Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Populi Uve y ya dos palitos

19681
Nikita escribió: 10 May 2023, 19:56 Mi abuela tiene 89 años y está perfectamente. Vive sola, porque ella quiere. Le gusta tener su independencia.

Mi bisabuela (su madre) murió 2 meses antes de los 100, así que por esa parte tengo buena genética.

Pero estoy de acuerdo con vosotras, a mí me gustaría vivir 105 años pero si estoy bien, para ser un vegetal que no se entera de nada, paso.

Entonces, ¿María Teresa Campos tiene Alzheimer? He entrado al hilo por esto.
Yo la conocí en persona, al igual que a Terelu. Acompañé en su día a mi abuela a las firmas de sus respectivos libros. Respecto a la eutanasia, creo que se debería realizar en vida un testamento vital donde indiques qué deben hacer contigo en caso de que no puedas decidir por ti mismo. Pero claro, la eutanasia no puedes pedirla para otra persona (lo cual en parte me parece lógico), pero por otra parte, bueno, a nadie le gusta vivir entubado. Con el Alzheimer, en mi opinión lo pasan peor los familiares, los enfermos siguen a su bola en su burbuja y sufrir, no creo que sufran mucho.
La intubación no dura más de 15 días, de ahí se pasa a la traqueotomía.
Un paciente con un Alzheimer avanzado, en ocasiones ni siquiera lo intuban, lo dejan marchar, no merece la pena la lucha.

19682
Nikita escribió: 10 May 2023, 19:56

Respecto a la eutanasia, creo que se debería realizar en vida un testamento vital donde indiques qué deben hacer contigo en caso de que no puedas decidir por ti mismo. Pero claro, la eutanasia no puedes pedirla para otra persona (lo cual en parte me parece lógico), pero por otra parte, bueno, a nadie le gusta vivir entubado. Con el Alzheimer, en mi opinión lo pasan peor los familiares, los enfermos siguen a su bola en su burbuja y sufrir, no creo que sufran mucho.
Pienso igual, yo creo que decidir eutanasia para otra persona a no ser que hablemos de un coma sin posibilidades es difícil. Pero si la persona dejase escrito una especie de testamento vital donde la solicite llegado el momento debería permitirse.

No sé el alzheimer por ejemplo, pues en el momento que a alguien se lo diagnostican podría dejar ese deseo escrito, otra cosa ya es que te de un ictus o algo y quedes mal. Ahí ya es mas difícil dejar nada escrito.

La verdad que entre sufrir fisicamente en plan de estar inmóvil o alzheimer no sabría que escoger.

Lo que creo que han hecho bien en hablar de lo de María Teresa, por mucho que haya sido famosa no creo que haya que volverlo un tema tabú o que no se pueda ver ya. La mayor parte de la gente tiene empatía, creo que hasta las personas que no le simpaticen la tendrán, no creo que nadie se alegre de algo así. Y creo que para los familiares es más fácil decirlo que andar ocultando e inventando excusas.
Imagen

19683
Cora63 escribió: 10 May 2023, 20:32
Nikita escribió: 10 May 2023, 19:56 Mi abuela tiene 89 años y está perfectamente. Vive sola, porque ella quiere. Le gusta tener su independencia.

Mi bisabuela (su madre) murió 2 meses antes de los 100, así que por esa parte tengo buena genética.

Pero estoy de acuerdo con vosotras, a mí me gustaría vivir 105 años pero si estoy bien, para ser un vegetal que no se entera de nada, paso.

Entonces, ¿María Teresa Campos tiene Alzheimer? He entrado al hilo por esto.
Yo la conocí en persona, al igual que a Terelu. Acompañé en su día a mi abuela a las firmas de sus respectivos libros. Respecto a la eutanasia, creo que se debería realizar en vida un testamento vital donde indiques qué deben hacer contigo en caso de que no puedas decidir por ti mismo. Pero claro, la eutanasia no puedes pedirla para otra persona (lo cual en parte me parece lógico), pero por otra parte, bueno, a nadie le gusta vivir entubado. Con el Alzheimer, en mi opinión lo pasan peor los familiares, los enfermos siguen a su bola en su burbuja y sufrir, no creo que sufran mucho.
La intubación no dura más de 15 días, de ahí se pasa a la traqueotomía.
Un paciente con un Alzheimer avanzado, en ocasiones ni siquiera lo intuban, lo dejan marchar, no merece la pena la lucha.
Semanas antes de morir, mi abuela estuvo ingresada en la misma habitación con una mujer que cumplía 100 ese año y la señora estaba como vegetal pero hacía como gruñidos de sufrimiento :triste: . El hijo hablando de que los veríamos en el periódico, en 2001 era más excepcional llegar a 100. :ayno:

Tenía 17 años y casi me dejó traumatizada por cómo la tenían sufriendo, sobre todo el sinvergüenza del hijo porque solo preguntaba al médico si estaba bien para llegar. No se cortaba, hacía comentarios de este tipo

Se puso mal y la intubaron unos días pero lo superó

La señora murió con 102, salió en el periódico. La tuvieron casi 3 años más así
Última edición por MeNac el 10 May 2023, 20:47, editado 1 vez en total.

