Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

19725
-M- Jolene
La tarjeta es así:

Imagen

Es como las que te pueden regalar en ECI, no lleva nombre, solo un número debajo de ese código de barras.
Mis amigas me dicen que me la quede, que como tenga 200€ de saldo me arregla el mes, a mi mi conciencia me dice que vaya a un Carrefour a preguntar para saber de quien puede ser, y ellas me dicen que al no llevar nombre ni ir asociada a otra tarjeta de Carrefour no se podrá saber de quien es.

Imagen
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

19728
MissMell escribió: 22 Nov 2022, 14:23
Jolene escribió: 22 Nov 2022, 13:51 @Isik Qué buena persona eres :enamorado:
Pero de verdad
vosotras que hariais?
yo soy asi y no paro de pensar en que sea de cualquier familia que no llega a fin de mes.

O quizá sea de alguien que ya agotó el saldo y por esl la tiró en la calle :meparto: y yo aquí debatiendome entre el bien y el mal

Imagen
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

19729
Yo creo que le agotarían el saldo y el muy marrano o marrana la tiraría a la calle en vez de a la papelera. Pero si no son nominativas yo iría a un carrefour y le diría oye me puedes mirar si me queda algo de dinero? es que no me acuerdo. Y si queda, pa la saca.

Pensaba que lo que te habías comprado era la tarjeta de carrefour esa con la que se te van acumulando los puntos y demás.
♪ Hay patatas y melaza ♪

19730
Isik escribió: 22 Nov 2022, 14:30
MissMell escribió: 22 Nov 2022, 14:23
Jolene escribió: 22 Nov 2022, 13:51 Isik Qué buena persona eres :enamorado:
Pero de verdad
vosotras que hariais?
yo soy asi y no paro de pensar en que sea de cualquier familia que no llega a fin de mes.

O quizá sea de alguien que ya agotó el saldo y por esl la tiró en la calle :meparto: y yo aquí debatiendome entre el bien y el mal

Imagen
Sinceramente, no lo sé. Ahora mismo pienso: "yo me la quedaría", porque yo también soy pobre :roll: Pero verme en la situación es otra cosa, y me conozco. Así que no lo sé. Loq ue dice -M- es muy buena idea también.

Pero te recomiendo que hagas lo que dicte TU conciencia. Tener la conciencia en paz es lo que nos queda al final del día.
Última edición por Jolene el 22 Nov 2022, 14:45, editado 2 veces en total.

19731
-M- escribió: 22 Nov 2022, 14:36 Yo creo que le agotarían el saldo y el muy marrano o marrana la tiraría a la calle en vez de a la papelera. Pero si no son nominativas yo iría a un carrefour y le diría oye me puedes mirar si me queda algo de dinero? es que no me acuerdo. Y si queda, pa la saca.

Yo haría lo mismo. Si se pudiera averiguar de quién es te diría que la entregaras pero sino...para que se la quede carrefour te la quedas tú.

Puff en cuestión de 4 días en plena navidad es el cumpleaños de mi padre, de mi hermano y Nochebuena, por lo que tengo que comprar mil regalos. Bueno, mil no. Pero 2 regalos de cumpleaños más regalo de navidad (que en mi casa nos los damos en nochebuena) para mis padres, mi hermano y mi novio. Voy a aprovechar ahora el black friday, pero siempre les regalo lo mismo a los pobres de mi padre y mi hermano :lol: una sudadera/jersey/camisa/zapatillas o libro.
Creo que para los cumpleaños les compraré alguna sudadera adidas que están rebajadas y para navidad no se...a ver si mi madre me da ideas. Y a mi novio ni idea.
Imagen

19732
Yo solo pago netflix, entre 4 y si al final lo quitan pues hasta luego.
Luego tengo hbo por mi padrebque le entra en vodafone, y el Señor me ha compartido de gratis Disney y Filmin. ¿Y sabeis lo que veo? NADA. En mi casa está 24/7 telecinco. Así que para qué voy a pagar.
Y es que en el ipad o en el portatil me da todita la pereza, y la tele aunque es mia me la tiene mi madre secuestrada. Total, un drama.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

19734
Jolene escribió: 22 Nov 2022, 13:46
sanyo escribió: 22 Nov 2022, 11:26
Rania escribió: 22 Nov 2022, 11:20

Yo solo veía la pantalla negra y de vez en cuando salí alguna imagen con color más apagado.
La intenté ver por la noche y algo mejor, pero es que pasaban minutos y no veía absolutamente nada :meparto:
Pues es raro, yo no tuve ningún problema para verla. A ver Jolene qué nos dice.
Yo también la he visto "bien"; es muy oscura, sí, pero no me impedía ver perfectamente. Ojo, también es que yo suelo tener la habitación a oscuras o con un punto de luz suave detrás de la pantalla, como mucho; estoy segura de que con cualquier punto de luz más intenso en la habitación se vería peor.

Esto me recuerda a un capítulo de Juego de Tronos, que hubo mucha polémica porque la gente se quejaba de que no se veía nada... y subían videos para demostrarlo en sus salones inundados de luz, con las persianas subidas o con lámparas frente a la pantalla. Los contenidos con baja luminosidad es mejor verlos a oscuras.

Ah, también hay pantallas (especialmente las de ordenador, pero también televisiones) que tienen fuga o sangrado de luz desde las esquinas o los lados (si las miras en un ángulo de 45º o más, se nota) y eso afecta mucho al contenido oscuro.
Ese capítulo de Juego de Tronos, que es el de la batalla de Winterfell de la octava temporada, lo he revisto hace poco y sé que es ese sin ninguna duda porque es hiper frustrante, es que no se ve nada de nada de nada. Es una hora y pico de gritos y sonidos de espadas. Lo vi por la noche sin luces, la única luz es la que salía de la pantalla. Mi tele es 4k y tiene un año, dudo que tenga ningún problema. Y así, cada vez más series y películas. Yo creo que es para ahorrarse presupuesto porque si no se ve nada, no tienes que gastar tanto tiempo y dinero en rodar las escenas.
Imagen

19735
laurenandolivia escribió: 22 Nov 2022, 14:53
Ese capítulo de Juego de Tronos, que es el de la batalla de Winterfell de la octava temporada, lo he revisto hace poco y sé que es ese sin ninguna duda porque es hiper frustrante, es que no se ve nada de nada de nada. Es una hora y pico de gritos y sonidos de espadas. Lo vi por la noche sin luces, la única luz es la que salía de la pantalla. Mi tele es 4k y tiene un año, dudo que tenga ningún problema. Y así, cada vez más series y películas. Yo creo que es para ahorrarse presupuesto porque si no se ve nada, no tienes que gastar tanto tiempo y dinero en rodar las escenas.
Sí, el de la batalla. Pues lo mismo, yo lo vi "bien". Oscuro, porque era oscuro de cojones, pero distinguía perfectamente las escenas...

Lo de la fuga de luz no tiene nada que ver con que la pantalla sea nueva o vieja, es un defecto de fabricación bastante común. No digo que la tuya lo tenga, quiero decir que el hecho de que una pantalla esté recién salida al mercado o sea 12K no impide que tenga sangrado.

Es algo como esto (foto de internet):
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por Jolene el 22 Nov 2022, 15:05, editado 4 veces en total.

19736
Yo es que no entiendo la manía que ha dado a los productores de hacer series para TELEVISION con medios de sala de cine. Que eso te lo ponen en una sala a oscuras, con una pantalla inmensa y un cubo de palomitas y guay que te cagas. Pero en el salón de tu casa, pues no. A mí ya me jode tener que bajar las persianas siempre que voy a poner alguna serie en la tele, porque coño, una cosa que me gusta de mi casa es la luz que tiene, y nos tengo que meter en una caja de zapatos para ver una serie. Con series o películas antiguas esto no pasa, se pueden ver perfectamente con persianas subidas o la luz encendida.

Que no a todo el mundo le gusta ver la tele a oscuras. A mí me pone dolor de cabeza y necesito tener un punto de luz, aunque sea suave en algún sitio.

19737
Yo al contrario, necesito oscuridad, cualquier reflejo en la pantalla me pone nerviosísima y me impide ver bien. Además cuanta más luz haya en la habitación menos veo la pantalla, no sé explicarlo, pero es como que me satura y me molesta tanto a la vista que no puedo enfocarme en la imagen. Pero bueno, es que yo soy un murciélago en general.

Pero sí, es totalmente verdad que la luminosidad de algunos contenidos, sobre todo de temática "oscura", van camino de ser una pantalla en negro y sólo audio.
Última edición por Jolene el 22 Nov 2022, 15:10, editado 2 veces en total.

19739
Yo el de Got lo vi bien, oscuro pero distinguía todo, pero en un capítulo de la casa de los dragones, no recuerdo el número, no distinguía absolutamente nada, lo vi a oscuras por la noche y solo con la lámpara auxiliar encendida y nada, cero patatero.
ABBC3_SPOILER_SHOW
♪ Hay patatas y melaza ♪