Muchas gracias a todas
Es que me duele hablar de ello pero hay que darle visibilidad. Poco a poco voy abriéndome. Es increíble que todavía ocurran estas cosas en el siglo XXI. Y todas callamos por olvidar y no sufrir.
El día que me dijeron que venía con malformación del corazón incompatible con la vida (no la hubiera salvado un trasplante recién nacida porque no estaba bien formado el sistema de circulación a los pulmones) se me vino el mundo abajo. Tuve que esperar 5 días para la interrupción que fueron los más largos y angustiosos de mi vida. Yo notaba ya a mi hija en la barriga. Estuve 5 días llorando en la cama. Tuve una entrevista el día antes con una psicóloga (es un trámite) y yo sólo le preguntaba ¿mi hija sufrirá? ¿ella sentirá que está muriendo? Esa era mi única preocupación en esa entrevista. La mujer no supo responder. Luego el día que llegamos vino casi toda mi familia y claro, tuvieron que esperar fuera las 12 horas que duró todo.
Me pasaron a la sala grande llena de mujeres sufriendo lo mismo que yo, me desnudaron, me tumbaron en una camilla, me empezaron a dar medicación que provoca contracciones horribles porque el cuerpo no está preparado para parir a esas alturas del embarazo. Nos mandaban a callar, que no gritáramos, que no lloráramos tanto. Nos decían "vosotras os lo habéis buscado" yo quería irme y me decían "si te vas no te van a atender en ningún hospital cerca". Es que fue todo horrible. No puedo ni seguir escribiendo.
Re: Opiniones impopulares II
19623Ostras,cocofresh pero qué horror lo que estás contando. Se me ponen los pelos de punta. Conozco a varias mujeres que han pasado por eso y es de las peores cosas que te pueden pasar, pero encima que te traten así.
19624Madre mía cocofresh Es de película de terror. Siento mucho que tuvieras que vivir una experiencia así.
19625Ostras cocofresh es que parece increíble que se sigan haciendo esas cosas por favor, qué horror y qué inhumano, es de denuncia, de la clínica y del personal.
19626cocofresh se me ha puesto mal cuerpo con tu vivencia, lo siento muchísimo. Ojalá puedas superarlo pronto.
Se me ha quedado grabada la frase que citas de que os lo habéis buscado, menuda desgraciada. Era para quemar el centro ese.
Se me ha quedado grabada la frase que citas de que os lo habéis buscado, menuda desgraciada. Era para quemar el centro ese.
ABBC3_SPOILER_SHOW
19627“Os lo habéis buscado”, qué frase más horrible. Solo faltaba apuntillar “a la próxima cerráis bien las piernas y no os preñarán”.
Qué barbaridad que aún estemos en esta situación. Siento muchísimo tu experiencia y te mando un abrazo.
Qué barbaridad que aún estemos en esta situación. Siento muchísimo tu experiencia y te mando un abrazo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
19628cocofresh , joder. Me he quedado helada, lo siento muchísimo. ¿Cómo que vosotras os lo habéis buscado? Qué hija de p**a. Eso es denunciable. Un abrazo muy grande, bonita
Antes era Mei Misaki.
19629Madre mía, entiendo que no tuvieras fuerzas para denunciar en su momento, pero ese centro debería estar cerrado Creo que salieron casos así en los medios el año pasado, en una comunidad (¿Murcia?) donde no se hacen abortos en hospitales públicos y te derivan a centros privados. No hay derecho.
edito, esto:
https://www.lavanguardia.com/television ... licos.html
https://www.eldiario.es/murcia/sociedad ... 90963.html
edito, esto:
Última edición por Eponine el 18 Feb 2022, 11:46, editado 1 vez en total.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
19630Que duro cocofresh , cuanto lamento que hayas tenido que pasar por algo así. Tampoco entiendo el porqué de llegar a tratar así a una mujer embarazada viviendo ese momento de enfrentarse a la perdida de su hija y que está pasando por el momento más duro de su vida. Sobre todo por lo que muchas comentáis de que, logicamente, habéis sido atendidas por mujeres. Mujeres que en su momento muchas habrán tenido hijos y no recuerdan ya lo duro que pudo ser para ellas recibir ese trato que ahora están dando a otra en su misma situación. No entiendo esa violencia por parte de un hombre pero aún menos por parte de otra mujer que ha vivido lo mismo. Es como a mí me jodieron pues ahora fastidio yo a otra para "resarcirme"
Me parece que lo que cuentas debería ser denunciable por mal trato.
Yo no tengo hijos ni he deseado tenerlos nunca, no sé lo que es ese sentimiento de ser madre, pero de verdad que tu historia me ha llegado al alma. Un abrazo muy fuerte.
Me parece que lo que cuentas debería ser denunciable por mal trato.
Yo no tengo hijos ni he deseado tenerlos nunca, no sé lo que es ese sentimiento de ser madre, pero de verdad que tu historia me ha llegado al alma. Un abrazo muy fuerte.
19631Qué horror cocofresh, que pena, no me extraña que no lo olvides.
Yo fui porque se me rompió la bolsa y por otras circunstancias tenía riesgo de parto prematuro y compartí habitación con una pareja que acababa de perder a su bebe por una amniocentesis, al marido no dejaban de caerle lágrimas, nosotros nos sentimos fatal por ellos, era su segundo hijo, ella fue muy amable y me animo a pasear para ponerme de parto, porque aún no tenía contracciones, consejo que me vino genial, me pareció increíble que en un momento así pudiera pensar en mí, no creo que olvide lo amable que fue y lo triste que me dejo su situación.
Me pareció muy duro para ellos compartir la habitación con alguien que va a tener un bebe, cuando ellos lo acaban de perder.
Yo fui porque se me rompió la bolsa y por otras circunstancias tenía riesgo de parto prematuro y compartí habitación con una pareja que acababa de perder a su bebe por una amniocentesis, al marido no dejaban de caerle lágrimas, nosotros nos sentimos fatal por ellos, era su segundo hijo, ella fue muy amable y me animo a pasear para ponerme de parto, porque aún no tenía contracciones, consejo que me vino genial, me pareció increíble que en un momento así pudiera pensar en mí, no creo que olvide lo amable que fue y lo triste que me dejo su situación.
Me pareció muy duro para ellos compartir la habitación con alguien que va a tener un bebe, cuando ellos lo acaban de perder.
19632Yo ahora tb, muchas, antes era impensable, a mi en la primera me hicieron porque además fue instrumental, la verdad, no me dio ni medio problema, a los pocos días se curó y no he vuelto a acordarme, con la segunda nada, ni un punto.Lattice escribió: 17 Feb 2022, 22:35Uy pues yo conozco a muchas que nada. Pero un montón.Lemon pie escribió: 17 Feb 2022, 22:22Jobar, pues sinceramente no conozco a nadie a quien no se la hayan practicado, bueno si las que acabaron en cesárea. En segundos partos conozco algunas, pero primerizas… a lo mejor solo un par de puntos, pero si se hace muchísimo, esos datos me dejan loca.comment escribió: 17 Feb 2022, 17:46 En 2018 según este documento del ministerio de sanidad el porcentaje de partos con episiotomía fue del 27.5%. En 2010 eran el 40%.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 1bDiHXZRFF
Página 35.
Es que muchas veces no hace ninguna falta y te lo ponían igual, durante la dilatación un efecto que tienes es que entre contracción y contracción te vas al baño y aquello queda niquelado en 5 minutos, si encima te ponen un enema...menuda gracia.MissMell escribió: 17 Feb 2022, 22:45 Qué tiene de malo el enema? Es mejor cagarse encima mientras estás pariendo?
Es que lo cachondo es eso, hace 15 años era absolutamente imposible que parieras sin que te afeitaran, te rajaran, te tumbaran boca arriba y plantaran un enema por protocolo y te enchufaran oxitocina a chorros si o si, y a las que protestaban se las tildaba de locas y de que era IMPOSIBLE hacerlo de otra forma, que todo eso era IMPRESCINDIBLE por seguridad y blabla.
Ahora la mayoría de esas cosas no se hace por protocolo, se hace si es necesario, y no pasa nada, pues resulta que no era tan IMPRESCINDIBLE...
Edito que he entrado sin leer la última página, cocofresh , es inhumano esa forma de trataros, lo siento muchísimo, un abrazo
19633Es un HORROR siento poneros mal cuerpo y siento yo hablar de ello porque ya me quedo mal todo el día, pero imaginad cuando escucho eso de "la violencia obstétrica no existe".
19634A ver cocofresh que tú no tienes que justificarte por hablar de ello, ojalá todo el mundo que ha pasado por una experiencia así fuera tan valiente y con fuerza como tú para poder decirlo. Quizá si todo esto fuera más visible en la socidad las cosas empezarían a cambiar. Yo a mi edad jamás hubiera pensado que algo así de inhumano era posible en una situación como la tuya y me da mucha pena y me cabrea que alguien sufriendo lo que estabas tú sufriendo se viera obligada a pasar por eso. Te reitero un enorme abrazo.
