Re: El crimen de las niñas de Alcàsser
1941En el caso alcasser hay cuerpos pero se hicieron las cosas regular (y había menos medios). En fin, desastre.
Que horrible. Pero uno era mayor de edad, el malaguita, y lleva 20 años a la sombra.Kate escribió: 25 Dic 2022, 11:15 Similar sería el de Sandra Palo, por crueldad y sadismo me refiero. Y los asesinos eran menores todos.
Eso es super raro. En teoría verdad porque lo contaron los propios padres de Miriam, pero es extraño que no lo denunciaran ni le dieran importancia, no? Recuerdo una entrevista a JCB en la que decía que les había echado la bronca por no haberselo contado, que no lo supo hasta 4 años más tarde, y que no tenía relación con su posterior asesinato.Grannoche escribió: 26 Dic 2022, 19:03 A mí me pasa con este caso que es muy difícil ver qu es cierto y que no, hay tanta leyenda y bulo alrededor... Por ejemplo, lo que cuentan de que un tío con pasamontañas intentó agredir a Miriam un par de meses antes de que desapareciera, ¿alguien sabe si es verdad o invent?
yo cogia el autobus de la linea que conducia su padre durante una temporada por un curso que estaba haciendo en la universidad.cerocero escribió: 26 Dic 2022, 19:37Que horrible. Pero uno era mayor de edad, el malaguita, y lleva 20 años a la sombra.Kate escribió: 25 Dic 2022, 11:15 Similar sería el de Sandra Palo, por crueldad y sadismo me refiero. Y los asesinos eran menores todos.
Eso sucedió muy cerca de donde vivo ahora y no hay vez que no pase por el sitio donde ocurrió y no me acuerde de la pobre
Yo también les firmé unas hojas hace mil años, en Sol.Nive escribió: 26 Dic 2022, 23:51yo cogia el autobus de la linea que conducia su padre durante una temporada por un curso que estaba haciendo en la universidad.cerocero escribió: 26 Dic 2022, 19:37Que horrible. Pero uno era mayor de edad, el malaguita, y lleva 20 años a la sombra.Kate escribió: 25 Dic 2022, 11:15 Similar sería el de Sandra Palo, por crueldad y sadismo me refiero. Y los asesinos eran menores todos.
Eso sucedió muy cerca de donde vivo ahora y no hay vez que no pase por el sitio donde ocurrió y no me acuerde de la pobre
Muchos dias me llevaba el, que iba pidiendo firmas por cierto. Cada vez que paso por la parada de ese bus, de esa linea, o cada vez que tengo que ir por esa zona, que voy mucho porque una de mis abuelas vive cerca se me encoge el corazon.
Es que verle era horrible, estaba derrotado. Que te pidiera una firma en el autobus...la cara que tenia, la mirada, nunca me olvidare de ese hombre.
La gente a veces hace cosas raras por el que dirán. No sé, mismamente la familia de Sandra Palo yendo a la comunión al día siguiente sin que ella hubiera llegado a casa cuando obvio tenía que ser que le había pasado algo no es una reacción normal, supongo que pensarían que parar la comunión iba a ser una vergüenza o yo que sé.Grannoche escribió: 26 Dic 2022, 20:00 Si a mí también me flipa eso @cerocero y que justo le pasara a Miriam me parece que lo hace aún más sospechoso... Vamos es que yo es lo primero que diría a la policía, sobre todo si había pasado solo dos meses antes.
Pero tampoco entiendo muy bien inventárselo para luego decir que no tiene nada que ver.
Eso es cierto, ¿pero 4 años? Y luego esa seguridad de que era un ladrón y no tenía ninguna relación con el asesinato, siendo justamente la chica cuyo padre no quedó satisfecho con la resolución del caso.cerocero escribió: 27 Dic 2022, 11:22La gente a veces hace cosas raras por el que dirán. No sé, mismamente la familia de Sandra Palo yendo a la comunión al día siguiente sin que ella hubiera llegado a casa cuando obvio tenía que ser que le había pasado algo no es una reacción normal, supongo que pensarían que parar la comunión iba a ser una vergüenza o yo que sé.Grannoche escribió: 26 Dic 2022, 20:00 Si a mí también me flipa eso @cerocero y que justo le pasara a Miriam me parece que lo hace aún más sospechoso... Vamos es que yo es lo primero que diría a la policía, sobre todo si había pasado solo dos meses antes.
