Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19721
En mi ciudad también hay muchas aulas con contagios a tuttiplen, y profes y padres, mientras sean leves ni tan mal, aquí el hospital no sé cómo estará

19722
Por cierto, ha salido en las noticias que en Francia, que debe haber chanchulleo de venta de pasaportes Covid de la leche, ha palmado una mujer que la ingresaron grave y ni aun tris de morir llegó a confesar que no estaba vacunada. Fue después de que muriera cuando el marido lo confesó, que se lo habían comprado a un médico. Molt fort.

19723
Elounda escribió: 15 Dic 2021, 12:09 Hombre si no esta vacunado porque no ha querido tiempo ha tenido y más estando su mujer embarazada...
Ya te digo, es que hay cosas que me parecen incomprensibles.
Puedo llegar a entender que una mujer embarazada no se quiera vacunar por miedo si pudiera pasarle algo al bebé (que ya se ha visto que no), ¿pero el marido? jolín es que lo normal sería extremar las precauciones vacunándose.
Luego vienen los lamentos...

19724
juanolas escribió: 15 Dic 2021, 17:08 Por cierto, ha salido en las noticias que en Francia, que debe haber chanchulleo de venta de pasaportes Covid de la leche, ha palmado una mujer que la ingresaron grave y ni aun tris de morir llegó a confesar que no estaba vacunada. Fue después de que muriera cuando el marido lo confesó, que se lo habían comprado a un médico. Molt fort.
¿Cómo? No me he enterado yo de eso, madre mía cómo están las cabezas :dload:

19725
Garfield escribió: 15 Dic 2021, 17:05 Pues aquí no se están confinando aulas completas, solo los niños que hayan tenido contacto. Y tengo varias amigas que trabajan de "supervisoras" o cuidadoras en los autobuses de varios colegios e institutos y dicen lo mismo, que hay confinados niños sueltos, no clases enteras.
Aquí era así hasta hace nada si eran uno o dos casos, si eran más, aula entera. Pero ahora han cambiado, como iban a agilizar :ess38: el rastreo al enviar SMS y no llamar, y a hacer cribados con saliva, todos a casa hasta el mensaje, hacer cribado y si es negativo a clase otra vez. Esto sobre el papel, porque no llegan a avisar a nadie ahora tampoco. Está desbordados totalmente.

Total, que yo creo que tiran un dado, y lo que salga, si es par la cerramos y si es impar no. :loll:
Última edición por juanolas el 15 Dic 2021, 17:40, editado 1 vez en total.

19726
bri escribió: 15 Dic 2021, 17:03

A una disco de esas de tarde. A este paso cuando podamos salir nosotras a darlo todo ya estamos en esa franja :harhar:
:ess38:

Mi sobrino no sé cuantas PCR lleva ya en total, al principio lloraba y gritaba pero ya hasta se ha acostumbrado.

Lo de que se costeen sus problemas médicos los no vacunados creo que solo lo dijo una persona en el foro, no es para nada un pensamiento generalizado, y obviamente va contra los principios de nuestra sanidad de atender a todos por igual. Hagas lo que hagas.

Lo de los colegios, yo es que creo que deberían dejar de seguir confinando aulas enteras y los aislamientos y demás.

Yo es que ya haría vida normal y a ver que pasa, por frío que suene, a mi me da que esto se está quedando en muy poca cosa, yo conozco unos cuantos contagiados recientes y es que la mayoría lo ha pasado como catarro o asintomáticos. Y los grupos de riesgo ya tienen todos la tercera.
Se podría esperar que vacunen a los niños que decidan vacunar, pero mas allá tampoco veo sentido a tanta PCR y confinamiento en los colegios.
Imagen

19727
Es que pobres niños, si están bien, se les podría hacer antígenos y ya está, que no hay que meter el palito tanto ¿no?

Mi abuela estuvo la semana pasada yendo y viniendo del hospital y dos PCR se llevó de recuerdo... Cada vez que entraba a urgencias, prueba al canto.

19728
Garfield escribió: 15 Dic 2021, 17:17 Es que pobres niños, si están bien, se les podría hacer antígenos y ya está, que no hay que meter el palito tanto ¿no?

Mi abuela estuvo la semana pasada yendo y viniendo del hospital y dos PCR se llevó de recuerdo... Cada vez que entraba a urgencias, prueba al canto.
Es que hacerte antígenos sin síntomas puede dar un falso negativo muy fácilmente porque la carga viral es baja. Que si es positivo, es positivo. Pero si sale negativo es como no hacer nada.

19729
Yo es que a niños muy pequeños asintomáticos no les haría ninguna prueba. Si han sido contacto tienen que hacer cuarentena igual o sea que para qué. Eso nos dijo el pediatra el año pasado cuando hubo un positivo en la clase de mi hijo. Le hemos hecho antígenos de saliva en casa cuando ha estado resfriado. Por suerte no hemos tenido que llevarlo al médico en toda la pandemia.

19730
Yo estoy con Kira cuando pase navidades, dos semanas a ver cómo sube la ola de contagios, que subirá y luego a abrir las verjas y que corra el aire.

Pues qué suerte comment mi sobrina tiene 4 años y no sé las que lleva, y la niña de mi amiga con 3 también. Me muero de pena.

19731
bri escribió: 15 Dic 2021, 17:03
Mañica escribió: 15 Dic 2021, 16:00
bri escribió: 15 Dic 2021, 15:55 Gracias, Mañi. Aquí lo están estudiando, lo van a poner fijo.
Yo ayer se lo imprimí a mis padres, que no van de discos pero por si aca. Yo lo llevo siempre en el móvil.

A una disco de esas de tarde. A este paso cuando podamos salir nosotras a darlo todo ya estamos en esa franja :harhar:
Jajajaja calla que yo antes de pandemia ya salía de tardeo. Buen invento ese para las señoras ya como yo que de madrugada solo queremos ya dormir. :lol:

19732
datenshiblue efectivamente obesos y fumadores tiene que aportar lo que les toca a la ss, igual que los no vacunados, y mucha gente está aplaudiendo ante la idea de que se les niegue usar la sanidad pública.

undi yo aquí si he leído a gente defender que no se atienda en hospitales a no vacunados o que se les atienda en último lugar. Tu dices que te parece bien que se les impida hacer cosas, lo que viene a ser coaccionarles.

Pues lo mismo se puede aplicar a fumadores y obesos. Por ejemplo, y puestos a que nos parezca bien coaccionar a la gente, que frían a multas a los obesos hasta que solo compren fruta y verdura. Estaremos todos de acuerdo en que es una barbaridad.

Porque también he leído defender que coaccionar a los no vacunados con multas es lo correcto. Me hace gracia, porque eso no os parece obligar y está claro que si me fríen a multas que no me puedo permitir pagar me están obligando con todas la letras aunque no me esposen a un árbol y me claven la aguja.

19733
Es que a mí como fumadora claro que se me coacciona, no entiendo porque los antivacunas tienen que ser intocables

19734
Paperhouse escribió: 15 Dic 2021, 17:39 @datenshiblue efectivamente obesos y fumadores tiene que aportar lo que les toca a la ss, igual que los no vacunados, y mucha gente está aplaudiendo ante la idea de que se les niegue usar la sanidad pública.
No será en este foro, que sólo le he leído la opinión a una persona.

Por cierto, no es comparable, porque por mucho que ese artículo diga lo que diga (reconozco que sólo lo he leído por encima), jamás hemos tenido una situación de colapso sanitario como la que tenemos ahora por culpa de los obesos y de los fumadores. Y en ese caso, si hay una situación de colapso sanitario como hubo en la primavera de 2020 que había que dejar fuera de la UCI a personas en base a determinadas características (por ejemplo su edad, en algunos sitios si eras mayor de 60, que aún eres joven y eres laboralmente activo incluso, te quedabas fuera), pues entiendo que éticamente sería correcto incluir el deseo expreso de no vacunarse entre esas características. O si no, cogemos a todos los mayores de 60 y los fusilamos en la tapia del cementerio, que son un gasto sanitario tremendo con sus enfermedades cronificadas y los primeros que se quedan sin UCI si hay 16 camas y todas están ocupadas por no vacunados más jóvenes. Total, como los no vacuandos son jóvenes y están en todo su derecho de no vacunarse, matamos al resto de personas que son más vulnerables al virus por su edad. Que no hubieran llegado a viejos.

Por cierto, las bebidas azucaradas y otras comidas no recomendables ya llevan impuesto. Así que sí, también se coacciona a los obesos, que se alimentan de donuts con coca-cola con toda su azúcar para desayunar, comer, merendar y cenar, lo sabe todo el mundo, que no han visto una lechuga en su vida. :lol: En cambio los cuerpos normativos sólo comen zanahorias. La gordofobia te ha quedado bonita.

19735
28 contagiados del Severo Ochoa tras irse a una casa rural, tengo una cena de empresa y mis compañeros de departamento dicen que nos llevemos el Ayuso test, ¿hay que hacerlo antes de la cena o el día de antes?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

19736
undi escribió: 15 Dic 2021, 17:23 Yo estoy con @Kira cuando pase navidades, dos semanas a ver cómo sube la ola de contagios, que subirá y luego a abrir las verjas y que corra el aire.

Pues qué suerte @comment mi sobrina tiene 4 años y no sé las que lleva, y la niña de mi amiga con 3 también. Me muero de pena.
La verdad que sí, es duro el tío. En eso ha salido al padre por suerte. El curso pasado casi no tuvo ni mocos y este curso un par de resfriados pero poca cosa. Mejor porque con las que me lía sólo para limpiarle la nariz con una gota de suero no sé cómo le podríamos meter el palo ese por la nariz sin hacerle daño.

19738
-Olimpia- escribió: 15 Dic 2021, 18:01 28 contagiados del Severo Ochoa tras irse a una casa rural, tengo una cena de empresa y mis compañeros de departamento dicen que nos llevemos el Ayuso test, ¿hay que hacerlo antes de la cena o el día de antes?
Me parece indignante lo que están haciendo con los sanitarios que se están contagiando en su tiempo libre haciendo lo que les sale del pijo como cualquier hijo de vecino, oye cuando se contagiaban por miles trabajando no daban tanto el coñazo.

19739
Pitiu escribió: 15 Dic 2021, 18:10
-Olimpia- escribió: 15 Dic 2021, 18:01 28 contagiados del Severo Ochoa tras irse a una casa rural, tengo una cena de empresa y mis compañeros de departamento dicen que nos llevemos el Ayuso test, ¿hay que hacerlo antes de la cena o el día de antes?
Me parece indignante lo que están haciendo con los sanitarios que se están contagiando en su tiempo libre haciendo lo que les sale del pijo como cualquier hijo de vecino, oye cuando se contagiaban por miles trabajando no daban tanto el coñazo.
No se puede ser más hijoputa. Yo dos años haciendo lo que me sale del nabo, pero eh, los sanitarios de casa al trabajo y del trabajo a casa, eh? Que me entere yo
Imagen

19740
Pitiu escribió: 15 Dic 2021, 18:10
Es que son unos irresponsables. :cafe: