Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

1943
Yo el de chocolate y me gusta, está muy rico. Tengo mucha gana de probar el de pistacho.

Hoy hice el tempeh tipo "bacon" y me gustó mucho. De hecho me gustó el sabor propio de él, porque intenté aliñar poco para ir tanteando y muy bien. El próximo lo adobo un poco con chipotle, que lo vi en los comentarios de una receta y me pareció una idea estupenda
Imagen

1944
Estoy deseando probarlos porque mi churri me tiene arruinada con los magnum veganos del carrefour a 5 pavos la caja.

El otro día recordé una receta que me encantaba hacer en verano cuando comía carne, con los chorizos de heura seguro que se replica genial. Yo la hacía tal cual, añadía limón y luego yogur, la combinación con garbanzo y chorizo queda refrescante y deliciosa, muuuuy fácil. Os la pongo:

https://www.directoalpaladar.com/receta ... qui-receta

He comprado en Carrefour también yogures de soja sun tipo griego, más baratos que los de Alpro y con 5,7 de proteínas que es lo mismo que tiene el tipo skyr. Deseando comerlos con fruta. Y unos yogures a tope de proteínas con chocolate que son 20 gr por yogur! Eso estaba caro, pero en seguida entro en el tercer trimestre y ya no sé por donde meter más protes, así que me van a ir fenomenal.
Go vegan!

1949
He estado de viaje en León y fui a un restaurante pequeñito llamado La Factoría Vegana. Pedí curry de garbanzos y era un plato enorme, además me trajeron una tapa de crema de verduras con el agua, y estaba todo riquísimo. Además es barato. Eso sí, hay que reservar para ir ya que se llena enseguida, yo no tenía reserva pero fui pronto y tuve suerte. Os lo digo por si alguna es de León o va de viaje allí. Todo lo que tienen es vegano.

Me tengo que repasar el hilo, es la primera vez que vivo en un piso (antes vivía en una residencia y no tenía que cocinar) y estoy un poco perdida en cuanto a lista de la compra y planificación de comidas en general. A ver si me voy apañando, quiero empezar a hacer batch cooking porque voy a empezar a estudiar el MIR y necesito tener la comida preparada, que si no esto va a ser un desastre y no quiero comer todos los días lo mismo :lol:

Me estoy leyendo el libro que acaba de sacar Lucía Martínez, Vegetarianos con más ciencia, que es una nueva versión de su primer libro.
A ver si me compro algún libro de recetas veganas, que me vendrá bien.

1951
Ooooh Estrilda qué guay! esa receta es mía, jiji, bueno, todas las últimas de murciavegana, a ver si subo más, que tengo un montón apuntadas pero como nunca echo foto (o se quedan horribles), no me animo.

Calpurnia gracias por la info! eso me recuerda a que igual muchas no lo conocéis, pero la app básica de todo vegano/vegetariano es HAPPY COW, creo que es de pago (yo la tengo gratis porque mi novio es el embajador de nuestra ciudad) pero merece muchísimo la pena. Es un mapa con restaurantes veganos, vegetarianos o simplemente con opciones, hasta supermercados, puestos de comida, etc. Te salva el culo, de verdad, yo sin ella habría muerto. Si vas a Madrid o BCN ningún problema, pero imaginad nosotros el verano pasado en Croacia, recuerdo entre pueblo y pueblo en coche, pues gracias a eso dimos con una venta que hacía unas pizzas sin queso -no estaba muy allá, pero bueno, al menos comimos-. Además, no solo te pone opciones, es que tiene reseñas, fotos, está genial, mi churri de hecho es súper activo y sitio que vamos luego siempre los puntúa y con foto, de verdad que merece mucho la pena.

Bueno, es que cuando empezamos a salir, yo trabajaba en Almería y él venía a verme y con la app me dijo sitios que tenían un montón de opciones que estaban súper buenas y yo no tenía ni idea de que existían, muy muy recomendable.
Go vegan!

1952
A mí de recetas me "gusta" mucho todo lo que suben being biotiful:
https://www.beingbiotiful.com/recetas/b ... melocoton/

Me tiene todo pintaza y si digo "gusta" es porque como no cocino, poco he probado. Solo lo que me han ido cocinando. Los fritters estos los tengo antojadísimos.

Niguiri no conocía la App y parece súper apañada!Aquí no creo que me fuese a merecer la pena, siendo de pago, al final hay mil opciones y el boca a boca me funciona genial (en mi círculo hay varias personas vegetarianas/veganas) para conocer sitios nuevos. Pero es verdad que en otros sitios cuesta más. Si fuese vegana en lugar de vegetariana ni me imagino!Ahí si que sería un must una app así.

1953
Niguiri escribió: 22 Jun 2022, 19:43 Ooooh @Estrilda qué guay! esa receta es mía, jiji, bueno, todas las últimas de murciavegana, a ver si subo más, que tengo un montón apuntadas pero como nunca echo foto (o se quedan horribles), no me animo.
Me quería sonar que habías sido tú :kiss: . Comparte, comparte aunque sea sin foto o solo enlace, que por aquí se recopila y se prueba :pasta:
Imagen

1954
Para tu ciudad no fresnel, pero si en algún momento te encuentras que viajas y te agobia el tema, no dudes en ponertela, que ya la tienes para siempre. Aún así, yo que estuve este finde me vino genial para comer sushi, desayunar bizcochos ricos, bollería y comer cerca del aeropuerto!

Bueno, y que vegetariana en cualquier sitio te apañas, pero también te puedes perder los mejores sitios cuando vas a un lugar nuevo! por eso también merece mucho la pena.
Última edición por Nigiri el 22 Jun 2022, 20:07, editado 1 vez en total.
Go vegan!