Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

19461
Yo solo fui a un cine de los que se podía comer de todo en otro sitio, con niños a los que cuidaba y a ver una peli infantil que me interesaba cero. Yo es que si estoy metida en la película paro de comer. O pico algo fácil tipo palomitas, que no tienes ni que mirar el paquete para comerlas :lol: . Pero, será que soy una cerda comiendo que también, no podría comer y prestar atención a la peli al mismo tiempo. Estaría distraída que si mojando los nachos, que si cuidado que no se caiga nada, ay, a ver dónde estaba el ketchup...

Es una experiencia que viviría con según qué pelis. Me imagino que las de Marvel y similares, que les tengo cero aprecio :mrgreen: . Pero como a su vez, paso mucho de verlas y menos en el cine pues es probablemente, algo que no vuelva a vivir.

19462
HLNA escribió: 11 Feb 2022, 09:28

Hablando de Jurassic World 3, yo he planificado bajar a España precisamente cuando la estrenen para poder verla jajaja.
Parece que somos muchas fans de la saga por aqui :happydance:
Imagen

palustre escribió: 11 Feb 2022, 10:28 Yo esas pegas que le veis al cine no las he experimentado nunca. Como suelo ir bastante, tengo una tarjeta que renuevo todos los años, con la que me cuesta 5 euros la película, cualquier día de la semana a cualquier hora. Si voy a sesión matinal o miércoles son 4,50.

Suelo ir a sesiones matinales o a las de primera hora de la tarde (16:00 o 17:00), con lo que a veces estoy sola en la sala, a penas hay gente. Molestias cero :): . Y si voy a versión original hay siempre poca gente.
Yo con mis hijas voy muchas veces los sábados o domingos a las 12:30, cuesta 5,20 y está vacío. O entre semana a primera hora de la tarde. Cuando voy sola o con alguna amiga a la sesión de las 19 entre semana no hay mucha gente
Última edición por cerocero el 11 Feb 2022, 12:01, editado 1 vez en total.

19463
Normalmente si llegas a la hora normal lo habitual es que los nachos o las palomitas apenas te lleguen a después de los trailers y eso que yo como muy despacio. Bueno, no sé si alguien se pide un cubo familiar para él sólo, pero por lo general llega uno con hambrecilla y vuela enseguida. Aparte que si no el queso de los nachos se enfría y se cuaja y ya no pringá, pero lo rico es comerlo calentito claro
Imagen

19464
fresnel tienes razón en que hay otras cosas que se hacen regularmente que también son iguales de caras o más que el cine, de hecho justo lo iba a poner en mi comentario, el mismo hecho de que te claven 12 euros en una copa tan alegremente, pero es que yo tampoco hago ese tipo de planes porque me parece un robo.

Es verdad que yo no estoy muy puesta en todo el tema de descuentos, filmoteca y demás, pero yo soy más de cine comercial, y en mi ciudad los grandes cines han ido acabando con todos los más pequeños

19465
Veranito escribió: 11 Feb 2022, 12:22 @fresnel tienes razón en que hay otras cosas que se hacen regularmente que también son iguales de caras o más que el cine, de hecho justo lo iba a poner en mi comentario, el mismo hecho de que te claven 12 euros en una copa tan alegremente, pero es que yo tampoco hago ese tipo de planes porque me parece un robo.

Es verdad que yo no estoy muy puesta en todo el tema de descuentos, filmoteca y demás, pero yo soy más de cine comercial, y en mi ciudad los grandes cines han ido acabando con todos los más pequeños
Sí, a ver, tampoco me quiero meter en la economía de nadie y que cada uno se organiza y gasta como quiere, solo faltaba.

Pero generalizando (y lanzando una OI) sí veo muchas quejas sobre lo inaccesible que es el cine, gente que afirma que no va porque es caro (y casi que para la realeza) y luego gasta lo equivalente o más en otras cosas no necesarias tampoco/ocio. Como que el cine tiene encima el estigma de ser caro y de ahí no sacas a la gente.

Es más bien que a día de hoy con la de oferta gratuita que hay a mucha gente simplemente no le apetece pagar 4-7€ por ir al cine. Que es muy válido también, pero es eso, cuestión de prioridades y no de dinero, pero no se porqué se enmascara mucho. Como que da cosa decir "a mi es que pagar teniendo Netflix no me apetece".

