Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Pópuli II

19661
Scream&Shout17 escribió: 01 Jul 2019, 08:51 Pero es que, no nos dijo su DNI, ni su recuento de óvulos, ni cosas de esas, las puso de ejemplo, y cuando te estudias el síndrome, encaja. A mi no se me olvida ya el Swyer gracias a Anne y a Nicole Kidman (que tiene toda la pinta de serlo y mi profe no es su ginecólogo).
No dudo de ti ni de tu profe, pero raro es el profe de medicina que no haya dicho en su clase lo del Anne, y mira por donde, resultó mentira...es como en su día el culo roto de Alejandro Sanz, que había pasado por las urgencias de todos los hospitales de España.

Yo a priori me parece saltarse un montón de leyes el ir contando datos médicos de alguien, no se es que ahora mismo, tal y como está la ley de protección de datos, se les podría caer el pelo y mucho.

19662
Mi abuela tuvo a mi tía con 50 años. Pensaba que era la menopausia la pobre. Pero es que después de tener a mi tía se quedo embarazada otra vez que mi madre puso firme a mi abuelo. 10 embarazos tuvo la mujer. 6 hijos

Mi tía se quedó embarazada a los 45 a la primera y y mi madre a los 50 en unavisita al ginecólogo le dijo que cuando empezaba la menopausia y el ginecologo le dijo que de momento no, y que además tuviera cuidado porque había reserva ovarica para quedarse embarazada todavía. Ósea que eso de que las de pasadas los 40 son con tratamientos etc pues no es así siempre

19663
No es habitual un embarazo natural de los 45. Todas podemos conocer algún caso, pero son totalmente anecdóticos. Una niña puede tener la regla por primera a los 10 años, pero no es lo habitual de la misma manera que puede haber chicas que la tengan a los 18 años la primera vez pero está lejos de ser la norma. La edad media en España para la menopausia está entre los 48 y 50 años así que estadísticamente en España una mujer de 46/47 está cerca de la menopausia. Que luego hay mujeres que hasta los 55/56 años tienen la regla, pero de nuevo no es la norma.

A mi lo de la esterilidad de las famosas me suena a leyenda urbana. Ahora resulta que todos los profesores de medicina son los doctores de la Igartiburu.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

19664
Nive escribió: 01 Jul 2019, 09:35
Ósea que eso de que las de pasadas los 40 son con tratamientos etc pues no es así siempre
A ver, es un hecho constatado, es CIENCIA. A partir de los 40 los niveles de fertilidad bajan muchísimo. Que no es una cuñadez, es que es así.
Evidentemente hay excepciones que todos conocemos, pero la realidad es esa. No se, es que creo que es algo que todo el mundo debería tener claro, luego vienen las sorpresas con la gente que se quiere quedar embarazada a partir de cierta edad y no puede.

19665
clin escribió: 01 Jul 2019, 09:46
Ósea que eso de que las de pasadas los 40 son con tratamientos etc pues no es así siempre
A ver, es un hecho constatado, es CIENCIA. A partir de los 40 los niveles de fertilidad bajan muchísimo. Que no es una cuñadez, es que es así.
Evidentemente hay excepciones que todos conocemos, pero la realidad es esa. No se, es que creo que es algo que todo el mundo debería tener claro, luego vienen las sorpresas con la gente que se quiere quedar embarazada a partir de cierta edad y no puede.
Pues claro, yo no he dicho lo contrario. Pero de ahí a decir que todos los embarazos por sistema a partir de los 40 son con donaciones de ovulos o tratamientos de fertilidad o que a partir de los 35 pues no. Que es raro, claro, pero que es imposible pues mira no.

19666
Nive escribió: 01 Jul 2019, 09:50
Pues claro, yo no he dicho lo contrario. Pero de ahí a decir que todos los embarazos por sistema a partir de los 40 son con donaciones de ovulos o tratamientos de fertilidad o que a partir de los 35 pues no. Que es raro, claro, pero que es imposible pues mira no.
Nadie ha dicho que todos los embarazos a partir de los 40 sean con donación de óvulos :confused:

19668
clin escribió: 01 Jul 2019, 09:52
Nadie ha dicho que todos los embarazos a partir de los 40 sean con donación de óvulos :confused:
Si, a alguien se lo ha dicho una conocida y estaba preguntando que si era verdad (a partir de los 35 encima) es que no te puedo buscar el mensaje ni citartelo porque hoy me va fatal el foro y estoy con el móvil.

