Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19641
Opino como Tuty. Me fui a Italia de vacaciones en julio, mascarilla FFP2 en el trayecto de ida y el de vuelta, el piso tenía dos habitaciones entonces en una dejamos las maletas y la ropa, yo ponía la lavadora cada dos días y el piso estaba aireado constantemente. Creo que cenamos un par de veces fuera y para comer ídem, preferíamos comer en el piso (pidiendo a los restaurantes) porque no era tan caro y no estábamos en aglomeraciones. Los primeros días pudimos ver Roma vacío, fue algo único y no creo que vuelva en mucho tiempo por eso mismo. En el metro mascarilla higiénica (trayectos de 5 minutos y nunca hubo aglomeraciones) y en cada atracción que visitabas, te tomaban temperatura. Si dabas más de X no podías entrar. Lavado constante de manos y precaución. No vine contagiada, guardé cuarentena al venir por si acaso. También fui casi dos semanas a Cantabria, ahí estábamos en el piso de mis padrinos, yo trabajaba por la mañana y por la tarde íbamos a la playa (distancias de seguridad guardadas en todo momento y medían el aforo) unos días que hizo malo fuimos a hacer una ruta, a Bilbao y ni en Bilbao hubo aglomeraciones. Lo mismo: mascarilla, distancia y lavado de manos. Tampoco vine contagiada y guardé cuarentena más o menos (tuve que ir a la ofi un día pero mascarilla, estaba yo sola en un despacho y ya) no he tenido ningún síntoma y ha pasado el período de peligro. Creo que se puede ir de vacaciones de forma responsable, en mi caso iba con mi pareja, no hubiese ido a una casa con muchas personas o algo así, pero me sentí muy segura en Italia en todo momento, lo que me daba miedo era volver a España.

No sé, me da más miedo la gente que se queda en sus ciudades, pero que no llevan bien la mascarilla o hacen botellones sin tener en cuenta la situación que tenemos. Eso también lo extrapolo a la situación que ha llevado al cierre de los clubes nocturnos y tal
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19642
Bueno aclarar también, que no es lo mismo irse de vacaciones con tu pareja e hijos, o una pareja íntima de amigos, que irte con 10 o 15 personas... Que a su vez habrán estando en contacto con más personas, llamadme rara, pero no veo el momento de irse en grupo de vacaciones de amigos o conocidos, que se puede ir de forma más reducida, que por muchas medidas que se tomen, no dejas de ser tú y 10 más.
Imagen

19643
Loreni escribió: 19 Ago 2020, 10:31 Es que en marzo no se testaba la mitad que ahora, seguramente si se hubieran hecho el volumen de pruebas que se están haciendo ahora, el número de infectados cambiaría mucho y la situación actual no nos parecería tan apocalíptica. Sumando, además, la experiencia que ya se tiene y que las hospitalizaciones y UCI de ahora no tiene absolutamente nada que ver con la situación de marzo, la presión sobre el sistema sanitario no es la misma para nada.
No es la misma pero al menos aquí porque se pusieron medidas porque íbamos en crecimiento exponencial, si no llegan a pasar a fase 2 zaragoza no se que hubiera pasado. Que en el pico hubo 900 hospitalizaciones y hemos entrado en meseta de casi 500.

Ósea, que no es la misma si, pero que hay que tener control y medidas porque se dispara echando leches.

19644
Los datos clínicos de pacientes con una patología grave, que dispone el personal sanitario, y la gestión mediática y política empiezan a ser de una enorme discrepancia. Es algo para comenzar a dejar de lado la fe en esos medios y gestores, y comenzar a pensar con mayor suspicacia, a pedir más fuentes, a exigir más información de personal sanitario e investigadores formados
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes

19645
Mañica escribió: 19 Ago 2020, 10:35
Loreni escribió: 19 Ago 2020, 10:31 Es que en marzo no se testaba la mitad que ahora, seguramente si se hubieran hecho el volumen de pruebas que se están haciendo ahora, el número de infectados cambiaría mucho y la situación actual no nos parecería tan apocalíptica. Sumando, además, la experiencia que ya se tiene y que las hospitalizaciones y UCI de ahora no tiene absolutamente nada que ver con la situación de marzo, la presión sobre el sistema sanitario no es la misma para nada.
No es la misma pero al menos aquí porque se pusieron medidas porque íbamos en crecimiento exponencial, si no llegan a pasar a fase 2 zaragoza no se que hubiera pasado. Que en el pico hubo 900 hospitalizaciones y hemos entrado en meseta de casi 500.

Ósea, que no es la misma si, pero que hay que tener control y medidas porque se dispara echando leches.
Sí, sí, obviamente no hay que relajarse y seguir cumpliendo las medidas de salubridad, pero para nada estamos como en marzo, es que eso es tener distorsionada la realidad, hay muchas variables que han cambiado. Y, obviamente, que no sea la misma situación tampoco significa que sea mucho mejor, solo que no es la misma.

19646
Diamante Woman escribió: 19 Ago 2020, 10:34 Bueno aclarar también, que no es lo mismo irse de vacaciones con tu pareja e hijos, o una pareja íntima de amigos, que irte con 10 o 15 personas... Que a su vez habrán estando en contacto con más personas, llamadme rara, pero no veo el momento de irse en grupo de vacaciones de amigos o conocidos, que se puede ir de forma más reducida, que por muchas medidas que se tomen, no dejas de ser tú y 10 más.
A mí es que irse de vacaciones en grupo o meterse en una casa rural con tanta gente me espanta ya de normal. En medio de una pandemia ya es inconcebible.
Viajar de manera normal con sus medidas y sin ir a discotecas en cambio lo veo bien

19647
jerryfromtheislands escribió: 19 Ago 2020, 10:36 Los datos clínicos de pacientes con una patología grave, que dispone el personal sanitario, y la gestión mediática y política empiezan a ser de una enorme discrepancia. Es algo para comenzar a dejar de lado la fe en esos medios y gestores, y comenzar a pensar con mayor suspicacia, a pedir más fuentes, a exigir más información de personal sanitario e investigadores formados
Puedes explicar un poco más a qué te refieres? Me interesa.

19648
tolip escribió: 19 Ago 2020, 09:46
Lauru89 escribió: 18 Ago 2020, 22:38 "España tuvo uno de los confinamientos más duro, lo que se tradujo en una ralentización de la propagación de la COVID-19. Pero las prisas por llegar a la llamada nueva normalidad, con algunas comunidades quemando las etapas antes de tiempo para reactivar la economía, la falta de rastreadores o los cribados se han traducido, según los expertos, en brotes descontrolados que colocan a España a la cabeza de tasa de contagios en Europa."
De dónde sale? Me parece un análisis muy acertado
Del minuto a minuto de la págino de RTVE

19649
leonor escribió: 19 Ago 2020, 10:42
Diamante Woman escribió: 19 Ago 2020, 10:34 Bueno aclarar también, que no es lo mismo irse de vacaciones con tu pareja e hijos, o una pareja íntima de amigos, que irte con 10 o 15 personas... Que a su vez habrán estando en contacto con más personas, llamadme rara, pero no veo el momento de irse en grupo de vacaciones de amigos o conocidos, que se puede ir de forma más reducida, que por muchas medidas que se tomen, no dejas de ser tú y 10 más.
A mí es que irse de vacaciones en grupo o meterse en una casa rural con tanta gente me espanta ya de normal. En medio de una pandemia ya es inconcebible.
Viajar de manera normal con sus medidas y sin ir a discotecas en cambio lo veo bien
+1

Yo me he ido de vacaciones, pero con mi familia y a mi casa. Voy a todas partes con mascarilla y cuando voy a tomar algo es a terrazas en exterior. Otra cosa me parece ya juntarse e irse de vacaciones muchas personas cada una de su padre y de su madre, evidentemente ahí hay muchos contactos cruzados y se puede liar.
Imagen

19651
Hay cierto tipo de información que aunque venga de personas con determinado prestigo, como puedan ser doctores, científicos e incluso premios Nobel puede causar cierta incredulidad. El ser humano tiene un mecanismo de defensa que lo hace hermético ante cierta información que pueda hacerle abandonar mentalmente su zona de confort o de comodidad mental.

Este foro no está preparado para esa información. Por eso no insisto más y he cerrado o más bien me ha cerrado el hilo Tach. Quien quiere enterarse se entera, no hace falta que se lo pongan delante de sus ojos. De todos modo este vídeo viene aquí porque se trata de un informativo de cuatro, así que si vale para cuatro también vale aquí. La periodista con todo a su favor ha quedado totalmente desarmada. Ya me voy, no quiero ponerme más pesado.

19653
Yo, si la situación no empeora más, el mes que viene me voy a ir un finde con tres amigas de viaje. Unas teletrabajan y otras directamente no trabajan y que están saliendo igual de poco que yo y siempre con todas las medidas, así que estoy tranquila en ese sentido. Vamos a un aparthotel y nos hemos cogido uno para más personas para tener más espacio, aunque salga más caro. Yo pienso seguir cumpliendo todas las medidas igual que aquí y ser igual de responsable que si saliera de mi casa a hacer la compra.

Aunque si os soy sincera algo de miedo sí que me da el viaje. Pero, por otro lado, mentalmente lo necesito muchísimo. Este año ha sido muy complicado para mi, prácticamente desde marzo he tenido picos de ansiedad diarios y necesito desconectar, cambiar de aires y relajarme aunque sean tres días. Que si al final no me puedo ir porque la cosa se pone muy mal no voy a llorar (ya tuve que cancelar dos viajes durante el confinamiento que tenía previstos para primavera), pero si puedo voy a irme y a intentar disfrutar porque me va a venir genial para mi salud mental.
Imagen

19655
choco escribió: 19 Ago 2020, 10:54
Lauru89 escribió: 18 Ago 2020, 18:54
silhouette escribió: 18 Ago 2020, 18:35 si me tomo un analgésico al inicio luego me duele mucho menos la cabeza.
Es que si no la pillamos a tiempo, tela marinera....
Otra igual, yo tomo naproxeno, que para mi es dios.
yo primero paracetamol, seguido de naproxeno y por último, nolotil, que se ha hecho mi gran amigo en las migrañas

19657
Lauru89 escribió: 19 Ago 2020, 11:00
choco escribió: 19 Ago 2020, 10:54
Lauru89 escribió: 18 Ago 2020, 18:54
silhouette escribió: 18 Ago 2020, 18:35 si me tomo un analgésico al inicio luego me duele mucho menos la cabeza.
Es que si no la pillamos a tiempo, tela marinera....
Otra igual, yo tomo naproxeno, que para mi es dios.
yo primero paracetamol, seguido de naproxeno y por último, nolotil, que se ha hecho mi gran amigo en las migrañas
A mi si no se me va con el naproxeno paso a la droga dura, esa me deja ko totalmente, pero se me suele ir. No me acuerdo de la composición, pero es específico para migrañas.

19659
También depende de lo que hayas hecho y tus amigos antes de las vacaciones, en mi caso hemos coincidido con otras dos parejas y sus hijos una semana, no hemos estado en la misma casa, hemos estado juntos en la playa y para cenar y tal al aire libre, en un patio. Que si una persona lo tenía nos contagiábamos alguno fijo, los niños jugaban juntos y tal, pero bueno, unos venían de un confinamiento estricto de 14 días +PCR por contacto con un positivo, y los otros y nosotros de semiconfinamiento, que no hacemos apenas nada ni vemos a nadie que no sean nuestros padres. Riesgo? Si, como siempre que ves a alguien, pero para mí asumible. Cada uno es cada uno, está claro.
Tach escribió: 19 Ago 2020, 09:23 Sin minimizar la importancia del tema, no creo que tengamos que llevamos por la angustia, aunque los números sean como en marzo, la situación no es la misma, antes solo se testaba al muy grave, al que llegaba fatal a urgencias directo al ingreso, ahora se trata muchísimo, a gente leve o asintomática, así que en proporción ahora hay muchísima menos gente contagiada
+100000
Me pongo mala cada vez que leo que estamos "en números de marzo".
Palma escribió: 19 Ago 2020, 09:49 @cerocero A ver, que parece que no nos queremos entender.

Lo que digo es que Galicia está peor ahora, y es porque hay muchísima gente. Aquí nunca fue un problemón, fue una situación bastante desahogada incluso en los peores momentos, que fue al principio antes de que nos confinasen, cuando estábamos en el pico. Ahora sí está empezando a ser un problema serio. Y me da lo mismo que los nuevos casos hayan surgido por gente que ha venido de fuera o gallegos que se han ido de vacaciones y han vuelto y no han hecho cuarentena.

Y sí, me quejo del turismo porque ha habido un aumento muy muy significativo.
Está peor a nivel hospitalario ahora que en abril? Pregunto porque no lo se.

De todas formas es que tampoco sé cómo se puede impedir que vaya gente que no sea cerrando alojamientos, hoteles, etc
Última edición por cerocero el 19 Ago 2020, 11:13, editado 1 vez en total.