Los cines se ventilan del mismo modo que se ventilan el 80% de los edificios construidos en los últimos 30 años destinados a oficinas u organismos públicos que no tienen una sola ventana. Yo he ido al cine desde que se reabrieron, voy a las sesiones de primera hora porque hay menos gente y lo prefiero, pero eso es algo que hacía ya antes del COVID.He ido al teatro y a ver espectáculos petados de gente en el auditorio (siempre llevo mascarilla ffp2) y, hasta el momento, no me he contagiado. Supongo que he tenido toda la suerte del mundo en ese aspecto.
Yo solo una vez le he llamado la atención a alguien en el cine.Era una pareja, había poca gente y ellos estaban detrás de mi, llevábamos media hora de película y era un no parar de abrir bolsas ruidosas y hablar, al final no aguanté más y les dije que por favor dejaran de hacer ruido. No me hicieron puñetero caso pero al poco rato se levantaron y se fueron.Cuando acabó la peli y encendieron las luces aluciné do como había quedado los asientos y el suelo: palomitas, bolsas vasos de bebida ... una auténtica cuadra.
Re: Opiniones impopulares II
19442En Zaragoza, quinta ciudad creo por habitantes, solo hay un cine que proyecte vose. Así que imagino que en sitios más pequeños irá peor.pikara escribió: 10 Feb 2022, 20:07 Yo iría más al cine porque me encanta, mi problema es con el doblaje, no me gusta nada. Cuando he vivido en sitios con cines V.O. iba mucho más a menudo pero ahora mismo no tengo ninguno cerca así que voy poco. Una pena.
19443Yo echo muchísimo de menos ir al cine, desde que vivo en Alemania no voy prácticamente nada, a mi me gusta ver las peliculas en vose, y aquí las doblan también, por lo que paso de ir al cine, hay algún cine en vos, pero con subs en alemán, y yo el idioma aún no lo hablo bien, así que leer los subs en aleman no me vale, alguna pelis sí que las veo en inglés sin subs, pero ciertos acentos me cuestan un pelín.
Hablando de Jurassic World 3, yo he planificado bajar a España precisamente cuando la estrenen para poder verla jajaja.
Hablando de Jurassic World 3, yo he planificado bajar a España precisamente cuando la estrenen para poder verla jajaja.
19444A mí lo único que no me gusta del cine es tener que vender a mi abuela para poder pagar la entrada. Y ya como quieras palomitas y alguna otra guarrada, tengo que vender a media familia. Es un robo a mano armada. Por eso, aunque es una experiencia que me gusta mucho, la limito a sólo películas que me interesan de verdad. Además, me pasa en el cine como dice Culculina, que siempre tengo mierdas en la sesera y en el cine me olvido.
Aquí en mi ciudad también hay un cine de esos que decís pequeñitos, super cuco, y suele tener películas no muy comerciales, a veces en VOS. Alguna vez ha tenido algo así más comercial, pero es raro. Una vez fui con mi pareja y estábamos él, otra pareja y yo. Pues todo genial hasta que la otra pareja empezó a darse el lote Vale que es un cine más económico y eso, pero es algo que nunca he entendido. En ese caso sí que veo mejor ver una peli en casa y ya ahí te das toda la mandanga que te apetezca cómodo, no en unas butacas y previo pago por el magreo, coñe
Ah y edito para añadir que yo he ido al cine después de la pandemia y no creo que vuelva por el momento. Muuuuuucho me tiene que interesar la película. Porque entre el ambiente reseco que suele haber en los cines (o yo lo noto reseco) y la mascarilla, sentía que me asfixiaba y se me secaba mucho la garganta (y está una como para toser ahora con libertad jajaja). La verdad es que fue una jodienda, no disfruté mucho por eso.
Aquí en mi ciudad también hay un cine de esos que decís pequeñitos, super cuco, y suele tener películas no muy comerciales, a veces en VOS. Alguna vez ha tenido algo así más comercial, pero es raro. Una vez fui con mi pareja y estábamos él, otra pareja y yo. Pues todo genial hasta que la otra pareja empezó a darse el lote Vale que es un cine más económico y eso, pero es algo que nunca he entendido. En ese caso sí que veo mejor ver una peli en casa y ya ahí te das toda la mandanga que te apetezca cómodo, no en unas butacas y previo pago por el magreo, coñe
Ah y edito para añadir que yo he ido al cine después de la pandemia y no creo que vuelva por el momento. Muuuuuucho me tiene que interesar la película. Porque entre el ambiente reseco que suele haber en los cines (o yo lo noto reseco) y la mascarilla, sentía que me asfixiaba y se me secaba mucho la garganta (y está una como para toser ahora con libertad jajaja). La verdad es que fue una jodienda, no disfruté mucho por eso.
