Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares II

19561
Nive escribió: 17 Feb 2022, 12:35
comment escribió: 17 Feb 2022, 09:51
En la SS no se hacen cesáreas innecesarias.
No claro que no se hacen cesareas innecesarias pero cuantas inducciones acaban en cesárea? Y cuantas de esas inducciones podrían haber esperado unos días a ver si se ponía de parto de forma espontánea? Eso es lo que tienen que mirar. Obviamente una cesárea en la seguridad social se hace porque se tiene que hacer pero hay que ver también por qué se tiene que hacer y si podría ser evitable. Si las tasas se reducen por algo será. Porque tú misma lo has dicho las madres son mayores pero sin embargo la tasa de cesareas de hoy no es la misma que la de hace 10 años y no te digo de hace 20.

Esa claro que cada vez hay más conciencia con este tema pero si la hay es porque "las histericas" se han quejado. Y la violencia obstétrica no es sólo que te hagan una episiotomia de arriba abajo. Para mi la violencia obstétrica empieza en el mismo momento que entras por la puerta de urgencias y se ríen de ti en tu cara porque consideran que eres primeriza y has ido demasiado pronto, por ejemplo. Por cierto tengo una amiga que dio a luz en el pasillo porque entró diciendo que se le salía el niño la ridiculizaron a carcajada limpia y se bajo los pantalones y parió. Mientras se reían. En su cara. Y luego vinieron las disculpas.

Que no todos los sanitarios son iguales, claro que no y menos mal. Que no son la mayoría como eran antes que te regañaban por "perder la dignidad" mientras empujabas, y menos mal pero que queda camino, queda, claro que queda y hablar de ello da visibilidad a un problema. Porque de lo que no se habla no existe. No he leído la publicación de moderna de pueblo no se en que contexto la ha hecho ni lo que ha dicho pero cada vez que se nombra aparecen sanitarios negándolo. Y no. La violencia obstétrica existe, cada vez menos pero precisamente si es cada vez menos es por poner el tema encima de la mesa.
:clap:
Se puede decir más alto pero no más claro. Y el que no lo entienda es porque forma parte del problema.

19562
Mi prima dio a luz en la puerta de urgencias hace unos meses! Porque había ido antes si hospital diciendo que tenía contracciones o no sé qué y le habían dicho que no, que se fuera a casa, y se tuvo que parar en urgencias porque la niña ya estaba saliendo

19563
Es que eso se da porque te dicen que no vayas hasta que tengas contracciones cada 3 minutos, da igual que vivas al lado del hospital o en un pueblo a 50km, si vas con contracciones cada 5min, y poco dilatada te largan a casa, yo sé de chicas que se han quedado esperando en el parking porque si van a casa igual no llegan.

19564
Madre mía, es que eso me podría pasar a mí. Vivo a 40 km y si me voy y me dicen que me vaya a casa, he pensado mientras os leía: Qué haría? yo me quedo en el parking si hace falta. Y justo dices eso Cherokee.
Imagen

19565
Nive no tengo ni idea de si las inducciones y cesáreas son necesarias o innecesarias. A mí me indujeron, me explicaron que esperar más de x semana aumenta el riesgo de nosequé, no me acuerdo. Como por trabajo conozco a muchos médicos le pregunté a un neuropediatra y me dijo lo mismo. Pues me lo creí y fui a la inducción. No me voy a poner a leer papers porque no tengo criterio. Las cesáreas igual.
Que a lo mejor se podrían evitar alguna cesárea e inducción más? Puede ser pero las cesáreas e inducciones que se hacen es porque hasta donde llega su conocimiento es lo mejor, si se descubre que se puede esperar unos días más sin riesgo inagino que cambiarán los protocolos.
Hablo todo el rato de la ss.

Los testimonios ya he dicho que me los creo y que hay profesionales que tratan mal a las pacientes por supuesto, yo también sufrí una auxiliar HDP. Y a una amiga le riñeron por llorar cuando fue a urgencias por un aborto. Pues otra HDP la enfermera.
Lo que quiero decir es que lees según qué cosas y da impresión de que ese mal trato y mala praxis está muy generalizado.

Cherokee lo de o conmigo o contra mí no contribuye mucho al debate pero bueno tú misma.

19566
Mi hermano y mi cuñada viven a 60km del hospital así que estuvieron como 6/7 horas fuera dando paseos hasta que bajó el tiempo de contracciones
Que ya podían habilitar salas de espera en hospitales que tienen que venir de tan lejos, yo al mío afortunadamente puedo ir andando pero no es lo normal

19567
¿Y no pueden dejar a la embarazada ya en un box o habitación? Yo que sé, ¿que más da hacer el ingreso en ese momento que seis horas después?