19466
Bueno, pero es que cada cual se gasta el dinero en lo que le apetece más. Habrá gente que no esté dispuesta a pagar 9, 10 o 12 euros que es lo que cobran en el cine que tiene al lado de casa, pero sí que se lo gasta en una copa o en cualquier otra cosa porque son planes/hobbies que les atraen más. A lo mejor, si en el mismo cine que tienen al lado de casa sólo tuvieran que pagar 3 o 4 euros, no decían que no van porque es caro. Efectivamente es una cuestión de prioridades.

No es fácil encontrar cines con buen precio, la verdad. Aquí en Madrid hay unos cuantos, pero también son cines pequeños, VOSE (que aquí en el foro es lo más de lo más, pero el foro no representa el mundo real, la verdad, al común de los mortales les da por culo lo de la VOSE) , o que están en cierto sitio que a veces no te viene bien o no te apetece desplazarte hasta ahí. Y que habrá gente que sí le gusta Marvel y similares, y que lo que verían en el cine si fueran sería eso y no les apetece pagar 12 pavos por ver una peli, cuando la ves en casa a través de Disney+ el día que la estrenen ahí. Que al final también se está pagando por la plataforma. Que encima se paga menos y tienes muchísima más oferta de cosas.

A mí sí que me parece que el cine es muy caro. En mi pueblo la entrada cuesta no recuerdo si 3 o 3,5 euros, pero claro, el cine es un truño, incómodo, pequeño y de aquella manera. En Madrid la última vez que yo fui, en el 2020, pagué 5,90 euros con descuento de tarjeta Cinesa. Y esto según el día, que con descuento incluído hemos pagado 9 o 10 euros también. Que es que tampoco es fácil cuando trabajas a jornada partida ir a las horas más baratas o los días más baratos. Y yo lo de las matinés es que antes me corto las venas, la verdad. Así que ya, sin descuento alguno, pues suma y sigue. Ahora la verdad es que no sé a cuánto están las entradas. Llevo dos años sin mirarlo.

19467
Es que 12€ es carísimo! Yo acabo de mirar en los cines cerca de mi casa y la entrada normal de adulto es 7,90€ y en otro 8,10€. Y son cadenas, no cines independientes.

19468
Culculina escribió: 09 Feb 2022, 18:36 Los premios de las academias de cine son siempre para pelis del mismo país que los da, ¿no? Es que se comentaba antes lo de los Oscar, que sean muy endogámicos y que tengan una categoría específica de peli extranjera; pero a mí me parece que aún así son de los más abiertos, suele haber gente de otros países entre los nominados a actores o a categorías técnicas. En los Goya o en los Cesar me parece que eso no pasa, no estoy muy al corriente pero creo que son todo gente nacional y fuera salvo la categoría de peli extranjera. Otra cosa son los festivales de cine que ahí sí que no hacen distinción por país y entra todo, para mí son mucho más interesantes ese tipo de selecciones como Cannes o San Sebastián, además son muy variados, no meten a los mismos actores y directores en bucle.
Llego tarde pero lo acabo de leer. No es el caso de los Oscars, ellos mismos han reconocido el error de nominar continuamente a peliculas de EEUU y principalmente occidentales. De hecho, desde Parasites es un debate que tienen sobre la mesa y se comprometieron a solucionar. No les queda otra después de años de erigirse como sinónimo del mejor cine que dejar entrar a producciones extranjeras.

Es entendible que frente al coloso que es EEU, en cuánto a producciones/beneficios/visualizaciones y repercusión, distintos países tengan sus propias entregas de premios con sus reglas más "endogámicas". De no ser así, EEUU acabaría por arrasarlo todo.

Entendería incluso que los Golden Globes siguiesen manteniendo sus reglas. Aunque por otro lado, son unas ya arcaicas y nada en sintonía con la evolución del mundo. A la jugada sucia que le hicieron a the farewell me remito.
Última edición por fresnel el 11 Feb 2022, 13:46, editado 1 vez en total.

19469
Yo más que caro o barato creo que es la relación entre inversión y beneficio.

Los cines por mi zona están entre los 9 y los 12 euros.
¿ Es caro? Si, objetivamente es caro, pero si el cine me hiciera disfrutar como me hace disfrutar un museo o un espectáculo musical, lo pagaría y no lo vería tan caro como en mi caso, en el que ir al cine no lo veo una experiencia que me merezca la pena pagar ese precio.
No me reporta el beneficio que espero que me reporte ese precio.

¿ lo pagaría por ir a un teatro o a un museo? Sin duda. Y me parecería un precio barato o incluso adecuado.
Al final pagas por experiencia. Si la experiencia no te satisface, es dinero mal invertido y que se puede invertir en otras experiencias que te llenen más.

19470
10,50 cada entrada en el que más cerca tengo de casa ahora mismo que es un Cinesa (y está en las afueras). Lo acabo de mirar para una peli esta tarde a las 16:00

19471
Madre mía, lo acabo de mirar aquí los cinesa son en fin de semana 9,10€. El Yelmo del centro 6,40€ hoy por la noche. Y estoy en la otra ciudad cara de España. Me quedo muerta con esos precios que decís por un cine convencional :loca:

19472
fresnel escribió: 11 Feb 2022, 13:34
Culculina escribió: 09 Feb 2022, 18:36 Los premios de las academias de cine son siempre para pelis del mismo país que los da, ¿no? Es que se comentaba antes lo de los Oscar, que sean muy endogámicos y que tengan una categoría específica de peli extranjera; pero a mí me parece que aún así son de los más abiertos, suele haber gente de otros países entre los nominados a actores o a categorías técnicas. En los Goya o en los Cesar me parece que eso no pasa, no estoy muy al corriente pero creo que son todo gente nacional y fuera salvo la categoría de peli extranjera. Otra cosa son los festivales de cine que ahí sí que no hacen distinción por país y entra todo, para mí son mucho más interesantes ese tipo de selecciones como Cannes o San Sebastián, además son muy variados, no meten a los mismos actores y directores en bucle.
Llego tarde pero lo acabo de leer. No es el caso de los Oscars, ellos mismos han reconocido el error de nominar continuamente a peliculas de EEUU y principalmente occidentales. De hecho, desde Parasites es un debate que tienen sobre la mesa y se comprometieron a solucionar.

Es entendible que frente al coloso que es EEU, en cuánto a producciones/beneficios/visualizaciones y repercusión, distintos países tengan sus propias entregas de premios con sus reglas más "endogámicas". De no ser así, EEUU acabaría por arrasarlo todo.

Entendería incluso que los Golden Globes siguiesen manteniendo sus reglas. Aunque por otro lado, son unas ya arcaicas y nada en sintonía con la evolución del mundo. A la jugada sucia que le hicieron a the farewell me remito.
No estoy al corriente de nada del mundo premios, de los Golden Globes sólo me suena el escándalo de Emily in Paris :meparto:

Se puede contrarrestar la influencia del cine de hollywood pero hace falta poner muchísima pasta y políticas muy intervencionistas, y sólo compensa si se tiene una industria cinematográfica lo suficientemente fuerte como para poder recuperar algo de esa inversión. España y Francia están muy bien posicionadas para hacerlo pero en países más pequeños tiene que ser prácticamente imposible hacer cine nacional.
Imagen

19474
Rania escribió: 11 Feb 2022, 13:49
Culculina escribió: 11 Feb 2022, 13:48 sólo me suena el escándalo de Emily in Paris :meparto:
¿ Qué ha pasado, que nunca me entero de nada? :D:
Seguro que hay alguien más capacitada que yo para contarlo porque sólo me enteré del tema por los salseos y ni sé si fue exactamente así. La versión que me llegó es que nominaron a Emily in Paris en varias categorías dejándose fuera series mejores pese a que claramente era una basura, hubo quejas y resulta que se destapó que la productora de la serie había invitado a los jueces a viajes a París por todo lo alto, ¿y al final puede que llegasen a cancelarse los premios de ese año o algo así? :ess38:
Imagen

19475
Culculina escribió: 11 Feb 2022, 13:52 Seguro que hay alguien más capacitada que yo para contarlo porque sólo me enteré del tema por los salseos y ni sé si fue exactamente así. La versión que me llegó es que nominaron a Emily in Paris en varias categorías dejándose fuera series mejores pese a que claramente era una basura, hubo quejas y resulta que se destapó que la productora de la serie había invitado a los jueces a viajes a París por todo lo alto, ¿y al final puede que llegasen a cancelarse los premios de ese año o algo así? :ess38:
:hide1: :hide1:
Que fuerte todo

19476
Culculina escribió: 11 Feb 2022, 13:48
fresnel escribió: 11 Feb 2022, 13:34
Llego tarde pero lo acabo de leer. No es el caso de los Oscars, ellos mismos han reconocido el error de nominar continuamente a peliculas de EEUU y principalmente occidentales. De hecho, desde Parasites es un debate que tienen sobre la mesa y se comprometieron a solucionar.