ABBC3_SPOILER_SHOW
19445A mi no me gusta el cine. Es que solo le encuentro pegas.
Cuesta un ojo de la cara la entrada.
El sonido para mí está tan alto siempre que se me hace súper molesto. Cada vez que voy al cine salgo con malestar y dolor de cabeza.
Estás ahí con un montón más de gente. El que no te tose, mira el móvil, y si no comenta con el de al lado la película.
Siempre se te pone alguien delante que hace que veas la pantalla a medias. Siempre.
Y luego está lo de los anuncios, que no entiendo cómo pagando una pasta por la entrada tienen el cuajo de meterte publicidad.
Lo de las palomitas, una estafa.
Prefiero ver las cosas tranquila, en mi casa, sin gente y en pijama. Y encima gratis.
Cuesta un ojo de la cara la entrada.
El sonido para mí está tan alto siempre que se me hace súper molesto. Cada vez que voy al cine salgo con malestar y dolor de cabeza.
Estás ahí con un montón más de gente. El que no te tose, mira el móvil, y si no comenta con el de al lado la película.
Siempre se te pone alguien delante que hace que veas la pantalla a medias. Siempre.
Y luego está lo de los anuncios, que no entiendo cómo pagando una pasta por la entrada tienen el cuajo de meterte publicidad.
Lo de las palomitas, una estafa.
Prefiero ver las cosas tranquila, en mi casa, sin gente y en pijama. Y encima gratis.
19446Yo solo voy al cine por las palomitas de caramelo, no las de colores, las que saben a caramelo de verdad y llevan droga dura. Y solo a salas en vose, que además suele haber menos gente asalvajada. Pero el volumen me molesta muchísimo y la limpieza de las butacas deja mucho, pero mucho, que desear. Es inexistente. vaya. Cada vez me da más asco ir
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
19447A mí lo del móvil también me molesta porque si es justo al lado te deslumbra, pero cuando me ha pasado ha sido un momento, no media película. Lo pienso y no tengo muchas anécdotas de comportamientos raros en el cine, como mucho que aquí es muy común que la gente en medio de la película se levante y se vaya si no le gusta, además en plan indignada refunfuñando. Pasa siempre con gente mayor, igual cuando llegas a la jubilación el gobierno te da un bono de películas gratis durante el resto de tu vida porque si no no lo entiendo.
19448Yo esas pegas que le veis al cine no las he experimentado nunca. Como suelo ir bastante, tengo una tarjeta que renuevo todos los años, con la que me cuesta 5 euros la película, cualquier día de la semana a cualquier hora. Si voy a sesión matinal o miércoles son 4,50.
Suelo ir a sesiones matinales o a las de primera hora de la tarde (16:00 o 17:00), con lo que a veces estoy sola en la sala, a penas hay gente. Molestias cero . Y si voy a versión original hay siempre poca gente.
Suelo ir a sesiones matinales o a las de primera hora de la tarde (16:00 o 17:00), con lo que a veces estoy sola en la sala, a penas hay gente. Molestias cero . Y si voy a versión original hay siempre poca gente.
19449Yo también suelo ir a cines en VO y no suele haber esos problemas.
En el teatro sí me pasó hace poco de que una chica joven a lado de mí se pasara toda la obra viendo la web de Mango y en WhatsApp en el móvil flipé mucho, ya que la obra era muy buena y la entrada más cara que la de un cine, WTF. Me pasó otra vez en otra obra pero en ese caso alguien de detrás le llamó la atención porque la luz de la pantalla molestaba.
Si no son capaces de mantener la atención durante un rato que se queden en su casa. A mí me gusta el cine porque es una experiencia intensa, me meto en la película y la vivo, se me olvida todo. Entonces odio que me hablen o que hagan ruido mientras la estoy viendo porque me sacan de esa sensación tan placentera.
En el teatro sí me pasó hace poco de que una chica joven a lado de mí se pasara toda la obra viendo la web de Mango y en WhatsApp en el móvil flipé mucho, ya que la obra era muy buena y la entrada más cara que la de un cine, WTF. Me pasó otra vez en otra obra pero en ese caso alguien de detrás le llamó la atención porque la luz de la pantalla molestaba.
Si no son capaces de mantener la atención durante un rato que se queden en su casa. A mí me gusta el cine porque es una experiencia intensa, me meto en la película y la vivo, se me olvida todo. Entonces odio que me hablen o que hagan ruido mientras la estoy viendo porque me sacan de esa sensación tan placentera.
19450Yo voy al cine una vez por semana aprox. Así que por estadística pues voy a vivir todas las cosas que se pueden sufrir en el cine. Entiendo que si se va una vez al mes o cada tanto ya es mucha coincidencia que te pase según qué.
Pero es que os juro que yo de las 3 últimas pelis que he visto en las últimas 2 tuve que chistar a alguien. Soy pejiguera, pero me contengo a no ser que sea algo sangrante, palabrita. Pero es que una de ellas era Matrix y había un tío explicándole a su ligue TODA la puñetera película. Pero toda eh?. A los 40 minutos ya me harté, me giré, les hice shhh y se acabó. En la anterior, que ya me jodió porque me estaba gustando mucho, dos hablando de sus cosas porque no les estaría gustando. Estaban muy lejos así que no había opción de girarme y pedirles que se callasen y se quedó así la cosa, con ellos parloteando toda la peli.
Pero vaya, que he visto hasta riñas porque alguien llega tarde y habían ocupado su asiento (mejor ubicado) aprovechando que cuando estaba la peli a punto de empezar aún estaba vacío.
También al típico petardo al que le molesta que la gente coma en el cine, pues chico, vas y le dices al dueño que no venda palomitas que si se venden será porque se pueden comer.
Todo esto en cines VOSE, que no se porqué la gente se piensa que los maleducados no salen de los centros comerciales . Yo solo voy a VOSE, uno está en una zona muy transitada y hay público súper variado y el otro está más a desmano y es más de culto (aquí es donde hay gente a la que le molesta que comas palomitas ).
En el único en el que veo que se guarda un respeto casi de misa es uno muuuuuy pequeño y muy indie.
Pero es que os juro que yo de las 3 últimas pelis que he visto en las últimas 2 tuve que chistar a alguien. Soy pejiguera, pero me contengo a no ser que sea algo sangrante, palabrita. Pero es que una de ellas era Matrix y había un tío explicándole a su ligue TODA la puñetera película. Pero toda eh?. A los 40 minutos ya me harté, me giré, les hice shhh y se acabó. En la anterior, que ya me jodió porque me estaba gustando mucho, dos hablando de sus cosas porque no les estaría gustando. Estaban muy lejos así que no había opción de girarme y pedirles que se callasen y se quedó así la cosa, con ellos parloteando toda la peli.
Pero vaya, que he visto hasta riñas porque alguien llega tarde y habían ocupado su asiento (mejor ubicado) aprovechando que cuando estaba la peli a punto de empezar aún estaba vacío.
También al típico petardo al que le molesta que la gente coma en el cine, pues chico, vas y le dices al dueño que no venda palomitas que si se venden será porque se pueden comer.
Todo esto en cines VOSE, que no se porqué la gente se piensa que los maleducados no salen de los centros comerciales . Yo solo voy a VOSE, uno está en una zona muy transitada y hay público súper variado y el otro está más a desmano y es más de culto (aquí es donde hay gente a la que le molesta que comas palomitas ).
En el único en el que veo que se guarda un respeto casi de misa es uno muuuuuy pequeño y muy indie.
19451Yo echo mucho de menos ir al cine, creo que puede hacer más de 7 años que fui la última vez.
Y no es que no haya ido por el Covid, en ese sentido no me parece un sitio inseguro ni mucho menos, pero es que me parece que es carísimo, cada vez más, y siempre pienso que si me voy a gastar mínimo 12 euros por persona, que menos que sea para una película que merezca mucho la pena, y eso nunca llega.
De pequeña recuerdo que iba al cine siempre una vez a la semana, era un plan fijo sí o sí, ya fuese el día del espectador o los fines de semana, tengo unos recuerdos buenísimos.
En este sentido creo que las plataformas digitales han hecho mucho daño, no tanto la piratería en su momento, yo creo que ha contribuido más netflix&cía, cuando ves que por menos de lo que te cuesta la suscripción mensual tienes acceso a un catálogo súper extenso y con la comodidad de tu casa. Obvio que no es igual, no es comparable la experiencia de ir al cine, pero para mi el precio que tiene no justifica que vaya.
Y no es que no haya ido por el Covid, en ese sentido no me parece un sitio inseguro ni mucho menos, pero es que me parece que es carísimo, cada vez más, y siempre pienso que si me voy a gastar mínimo 12 euros por persona, que menos que sea para una película que merezca mucho la pena, y eso nunca llega.
De pequeña recuerdo que iba al cine siempre una vez a la semana, era un plan fijo sí o sí, ya fuese el día del espectador o los fines de semana, tengo unos recuerdos buenísimos.
En este sentido creo que las plataformas digitales han hecho mucho daño, no tanto la piratería en su momento, yo creo que ha contribuido más netflix&cía, cuando ves que por menos de lo que te cuesta la suscripción mensual tienes acceso a un catálogo súper extenso y con la comodidad de tu casa. Obvio que no es igual, no es comparable la experiencia de ir al cine, pero para mi el precio que tiene no justifica que vaya.
19452Yo soy muy pro palomitas, son parte de la experiencia del cine y mira que son caras y por eso no las compro siempre pero no me molesta que la gente coma. Es que al volumen que está el cine creo que jamás he notado el ruido de la gente masticando, y eso que no voy a ver los Avengers precisamente.
Luego en teatros y así antes me molestaba mucho más el ruido pero ahora me he acostumbrado, es que vamos, si me molestase tendría que mudarme porque aquí el ambiente misa en los conciertos que hay en otras partes de Europa no lo encuentras en ningún sitio. Y eso que es costumbre callarse o hablar muy bajo, nunca he tenido que chistar a nadie por estar contando su vida en un teatro. Pero también es costumbre llegar tarde con lo que las preludios van siempre acompañados de recital de sillas desplegándose y ruidos de cremalleras de abrigos abriéndose, es costumbre toser como un animal durante todo el espectáculo (esto paró cuando empezó el covid pero di por finalizada la pandemia cuando vi que la gente volvía a toser en público sin ningún pudor ), es costumbre no sé por qué motivo que a la gente se le caigan cosas muy duras al suelo durante el momento más pianissimo del concierto, no sé explicármelo pero juro que pasa siempre Al principio esas cosas me sacaban del concierto pero he acabado normalizándolo y aprendiendo a no perder la concentración con ello, y si no me molesta en teatro pues en cine todavía menos.
Luego en teatros y así antes me molestaba mucho más el ruido pero ahora me he acostumbrado, es que vamos, si me molestase tendría que mudarme porque aquí el ambiente misa en los conciertos que hay en otras partes de Europa no lo encuentras en ningún sitio. Y eso que es costumbre callarse o hablar muy bajo, nunca he tenido que chistar a nadie por estar contando su vida en un teatro. Pero también es costumbre llegar tarde con lo que las preludios van siempre acompañados de recital de sillas desplegándose y ruidos de cremalleras de abrigos abriéndose, es costumbre toser como un animal durante todo el espectáculo (esto paró cuando empezó el covid pero di por finalizada la pandemia cuando vi que la gente volvía a toser en público sin ningún pudor ), es costumbre no sé por qué motivo que a la gente se le caigan cosas muy duras al suelo durante el momento más pianissimo del concierto, no sé explicármelo pero juro que pasa siempre Al principio esas cosas me sacaban del concierto pero he acabado normalizándolo y aprendiendo a no perder la concentración con ello, y si no me molesta en teatro pues en cine todavía menos.
19453A mi que se coma no me suele molestar, pero hay casos que tela... Una vez se me sentó al lado un tío que se había traído de casa un bocadillo de chorizo, me daban arcadas y todo del olor Y luego que se puedan entrar menús del mcdonalds, o que en el mismo cine vendan nachos con salsa de queso me parece asqueroso porque eso tiene mucho potencial para manchar, y ahí sentado en una butaca, a oscuras y prestando atención a la película, pues me dirás. Así están luego las butacas. Veo bastante diferencia entre eso y unas palomitas.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
19454Esa soy yo, la manitas de mantequillaCulculina escribió: 11 Feb 2022, 11:33 es costumbre no sé por qué motivo que a la gente se le caigan cosas muy duras al suelo durante el momento más pianissimo del concierto, no sé explicármelo pero juro que pasa siempre
No se al resto, pero en los momentos más álgidos de un concierto u obra de teatro es como que me quedo en éxtasis y no me llega la sangre a las extremidades. Como si toda la sangre estuviera en mi cerebro, disfrutando de la experiencia y el resto del cuerpo se me quedara como un muñeco.
Y claro, se me cae el bolso, el abrigo y se me cae todo. No puedo hacer más ruido porque no tengo más cosas que se me caigan, que si no, lo haría
Pido perdón por todos los de mi ralea. Es fisiológico
19455Yo una vez tuve delante a uno que se sacó un tupper con macarrones. La verdad es que no molestaba ni hacía ruido (peor son los que comen Doritos apestosos con la boca abierta y masticando a conciencia cada uno de ellos), pero el olor era fuerte.Eponine escribió: 11 Feb 2022, 11:37 A mi que se coma no me suele molestar, pero hay casos que tela... Una vez se me sentó al lado un tío que se había traído de casa un bocadillo de chorizo, me daban arcadas y todo del olor Y luego que se puedan entrar menús del mcdonalds, o que en el mismo cine vendan nachos con salsa de queso me parece asqueroso porque eso tiene mucho potencial para manchar, y ahí sentado en una butaca, a oscuras y prestando atención a la película, pues me dirás. Así están luego las butacas. Veo bastante diferencia entre eso y unas palomitas.
19456A mí me encantaban los nachos con queso del cine. Pero mi marido es de los toca huevos anti comida y al final sí lo único que me hace gracia del cine no lo puedo hacer, pues mejor me quedo en casa y ahí como, meriendo o ceno o lo que me dé la gana
19457Me los imagino yendo con todo el kit de la petacaCulculina escribió: 11 Feb 2022, 11:33 es costumbre no sé por qué motivo que a la gente se le caigan cosas muy duras al suelo durante el momento más pianissimo del concierto
A ver, yo creo que hay límites para todos. Y que una cosa es que en un momento dado alguien cuchichee "es que sabía que era él" o "esto se hizo con tal", y otra dar por saco durante toda la película .
Veranito es verdad que el cine es caro e inaccesible para muchos. Aún así, aquí hay opciones subvencionadas mucho más baratas (cines en el idioma de la CA, filmoteca), días del espectador, descuentos si tienes carnet de biblioteca...Y luego que cada uno organice sus prioridades cómo le convenga.
Quiero decir, que conozco mucha gente a la que ir al cine le parece un lujo de ricos pero luego salen de tapas y se gastan lo mismo varias veces a la semana, o lo gastan en ropa o en lo que sea.
Mi plan favorito ahora mismo, de señora total, es ir a desayunar y a la matinal del cine. O cine y brunch luego. O solo cine y paseo café en mano. Al final te gastas puedes gastar lo mínimo (entrada y además matinal es reducida) o lo máximo. Pero per se, te sale tan caro como irte de merienda y nadie habla de irse a merendar o de tapas un día como un ultra lujo. Lo que pasa es que el cine por un lado tiene encima la etiqueta de "carísimo" y por otro lado tiene que competir con oferta casi gratuita.
19458Yo no como en el cine porque me parece un robo a mano armada. En alguna ocasión he llevado sandwiches de Rodilla. Hasta ahí llega mi atrevimiento.
Llevo sin ir al cine desde que comenzó la pandemia. A mí sí me gusta el cine. No iba semanalmente, pero varias veces al mes sí. Me gusta la experiencia y me molestan pocas cosas. Creo que sólo he regañado a los de detrás una vez (eran adultos) porque me daban pataditas en la butaca y no me cagué en sus muertos porque me sujetaron, pero si les dije un "a ver si os estáis quietos de una p**a vez, que vaya película me estáis dando" que me quedé más a gusto que nada.
Seguro que yo soy la que molesta, porque soy muy de comentar (en bajito). Pero vamos, nunca me han chistado de momento.
No he echado de menos ir al cine en estos dos años. Me da mucha pereza. Es tan caro, ahora nos pilla tan lejos, y las pelis son todas tan poco atractivas que psé. Me he acomodado como Pinkdemia. En casa estoy tan a gusto, puedo comentar tranquilamente, puedo comer, beber o mirar el movil sin molestar a nadie (a veces busco más información de algo que sale en la peli) y si la peli me aburre, me pongo a hacer otra cosa y no me ha costado un duro.
Lo que sí echo un poco de menos son los conciertos de música clásica y el teatro. Mr. Daten no es muy fan de ninguna de las dos cosas, así que no sale mucho el tema. Íbamos a ir a ver al Brujo justo cuando empezó la pandemia por empeño mío, pero lo cancelaron y nos devolvieron el dinero y hasta hoy.
Llevo sin ir al cine desde que comenzó la pandemia. A mí sí me gusta el cine. No iba semanalmente, pero varias veces al mes sí. Me gusta la experiencia y me molestan pocas cosas. Creo que sólo he regañado a los de detrás una vez (eran adultos) porque me daban pataditas en la butaca y no me cagué en sus muertos porque me sujetaron, pero si les dije un "a ver si os estáis quietos de una p**a vez, que vaya película me estáis dando" que me quedé más a gusto que nada.
Seguro que yo soy la que molesta, porque soy muy de comentar (en bajito). Pero vamos, nunca me han chistado de momento.
No he echado de menos ir al cine en estos dos años. Me da mucha pereza. Es tan caro, ahora nos pilla tan lejos, y las pelis son todas tan poco atractivas que psé. Me he acomodado como Pinkdemia. En casa estoy tan a gusto, puedo comentar tranquilamente, puedo comer, beber o mirar el movil sin molestar a nadie (a veces busco más información de algo que sale en la peli) y si la peli me aburre, me pongo a hacer otra cosa y no me ha costado un duro.
Lo que sí echo un poco de menos son los conciertos de música clásica y el teatro. Mr. Daten no es muy fan de ninguna de las dos cosas, así que no sale mucho el tema. Íbamos a ir a ver al Brujo justo cuando empezó la pandemia por empeño mío, pero lo cancelaron y nos devolvieron el dinero y hasta hoy.
19459A mí que se coma lo típico del cine no me molesta para nada (palomitas chuches, etc) o en mi pueblo, cuando había cine de verano, que era a la fresca y en la calle, la gente se traia sus tupers de tortilla de patatas, filetes empanados, etc xD, pero bueno, estas en la calle, lo veo bien. Pero los olores en sitios cerrados me molestan mucho, estar en el cine y que se me siente detras alguien con una bolsa del mcdonalds, otro con un bocadillo de cabrales y otro con nachos con queso, pues es que me matas y lo prefiero, pero bueno, yo reconozco que es que lo mio es por demás, soy muy sensible con olores, asi que normalmente aunque lo pase mal, me callo y no digo nada, a mi la mascarilla la verdad que me ha venido muy bien.
19460¡Así que es eso! Me cuadra totalmente, es que ya suponía que tenía que haber alguna explicación científica para este fenómeno porque es tan común que no puede ser casualidad. Esto es como lo del "No puede ser que mi vecino juegue todos los días a las canicas a media noche" y resulta que es el golpe de ariete de las cañeríasRania escribió: 11 Feb 2022, 11:38Esa soy yo, la manitas de mantequillaCulculina escribió: 11 Feb 2022, 11:33 es costumbre no sé por qué motivo que a la gente se le caigan cosas muy duras al suelo durante el momento más pianissimo del concierto, no sé explicármelo pero juro que pasa siempre
No se al resto, pero en los momentos más álgidos de un concierto u obra de teatro es como que me quedo en éxtasis y no me llega la sangre a las extremidades. Como si toda la sangre estuviera en mi cerebro, disfrutando de la experiencia y el resto del cuerpo se me quedara como un muñeco.
Y claro, se me cae el bolso, el abrigo y se me cae todo. No puedo hacer más ruido porque no tengo más cosas que se me caigan, que si no, lo haría
Pido perdón por todos los de mi ralea. Es fisiológico