19568
comment escribió: 17 Feb 2022, 12:56 @Nive no tengo ni idea de si las inducciones y cesáreas son necesarias o innecesarias. A mí me indujeron, me explicaron que esperar más de x semana aumenta el riesgo de nosequé, no me acuerdo. Como por trabajo conozco a muchos médicos le pregunté a un neuropediatra y me dijo lo mismo. Pues me lo creí y fui a la inducción. No me voy a poner a leer papers porque no tengo criterio. Las cesáreas igual.
Que a lo mejor se podrían evitar alguna cesárea e inducción más? Puede ser pero las cesáreas e inducciones que se hacen es porque hasta donde llega su conocimiento es lo mejor, si se descubre que se puede esperar unos días más sin riesgo inagino que cambiarán los protocolos.
Hablo todo el rato de la ss.

Los testimonios ya he dicho que me los creo y que hay profesionales que tratan mal a las pacientes por supuesto, yo también sufrí una auxiliar HDP. Y a una amiga le riñeron por llorar cuando fue a urgencias por un aborto. Pues otra HDP la enfermera.
Lo que quiero decir es que lees según qué cosas y da impresión de que ese mal trato y mala praxis está muy generalizado.

@Cherokee lo de o conmigo o contra mí no contribuye mucho al debate pero bueno tú misma.
LO siento pero creo que en este tema, para mí, no hay debate, tu misma estás contando casos de violencia obstetricia. Nadie dice que lo practiquen todos los sanitarios, pero mientras le pase a una sola mujer existe y hay que poner el tema encima de la mesa, o que pasa que un problema es más o menos grave según al número de personas que lo sufran? No se y si hablamos de bullying también? Y de violencia de género también? Yo gracias a Dios no conozco a ninguna mujer Maltratada y por eso no lo niego ni lo considero un tema menor.

19569
Garfield escribió: 17 Feb 2022, 13:04 ¿Y no pueden dejar a la embarazada ya en un box o habitación? Yo que sé, ¿que más da hacer el ingreso en ese momento que seis horas después?
Ya ves! Todo muy respetuoso y se mira mucho por la parturienta.

19570
El parto es una operación, si no vienes rasurada están obligados a hacerlo antes de que te intervengan.
Normalmente, si no has dilatado lo suficiente te mandan a casa y te dicen que vuelvas cuando lo hayas hecho.
Última edición por chicanomada el 17 Feb 2022, 13:15, editado 1 vez en total.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:

19571
RataComina lo normal es que te pregunten que donde vives y te mandan a dar una vuelta si vives lejos. Vamos yo también vivo a 40km del hospital en el que di a luz y fue lo primero que me preguntaron. Lo normal también es que no dilates en 5 minutos. Los partos en primerizas suelen ser largos. Eso es lo normal pero hay mujeres (muy pocas) que son muy rápidas y hay un %muy muy bajo de mujeres (como mi amiga) que no es que dilate rápido es que no siente las contracciones, solo las de pujar. Lo adecuado sería que si tu llegas a urgencias diciendo que estás de parto y que te estás sujetando con la mano a tu hijo para que no se te caiga, no se rieran de ti en tu cara . Que alomejor no es verdad y te crees que wstas de parto y te quedan 24h pero que mínimo que no reírse.

Pero es que esto es una cosa que pasa mucho desde que te quedas embarazada hasta que tu hijo alcanza una edad. Que habrá mucha gente de tu entorno más cercano y gente que no conozcas de nada que te tratará como si fueras idiota y que no sabes porque eres primeriza. Como si fueras una niña que ha dado a luz a un muñeco. Lo mismo. Es acojonante

comment pues claro, es que hay veces que la inducción es necesaria y la obstetricia actualmente salva muchísimas vidas. Antes las mujeres se morían y ahora no. Yo me habría muerto mi hija se habria muerto pero si las tasas de cesareas bajan será porque se están revisando cosas. Yo nunca diría que todas las cesareas no eran evitables. Igual que tampoco diría que la mitad lo eran o que se hacen porque son más cómodas. Todo lo contrario creo yo, sii el gine en una cesárea interviene, en un parto no suele entrar. Hablo de seguridad social, claro.

Se que tu no niegas la violencia obstétrica, perdona que no lo decía por ti, simplemente he seguido comentando. Yo lo que no creo es que se piense que está muy generalizado. Yo no creo que lo normal sea que sufras violencia obstétrica si o si cuando vas a dar a luz. Al revés, lo normal creo que es no sufrirla y alomejor te encuentras con un/una g*lipo**as, como en todas partes. Lo que creo es que ahora se habla más del tema. Prexisamente ahora es más raro que hacer unos años, por ejemplo. Pero se conocen más casos porque se cuentan. Y creo que en el fondo es positivo porque vas a tu parto sabiendo que tienes derechos y puedes hablar y quejarte. Y alomejor a la siguiente no le pasa.

Garfield te leo en revisión. Es mejor que te vayas a casa. Porque en casa estás más cómoda, es un ambiente conocido, es más fácil que la oxitocina trabaje y seguramente dilataras más rápido. En el hospital no tienes la misma intimidad que en tu casa, el entorno es diferente y puede que la dilatación se haga más lenta. Lo que provoca que te tengan que poner oxitocina en vena y eso es un poco infierno. Es mejor dilatar en casa y llegar ya de 4cm. Si te mandan a casa precisamente pensando en tu bien. Pero ese no es el tema el tema es el que se ríe de ti porque que haces ahí tan pronto. Y te suelta un "primeriza no?" Partiéndose de la risa. Yo fui de 1cm y de mi no se rio nadie. Fui porque tenía la bolsa rota y el líquido estaba manchado pero eso la de recepción no lo sabía y me trato fenomenal.

A mi me hicieron una cesárea y no estaba bien depilada porque no llegaba con la tripa y la incisión justo justo fue donde estaba el pelo :jiji: me había dejado una línea de pelo y ahí estaba mi raja :): y no pasó nada. El tema no es que te rasuren es que lo hagan como lo hacían, sin preguntar, regañando etc. De hecho es que ya no lo hacen a no ser que lo pidas así que muy necesario no seria. Igual que el enema

19572
cherockee yo creo que aquí nadie hemos negado que exista violencia obstetricia (o yo me lo he saltado)
Lo que creo que pasa muchas veces en RRSS es que no se cuida mucho el lenguaje, no nos damos cuenta que se puede malinterpretar lo que decimos más fácilmente que en el lenguaje hablado y seguro que Moderna de pueblo no pensara que es algo generalizado en una maternidad pero no viene mal si especificamos mejor...a mi también me pasa, puedo soltar las cosas y pensar que se me entiende por donde voy y lo mismo estoy siendo una bruta(que lo soy)
Es mucho más difícil, por lo menos para mí, expresar lo que pienso escribiendo que hablando...y algo he mejorado con los años que llevo aquí!!!

19573
La violencia obstétrica existe, como a comentado Nive , ser primeriza parece te convierte en un blanco fácil, te tratan con un paternalismo fuera de lugar, se le quita importancia a todo y eso da lugar muchos errores.
Mi experiencia con el parto es muy positiva, solo podría decir cosas buenas de la matrona y del personal, bueno de la gine poca cosa, fue por allí medio minuto, pero de la matrona, directamente me la encontré por la calle y la pare para darla las gracias, porque hizo que mi parto sea un recuerdo muy bueno. Pero un par de amigas te cuentan sus partos y son películas de terror, super invasivos e instrumentalizados, y lo de la práctica esa de subirse encima para empujar, lo han vivido las dos, y ha sido horrible.
Y de la episiotomía no conozco nadie que se salve, más grande o pequeña, pero vamos, te la llevas casi al 90%…

19574
Lo del enema también era una salvajada, ni me acordaba, y no se hacía hace tanto tiempo tampoco, yo creo que se ha avanzado mucho en pico tiempo gracias a que se ha visibilizando.
Y lo del enema si que era por comodidad para los sanitarios porque otro motivo ya me contaréis.

19575
Pero es que entre negar la violencia que sufren las mujeres ena medicina y sobre todo en el parto (que es indudable y desde el momento uno, no olvidemos lo normalizado que está el dolor de regla y como luego se diagnostican a esas mujeres de endometriosis con 35 años en lugar de 15) a decir que los gines hacen cesáreas por acabar antes que es lo que dijo literalmente moderna en su publicación hay un trecho y enorme y se llama desinformación. Que ella no hablo de inducciones ni de ejemplos así de los que yo no puedo hablar porque no tengo formación en gine ni obstetricia, dijo literalmente muchas veces se hacen cesáreas para acabar antes e irs y si eso no es desinformar...
Vamos, que digo yo que puedes decir que sí hay violencia obstétrica, que te parece bien que se hagan asociaciones y se verbalicen muchas situaciones que se viven en gine (o en el hospital en general) y a la vez pensar que algunas publicaciones de este estilo están desinformando como es el caso de la de moderna.
Que también parece que por decir que esa publicación tiene cosas erróneas y falsas o por decir que igual si un parto fue instrumentalizado/cesárea igual es porque tocaba eres la defensora de la violencia a las mujeres cuando en genersl al menos en este post ni se negó su existencia ni importancia, pero de ahí a soltar información falsa hay un salto.
Imagen

19576
chicanomada escribió: 17 Feb 2022, 13:15 El parto es una operación, si no vienes rasurada están obligados a hacerlo antes de que te intervengan.
Normalmente, si no has dilatado lo suficiente te mandan a casa y te dicen que vuelvas cuando lo hayas hecho.
El rasurado por lo menos en Cantabria ya hace bastantes años que no se hace.

19577
MAITANEZ escribió: 17 Feb 2022, 15:45
chicanomada escribió: 17 Feb 2022, 13:15 El parto es una operación, si no vienes rasurada están obligados a hacerlo antes de que te intervengan.
El rasurado por lo menos en Cantabria ya hace bastantes años que no se hace.
Es que es innecesario, decir que el parto es una operación.... Era por si requería cesárea pero ni por esas, por qué por lo menos a mí cuando me hicieron cesarea el pelo no les molesto.

19578
Qué va, a mi hace 13 años no me rasuraron, de obligados nada. Yo de hecho fui a ese hospital porque tenía un protocolo de parto respetado en el que ciertas prácticas (que entonces se hacían en todas partes) no las hacían por protocolo

19579
Depende del médico, unos lo recomiendan por temas de la sutura o otros, lo desaconsejan. :sonrie:
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing: