Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Pópuli II

19681
marjane escribió: 01 Jul 2019, 11:21
Libby escribió: 01 Jul 2019, 10:41
Tupper-ware escribió: 01 Jul 2019, 10:31 A ver, una mujer fértil a partir de los cuarenta es tan anecdótico como una de 30 sin reserva ovárica. Ambas cosas existen pero no son lo normal, lo normal es que haya cada vez menos posibilidades, dónde está el límite depende de cada mujer pero la estadística es la que es. A mí me han comentado varias amigas ya llegando a los 40 que viendo mi caso ya están tranquilas y ya no les corre prisa ser madres, y eso tampoco es así. Vale que sirva para tener esperanzas pero no se puede tomar una decisión basándose en ello.
Esto pasa muchísimo, anda que no conozco yo a unas cuantas que con 35 dicen que aun les quedan muchos años y no es así, además la gente se cree que dejas las pastillas y te quedas embarazada al mes siguiente y no, menos aun a los 40.
Pero igual que eso es verdad, también sería un error dejar la anticoncepción, porque total, ya tengo 40 y ya es imposible que me quede.

De imposible nada, mucho menos frecuente sí, pero puede ocurrir, y tampoco sería taan raro, que quien más quien menos, todos conocemos "hijos de la menopausia", así que ojo.
Total.

Yo me quedé embarazada a los 39 a la primera, vamos, con un calendario menstrual de esos calculando la fertilidad y zasca. También es verdad que mi madre tuvo la menopausia con casi 60 años y la pobre con casi 70 todavía anda con sofocos

19682
Yo creo que lo uno no quita lo otro. Un embarazo a partir de los cuarenta podrá ser más complicado, pero todos conocemos casos y seguramente no pocos. Vamos, a mí me faltan dedos en las manos para contar casos cercanos. Eso sí, si de verdad pretendes tener un hijo, pues mejor no esperarse para intentarlo hasta esas edades, porque las posibilidades de que se complique aumentan. Eso también es así.

Y aparte depende muchísimo de cada mujer. La menopausia no nos llega a todas a la misma edad, sino que, hasta donde yo sé, varía bastante.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

19683
No digo que con 40 se sea súper fertil, porque las evidencias científicas de infertilidad están ahí, pero tampoco es TAN RARO quedarse embarazada, de hecho tengo tres casos cercanos que se embarazaron pasados los 40, una porque esperó y le salió bien, otra después de un montón de tratamientos de fertilidad fallidos, lo dió ya por imposible y llegó el embarazo de forma natural, y otra que sufrió un "accidente" porque se confió justamente por su edad y ahora tiene dos hijos que se llevan 16 años.

También tengo a mi compi de trabajo, pero ella fue con 36, que el ginecólogo le dijo que era imposible que se quedase embarazada sin tratamiento por un problema de ovarios que tiene, y fue oir eso y embarazarse, me dio un poco de pena porque ella no quería ser madre y lo pasó muy mal, sin embargo ahora está muy feliz con su niño.

Por otro lado tengo a una amiga que lleva casi 10 años intentando tener un bebé, en este lapso de tiempo con dos parejas distintas, con tratamientos de fertilidad por el medio y no hay forma, y ella empezó joven que se casó por primera vez con 24 años, tampoco es lo habitual, pero pasa.

19685
clin escribió: 01 Jul 2019, 10:33
Alabama escribió: 01 Jul 2019, 10:26 Pero haciendo referencia a alguien que sí lo dice.
No sé, no me parece que hayas contestado bien a Nive la verdad, que ella tampoco estaba afirmando lo contrario apra que la contestes en MAYÚSCULAS.
He puesto la palabra ciencia en mayúsculas, porque parece que no queda claro. Pero vamos si con eso te parece que he contestando mal, tienes un problema.
Porque no queda claro a quien? A mi que es a la que has citado? Pues gracias, pero conmigo te lo puedes ahorrar.

Yo he contado casos como muchas otras foreras, porque sigo diciendo, que ni de coña una mujer se vuelve infertil a partir de los 35 o 40 por sistema. Que pasados los 40 es raro tener cero problemas, pero imposible pues mira no es y no he entendido muy bien que me cites solo a mi y encima dando por sentado cosas que no he dicho. Pero bueno que no voy a discutir ni contigo ni con nadie.

19687
Solo digo en base a mi experiencia que de todos esos casos cercanos que conocéis de embarazo pasados los 40, si son recientes, algunos pueden ser por reproducción asistida y no lo sepáis. De verdad, hasta que no entras en contacto con ese mundo no te puedes hacer una idea del tabú que hay con el tema y de las cosas loca que le cuenta la gente a su familia.

19688
Pendrive escribió: 01 Jul 2019, 11:42 Solo digo en base a mi experiencia que de todos esos casos cercanos que conocéis de embarazo pasados los 40, si son recientes, algunos pueden ser por reproducción asistida y no lo sepáis. De verdad, hasta que no entras en contacto con ese mundo no te puedes hacer una idea del tabú que hay con el tema y de las cosas loca que le cuenta la gente a su familia.
Tampoco entiendo tanto tabú, ni que fuesen niños robados y comprados a Sor María...
Hoy en día es de lo más común recurrir a la FIV y/o a la ovodonación.
Hay parejas jóvenes que tampoco logran concebir de manera natural.
De todas formas queda un poco raro afirmar que en caso de madre de más de 40 años se han tenido gemelos "por sorpresa", eso canta por soleares.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

19689
Llego tarde pero os voy leyendo... :dog:

[mention]Malen[/mention] pedazo de crónica jugosa!!!! :alabanza: :popcorn:
Yo también apuesto por el BenEmérito como Celestino de tan taurino y rancio idilio.
Imagen

19690
Doraemon escribió: 01 Jul 2019, 11:49
Pendrive escribió: 01 Jul 2019, 11:42 Solo digo en base a mi experiencia que de todos esos casos cercanos que conocéis de embarazo pasados los 40, si son recientes, algunos pueden ser por reproducción asistida y no lo sepáis. De verdad, hasta que no entras en contacto con ese mundo no te puedes hacer una idea del tabú que hay con el tema y de las cosas loca que le cuenta la gente a su familia.
Tampoco entiendo tanto tabú, ni que fuesen niños robados y comprados a Sor María...
Hoy en día es de lo más común recurrir a la FIV y/o a la ovodonación.
Hay parejas jóvenes que tampoco logran concebir de manera natural.
De todas formas queda un poco raro afirmar que en caso de madre de más de 40 años se han tenido gemelos "por sorpresa", eso canta por soleares.
La gente tiene la mente menos abierta de lo que pensamos. Podría contar ochocientas anécdotas de flipar. Y estoy segura de que, si preguntáis en un foro especializado en reproducción asistida, el 90% de las chicas no piensan contarle a sus familias la donación de óvulos. Y la mitad dirá que es embarazo natural.

19691
A mí me parece estupendo que la gente no cuente si tiene hijos por reproducción asistida, con lo insolente y lo patosa que es la gente a veces se ahorran mil preguntas impertinentes.

19692
Tupper-ware escribió: 01 Jul 2019, 12:33 A mí me parece estupendo que la gente no cuente si tiene hijos por reproducción asistida, con lo insolente y lo patosa que es la gente a veces se ahorran mil preguntas impertinentes.
+1 yo tampoco contaría nada, no me gusta contar cosas de mi salud a extraños ni me apetece recibir preguntas ni comentarios. No es asunto suyo lo que haga o le pase a mi cuerpo.

19693
Yo también creo que es posible quedarse embarazada de forma natural pasados los 40. Todos conocemos casos.
Y bueno, si nos vamos a los 35, todavía más posible. Yo misma me quedé con casi 37, aunque llevaba más de un año intentándolo.

Pero no se puede negar que a partir de los 40 la reserva ovárica cae en picado y también baja la calidad ovocitaria; con lo que, por lo general, es más complicado conseguir un embarazo natural y si se consigue, puede haber más problemas. Pero no siempre.
De igual manera que hay gente muy joven a la que le cuesta quedarse o tienen problemas. No es lo habitual, pero ocurre.
En fin, lo que ya se ha dicho, que cada persona o pareja tiene sus circunstancias, y a veces, aunque se quiera empezar a buscar embarazo antes, no se puede.

Con esto no digo que, si se quiere tener hijos y se tiene una cierta estabilidad laboral/económica/de pareja, la gente se espere a los 40-45, porque lo más probable es que luego cueste mucho, tiempo, esfuerzo y dinero. Y que incluso no se consiga. A veces ni con tratamientos de RA.

En el caso concreto que nos ocupa, Potorra, no creo que se quede embarazada. Ya no tanto por la edad, sino por sus circunstancias (pasado y enfermedad).

Sobre las parejas que consiguen embarazo mediante RA con ovodonación y no lo dicen o dicen que ha sido natural... Pues bueno, cada cual es libre de dar o no las explicaciones que quiera. Es un tema tabú y por desgracia, todavía hay gente con mentalidad muy carca, que cree que un hijo mediante RA y más aún, mediante donación de gametos, es "menos hijo". Muy loco, sí.
Por eso se suele ocultar este dato a la familia.
También porque no quieren que el niño se entere por terceras personas de cómo fue concebido, prefieren contárselo ellos, cuando lo consideren oportuno.
Imagen

19694
Pero quien lo niega? Todos sabemos que es difícil. No entiendo porque siempre hay que poner la puntilla de que la ciencia dice que es mucho más complicado. Ya lo sabemos. No creo que las que buscan un hijo con más de 35 o 40 sea porque son unas inocentonas que han esperado por capricho o porque creen que lo van a tener fácil.

19699
leonor escribió: 01 Jul 2019, 12:35
Tupper-ware escribió: 01 Jul 2019, 12:33 A mí me parece estupendo que la gente no cuente si tiene hijos por reproducción asistida, con lo insolente y lo patosa que es la gente a veces se ahorran mil preguntas impertinentes.
+1 yo tampoco contaría nada, no me gusta contar cosas de mi salud a extraños ni me apetece recibir preguntas ni comentarios. No es asunto suyo lo que haga o le pase a mi cuerpo.
Yo también lo entiendo. Cuando estás embarazada y la gente se entera dos de las preguntas más escuchadas son si ha sido buscado y si te ha costado mucho. Y eso con edad fértil que si ya nos vamos a más de 40 pues con más razón y además si evitas la pregunta vuelven a insistir.

Yo en mi caso digo la verdad porque me da igual y si puedo con mi respuesta hacer reflexionar a alguien para que la próxima vez no pregunte impertinencias pues mejor. Pero entiendo que si has pasado por una experiencia así,que de fácil no tiene nada, has tenido que finalmente recurrir a la donación de ovulos y te vienen y te preguntan que si ha sido natural pues les digas lo que te dé la gana a ti porque a nadie le importa

Si ya de entrada vas diciendo que ha sido natural sin que te pregunten pues cada uno que diga lo que quiera que sus razones tendrá, pero es que ir a buscar un bebé y no encontrarlo no es fácil. Yo lo entiendo.

19700
Yo voto en la porra por el emérito versión casamentero: mi nieta mira que maja es + me ha dicho que le gustan mucho los toros y que eres muy guapo + luego podemos ser familia jeje + mira que campechano soy + no me digas que no es un partidazo mi nieta, se parece toda a mí.