19684
Cora63, Kira , de acuerdo con vosotras.
Kira , yo egoistamente preferiría el Alzheimer, porque no eres consciente de nada, pero los familiares sí que sufren bastante. Mi abuela paterna falleció a los 74 cuando yo tenía 15 precisamente por Alzheimer, y lo pasamos todos fatal. Estaba en una residencia de ancianos y cada vez que iba a verla se me partía el alma ya que no me reconocía (y yo era su única nieta). Que conste que no es por victimizar, pero vivir algo así de adolescente es muy duro, así que sé lo que es para los familiares pasar por algo así.

Entonces, ¿100% que tiene Alzheimer?

MeNac , qué fuerte, menudo egoísta el tío ese. Yo creo que quería tener su minuto de fama y pasta, el muy capullo. Añado que lo de mi bisabuela fue en 2008, yo tenía 19 años.
Antes era Mei Misaki.

19687
Pero yo no creo que alguien haya dicho que prefiera vivir 110 años estando vegetal.
Es que parece esto el teléfono roto.

Me encanta Luján Argüelles, buen fichaje!
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

19688
savanah escribió: 10 May 2023, 18:54
Kelly Kapowski escribió: 10 May 2023, 18:44
savanah escribió: 10 May 2023, 18:29 Joer la autanasia la tienes que pedir tu mismo!!!! No la puedes pedir para otra persona!
No siempre se puede pedir para uno mismo
Y quieres que otra persona la pida por ti? Quien debe decidir sobre tu vida?
Pues la persona a la que le ha caido el muerto de cuidarte, sin ir mas lejos.
Imagen

19691
Yo he visto el programa esta tarde y la santera les has dicho que el programa renacera con otro nombre :supercool: Luego, la Esteban se ha echado a llorar porque le ha dado un mensaje de su padre que solo sabía él y le ha dicho que tras la cancelación del programa no le va a ir bien.
Yo creo que en eso acierta porque me da que no va a formar parte de los rostros del nuevo Telecinco aunque ella piense que mañana la cogen en cualquier programa.

19692
Los del Ig de "algo pasa tv" que debe ser alguin del propio t5 dice que en el cambio de rumbo la audiencia no es lo primordial... Pues yo ya no entiendo, menos audiencia, menos publi.... O es que pueden tener dinero de otras fuentes?

19693
savanah escribió: 10 May 2023, 22:18 Los del Ig de "algo pasa tv" que debe ser alguin del propio t5 dice que en el cambio de rumbo la audiencia no es lo primordial... Pues yo ya no entiendo, menos audiencia, menos publi.... O es que pueden tener dinero de otras fuentes?
Supongo que esperan recibir fondos o concesiones oficiales una vez que pasen las elecciones y de ahí su apuesta por crear un clima mediático favorable para ciertos intereses.

19695
La madre de un amigo también tiene Alzheimer precoz, tiene 63 años y lleva ya 6 ó 7 años bastante mal. La acaban de ingresar en una residencia porque ya no puede estar sola en ningún momento y no se pueden permitir tener cuidadores 24/7. Ahora mismo no se reconoce ni a ella al mirarse al espejo. Me da una pena enorme porque encima era una mujer super activa y con un espíritu muy juvenil, bueno, es que es muy joven y es un palazo enorme.
Imagen

19696
La madre de un amigo también tiene Alzheimer precoz, tiene 63 años y lleva ya 6 ó 7 años bastante mal. La acaban de ingresar en una residencia porque ya no puede estar sola en ningún momento y no se pueden permitir tener cuidadores 24/7. Ahora mismo no se reconoce ni a ella al mirarse al espejo. Me da una pena enorme porque encima era una mujer super activa y con un espíritu muy juvenil, bueno, es que es muy joven y es un palazo enorme.
Imagen

19697
Coño iba toda contenta a ver que vuelve Mask singer y resulta que esta la petarda de Ana obregón, otra cosa que joden.... esta no tenia que estar cuidando a la hija/nieta?
Imagen

19698
bagbag escribió: 10 May 2023, 22:25
¿Cuándo se dieron semejante morreo Lidia y Chelo? :wow:

Me he acordado del mítico Escaleto que estaba en los principios de Sálvame. ¿Qué fue de él? ¿Sigue en el programa?

19699
Tengo una amiga que, su hermana con 56 años lo tiene muy avanzado, ella se tiene que hacer cargo de su hermana y de la hija que es adolescente, el marido vacío la cuenta y está en paradero desconocido.

19700
Qué putada Garp
Jo espero que si me toca no me toque tan pronto.
Mi abuela empezó con 77 y mi madre ya tiene 75 casi y creo que por esa edad se lo diagnosticarán.
Pero antes de los 60 es demasiado tremendo, que ya voy para 42.

Cambiemos de tema 😅
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.