Pero algo que ha dicho Marta en la clase de los Javis? Yo no he escuchado nada, si su contexto era que se había quemado su casa.Tutyfruty escribió: 18 Nov 2018, 22:31Lo que dicen del novio supongo que es por lo que ha dicho MartaLou escribió: 18 Nov 2018, 22:26 Yo he visto la clase de los Javis y no ha tenido nada que ver con el novio, es que no le salía el ejercicio porque decía que le daba risa y que no le iba a salir bien, y como tardaba tanto Ambrosi le ha dicho que se siente y ahí es cuando se ha bloqueado porque tenía ganas de llorar.
Re: OT 2018
1942Una de las situaciones a Marilia era que imaginase que su novio llama a Noemí y le dice que ya no suba nada de él en redes, que no quiere saber nada de esto y que la deja. Esto ha pasado un poco después de que Julia se sentara y no hiciera la actividad.Lou escribió: 18 Nov 2018, 22:35Pero algo que ha dicho Marta en la clase de los Javis? Yo no he escuchado nada, si su contexto era que se había quemado su casa.Tutyfruty escribió: 18 Nov 2018, 22:31Lo que dicen del novio supongo que es por lo que ha dicho MartaLou escribió: 18 Nov 2018, 22:26 Yo he visto la clase de los Javis y no ha tenido nada que ver con el novio, es que no le salía el ejercicio porque decía que le daba risa y que no le iba a salir bien, y como tardaba tanto Ambrosi le ha dicho que se siente y ahí es cuando se ha bloqueado porque tenía ganas de llorar.
1943No te cito que es muy largo. Vale, sí, pero es que Julia ya se había bloqueado antes de eso, cuando Ambrosi le ha dicho que se siente ya tenía ganas de llorar.
1944No todos tienen el mismo acento, aunque a mi no me gusta ninguno El de Carlos es de hablar más castellano que catalán, por cosas como las que ha dicho [mention]Atenea88[/mention] y el "xava" que yo decía tampoco saben hacer la neutra porque para ellos es "a" directamenteFinuestro escribió: 18 Nov 2018, 18:29Tiene un acento en catalán que es especialmente fácil de entender para un castellanoparlante. Pero igual eso pasa con toda la gente de 'Barcelona y alrededores' Ate, pronúnciateleighton escribió: 18 Nov 2018, 18:09@Finuestro yo oyéndolo aquí no diría que habla catalán en su casa
Conmigo has acertado, aunque creo que he dicho o insinuado más de una vez de donde soy, pobre [mention]Tutyfruty[/mention] que no se acuerdan nunca de ellos (el mejor acento después del nuestro )
El tema Julia no sé porque será, pero si se ha enterado de que el novio ya no es novio (que lo damos por hecho y no sé porque) a mi pena ninguna porque se lo ha buscado totalmente. Eso si, la aplaudo enormemente por decir que no a los Javis, yo siempre lo he dicho, a mi me echaban de la academia por negarme repetidamente a hacer sus ejercicios. Mi timidez no me permite hacer ciertas cosas y antes me mato que ir a cualquiera de sus clases.
1945Será que te perdiste nuestros debates en ot2017 pero vaya, que ningún problema, yo soy de donde haga faltasnowbird escribió: 18 Nov 2018, 21:41 Yo ahora necesito saber por qué hacía yo a@Atenea88 andaluza????
Julia me ha dado pena, pero es que se lo ha buscado a pulso. Que yo soy la primera que es super cariñosa con todo el mundo, pero a ver, que no sé pegaron un morreo de milagro
1946Como siempre estas en el rincónAtenea88 escribió: 18 Nov 2018, 23:08Será que te perdiste nuestros debates en ot2017 pero vaya, que ningún problema, yo soy de donde haga faltasnowbird escribió: 18 Nov 2018, 21:41 Yo ahora necesito saber por qué hacía yo a@Atenea88 andaluza????
Julia me ha dado pena, pero es que se lo ha buscado a pulso. Que yo soy la primera que es super cariñosa con todo el mundo, pero a ver, que no sé pegaron un morreo de milagro
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto
Hola mi bebebebe
Hola mi bebebebe
1947Soy una expatriada de la vida.Escarlata escribió: 18 Nov 2018, 23:10Como siempre estas en el rincónAtenea88 escribió: 18 Nov 2018, 23:08Será que te perdiste nuestros debates en ot2017 pero vaya, que ningún problema, yo soy de donde haga faltasnowbird escribió: 18 Nov 2018, 21:41 Yo ahora necesito saber por qué hacía yo a@Atenea88 andaluza????