No estoy al corriente de nada del mundo premios, de los Golden Globes sólo me suena el escándalo de Emily in Paris :meparto:

Se puede contrarrestar la influencia del cine de hollywood pero hace falta poner muchísima pasta y políticas muy intervencionistas, y sólo compensa si se tiene una industria cinematográfica lo suficientemente fuerte como para poder recuperar algo de esa inversión. España y Francia están muy bien posicionadas para hacerlo pero en países más pequeños tiene que ser prácticamente imposible hacer cine nacional.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Tampoco es que creo que se vaya a hacer nada por solucionarlo ni que se le de mayor importancia ya. Desde que está el mega parque de Netflix alimentando a tanta gente a base de series que pasan sin pena ni gloria por la historia pero se consumen sin darnos ni cuenta y dando tanto dinero, ya está el tema audiovisual y económico solucionado en España.

19477
Yo las últimas veces que he ido al cine ha costado cada entrada cerca de 9 €. Caro es, sobretodo teniendo en cuenta que hace unos años la misma entrada eran 4,50. Y ya no digamos si te quieres tomar algo mientras ves la película. 11€ por dos cubos de palomitas y un cartón de agua con polvo de coca cola. Mejor me meten la mano en el bolso y me roban directamente que no hay mucha diferencia. :nudge: Además no te dejan entrar con tu comida a la sala.

Está claro que es un lujo desde luego no es una necesidad pero igual deberían controlar un poco la subida de los precios porque es de vértigo.
Imagen

19478
fresnel Gracias por contar, yo tengo la impresión de que la industria del cine es bastante potente en España pero claro, no tengo ni idea de cómo son los entresijos ni de a nivel económico cómo se reparte el pastel. La sensación que me da a mí como no ducha en el tema es que demanda hay, mercado también (porque ya sólo con hispanoamérica es una pasada la cantidad de gente a la que se puede llegar sin traducir) y hay una cantidad considerable de producciones, actores y directores nacionales, circuito de festivales y premios, ... Pero que luego todo sea precario y difícil no me sorprende.

En Francia lo que se hizo desde hace décadas fue poner una ley de que creo que el ¿80? por ciento o una barbaridad así de las pelis que se estrenan en el cine tienen que ser de producción nacional, se sacó en un momento en el que el cine de USA estaba copando el mercado nacional. Creo que a nivel europeo también existen leyes del estilo al menos en cuanto a televisión aunque no sean tan restrictivas, me suena que por ejemplo UK ahora mismo tras el brexit está teniendo problemas para distribuir sus productos en la UE. Al final el tema es que como la industria de cine es tan potente aquí y se pone tanto dinero público se conceden muchas becas y se pagan producciones a directores extranjeros que luego hacen que aparezcan producciones extranjeras catalogadas como francesas, porque hecha la ley hecha la trampa. El criterio es un poco "todo vale salvo USA". Así que al final los cines en los que te puedes encontrar pelis tipo Marvel son cuatro, pero te puedes encontrar pelis "francesas" que son hechas por directores y grabadas en Mali, Vietnam o la República Autoproclamada de Chikistán. El resultado es que el circuito comercial tiene una calidad brutal, pero claro, no deja de ser una forma de colonialismo cultural o soft power un poco turbia porque me imagino que tendrá muchas consecuencias en cuanto al desarrollo de industrias propias en otros países cuando tienes a una superpotencia parasitando todo tu talento.
Imagen

19479
Yo voy mucho al cine, por temporadas incluso he ido semanalmente, pero la verdad es que muy pocas veces he pagado su precio porque siempre me están mandando descuentos por tener la tarjeta. Incluso en Groupon venden entradas más baratas de Cinesa o Yelmo o por ejemplo esta semana que me han mandado un 2x1 en Cinesa con la Travel Club. Al final pago 5 o 6€ como mucho que me parece un precio más que razonable teniendo en cuenta que en Cinesa y Yelmo la entrada vale ya entre 8-9€ y en los Golem sobre los 7-8€.
Imagen

19480
6.7 me costó a mi la entrada para el estreno de Spiderman en Odeón multicines creo que es. Creo que era un día que hacen rebaja y normalmente cuestan más caras.
Imagen

Volver a “Tu mundo”