Que yo soy de la opinión que ser madre por primera vez pasados los 40 pues es mejor antes, pero la vida a veces viene cómo viene y no tienes más remedio y yo no voy a opinar sobre si es buena decisión o mala. Cada uno sabe lo que hace y cuando lo hace o de qué manera. Que los riesgos hay que conocerlos si, que si te esperas es más difícil, claro, pero de ahí a decirte que a partir de los 35 ya no te quedas embarazada pues tampoco es eso.

19669
Me he perdido el cotillero de la boda de [mention]Malen[/mention]
Lloro muy fuerte porque lo estaba esperando!!! Si algyieb ha leido la crónica, sería maravilloso que me la contara por privado. Por favoooooor!!

Lo del conseguidor no lo pillo,no se de que hablais.

19670
Clin, sí lo han dicho, bueno la forera lo ha preguntado, pero su conocida sí lo ha dicho. Y no 40, peor, 35.
wind escribió: 01 Jul 2019, 00:19
Maud escribió: 30 Jun 2019, 14:52 Con su historial médico y edad, un embarazo no debe de ser tarea fácil ni siquiera recurriendo a IA o FIV. El límite en España en clínicas privadas son 50 años (creo) y los fracasos a esas edades son muy frecuentes. Le pueden dar perfectamente los 50 sin conseguir embarazo. ¿Ella es mayor que su marido o al revés?

Ana Rosa sí que tuvo hijos cerca de los 50, pero pasados los 45 está la cosa difícil y en la mayoría de los casos se recurre a la donación de óvulos.

La sevillana esa con manga larga me agobia. No sé en que momento piensas que una manga larga para casarte en Sevilla en Junio es una buena idea. El vestido no es feo (yo no me lo pondría) pero esas mangas a estas alturas del año son mortales. Ni tanto como la Pombo que enseñaba raja ni tan calvo como esta.
El otro día me comentó una conocida que pasados los 35 consideran los médicos que es imposible quedarse embarazada y que los tratamientos son todos con ovodonación, vamos que aunque te quedes embarazada, biológicamente este niño no es tuyo, ¿Eso es verdad?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

19671
Nive escribió: 01 Jul 2019, 10:16
Si, a alguien se lo ha dicho una conocida y estaba preguntando que si era verdad (a partir de los 35 encima) es que no te puedo buscar el mensaje ni citartelo porque hoy me va fatal el foro y estoy con el móvil.

Que yo soy de la opinión que ser madre por primera vez pasados los 40 pues es mejor antes, pero la vida a veces viene cómo viene y no tienes más remedio y yo no voy a opinar sobre si es buena decisión o mala. Cada uno sabe lo que hace y cuando lo hace o de qué manera. Que los riesgos hay que conocerlos si, que si te esperas es más difícil, claro, pero de ahí a decirte que a partir de los 35 ya no te quedas embarazada pues tampoco es eso.
+1 además que hay gente que tiene muchas dificultades para quedarse también muy joven, o sea que dependerá de cada persona, desde luego imposible no es.
Está claro que cada año que pasa es más complicado pero no creo que una mujer que lo intenta con 40 años no sea consciente que es difícil y que puede que no salga bien. No hace falta que vengan los iluminados de turno para decirle, "ey ten cuidado que eres muy mayor y la calidad ovarica baja y blablabla". Si me lo dicen hasta a mí que ni quiero tener! Como si fuera tonta y no supiera cómo es mi propia biología.
Última edición por MissMell el 01 Jul 2019, 10:25, editado 1 vez en total.

19672
Alabama escribió: 01 Jul 2019, 10:23
Clin, sí lo han dicho, bueno la forera lo ha preguntado, pero su conocida sí lo ha dicho. Y no 40, peor, 35.
wind escribió: 01 Jul 2019, 00:19
Maud escribió: 30 Jun 2019, 14:52 Con su historial médico y edad, un embarazo no debe de ser tarea fácil ni siquiera recurriendo a IA o FIV. El límite en España en clínicas privadas son 50 años (creo) y los fracasos a esas edades son muy frecuentes. Le pueden dar perfectamente los 50 sin conseguir embarazo. ¿Ella es mayor que su marido o al revés?

Ana Rosa sí que tuvo hijos cerca de los 50, pero pasados los 45 está la cosa difícil y en la mayoría de los casos se recurre a la donación de óvulos.

La sevillana esa con manga larga me agobia. No sé en que momento piensas que una manga larga para casarte en Sevilla en Junio es una buena idea. El vestido no es feo (yo no me lo pondría) pero esas mangas a estas alturas del año son mortales. Ni tanto como la Pombo que enseñaba raja ni tan calvo como esta.
El otro día me comentó una conocida que pasados los 35 consideran los médicos que es imposible quedarse embarazada y que los tratamientos son todos con ovodonación, vamos que aunque te quedes embarazada, biológicamente este niño no es tuyo, ¿Eso es verdad?
Vale, pero lo estaba preguntando, no afirmando...