1948Seguramente te me hayas cruzado con alguien másAtenea88 escribió: 18 Nov 2018, 23:08Será que te perdiste nuestros debates en ot2017 pero vaya, que ningún problema, yo soy de donde haga faltasnowbird escribió: 18 Nov 2018, 21:41 Yo ahora necesito saber por qué hacía yo a@Atenea88 andaluza????
En los hilos de política había varias foreras que confundía teniendo opiniones radicalmente opuestas y lo flipaba
En plan fulanita que siempre ha defendido el feminismo diciendo que ahora las mujeres son muy frescas y yo flipando hasta que me daba cuenta de que no era fulanita (ejemplo inventado obviamente)
1949Ay lo de Julia,que malamente.Espero que la gente no meta baza con Marta,que ha dicho lo que dijo por decir y entonces la otra que está rayada con lo del novio pues ha tenido sentimientos encontrados.Pero sin más...
Supongo que eso es lo que estaría diciendo Sabeliña.
María tiene complejo de mona??? pregunto, porque está todo el día quitándole los piojos a todos.
Supongo que eso es lo que estaría diciendo Sabeliña.
María tiene complejo de mona??? pregunto, porque está todo el día quitándole los piojos a todos.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
1950Lo refloto la canción perfecta JAJAJAJJAA pero se puede ser más pretencioso? Si la canción no vale nada
1951A mí tampoco me da pena lo de Julia. Yo siempre dije que ella musicalmente me gustaba mucho (tanto voz como estilo musical) pero para mí toda su relación con Carlos le ha empañado el concurso. Que yo entiendo que en la academia te pueda gustar otra persona, pero son ganas de dejar mal a tu novio que está fuera apoyándote...
Estuve viendo antes el pase de micros. Sin comentarios lo de María.
Estuve viendo antes el pase de micros. Sin comentarios lo de María.
1952Julia actuó muy mal, pero a mí me da pena porque estar ahí encerrado sin saber nada de fuera y suponiendo que tu novio te ha dejado y tú te arrepientes de lo hecho, me da pena. Pero claro, luego pienso en ella perreando con Right y casi besándose y el que me da pena es el novio.
O sea, Julia actuó muy mal, estás en un reality, que te guste otra persona es normal, no decidimos de quien nos enamoramos y encerrados 24/7 las emociones se magnifican, pero si sabes que te graban y fuera hay una persona viéndote, lo mínimo es disimular un poco por respeto al de fuera, luego al salir ya se aclaran las cosas y cada uno por su lado, pero ver en directo como tú pareja liga con otro tiene que doler lo que no está escrito. O sea yo team novio de Julia, pero ella me da pena porque creo que se arrepiente y saber que probablemente haya pasado eso sin tener opciones de comunicarte con esa persona tiene que ser muy duro, pero podía haberse olido la tostada cuando la madre le habló solo del novio en plan Julia tía, el churri.
O sea, Julia actuó muy mal, estás en un reality, que te guste otra persona es normal, no decidimos de quien nos enamoramos y encerrados 24/7 las emociones se magnifican, pero si sabes que te graban y fuera hay una persona viéndote, lo mínimo es disimular un poco por respeto al de fuera, luego al salir ya se aclaran las cosas y cada uno por su lado, pero ver en directo como tú pareja liga con otro tiene que doler lo que no está escrito. O sea yo team novio de Julia, pero ella me da pena porque creo que se arrepiente y saber que probablemente haya pasado eso sin tener opciones de comunicarte con esa persona tiene que ser muy duro, pero podía haberse olido la tostada cuando la madre le habló solo del novio en plan Julia tía, el churri.
1953Al final vi lo que comentó Sabela a las chicas, y vale que quizá luego se vino abajo por el ejemplo de Marta, pero lo de los Javis no fue por eso solo.
A mí me da pena porque me da pena ver mal a la gente, pero jolín por otra parte dices, pena ninguna, lo que ha tenido que sufrir el pobre novio viendo eso, que para mí fijo que se han liado en la habitación.
A mí me da pena porque me da pena ver mal a la gente, pero jolín por otra parte dices, pena ninguna, lo que ha tenido que sufrir el pobre novio viendo eso, que para mí fijo que se han liado en la habitación.
1954A mí me pareció un tanto chiquillada y pataleta lo de los Javis y luego se cruzó
Hola mi bebebebe
Hola mi bebebebe
1955Es que es eso, te puedes confundir, es hasta normal, conectas con una persona en una situación anormal, estás deshubicado, solo y encuentras un apoyo... es completamente lícito que se te vaya la olla, la diferencia está en cómo actuas ante eso. Que si no te quieres reprimir, estupendo, pero se consecuente porque el mensaje que le estás enviando a la persona de fuera es: He elegido y no es a ti. Entonces, como puede sorprendente que esa persona capte el mensaje y diga, pues ahí te quedas? Eso es lo que me descoloca, igual que me descolocaba su actitud con Carlos... es como si ella no viera que no está haciendo las cosas bien, y a mi eso me deja loca.
1956Yo creo que no era consciente 100% de lo que se veía en cámara. Pero eso, me da pena porque me da pena que la gente esté triste, pero no sé qué pensaba que iba a pasar
1957Yo a ella la veo de un pasota ante todo que flipas, desde el minuto uno.
Y si, los javis son lo peor, te puedes negar a algo pero son tus profesores te guste o no y hay que contestar con más educación. Y eso lo digo por ella y por todos, vaya. Igual que el día de la bronca. Que muy feministas y muy apoyo a todas las causas, pero si lo más básico como disculparse o pedir por favor x cosas, mal vamos.
Y si, los javis son lo peor, te puedes negar a algo pero son tus profesores te guste o no y hay que contestar con más educación. Y eso lo digo por ella y por todos, vaya. Igual que el día de la bronca. Que muy feministas y muy apoyo a todas las causas, pero si lo más básico como disculparse o pedir por favor x cosas, mal vamos.
1958Guau, qué grado de precisión... me voy a escuchar esto Nunca creí que escucharía tantas veces una entrevista del RightAtenea88 escribió: 18 Nov 2018, 20:29es que él hace mal las neutras (Fijaros en las e, las hace siempre cerradas), y eso si naces y creces en Barcelona, no es lo habitual
Mmmmmmmmmm... no estoy segura de esto, aunque yo no soy bilingüe. Pero me pongo un off-topic, que esto ya es irse muchosomeone escribió: 18 Nov 2018, 21:35Porque el lenguaje es la base del pensamiento, se piensa en una lengua y creo que él piensa en castellano, y le sale en castellano cuando está apurado en una entrevista.
ABBC3_OFFTOPIC
No tengo claro que las personas bilingües 'piensen' en una lengua y traduzcan a otra, como parece implicar tu comentario. Tengo la impresión de que pueden 'pensar' en distintas lenguas según las circunstancias, que la cosa es mucho más flexible de lo que parece. De hecho, sin salirnos de OT2018, recuerdo aquella anécdota de Damion en clase de inglés, en que estaba haciendo una breve presentación de sí mismo delante de sus compañeros y dijo que en su casa tenía diversos animales, entre ellos 'fishes' (y la lengua 'nativa', 'materna', o como queramos llamarla, de Damion es el inglés, no el español, que aprendió a hablar a los seis o siete años). Chris le corrigió, porque en inglés 'fish' es invariable, sea singular o plural. Y Damion se justificó, explicándole que, cuando habla en inglés con ingleses, 'piensa' en inglés; pero, cuando habla en inglés con españoles, 'piensa' en español y va traduciendo al inglés sobre la marcha, de ahí el error.
1959Finu, yo pasé de ese comentario porque me parecio meterme en un offtopic que es too much, pero es exactamente lo que estás diciendo tu.
ABBC3_OFFTOPIC
Una persona realmente bilingüe, es decir, como en mi caso que uso con la misma frecuencia ambos idiomas, piensa en las dos lenguas, según las circumstancias, vaya, lo digo por experiencia propia, ni siquiera me he parado a analizar jamás en que idioma pienso, básicamente depende de donde estoy. Además, cuando te vas a vivir a otro país con otra lengua, muchas veces te descubres pensando en ese idioma, que de materno para ti no tiene nada, ¿o no? Pero es que ese mensaje en general era bastante WTF, porque lo de "ambiente catalán" me dejó loca. Qué es un ambiente? No creo que la lengua defina absolutamente nada, es parte de una cultura, vale, pero ni define ideas políticas, ni posicionamientos, ni nada de nada.
1960Quien haya estudiado un poco el bilingüismo o las lenguas minoritzadas o la disglossia, lo hemos pasado por alto
Hola mi bebebebe
Hola mi bebebebe