Pero tampoco entiendo muy bien inventárselo para luego decir que no tiene nada que ver.
Ni idea, pero no creo, porque no era algo que se hubiera denunciado, no? Ricart siempre dijo que nunca antes las había visto. Es raro todo, si.Grannoche escribió: 27 Dic 2022, 12:42Eso es cierto, ¿pero 4 años? Y luego esa seguridad de que era un ladrón y no tenía ninguna relación con el asesinato, siendo justamente la chica cuyo padre no quedó satisfecho con la resolución del caso.cerocero escribió: 27 Dic 2022, 11:22La gente a veces hace cosas raras por el que dirán. No sé, mismamente la familia de Sandra Palo yendo a la comunión al día siguiente sin que ella hubiera llegado a casa cuando obvio tenía que ser que le había pasado algo no es una reacción normal, supongo que pensarían que parar la comunión iba a ser una vergüenza o yo que sé.Grannoche escribió: 26 Dic 2022, 20:00 Si a mí también me flipa eso @cerocero y que justo le pasara a Miriam me parece que lo hace aún más sospechoso... Vamos es que yo es lo primero que diría a la policía, sobre todo si había pasado solo dos meses antes.
Que es cierto que según el relato de la madre no se puede saber si era un agresor o qué y aunque fuera un vi0lad*r también me parece difícil que fuera específicamente a por Miriam (más que nada porque si estás esperando en el portal para agredir a alguien no sabes si la próxima que va a bajar es Miriam u otra). Tampoco lo veo indicativo de nada, pero me parece un detalle muy extraño. Imagino que a Ricart nunca se le preguntó por el tema, ¿no?
No, nunca he oído ninguno, realmente es que no tiene mucho misterio ese caso, se sabe todo como fue casi al minuto por las cámaras de seguridad, el ticket de la gasolinera...Ladiwen escribió: 27 Dic 2022, 11:42 @cerocero te suena algún podcast del caso de Sandra Palo para recomendarme?
Sí, de esto me acuerdo, que se comentó en su momento. Puede que fuera ante la desesperación de encontrar enlaces con algo, buscar pistas a la desesperada. O simplemente para tratar de racionalizar la barbaridad que acababa de pasar.Lilo escribió: 26 Dic 2022, 20:37 Esto es lo que dijo la madre de Miriam, lo he sacado de una web que va con la versión alternativa, pero nos sirve igual:
«Un día, poco más de dos meses antes de desaparecer, cuando bajaba del ascensor, se apagó la luz y apareció un hombre vestido de negro, con guantes y un pasamontañas, que estaba oculto en el hueco de la escalera. Mi hija se llevó un buen susto, pero reaccionó bien. Le lanzó la bolsa de la basura a la cara, salió corriendo a la calle y nos llamó desde una cabina telefónica para que bajásemos.
»Yo creo que se trataba de un ladrón, porque era en fiestas y, aparte de nosotros, no quedaba nadie en el inmueble. Debió ser alguien que estaba esperando que saliéramos para entrar a robar... Pero lo curioso fue que unos días después, Miriam bajaba del ascensor cuando también se apagó la luz y un perro se le metió entre las piernas. Era el perro de una vecina, que se había escapado; pero Miriam tuvo suficiente serenidad de ánimo como para encender la luz y darse cuenta de que se trataba de ese perro...»
https://lawebdelassombras.blogspot.com/ ... iriam.html
Pero como luego salieron Fernando y JIB, con la versión de que iban a por Miriam porque era la más guapa, que la guardaban para un pez gordo y no se que rollos más, pues más de uno y más de dos habrán pensado: ah claro, que la intentaron secuestrar dos meses antes.
Probablemente no, quizás si fuera ahora si se habrían encontrado pruebas.Grannoche escribió: 04 Ene 2023, 12:07 Bueno, eso también pasó con Ricart pienso yo, si no hubiese confesado no se le habría podido condenar.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Volver a “Crímenes, misterios y paranormal”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados