Opino como Tuty. Me fui a Italia de vacaciones en julio, mascarilla FFP2 en el trayecto de ida y el de vuelta, el piso tenía dos habitaciones entonces en una dejamos las maletas y la ropa, yo ponía la lavadora cada dos días y el piso estaba aireado constantemente. Creo que cenamos un par de veces fuera y para comer ídem, preferíamos comer en el piso (pidiendo a los restaurantes) porque no era tan caro y no estábamos en aglomeraciones. Los primeros días pudimos ver Roma vacío, fue algo único y no creo que vuelva en mucho tiempo por eso mismo. En el metro mascarilla higiénica (trayectos de 5 minutos y nunca hubo aglomeraciones) y en cada atracción que visitabas, te tomaban temperatura. Si dabas más de X no podías entrar. Lavado constante de manos y precaución. No vine contagiada, guardé cuarentena al venir por si acaso. También fui casi dos semanas a Cantabria, ahí estábamos en el piso de mis padrinos, yo trabajaba por la mañana y por la tarde íbamos a la playa (distancias de seguridad guardadas en todo momento y medían el aforo) unos días que hizo malo fuimos a hacer una ruta, a Bilbao y ni en Bilbao hubo aglomeraciones. Lo mismo: mascarilla, distancia y lavado de manos. Tampoco vine contagiada y guardé cuarentena más o menos (tuve que ir a la ofi un día pero mascarilla, estaba yo sola en un despacho y ya) no he tenido ningún síntoma y ha pasado el período de peligro. Creo que se puede ir de vacaciones de forma responsable, en mi caso iba con mi pareja, no hubiese ido a una casa con muchas personas o algo así, pero me sentí muy segura en Italia en todo momento, lo que me daba miedo era volver a España.
No sé, me da más miedo la gente que se queda en sus ciudades, pero que no llevan bien la mascarilla o hacen botellones sin tener en cuenta la situación que tenemos. Eso también lo extrapolo a la situación que ha llevado al cierre de los clubes nocturnos y tal
Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)
19641I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me ☾✹
I should let go mistakes of me ☾✹