo de decoración, hablo de muebles. Para mi los textiles, los cuadros, los espejos, las lámparas quedan fuera.

Yo hablo de saber de que tamaño tiene que ser el sofá, si chaise longue y hacia que lado o es mejor un 3+2, si quieres una mesa de tv larga y ya o prefieres una composición de mesa con módulos, de que tamaño puedes poner la mesa de comedor, si vas a querer 4 sillas o 6 o un banco, incluso dejaría fuera a los muebles auxiliares. Pero saber que se necesita, que queda como un pegote porque es muy grande, que composición va mejor en una estancia por su tamaño, su orientación y como están colocadas las ventanas y los radiadores. Para mi eso es muy sencillo pero es que yo he vivido rodeada de muebles. El resto viene luego y te lo va pidiendo la casa, incluso no tener claro el estilo del mueble pero si el tipo de mueble que necesitas.

En mi casa de ikea solo está la mesa de la cocina. La compramos en el piso de alquiler y ahi está a la espera de cambiarla. De momento se queda porque nos hace el apaño

1985
nubecilla escribió: 19 Mar 2022, 09:42 @littleanchor es que yo friego a mano a lo guiri, con cubeta de enjuague/secado y cubeta de aclarado y eso con un seno solo no se puede hacer. El seno xl está bien paorque se salpica menos y es más fácil lavar cosas voluminosas. Pero como no tengo, ni pienso tener lavavajillas, yo necesito algo más funcional.
Ahora tengo un seno solo y un barreño metido en el fregadero y lo tengo que vaciar cada 2x3, es un rollo.

@Lattice es que con las telas y colores hay opciones en las que no caes hasta que no lo ves puesto. Las ideas que se te ocurren no son las mismas que en abstracto.

Yo me he equivocado con cosas porque mi composición mental no reparó en detalles que luego a la vista eran obvios (el marco del espejo que hice tendría que haber sido como 3 veces más ancho)
Si, totalmente. Creo q lo he contado pero he tardado 4 o 5 años en tener sillas de comedor pq me ha costado muchísimo elegir el modelo. Y ahora las voy a tapizar y llevo otro año pensando cómo pq en mi salón ya hay sofas de terciopelo, cortinas de lino grueso gris, un estampado de pata de gallo, una escultura colgante en acero cortén, lamparas con otro estampado, 4 cuadros muy grandes de distintos estilos, un aparador como de los 70 de 3 metros de largo, etc. Entonces cada mini decisión me lleva muchísimo tiempo.

1986
Yo no tengo gracia para decorar y me aburro rápido de las cosas, entonces no concibo gastarme un pastizal en muebles "para toda la vida", tampoco puedo permitirmelo xD Tengo cuadros que me compró mi madre en plan herencia y ya los tengo aburridos, prefiero unos marcos de ikea e ir cambiando las láminas. Soy muy simple xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1987
Chicas, CREO, aunque no lo quiero decir muy alto, que hoy me mudo, duermo en la casa nueva y no tengo previsto volver a la que estoy a dormir esta semana, solo a coger cosas que falten. Es que somos muy perros y lo íbamos a hacer el finde pasado y nos dio el canguelo porque quedaba mucho por trasladar y vamos por goteo. Ya quedan cacharros de la cocina y la ropa de diario, así que ya no hay excusa. Faltan muchos muebles pero algunos están por llegar y otros los tengo que decidir -aparador, te estoy mirando a ti-, cortinas, barra de la cocina y sus taburetes, banco de entrada... pero ya desde allí.

Cuando la tenga presentable os enseño alguna fotillo.
Go vegan!

1991
Aquí otra igual. Yo no concibo eso de muebles para toda la vida, cambio de gustos y de necesidades así que eso de comprarme muebles caros, aparte de que no soy de economía boyante, pues va a ser que no. Quiero cosas que cuando las compre me gusten y me sean funcionales, pero que no me duela cambiarlas si me canso de ellas o que no me duela vivirlas y que se estropeen un poco.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1992
Lattice me pasó lo mismo jajajajaja fui con un amigo a Ikea y le dije ¿Aquí no hay muebles clásicos?

No es por el dinero, sino que ese estilo o abstraerme en esa tienda, se me da mal. En jysk o Conforama sí veo cosas, de jysk tengo muchas pero de Ikea solo una estantería.

Mirar cuadros lo tengo pendiente para cuando termine todo, lo comenté por aquí, que las láminas, aunque me encantan, me parecen un poco juveniles y me gustaría tener algún cuadro.

Yo sí compro pensando en no cambiarlo. Cambio textiles, que me encantan los cojines, manteles, pantallas, tapizados...pero los muebles y accesorios no. La faena es cuando te mudas, por lo que hemos hablado, que funcionan en una casa, con su distribución y dimensiones, pero en otra no lo sabes.

Nive yo creo que nos referíamos sobre todo a la organización, funcionalidad y distribución. El tipo de mueble, también, porque muchas veces no sabes el almacenamiento que necesitas ni dónde.

Un compañero me dijo que el amuebló su piso en una tarde, y no es por interés o gusto que me sorprenda, sino que me parece complicado acertar en lo que necesitas. Te acabas comprando lo básico y luego ya corriges.
A mí es que me da miedo equivocarme porque no quiero estar tirando o conservando cosas que al final no me acaban de encajar.

Niguiri suerte! Yo cuando he estado entre dos casas lo he pasado fatal. Me iba haciendo listas con lo que me urgiat rescatar y no había caído en llevarme.
Imagen

1994
Niguiri qué bien que te mudes :happygirl: Tengo ganas de ver alguna foto.

En mi casa hay muebles de Ikea y otros buenos de segunda mano, antiguos. No tengo presupuesto para comprar muebles caros nuevos :lol: pero aunque no fuese así seguiría prefiriendo los antiguos, para mí tienen más encanto.

También tenemos algunos muebles que nos hemos hecho o modificado nosotros de los que estoy muy orgullosa :wub:
Por cierto, Ikea también tiene alguna cosa original/más especial, no todo es kallax (que tampoco está mal la gama básica, es muy funcional y saca de apuros, por eso triunfa). Yo tengo algunas cosas que la gente flipa cuando les digo que son de ahí, además tienen algunos muebles muy tuneables.
Imagen

1996
Nive escribió: 19 Mar 2022, 11:22 Bueno es que yo no hablo de decoración, hablo de muebles. Para mi los textiles, los cuadros, los espejos, las lámparas quedan fuera.

Yo hablo de saber de que tamaño tiene que ser el sofá, si chaise longue y hacia que lado o es mejor un 3+2, si quieres una mesa de tv larga y ya o prefieres una composición de mesa con módulos, de que tamaño puedes poner la mesa de comedor, si vas a querer 4 sillas o 6 o un banco, incluso dejaría fuera a los muebles auxiliares. Pero saber que se necesita, que queda como un pegote porque es muy grande, que composición va mejor en una estancia por su tamaño, su orientación y como están colocadas las ventanas y los radiadores. Para mi eso es muy sencillo pero es que yo he vivido rodeada de muebles. El resto viene luego y te lo va pidiendo la casa, incluso no tener claro el estilo del mueble pero si el tipo de mueble que necesitas.

En mi casa de ikea solo está la mesa de la cocina. La compramos en el piso de alquiler y ahi está a la espera de cambiarla. De momento se queda porque nos hace el apaño
Claro, los muebles y eso sí, yo me refería a lo más práctico del tipo, pongo en este cajón los cubiertos, en este las especias y en este los platos, cuando llevo un tiempo viviendo ahí veo que no y lo cambio etc.
Yo los muebles los supe enseguida, las medidas, distribución, color, enchufes... Bueno, que planifiqué, diseñé y monté yo sola la cocina, el nuevo plano de la casa... Pero lo del día a día creo que se ve sobre la marcha y por más que organices y te hagas una idea mental, al final pueden cambiar las necesidades.
Imagen

1998
Chicas, la mesa que compramos que para mi costó un dineral y monísima y tal, es negra y ya le hemos visto un montón de rallones por uso de lo más normal. Lo único que hemos hecho ha sido comer encima con una bandeja de madera, estoy escandalizada. Se lo hemos dicho al interiorista que ha sido el que la compró a la tienda, la tenemos desde hace como tres o cuatro semanas y la hemos empezado a usar 4 días, cuando lleve meses no quiero ni pensar como va a estar. Creéis que tengo algo de poder para hacer algo? me la voy a tener que comer, verdad?
Go vegan!