Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

19541
Kate escribió: 09 Ene 2023, 20:22 Y aún habrá quien defienda esta ley y a la inutil de Irene y la vuelva a votar.
Que es que son los jueces qje son fachas.

19542
Para mí lo más humillante es que a día de hoy siga sin reformarse la ley porque la soberbia y la chulería de Irene Montero y cía valen más que las víctimas, en especial, y que todas las mujeres, en general.

Pero no seamos populistas punitivistas...dios, es que se te revuelve todo.

19544
La última encuesta da castigo al PSOE pero pesan más la sedición y la malversación, por lo que se ve poner a violadores en la calle no cuenta. Siento mucha impotencia. En un día 4 mujeres muertas, cada vez tengo más claro que la única solución es la autodefensa.

19547
Surferrosa escribió: 09 Ene 2023, 22:07 La última encuesta da castigo al PSOE pero pesan más la sedición y la malversación, por lo que se ve poner a violadores en la calle no cuenta. Siento mucha impotencia. En un día 4 mujeres muertas, cada vez tengo más claro que la única solución es la autodefensa.
Tal y como funcionan este tipo de relaciones difícilmente sería práctica. Lo que es evidente es que las medidas que se llevan tomando no funcionan como gustaría, que busquen soluciones más imaginativas y que estudien* las políticas que se llevan a cabo en los países con mejores resultados. Por lo menos a modo de dirección.

*A lo mejor es pasarse de listo, pero da la impresión de que no tratan el tema en profundidad.

19548
Quizá la autodefensa entendida como defensa física no, pero sí recaer menos en las estructuras del estado, que claramente nos están fallando, y hacer iniciativas más ¿comunitarias? no sé qué palabra usar. A veces creo que estamos demasiado pendientes de la política y hay poca acción (o al menos a mí no me llega). Como los grupos de Amiga, es tu novio? Rollo para avisar de maltratadores, violadores etc. Pienso en el asesinato de una chica hace algunos años que tuvo la mala suerte de mudarse al lado de uno que tenía antecedentes de viola***n y asesinato y en qué quizá solo con información de quien vivía ahí se hubiera salvado. O cosas como grupos en ciudades/pueblos para organizarse para acompañarse a sitios si quieres, yo no tengo a nadie conocido cerca y la verdad es que donde vivo ahora para según qué cosas, si mi novio no viene, me lo pienso el salir.

Por cierto, a lo que dice Sebastian St. Paul, me suena que en teoría las medidas españolas son puestas como lo más de lo más, (aunque no sé si es un mito)
Imagen

19549
morla escribió: 10 Ene 2023, 13:01 Quizá la autodefensa entendida como defensa física no, pero sí recaer menos en las estructuras del estado, que claramente nos están fallando, y hacer iniciativas más ¿comunitarias? no sé qué palabra usar. A veces creo que estamos demasiado pendientes de la política y hay poca acción (o al menos a mí no me llega). Como los grupos de Amiga, es tu novio? Rollo para avisar de maltratadores, violadores etc. Pienso en el asesinato de una chica hace algunos años que tuvo la mala suerte de mudarse al lado de uno que tenía antecedentes de viola***n y asesinato y en qué quizá solo con información de quien vivía ahí se hubiera salvado. O cosas como grupos en ciudades/pueblos para organizarse para acompañarse a sitios si quieres, yo no tengo a nadie conocido cerca y la verdad es que donde vivo ahora para según qué cosas, si mi novio no viene, me lo pienso el salir.

Por cierto, a lo que dice @Sebastian St. Paul, me suena que en teoría las medidas españolas son puestas como lo más de lo más, (aunque no sé si es un mito)
Yo también creo que nos deberíamos organizar a nivel de calle, la autodefensa física está genial saber pero en una situación de peligro la cabeza juega malas pasadas incluso aunque te sepas defender.

Yo es que creo que las medidas comolas órdenes de alejamiento de poco sirven, si te quiere matar se la suda saltarsela, que lo destierren a la otra punta del pais y le manden fichar en comisaría 3 veces al día o algo así, si hace falta todos los días de su vida. La medida de los perros de protección también me gustaba

19550
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

19551
Recuerdo esta historia pero no sabía que la chica al final había fallecido. Qué horror, por favor. Y en este gobierno no hay nadie que se le caiga un poquito la cara de vergüenza.
Imagen

19552
Es que no se puede decir “denuncia” y olvidarte de esa mujer. Hay un policía cada 100 mujeres maltratadas más o menos. Se deberían poner pulseras para que la víctima supiera que está a menos de x metros. Tendría que haber más apoyo institucional de servicios sociales que dieran cobertura económica y legal en cuanto hubiera una denuncia. Acompañamiento psicológico 24 horas los primeros días….Es que muchísimas mujeres habían denunciado y no ha servido de nada. Cuántas vuelven obligadas por las circunstancias con el maltratador o no ratifican la denuncia.

19554
Libuse escribió: 10 Ene 2023, 15:14 Y eso cuando te dejan denunciar o te toman en serio.
Hay muchas mujeres además que no son españolas, que no tienen una red familiar o social que las apoye. No se, yo a una mala me voy a casa de mis padres o mi hermano, aquí muchas inmigrantes no tienen a nadie. Y menos para pagarse un alquiler ellas solas huyendo. Y muchos casos son de mujeres así, en una situación mucho más vulnerable que una española.

Pero nada, que lo importante ahora son las banderitas y el género blablabla…

19558
Me quedo sin palabras. Que alguien que ostente su cargo bromee con eso y hable del tema en ese tono es vergonzoso, pero claro, qué vamos a esperar. Iba a decir que ojalá se tomasen medidas, pero teniendo en cuenta que quienes están por encima son del estilo, pues nada, a seguir.

19560
Nada chicas, ya sabéis. Quienes estamos poniendo el grito en el cielo por la rebaja de penas a violadores somos “extrema derecha”.
Panda de sinvergüenzas, hacer mofa de algo tan serio.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”