19673
Pero haciendo referencia a alguien que sí lo dice.
No sé, no me parece que hayas contestado bien a Nive la verdad, que ella tampoco estaba afirmando lo contrario apra que la contestes en MAYÚSCULAS.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

19674
Nive escribió: 01 Jul 2019, 10:16

Pero esto quién lo ha dicho?

Que Ana Rosa tuvo a sus niños por ovodonación lo sé y por eso lo comento, del resto ni idea, pero a ella se la pone como ejemplo de embarazo tardío.

Que a partir de los 40 y poco la fertilidad disminuye es un hecho, no me lo estoy inventando.

Dicho esto, pedazo salseos [mention]Malen[/mention] , gracias, entraba a ver si [mention]superanita[/mention] había contado algo ya, me puede un cotilleo :popcorn: .

19675
A ver, una mujer fértil a partir de los cuarenta es tan anecdótico como una de 30 sin reserva ovárica. Ambas cosas existen pero no son lo normal, lo normal es que haya cada vez menos posibilidades, dónde está el límite depende de cada mujer pero la estadística es la que es. A mí me han comentado varias amigas ya llegando a los 40 que viendo mi caso ya están tranquilas y ya no les corre prisa ser madres, y eso tampoco es así. Vale que sirva para tener esperanzas pero no se puede tomar una decisión basándose en ello.

19676
Alabama escribió: 01 Jul 2019, 10:26 Pero haciendo referencia a alguien que sí lo dice.
No sé, no me parece que hayas contestado bien a Nive la verdad, que ella tampoco estaba afirmando lo contrario apra que la contestes en MAYÚSCULAS.
He puesto la palabra ciencia en mayúsculas, porque parece que no queda claro. Pero vamos si con eso te parece que he contestando mal, tienes un problema.

19677
Tupper-ware escribió: 01 Jul 2019, 10:31 A ver, una mujer fértil a partir de los cuarenta es tan anecdótico como una de 30 sin reserva ovárica. Ambas cosas existen pero no son lo normal, lo normal es que haya cada vez menos posibilidades, dónde está el límite depende de cada mujer pero la estadística es la que es. A mí me han comentado varias amigas ya llegando a los 40 que viendo mi caso ya están tranquilas y ya no les corre prisa ser madres, y eso tampoco es así. Vale que sirva para tener esperanzas pero no se puede tomar una decisión basándose en ello.
Esto pasa muchísimo, anda que no conozco yo a unas cuantas que con 35 dicen que aun les quedan muchos años y no es así, además la gente se cree que dejas las pastillas y te quedas embarazada al mes siguiente y no, menos aun a los 40.
Imagen

19678
Libby escribió: 01 Jul 2019, 10:41
Tupper-ware escribió: 01 Jul 2019, 10:31 A ver, una mujer fértil a partir de los cuarenta es tan anecdótico como una de 30 sin reserva ovárica. Ambas cosas existen pero no son lo normal, lo normal es que haya cada vez menos posibilidades, dónde está el límite depende de cada mujer pero la estadística es la que es. A mí me han comentado varias amigas ya llegando a los 40 que viendo mi caso ya están tranquilas y ya no les corre prisa ser madres, y eso tampoco es así. Vale que sirva para tener esperanzas pero no se puede tomar una decisión basándose en ello.
Esto pasa muchísimo, anda que no conozco yo a unas cuantas que con 35 dicen que aun les quedan muchos años y no es así, además la gente se cree que dejas las pastillas y te quedas embarazada al mes siguiente y no, menos aun a los 40.
Verdades como puños.

19679
A ver, poder puede pasar, en mi clase había una niña que había nacido el mismo que yo... Y su hermano mayor había nacido el mismo día que mi madre (y mi madre estaba rozando los 30 cuando me tuvo). Pero es algo superextraordinario y de hecho los médicos le dijeron en un principio a su madre que era la menopausia y eso (con 54 pues normal). Si ahora pasa más es por los avances en reproducción asistida, no es normal tener hijos tan tarde, que sí, que las circunstancias de cada uno son únicas y mucha gente aunque quiera no puede, pero no debería ser así.

19680
Libby escribió: 01 Jul 2019, 10:41
Pero igual que eso es verdad, también sería un error dejar la anticoncepción, porque total, ya tengo 40 y ya es imposible que me quede.

De imposible nada, mucho menos frecuente sí, pero puede ocurrir, y tampoco sería taan raro, que quien más quien menos, todos conocemos "hijos de la menopausia", así que ojo.