Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

19501
comment escribió: 14 Dic 2021, 09:24
Sil escribió: 14 Dic 2021, 09:15 Hombre, gente de 70 para arriba siguen teniendo bastante riesgo aun vacunados, el sistema inmunitario está más débil y las vacunas no son tan eficaces, sumado a que estas pasados los 6 meses pierden eficacia no es para estar 100% tranquilo. Ojalá. Que entiendo que estén asustados.
Con 70 años cualquier día te puede pasar cualquier cosa de salud, tienes más riesgo de tener todo tipo de enfermedades y complicaciones. No somos inmortales.
Exacto, alguien vacunado de 70 años seguramente tenga más riesgo de morirse de muchas otras cosas antes que de covid.
Mis padres durante la pandemia, si, mucho cuidado, no quedar con nadie, evitar sitios cerrados...porque además mi madre tiene una patología añadida. Pero desde que se han vacunado hacen vida casi normal, amigos, familia, cine, restaurantes...mi madre no puede viajar pero mi padre se va ahora una semana a esquiar a los Alpes como hacía siempre antes de la pandemia. Le encanta y él está genial de salud, como un toro, pero dice que con 70 años lo mismo mañana le da un ictus o le diagnostican un cáncer y se acabó la fiesta, así que claro que no se va a quedar en casa estando vacunado (que es que encima ya lo ha pasado después de vacunarse y fue muy leve), Y en Navidad el año pasado no nos juntamos , una de mis hermanas vive en UK y no pudo venir, yo sólo fui 3 días y extremando precauciones, este año si que coincidiremos.
Ojo, cada uno que haga lo que le parezca, no critico quien siga sin querer hacer vida normal, pero que se vea mal a quien intente recuperarla...pues no.

Yo la verdad es que desde que mis padres lo cogieron me he relajado, era lo que me daba miedo

19502
Licorne

Plantéate ir sola.

A mi hace poco me pasó algo parecido con un viaje a Barcelona, fui sola y me alegré un montón, lo disfruté muchísimo.
Imagen

19503
Pues me parece muy lícito que uno decida qué hacer con los años que le quedan de vida cuándo están ya en esas edades. No se, yo he llegado a poder disfrutar hasta de mis bisabuelos, así que también he vivido sus muertes y últimos años.

Hubo un punto en el que todo les daba muy igual y si querían cebarse a azúcar aún siendo diabéticos pues mira, es que con 94 años qué se yo. Al final vivir a dieta a esa edad, una muy restrictiva y que odiaban, o vivir como quieren con sus riesgos y felices pues...bueno, ellos lo ponían todo en una balanza y les salía así.

19504
A ver si alguna me puede ayudar. Mi marido me acaba de decir que su primo ha dado positivo, de noche tuvo fiebre y al levantarse se ha hecho la prueba en casa. Estuvieron juntos todo el día de ayer porque trabajan juntos (sin mascarilla), osea que es contacto estrecho.
¿Y ahora qué hacemos? ¿Tenemos que aislarnos de él en casa? ¿Le harán pcr? ¿Tiene que hacer cuarentena aunque esté vacunado?

19505
zae escribió: 14 Dic 2021, 10:28 A ver si alguna me puede ayudar. Mi marido me acaba de decir que su primo ha dado positivo, de noche tuvo fiebre y al levantarse se ha hecho la prueba en casa. Estuvieron juntos todo el día de ayer porque trabajan juntos (sin mascarilla), osea que es contacto estrecho.
¿Y ahora qué hacemos? ¿Tenemos que aislarnos de él en casa? ¿Le harán pcr? ¿Tiene que hacer cuarentena aunque esté vacunado?
Pues ahora con Omicron no sé si ha cambiado el protocolo, hasta ahora si estabas vacunado no tenías que hacer cuarentena salvo que fueras conviviente, llama al teléfono de tu comunidad autónoma y que os digan, porque el rastreador a saber si llama o tarda mucho.

En casa hasta que se haga una PCR yo si intentaría no tener mucho contacto, más que nada porque si él da + y luego lo das tú os vais a comer una cuarentena de casi un mes, poca broma.

Cuando se contagiaron mis padres hace unos meses mis hijas y yo habíamos sido contacto estrecho (sin vacunar) y se tuvo que aislar mi marido que era minoría XD, nada, durmió en otra habitación y comíamos por separado, y mascarilla si estábamos en la misma habitación, tampoco es que nos pusiéramos a desinfectar superficies

19506
Lo suyo es aislarse lo primero y luego llamar al centro de salud y ellos te indicarán.

19507
cerocero escribió: 14 Dic 2021, 10:30
zae escribió: 14 Dic 2021, 10:28 A ver si alguna me puede ayudar. Mi marido me acaba de decir que su primo ha dado positivo, de noche tuvo fiebre y al levantarse se ha hecho la prueba en casa. Estuvieron juntos todo el día de ayer porque trabajan juntos (sin mascarilla), osea que es contacto estrecho.
Pues ahora con Omicron no sé si ha cambiado el protocolo, hasta ahora si estabas vacunado no tenías que hacer cuarentena salvo que fueras conviviente, llama al teléfono de tu comunidad autónoma y que os digan, porque el rastreador a saber si llama o tarda mucho.

En casa hasta que se haga una PCR yo si intentaría no tener mucho contacto, más que nada porque si él da + y luego lo das tú os vais a comer una cuarentena de casi un mes, poca broma.

Cuando se contagiaron mis padres hace unos meses mis hijas y yo habíamos sido contacto estrecho (sin vacunar) y se tuvo que aislar mi marido que era minoría XD, nada, durmió en otra habitación y comíamos por separado, y mascarilla si estábamos en la misma habitación, tampoco es que nos pusiéramos a desinfectar superficies
Encima han cambiado lo de los rastreadores aquí por lo menos. Ahora llaman solo a los contactos estrechos de menos de 12 y más de 65 y al resto mandan un SMS con un cuestionario y luego llama un robot. A mi me han dicho que si algún día tengo síntomas que directamente llame al Médico de cabecera.

19508
Mi abuela tiene 94 y ha dicho que como este año tenga que volver a pasar la Navidad sin su familia nos va a buscar a todos. Que obviamente no lo haría, pero si ella quiere que vayamos, yo desde luego voy, a estas alturas no le voy a cuestionar si se pone o no en riesgo, ella sabrá mejor que yo que prefiere.

19509
Es que con 94 años una ventana abierta y lo mismo no lo cuentas y va a estar la pobre sola por culpa de esto?

19510
En mi familia también se han cancelado las fiestas de navidad, ya van dos años y a mi me ha puesto muy triste porque desde que falta mi padre yo vivo al día y me parece que cualquier navidad puede ser la última por otros motivos y quisiera aprovechar el tiempo que tenemos.

Un año después y estamos vacunados y tan parecidos… qué bajón.
Go vegan!

19511
Pues nosotros el año pasado no pudimos estar con mi familia por los cierres perimetrales pero este año el 23 vamos para allá. Mi abuela tiene 93 años y cualquier día se muere porque tiene mil historias, mejor estar juntos ahora que podemos.

19512
cerocero escribió: 14 Dic 2021, 10:30

Gracias! De momento hoy se va a aislar en otra casa que tenemos vacía. Mi hermana me ha dicho que los rastreadores no dan llamado, que hay niños en el cole que se les acabó la cuarentena y no llegaron a recibir la llamada. A ver si llamando al centro de salud consigue que le hagan una PCR.

19513
zae escribió: 14 Dic 2021, 10:58 A ver si llamando al centro de salud consigue que le hagan una PCR.
Deberían no? o ha cambiado el protocolo mucho

19515
Novacane escribió: 14 Dic 2021, 11:27 ¿Conocéis a alguien que haya pasado el virus y luego se haya reinfectado tras haberlo pasado o no?
Sí. Yo tengo una amiga que lo ha pasado dos veces.

19516
Novacane escribió: 14 Dic 2021, 11:27 ¿Conocéis a alguien que haya pasado el virus y luego se haya reinfectado tras haberlo pasado o no?
Así que recuerde ahora mismo, dos personas seguro.

19517
undi escribió: 14 Dic 2021, 11:28
Sí. Yo tengo una amiga que lo ha pasado dos veces.
Aqui te lo hacen si tienes síntomas. Pero por contacto con un positivo te dicen que esperes la llamada de los rastreadores. Hay médicos que si te la piden ellos, pero eso, depende de tu médico. En verano tuvimos que hacer cuarentena por mi sobrina, y a mi hermana le solicitó la PCR su médica, en cambio la mía me dijo que no, que tenía que esperar a que me llamen.
De todas formas, no hay citas hasta el próximo martes, cuando llamas al centro de salud te sale un contestador donde tienes que dejar tus datos y luego ellos te llaman. Por ahora aún no lo han llamado, le he dicho que les diga que necesita una cita telefónica con su médico por un caso de covid, a ver si así le hacen hueco pero no sé...a ver si hay suerte.

Perdón que me he liado citando. Quería contestar a otro mensaje de undi.

19518
Madre mía, pues ya podían unificar un poco los criterios.

19519
Mi abuela cumplió 94 años el otro día. Tiene cáncer, está con quimio y nos dijo que si no íbamos a su cumpleaños se cogía un taxi y se venía ella. Que ya estaba bien. Y en navidad ha dicho lo mismo.

Y yo a una persona de 94 años no le discuto nada. Ya es mayor. Mucho más que yo y ella sabe lo que quiere hacer. Prefiere morirse acompañada a morirse sola y bueno que dice que está harta de ver a sus amigas y a sus hermanas cómo están perdiendo la cabeza por estar encerrados en casa y que eso ella no. Que la cabeza no quiere perderla.

Yo lo entiendo perfectamente y creo que es una decisión que hay que respetar igual que se respeta al que no quiere salir de casa o al que no quiere juntarse.

19520
undi escribió: 14 Dic 2021, 10:10
MissMell escribió: 14 Dic 2021, 10:00 No sé Epo, mi abuela tiene 93 años y sinceramente me daría mucha pena que pasara la Navidad sola
Ya ves... es que igual es la última aunque sea sin covid...
A mí me parece notmal que la mujer quiera celebrar la navidad, lo anormal me parecería que se encerrara con esa edad, si son de juntarse en nochebuena, será por si se vuelve inmortal o algo.

Licorne ve tú, no te quedes con las ganas.