El nombre.mevacor escribió: 12 Feb 2022, 20:17 Como se llama la de los padres que le quieren poner Adolf al hijo? es que me ha llamado la atención
(Le prénom).
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
El nombre.mevacor escribió: 12 Feb 2022, 20:17 Como se llama la de los padres que le quieren poner Adolf al hijo? es que me ha llamado la atención
Yo vi ayer Loca Academia de Policíamevacor escribió: 13 Feb 2022, 20:23 En vez de ducharme y limpiar algo esta pocilga he visto dirty dancing y ahora echan oficial y caballero, y joer que bodrios
El argumento de la segunda no tiene pies ni cabeza, unos oficiales más pringaos que poco en un pueblo donde hay tías que los quieren cazar, madre mia las machistadas rancias que nos han colao en la vida Eso sí, Richard Gere me parece guapisimo en esta peli, no era el más buenorro pero tiene un mojo importante. De joven hablo, y de maduro que en pretty woman también le daba
Y qué guapa! Me sorprendió cuando la vi en un episodio antiguo de "Colombo", porque reponen la serie de vez en cuando en Paramount.
A mi también. Respecto a los Goya si que he notado que cada año son más flojitos o la gente va con más desgana. Antes iban más actores/actrices, habia vestidazos y se lucían más. Lo mismo con las galas, antes eran mas amenasLoreni escribió: 14 Feb 2022, 11:10 A mí me flipan las alfombras rojas, es un momento para ponerse creativo y enseñar lo mejor que sabe hacer un artista/su equipo de estilistas y diseñadores. A mí me encanta la moda y aunque no entiendo un pijo, me encanta luego ver los análisis e intenciones, al final es una manera más de arte y expresión.
Tiene toda la razón, y hay que luchar contra esas prácticas.Cupid escribió: 15 Feb 2022, 12:46 Moderna de pueblo liándola otra vez en 3,2,1 contra los médicos que le contestaron a su otro post
YA te digo que yo en los comentarios del último post de moderna de pueblo, he leído muchos que me han sobrecogido, sobretodo la práctica de subirse encima del pecho de la parturienta y empujar hacia abajo, práctica por cierto prohibida ahora mismo por la OMS. Alguna chica gritando que se bajarán que se ahogaba, otra decía que parecía que la iban a explorar los plumones, y hasta un niño que acabo en neonatos porque casi le afixian. Y que casualidad que según estas chicas, en el informe del parto está técnica no sale reflejada, ah, claro que está prohibida!Eponine escribió: 15 Feb 2022, 20:19 A mi no me parece bien que promueva el parto en casa, como si no hubiera ya bastante con la tarada de verdelis Pero que hable de violencia obstétrica no me parece mal, que existe y no poca. Yo leo cosas que ponen los pelos de punta Bueno, es que en el sector sanitario me he encontrado muy poca humanidad en general, con honrosas excepciones.
Estoy de acuerdo contigo. Llevo años leyendo sobre eso, hay asociaciones de mujeres afectadas que lo denuncian, pero como es cosa de mujeres parece que no tiene tanta importancia. Me parece bien que se hable más y se genere debate. No porque todos los sanitarios sean malos no generalizaciones absurdas, sino que ha habido y sigue habiendo casos de ese tipo de violencia en el parto y cuando se cuenta en vez de tomarlo en serio, parece que las mujeres son quejicas y punto, y muchas veces no es así. Tengo una amiga en otro país que también estaba en una asociación de esta y contaba horrores. Está bien conocerlo para buscar por ejemplo hospitales respetuosos o para sensibilizar.Cherokee escribió: 15 Feb 2022, 21:34 Es que no entiendo lo de que se promueve el parto en casa. Se habla de violencia obstetricia y con el fin de que los partos sean respetados, y un parto respetado no quiere decir que sea en casa, un parto respetado en el hospital.
No entiendo porque hablar de este tipo de violencia molesta tanto y genera tanta discrepancia.
Pues no sería la primera, yo ya he contado un caso en este hilo. Tampoco la gente iba a dudar de vacunarse del covid por tener a cuatro locos repitiendo bulos en internet, ni a beber lejía por que alguien se la vendiese diciendo que era buenísima, ni a exigir que la seguridad social debería reembolsar la homeopatía, y ahí estamos.Nive escribió: 16 Feb 2022, 17:24 Que tendrá que ver querer un parto respetado con parir en casa.
Las embarazadas no son niñas pequeñas que se asusten con testimonios reales y oh dios mío vamos a no contárselo no vaya a ser que acaben todas pariendo en casa. Vamos a dejar de infantilizar a las mujeres. A ver si por que ahora moderna de pueblo hable de la violencia obstétrica se va a provocar que las mujeres den a luz en su casa porque les han lavado el coco.
+1000Nive escribió: 16 Feb 2022, 17:24 Que tendrá que ver querer un parto respetado con parir en casa.
Las embarazadas no son niñas pequeñas que se asusten con testimonios reales y oh dios mío vamos a no contárselo no vaya a ser que acaben todas pariendo en casa. Vamos a dejar de infantilizar a las mujeres. A ver si por que ahora moderna de pueblo hable de la violencia obstétrica se va a provocar que las mujeres den a luz en su casa porque les han lavado el coco.
Igual parece una exageración pero es que yo estos argumentos los he visto en defensoras del parto en casa. Que a mí me parece perfecto que se hable del tema si el fin es que en las maternidades de los hospitales evolucionen las técnicas para hacer que todo sea lo más cómodo y conveniente para la madre posible, pero cuando se usan esas cosas para defender los partos en casa, con todo el riesgo que conllevan, ya no lo veo así. Entiendo que la línea es también bastante fina entre decir que las cosas se podrían hacer de otra manera y decir que la solución es parir en casa porque tienes más libertad para hacerlo como quieras, y por eso pienso que las críticas a la obstetricia hospitalaria tienen que pasar por mencionar que parir en un hospital sigue siendo la opción más segura y hacerlo de otra forma tiene muchísimos inconvenientes, y como ya comenté por aquí la otra vez que se habló, los partos en casa también dan lugar a violencias y frente a las que las mujeres están mucho más vendidas.Cherokee escribió: 16 Feb 2022, 21:13+1000Nive escribió: 16 Feb 2022, 17:24 Que tendrá que ver querer un parto respetado con parir en casa.
Yo lo que estoy alucinando es con la poca empatía que hay hacia este tema. No pensaba que era así la verdad.
Decir que a ver si una mujer se va a traumatizar por parir tumbada? Pero de verdad hay tampoco empatía, pues igual no se traumatizar, pero hay mejores maneras de parir científicamente probados, pero como solo se piensa en la comodidad de los sanitarios....
Se trata a las mujeres como niñas histéricas, " a ver si se van a traumatizar por parir acostadas"
Si, sigo diciendo que decir que por hablar de violencia obstétrica las embarazadas se van a asustar y van a querer parir en casa es infantilizar a la mujer embarazada.Culculina escribió: 16 Feb 2022, 19:50Pues no sería la primera, yo ya he contado un caso en este hilo. Tampoco la gente iba a dudar de vacunarse del covid por tener a cuatro locos repitiendo bulos en internet, ni a beber lejía por que alguien se la vendiese diciendo que era buenísima, ni a exigir que la seguridad social debería reembolsar la homeopatía, y ahí estamos.Nive escribió: 16 Feb 2022, 17:24 Que tendrá que ver querer un parto respetado con parir en casa.
A mí reconocer que estos discursos son peligrosos no me parece infantilizar en absoluto, me parece que estamos en un momento de suspicacia frente a la ciencia sin igual en la historia reciente y que sumado a que cualquiera con acceso a internet leyendo dos artículos se cree que ya lo sabe todo crea el clima perfecto para que este tipo de movimientos anti medicina moderna se extiendan cada vez más.
Si queremos que el argumento sea ese, infantilizar a las mujeres también es defender que se traumatizan por tener que parir tumbadas boca arriba. O que lo mismo les pasa a los niños por que les toquen unas manos frías al salir del vientre. No quiero ofender a nadie y lo digo como comentario general, no por el discurso de Moderna en concreto porque no la sigo y no sé qué ha dicho. Pero durante un tiempo sí seguí el movimiento contra la obstetricia y si eso no era infantilizar y poner a las mujeres como delicados seres de cristal no sé qué era... Que por otro lado por supuesto estoy muy a favor de que se hable del tema de las violencias obstétricas pero el fin debería ser reformar la obstetricia hospitalaria para hacerla más adecuada a los tiempos actuales, sin insinuaciones de que los métodos alternativos son mejores.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 12 invitados