Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

19661
Ya venía cabreada de leer lo de que echan la bronca a las mujeres como si fueran niñas pequeñas, pero he leído lo de Cocofresh y me dan ganas de ir a quemar la clínica, qué indignación y rabia joder

19662
Es verdad que solo lo viví una vez, pero alucine porque vamos con las mujeres parecido... No se, es como que tienes que demostrar que te duele de verdad algo para que te crean y un tío no pasa por eso.
Es que se nota mucho como el mundo es suyo en una consulta de verdad, casi todas las mujeres (es verdad que más mayores) pidiendo perdón si van con pelos en las piernas y los tíos si les metes la mano en la axila sudada para tocar adenopatías nunca te dicen nada (que es normal no decir nada que es nuestro trabajo) pero una señora te pide perdón por todo y me da pena como eso, ellos van por el mundo todo es nuestro y las mujeres en general pidiendo perdón por estar.
Imagen

19664
Yo fui al fisio a tratarme la fascitis plantar y Mr. Daten me aviso de que dolia muchísimo muchísimo cuando el fisio te mete mano. Iba acojonada y es que casi no me dolió, comparado con lo que me duele el cuello / espalda a diario o lo que me dolia la fascitis los primeros días.

Se lo comenté a la fisio, que mi novio me había asustado con que dolia mucho y me dijo que en general los tíos aguantan mucho menos la manipulación que las mujeres, se quejan más y le hacen parar más veces.

19665
O los tatuajes, yo solo tengo uno pero mi primo en plan buah te va a doler mucho ya verás porque encima las costillas es horrible verás tú (mi hermano igual diciendo que sí, duele mucho) y vamos... Molesta pero dolor no sentí, era como pasarse una silkepill vieja (que igual fue la zona que no duele tanto).
Imagen

19666
Lo de pedir perdón todo el tiempo también lo comenta mi profe de un taller de escritura, que los hombres llegan y normalmente leen sus mierdas tan felices y orgullosos de la vida y las mujeres suelen de antemano excursarse y pedir disculpas por lo que van a leer.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

19667
Yo tengo el umbral del dolor muy bajo, flipo cuando dicen que las mujeres lo tienen alto, yo creo que no lo tienen alto sino que se quejan menos, que es distinto. Yo sí me quejo (y en el fisio he llegado a gritar/llorar de dolor).
También tengo la mala costumbre de pedir perdón todo el rato, no consigo quitármela

19668
Yo también era de pedir perdón todo el rato, hasta que viví una situación un poco surrealista en la uni, estaba con una compañera haciendo un trabajo, era editar una noticia para un informativo, y ella que venía de un FP tenía más manejo que yo en editor de vídeo entonces a mi me costaba más o le daba a comandos que no eran y yo venga a pedir perdón, perdón, perdón, hasta que me dijo pero por qué me pides perdóooon si no te tengo que perdonar nada, estás aprendiendo es normal que te confundas!! y yo ah si si, perdón. Y ella loca perdida porque le estaba pidiendo perdón por pedirle perdón. Realmente hasta entonces no fui consciente de cuántas veces he pedido perdón en mi vida sin tener que hacerlo y hasta me cabreé conmigo misma y empecé a quitarme la manía.

Respecto al umbral del dolor es algo que llevo un tiempo debatiéndome conmigo misma, desde que empecé todo el proceso de la fibromialgia. Osea yo empecé con el proceso médico porque hablando con otras personas vi que lo que a mi me pasaba no era normal. Osea, yo ya llevaba mucho tiempo, ni me acuerdo cuánto, teniendo dolores todos los días, y episodios recurrentes de fascitis, tendinitis, muchísimo cansancio, jaquecas terribles, etc, y yo lo veía como si fuera normal sufrir dolor todos los días de tu vida por todo el cuerpo!! Pero porque a lo largo de mi vida cada vez que me he quejado de algo alguien le ha quitado importancia, quizá muchas veces con comentarios tontos pero que claro, a ti te hacen pensar que bueno, igual te estás quejando por nada y es pues eso, normal. Y con la fatiga lo mismo, ahora sé que es cosa de la fibromialgia también, pero cuando me quejaba de que estaba muy cansada, la gente me decía que vaya vaga, hala como vas a estar cansada si no has hecho nada, que floja. Recuerdo mucho también a una "amiga" riéndose de mi porque me echo siestas muchos días, porque es que si no no consigo acabar el día como una persona medianamente normal. Y por ejemplo en el trabajo saben lo que me pasa, pero a no ser que tenga un dolor de éstos muy incapacitantes que se me nota (si me duele la rodilla me quedo coja, o cuando me duele la muñeca me quedo con ella prácticamente inutilizada) me callo y no digo nada, porque ya me he llevado comentarios de joee chicaaa siempre te duele algooo (pues si, en eso consiste esta enfermedad) o joeee chicaaa qué pasa que no te apetece currar hoooy o quéee. Todo esto de compañeros, a los que les he explicado qué es la fibromialgia y en qué consiste eh. Ahora, que viene uno con que hoy le duele la hernia (hernia que le han dicho que es perfectamente operable si adelgaza, pero que tiene que adelgazar primero, pero no le sale de los cojones) y ojooo que Manolito no puede hacer tal porque está con la hernia, y a la que le toca pringar es a mi, que mi dolor que no es ni tratable ni curable, debe valer menos que el suyo o algo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

19669
Yo lo he dicho muchas veces. Tengo migraña crónica, además de las cervicales hechas un ocho y me alucina cuando un compañero coge un día de baja por migraña. O sea, me alucina porque yo tendría que coger 14 días al mes y obviamente no es operativo, y con esa persona son todo paños calientes, pero como a mi me duele la cabeza día si, día no, es como que "es lo de siempre" y se invalida e invisibiliza mucho mi sufrimiento.

Mi novio me dijo un día "es que siempre te estás quejando" y le conteste "ojalá pudieras saber lo que es vivir con dolor crónico, aunque fuera solo una semana, para que me entendieras". Intento no quejarme y de hecho ahora la mitad de la veces sabe que estoy mal porque tengo gestos que hago de forma inconsciente cuando no me encuentro bien, como apretarme la zona entre el ojo y la nariz o ponerme las manos en la frente.

Por lo menos, desde que le dije eso es respetuoso con mi dolor y ya no lo minimiza.

De la fascitis se entero un día que me vio súper coja y ya llevaba tres o cuatro días sin poder dar un paso sin ver a toda la corte celestial.

19670
Yo es que ni sueño con que alguien entienda mi situación porque nadie la puede entender sin vivirla. Ni van a entender lo que es la depresión ni la fibromialgia ni lo que es estar aguantando las lágrimas por lo mal que te encuentras. Lo he intentado contar alguna vez y la respuesta ha sido básicamente "a mí no me cuentes tus penas", así que prefiero callarme y me ahorro caras de poker. También he ido a trabajar con migrañas infinitas veces y más de una me han dicho que tengo mala cara, pero por mucho que me digan con la boquita pequeña si estás mala quedate en casa, sé que si me tuvieran que cubrir todas las veces que estoy hecha mierda se cabrearian conmigo fijo.

Aunque en honor a la verdad tengo que decir que ellos también van a trabajar cuando tienen achaques. La diferencia es que ellos los tienen 4 veces al año y yo 4 veces a la semana, claro. Bueno, tengo una compañera que sí que falta bastantes veces por migraña, pero como no sé hasta qué punto la incapacita no pienso criticarla por ello, que yo dentro de lo que cabe creo que las tengo tolerables, solo he tenido un puñado malas malas
Imagen

19671
rxhula escribió: 18 Feb 2022, 16:18 Yo afortunadamente con mi padre genial durante los años que estuvo de tratamiento y a veces pasaba dos meses seguidos sin salir
Sólo hubo una persona del equipo de oncología que tenía prohibido tratar con él por mala persona básicamente, pero del resto solo puedo decir maravillas, así que leyendo las malas experiencias que habéis contado no me puedo quejar, lamento que halláis sufrido ese trato, es totalmente inhumano
Yo tengo una experiencia clavadita a la tuya en oncología de mi hospital de referencia. Sólo puedo hablar maravillas de prácticamente todo el personal. Super cariñosos y considerados.
Pero también dimos con un individuo (un enfermero) al que al segundo día le quedó claro que ni se acercara. Un hijo de p**a sin empatía que les gritaba a los ancianos por cualquier cosa y hacía el trabajo de mala manera por quitárselo de en medio, mandaba a la gente a su casa sin hacerles las curas.
Y destacaba más porque el resto del personal era todo maravilloso.

Con esto no niego ni la violencia obstétrica ni la violencia médica en general contra las mujeres. Tengo claro que son muy reales.
Pero mi experiencia personal reciente con los sanitarios ha sido tan buena que yo ahora mismo les estoy agradecidísima.

19672
Bicharraca es que al final esas actitudes destacan y dan muy mala imagen al resto
Mi padre murió hace 15 años y con el tiempo me di cuenta que se murió al final de la buena época de la S.Pública
Después de una de las crisis gordas había bastantes camas libres en la UCI y en vez de llevarle a planta cuando ya estaba bien una enfermera me dijo que le iba a aguantar allí todo el tiempo posible para que recuperara mejor, que mi padre era un encanto y daba gusto atender a pacientes tan majos, pues creo que fueron 7 días más como mínimo los que estuvo de extra, eso hoy es impensable, van cortos de personal, de medios y se debe notar que están más quemados pero yo he ido a.consultas durante casi todo el año pasado a un seguimiento de un bulto y igual, yo le decía que me diera el alta y ella me ha seguido dando citas para asegurarse que no era nada malo

19675
Licorne escribió: 18 Feb 2022, 11:31 “Os lo habéis buscado”, qué frase más horrible. Solo faltaba apuntillar “a la próxima cerráis bien las piernas y no os preñarán”.

Qué barbaridad que aún estemos en esta situación. Siento muchísimo tu experiencia y te mando un abrazo.
Esas trabajadoras no tienen alma, no sé cómo pueden tratar a alguien así.

19676
pero y los compañeros no denuncian?
Con la de gente que hay sin trabajo, que haya este tipo de personajes tratando con personas, que además están en estado de vulnerabilidad...
Imagen

19677
Gracias a todas/os. La verdad que ayer al escribirlo y revivir el trauma tuve un día raro y por la noche fatal con pesadillas.

También quiero decir que después tuve una hija que para mi es mi milagro (por todos mis problemas de fertilidad) y el parto en el hospital público de aquí fue precioso. Gracias a la matrona y al resto del equipo que me trataron fenomenal, me explicaron todo lo que estaban haciendo en todo momento, me ofrecieron alternativas a la epidural (porque no podía ponérmela), se preocuparon por mi por darme agua y dejarme gritar, respetar mis momentos, moverme, usar la pelota de pilates etc.

Para que quede constancia también que al final pude vivir un parto bonito, que hay buenos profesionales que se preocupan por nosotros.

19678
cocofresh escribió: 19 Feb 2022, 17:07 Gracias a todas/os. La verdad que ayer al escribirlo y revivir el trauma tuve un día raro y por la noche fatal con pesadillas.

También quiero decir que después tuve una hija que para mi es mi milagro (por todos mis problemas de fertilidad) y el parto en el hospital público de aquí fue precioso. Gracias a la matrona y al resto del equipo que me trataron fenomenal, me explicaron todo lo que estaban haciendo en todo momento, me ofrecieron alternativas a la epidural (porque no podía ponérmela), se preocuparon por mi por darme agua y dejarme gritar, respetar mis momentos, moverme, usar la pelota de pilates etc.

Para que quede constancia también que al final pude vivir un parto bonito, que hay buenos profesionales que se preocupan por nosotros.
Un abrazo, preciosa. Y enhorabuena por tu pequeño milagro :love:
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

19680
cocofresh escribió: 18 Feb 2022, 12:48
Pinkdemia escribió: 18 Feb 2022, 12:45 Bueno, tu palabra y la de tropecientas mujeres que hayan sufrido ese trato. No creo que sea muy difícil dar con varias de ellas. Es que estoy tan indignada ahora mismo que me apetece crear la plataforma yo y montar la de Dios es cristo
Yo me veo con fuerzas. Ojalá nos oyeran.
cocofresh, vengo del hilo de VO, me he quedado impresionada al leerte.

No sé si una violencia judicial tendría posibilidad de prosperar, esto tendría que valorarlo alguien que entienda del tema.

De lo que no tengo dudas es de que una denuncia pública podría hacer mucho daño a esa clínica, que encima recordemos, es privada. A ver a cuantas mujeres les quedan ganas de acudir a ellos después de conocerse ese trato.

Lo ideal sería que pudiérais juntaros varias para darle más fuerza a esa denuncia. No sé como de complicado podría ser.

Es que es muy fuerte. Parece algo propio de la dictadura, no se entiende que algo así ocurra ahora.
Te mando un abrazo.