Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19622
Diamante Woman escribió: 19 Ago 2020, 09:07 Y yo que veo a mucha gente de vacaciones con amigos, de un lado a otro tan normal, no sé si es que no se enteran o les da igual todo con tal de vivir la vida.
Ya, yo también lo veo mucho y me quedo con la misma cara. Ahora mismo una prima mía está con su marido, sus dos hijos y tres parejas más con sus respectivos hijos en una casa rural. En total hay 8 adultos y 9 niños (uno de ellos bebé) y tienen a los niños durmiendo juntos en tres camas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19623
Sin minimizar la importancia del tema, no creo que tengamos que llevamos por la angustia, aunque los números sean como en marzo, la situación no es la misma, antes solo se testaba al muy grave, al que llegaba fatal a urgencias directo al ingreso, ahora se trata muchísimo, a gente leve o asintomática, así que en proporción ahora hay muchísima menos gente contagiada

19624
Un confinamiento como el de marzo no van a hacer a no ser que haya colapso hospitalario, sin restar importancia al tema los hospitales no están ni medianamente parecido a como estaban en marzo. Es que tampoco puedes mandar el país a la quiebra.

Tampoco veo que la situación sea comparable, entonces como han dicho hacían PCR solo a gente que estaba mal. Ahora se hace a un mayor número de la población y ya se tiene una referencia mas exacta de la mortalidad, que es mas baja de lo que parecía en marzo afortunadamente. No le resto importancia, por supuesto a quien le toca y a su familia le va doler lo mas grande, pero sigue siendo un pocentaje bajo. Y la vacuna parece que está cerca. Se ha andado mucho desde marzo, aunque parezca que no.
Imagen

19625
+1000 a Tach y Kira

Y añado que los descerebrados lo son en su casa y de vacaciones. Nosotros no nos tenemos como ejemplo para nadie, pero estamos de vacaciones y tanto el hotel como nosotros tomamos precauciones y usamos la mascarilla, y no tiene por qué pasar nada. O al menos, no más que en nuestra ciudad cuando salimos a la calle.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

19626
A veces leyendo el hilo parece que en España nuestra realidad no se parece absolutamente nada a ningún país de Europa y yo es cierto que no sigo la actualidad de todos, pero en Irlanda hay muchos debates, críticas o situaciones que no me parecen tan diferentes a los nuestros. Ayer cambiaron o se endurecieron varias restricciones y ha dado bastante de sí. No lo cuento en plan "mal de muchos, consuelo de tontos", sino por si alguien tiene curiosidad, aquí lo dejo para quien tenga ganas de leer en inglés (dentro del artículo hay una imagen que resume restricciones, por si queréis ir a la chicha del tema.)
https://www.independent.ie/world-news/c ... 61331.html

Y tuits a raíz de las restricciones:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Anoche leí también algunos interesantes sobre el inicio del curso, sobre restricciones en deportes y sobre residencias de ancianos, pero no los guardé y ahora no los encuentro.

19627
comment escribió: 19 Ago 2020, 07:33
AnbotokoMari escribió: 19 Ago 2020, 07:11 ¿Cuando nos confinaron el 14 de marzo estábamos en una situación como la de ahora, no? En cuanto a número de contagiados.

Me pregunto qué leches van a hacer, si es que no pretenden hacer un nuevo confinamiento.
Sí y no. En marzo había un número similar de PCR positivas pero la diferencia es que hacían test casi sólo a gente con síntomas graves que necesitaban ingreso, y ahora hacen test también a gente con síntomas leves y a contactos asintomáticos. Yo creo que enn marzo había muchísimos más infectados asintomáticos que no se detectaron.

A mí personalmente me parece mucho más importante la situación de los hospitales que el número de positivos, ahora no tiene nada que ver con lo de marzo. Por ejemplo en Madrid llegó a haber 14000 ingresados, 1600 en UCI, y ayer había 963 en planta y 101 en la UCI.
Lo he sacado de aquí, lo actualizan a diario de lunes a viernes (informe diario de situación)
https://www.comunidad.madrid/servicios/ ... oronavirus

En la gráfica se ve que los ingresos han aumentado en las últimas semanas pero muy poco a poco, nada que ver con lo de marzo

Imagen

En esta noticia de hace unos días el consejero explica las diferencias
https://www.elmundo.es/madrid/2020/08/1 ... b460c.html
Yo en general no soy nada optimista pero estoy de acuerdo con que la situación no es la misma, el confinamiento ayudó a salvar muchas vidas y ahora se dispone de más herramientas y parece que una posible solución a medio plazo.
Como dice Fauci en una entrevista hablando de la salud mental: No te rindas.

https://www.ezanime.net/si-se-siente-de ... ara-usted/

19628
Lauru89 escribió: 18 Ago 2020, 22:38 "España tuvo uno de los confinamientos más duro, lo que se tradujo en una ralentización de la propagación de la COVID-19. Pero las prisas por llegar a la llamada nueva normalidad, con algunas comunidades quemando las etapas antes de tiempo para reactivar la economía, la falta de rastreadores o los cribados se han traducido, según los expertos, en brotes descontrolados que colocan a España a la cabeza de tasa de contagios en Europa."
De dónde sale? Me parece un análisis muy acertado

19629
cerocero A ver, que parece que no nos queremos entender.

Lo que digo es que Galicia está peor ahora, y es porque hay muchísima gente. Aquí nunca fue un problemón, fue una situación bastante desahogada incluso en los peores momentos, que fue al principio antes de que nos confinasen, cuando estábamos en el pico. Ahora sí está empezando a ser un problema serio. Y me da lo mismo que los nuevos casos hayan surgido por gente que ha venido de fuera o gallegos que se han ido de vacaciones y han vuelto y no han hecho cuarentena.

Y sí, me quejo del turismo porque ha habido un aumento muy muy significativo.
Denantes mortos que escravos.

19630
Kira escribió: 19 Ago 2020, 09:35 Un confinamiento como el de marzo no van a hacer a no ser que haya colapso hospitalario, sin restar importancia al tema los hospitales no están ni medianamente parecido a como estaban en marzo. Es que tampoco puedes mandar el país a la quiebra.

Tampoco veo que la situación sea comparable, entonces como han dicho hacían PCR solo a gente que estaba mal. Ahora se hace a un mayor número de la población y ya se tiene una referencia mas exacta de la mortalidad, que es mas baja de lo que parecía en marzo afortunadamente. No le resto importancia, por supuesto a quien le toca y a su familia le va doler lo mas grande, pero sigue siendo un pocentaje bajo. Y la vacuna parece que está cerca. Se ha andado mucho desde marzo, aunque parezca que no.
Exacto. Y además ahora los médicos saben más sobre el manejo de los pacientes, aunque aún no hay un antiviral bueno (el remdesivir es un poco meh) se conoce mucho mejor qué funciona y qué no.

19631
El incremento de turismo en la cornisa cantábrica ha sido importante, en mi opinión, la gente estaba preocupada, quería algo mas tranquilito, menor riesgo... Y ha huido de zonas tradicionalmente masificadas y ha optado por el norte que suele estar mas tranquilo. Problema: que demasiada gente ha pensado lo mismo y el sur no está lleno este año, pero el norte sí

19633
A ver, el tema es que controlen y no se disparen exponencialmente los ingresos cómo pasó en marzo si no que se mantenga en meseta o con crecimiento sostenido que eso puede absorberlo la sanidad. Y para ello tanto las autoridades tienen que vigilar zonas y situaciones de riesgo como la ciudadanía asumir que estamos en una puñetera pandemia y que no se puede hacer lo que nos salga de los ovarios.

Yo creo que no tiene porqué ir mal ni confinarnos si se hace por parte de todos medianamente bien.

19635
Tutyfruty escribió: 19 Ago 2020, 10:04 Yo no veo el problema en irte de vacaciones si cumples las medidas establecidas.
Yo tampoco, la verdad. Y aprovecho para decir que siento que en el post siempre se echan balones fuera y se busca un culpable, ajeno por supuesto. Al principio que si los madrileños, luego que si los de los perros, luego que si ya verás con los que tienen hijos, más tarde que si esos que salen a hacer deporte, los de las mascarillas, los fumadores, los turistas, los no se qué. Como que siempre hay un grupo de "apestados" que son los culpables de llevar el virus y de contagiar. Y ese grupo va cambiando según nos convenga. Y no entiendo la necesidad de ir señalando, la verdad.
♪ Hay patatas y melaza ♪

19636
Tutyfruty escribió: 19 Ago 2020, 10:04 Yo no veo el problema en irte de vacaciones si cumples las medidas establecidas.
Si es gente sana y responsable no debería haber problema.

También os digo que me he venido a Madrid a pasar una noche por un trámite que había que hacer aquí sí o sí y estoy un poco paranoica y deseando llegar a casa. No sé cómo la gente se puede relajar
Soy consciente de que es problema mio :bag:

19637
La situación no es la misma que en marzo ni parecida, con este número de fallecidos y hospitalizados no nos hubieran confinado nunca.
No le hacéis ningún favor a vuestra salud mental proyectando escenarios apocalípticos. En este momento no es realista.

Otra cosa es confiarse y no tomar medidas.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

19639
Es que si vas de vacaciones cumpliendo todas las medidas no debería haber problema. También lo comentado, que no es lo mismo ir a hotel o casa rural o camping que el aforo está controlado y las autoridades cuentan con eso para hacer sus cálculos de camas hospitalarias etc que ir de turismo “sumergido” que los ayuntamientos o comunidades pierden el control de cuanta gente hay etc. También que hay sitios más preparados que otros al turismo, no es lo mismo ir a la costa del levante que ya hay urbanizaciones hechas para ello que a un pueblo perdido de zamora. Que si en todos sitios hay que ir con cuidado en los pueblecillos más.

19640
Es que en marzo no se testaba la mitad que ahora, seguramente si se hubieran hecho el volumen de pruebas que se están haciendo ahora, el número de infectados cambiaría mucho y la situación actual no nos parecería tan apocalíptica. Sumando, además, la experiencia que ya se tiene y que las hospitalizaciones y UCI de ahora no tiene absolutamente nada que ver con la situación de marzo, la presión sobre el sistema sanitario no es la misma para nada.