Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

1981
Qué bueno @Cactuses!! Nosotros hicimos miles de listas y cosas parecidas y cuando menos nos lo esperamos ampliamos de los 4-5 que más nos gustaban a otros nombres y surgió el de mi peque. Aún así y aunque lo propuse yo, todavía me costó otro mes decidirme... Elegirás el mejor para ella.

1983
Una duda que me ha entrado
Las que habéis puesto o vais a poner Óliver, con tilde o sin tilde?

Nosotros lo pronunciamos con la fuerza en la O entonces debería llevar acento, como Óscar o Álvaro. Pero en casi todas partes lo veo escrito sin acento y ya no sé :hide1:
Here comes the sun

1985
Nutty me gusta mucho!! Era uno de los que estaban en nuestra lista pero a mi chico le gustaban más otros nombres, me pasa lo mismo que a tí con Óliver/Olivia, pero en la vida nunca se sabe lo que va a pasar.

En cuanto a la tilde la RAE dice esto: "#RAEconsultas En inglés, «Oliver» no lleva tilde, pero puede adaptarse al español escribiéndolo con tilde, pues se pronuncia como una palabra esdrújula: «Óliver»."

1988
Como no funcionaban las menciones no me había enterado Nutty , me encanta claro, que te voy a decir yo? Que casualidad, hemos estado entre los dos mismos nombres y nos hemos decantado por el mismo.
No había pensado en lo de la tilde, pero el de mi hijo mayor a veces se escribe con tilde en la primera letra y nosotros siempre lo hemos puesto sin, así que no creo que nos compliquemos tampoco en este caso.
Imagen

1990
Nutty es muy bonito! Yo normalmente lo he visto sin tilde pero ni idea.

Cactuses esa es una de nuestras opciones, si eligiese yo sola se llamaría así, ahora mismo parece que nos quedamos con Adriana pero conociéndonos todavía cambiamos de opinión de aquí a que nazca, por si acaso ya he dicho que nadie le borde nada con su nombre Jejejej

1992
Nosotros estamos de súper poco, pero nos gustaría empezar a elegir nombres para empezar a hacernos a la idea de que hay una personita ahí dentro.

El problema es que marido y yo tenemos criterios totalmente dispares para esto: a mí me gustan los nombres castellanos y atemporales y él empeñado en Jordi, yo quiero que tenga su propio nombre y el insiste en ponerle mi nombre (qué ya es el de mi madre y era el de su tía abuela)... Ojo que si mi nombre no fuera mi nombre me encantaría y veo que es muy popular por aquí (Mi madre siempre dice que es nombre de guapas, así que me imagino a las vuestras como unos bombones)

¿¿¿Cómo lo habéis hecho sin tiraros los trastos a la cabeza???

1993
Malamente jajaja es un tema complicado cuando hay criterios muy distintos.. A mi me costó muchas discusiones de mi peque y al final se salió con la suya el padre (Le puso su nombre, que a su vez es el del abuelo también)...
No había acuerdo y yo sabía que o me enfadaba mucho yo, o se enfadaba mucho él.. Y al final pensé que para él era algo especial ese nombre y a mi no había ninguno que me causase sentimientos, era solo por gusto, así que cedí..

Esta vez él está muy abierto, Le da igual sexo, Le da igual nombre (de momento que no sabemos que es y no ha salido el tema en serio), pero creo que sabe de sobra que está vez elijo yo sea lo que sea.

El método de hacer listas puede estar bien! Quizá aparezcan nuevas opciones.
Yo creo que la semana que viene pediré cita para eco a ver si me dicen sexo ya!! Creo que lo tengo bastante cerrado el tema, a no ser que cuando ya sepa sexo, no lo vea como el nombre que imagino.. (Daniela o Marco(s))
[The Show Must go on!]

1994
Níobe muero de amor con el que habéis elegido, nosotros también lo barajamos.
Icewoman. me gustan ambos mucho también, a ver si te dicen pronto el sexo y ya te refieres a él/ella por su nombre :cuore:

Nosotros no lo discutimos mucho, es que mi marido es muy "de hacer lo que yo quiera" para todo. Obviamente si hubiera elegido un nombre feo o muy raro se hubiera opuesto, pero le daba un poco igual, y viendo que a mí me encantaba y era el nombre de mi abuela pues ya está.

1997
Si si, esta vez elijo sin duda jejeje. De niña también nos gusta Valeria, pero me inclino más por Daniela.
Cactuses muy bonitos, para mi en orden Daniela, Alejandra, Leire y Sara, pero todos me suenan genial ❤️

A ver si puedo ir esta semana, que estoy con mi coche roto, y dependo de los horarios de mi chico, que no son siempre los mismos, así que un rollo 😔
[The Show Must go on!]

2000
Cactuses de los que has puesto a mi me gusta mucho Sara, el problema es que está demasiado usado (aunque si esto no es un problema para vosotros es precioso, a mí es que me tira para atrás que haya tantísimas).
Daniela es el segundo que más me gusta, lo que no me gusta es el diminutivo Dani... Me pasa lo mismo con Daniel para chico.
Leire no está mal pero no me acaba de../
Y Alejandra no me gusta.