19635Estoy leyendo esto y es totalmente así. Es lo que pasa en mi ciudad. Yo tardé 12 horas en parir y me hicieron un desgarro en el cuello del útero porque no estaba lista. Una cicatriz de por vida además de las secuelas psicológicas. Es horrible.Eponine escribió: 18 Feb 2022, 11:34 Madre mía, entiendo que no tuvieras fuerzas para denunciar en su momento, pero ese centro debería estar cerrado Creo que salieron casos así en los medios el año pasado, en una comunidad (¿Murcia?) donde no se hacen abortos en hospitales públicos y te derivan a centros privados. No hay derecho.
edito, esto:
19636Joder cocofresh qué duro. Normal que te cueste escribir.
A mi madre la operaron para ponerle una malla y tal y compartió habitación con una mujer que no sabemos qué tenía pero un bebé no era, no sabemos si era aborto o algo similar a lo de mi madre. Pero recuerdo mucho que oí a las enfermeras discutir: pero cómo vais a poner a una que acaba de perder al niño en la misma habitación que una que lo acaba de tener?!
A mi madre la operaron para ponerle una malla y tal y compartió habitación con una mujer que no sabemos qué tenía pero un bebé no era, no sabemos si era aborto o algo similar a lo de mi madre. Pero recuerdo mucho que oí a las enfermeras discutir: pero cómo vais a poner a una que acaba de perder al niño en la misma habitación que una que lo acaba de tener?!
19637cocofresh en una de las noticias enlazan a una asociación de mujeres que han pasado por lo mismo, por si te puede ser útil
19638A comienzos de este foro se abrió un post sobre violencia obstétrica. Estaría bien contar allí nuestras experiencias y que no caiga ese tema en el olvido. Cocofresh yo te invito a copiar tu post allí, porque es una experiencia absolutamente aterradora y un ejemplo claro de lo que tenemos que aguantar las mujeres en un momento tan duro.
viewtopic.php?t=2120
viewtopic.php?t=2120
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
19639Me quedo de piedra con lo que han contado cocofresh yNive. Mira que yo soy la primera defensora de los sanitarios y pienso que a veces la gente se pasa de quejica y remilgada, pero cosas como las que contais no tienen cabida en un país civilizado. No es violencia obstétrica, es un trato inhumano, es un escándalo. Yo entiendo que haya debate en si poner o no enema, si esperar a que dilates tanto para pasarte a la sala de partos o no, ahí puede haber diversidad de opiniones y creo que se DEBE llegar a un entendimiento entre el protocolo de partos de un hospital, que tiene que existir y no todo se debe dejar a la decisión de la parturienta pero respetar lo posible los derechos y sentimientos de la madre. Yo ese debate lo entiendo y veo positivo que exista.
Pero lo que habéis contado vosotras no. Eso no es ningún protocolo, eso es crueldad y es inadmisible. Es aberrante y me niego a permitir que exista en un país al menos que dice llamarse del primer mundo. Es que se lo hacen a alguien mío y ella no tendrá fuerzas para pelear en ese momento, pero a mí me tiene que sacar seguridad porque me pongo como un critter. Y a continuación a buscar el mejor abogado que encuentre porque me voy al Juzgado de cabeza. No tengo palabras para lo que habéis tenido que pasar.
Pero lo que habéis contado vosotras no. Eso no es ningún protocolo, eso es crueldad y es inadmisible. Es aberrante y me niego a permitir que exista en un país al menos que dice llamarse del primer mundo. Es que se lo hacen a alguien mío y ella no tendrá fuerzas para pelear en ese momento, pero a mí me tiene que sacar seguridad porque me pongo como un critter. Y a continuación a buscar el mejor abogado que encuentre porque me voy al Juzgado de cabeza. No tengo palabras para lo que habéis tenido que pasar.
19640Pero a no ser que haya grabaciones, a ver cómo lo demuestras... Porque en muchos casos es tu palabra contra la suya, y los médicos están muy muy blindados. Yo he reclamado varias veces por escrito y nunca me ha servido de nada, tampoco era como para denunciar pero me hablaron fatal y a la reclamación, donde transcribí las palabras textuales, me respondieron que "lo habría entendido mal".