Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19101
Cliath escribió: 12 Ene 2021, 22:45
Diamante escribió: 12 Ene 2021, 11:32 Pero @undi es que el problema son los extremos, yo no juzgo a la gente que ha viajado para reunirse con su familia, o que vayas a tomarte un café. Son otras cosas mucho más serias como juntarse muchas personas, amigos, etc, hoy con estos, mañana con otros. Cenas de empresas a montones se han visto... No hacía falta autoconfinarse, pero entre eso y lo otro había un término medio que no se ha cumplido.

Por eso creo que lo hemos hecho mal todos, ellos y nosotros, y aclaro, cuando digo nosotros no hablo de ti ni de la gente que no se ha juntado con mil personas, pero es que no quiero tener que escribir cada vez que digo esto "no todos son así", porque sé que lo entendéis.

Estoy leyendo y esto es a lo que me refería, no a las cenas íntimas familiares. Yo me he hartado d e abrir Instagram y ver a gente tanto de mi en entorno como famosetes estar de restaurantes y cenas con varios grupos de gente diferentes. Y no son unos ni dos eh? Algunos de mi familia.

Pues mira, que estaba permitido? Si. Que por una vez podría haberse limitado a juntarte con un grupo burbuja como se que otra gente ha hecho? Pues también. Y no entiendo que no se quieran prohibiciones pero a la vez echar la culpa estado y no la gente? No lo pregunto con acritud @undi es solo que no entiendo tu punto de vista (creo que por falta de comprensión lectora mia, también te digo 😅)
Yo entiendo totalmente lo que dices, es que hay cosas que no se pueden regular y lo hemos hablado aquí mil veces, por eso se llama a la responsabilidad, no queda otra. Se puede poner un límite de seis personas y que los hosteleros vigilen que se cumple (cuando lo hacen), se puede decir que se permite viajar sólo para ver a familiares, se puede recomendar que las cenas en casa con tantas personas y tantos convivientes. Pero no se puede (ni se debe, pero bueno, esto ya es impopular) controlar que cada noche se salga con seis personas distintas, que se viaje cuatro veces para ver a todos los familiares, que se cene con las personas recomendadas pero cada uno habiéndose cruzado con veinte más los días anteriores y sin PCR. Por eso odio el enfoque de centrarse tanto en las medidas. Hacen falta para muchas cosas, pero cuando ya se entra en lo íntimo y en cada movimiento de la gente es que no se puede legislar nada porque aparte de no ser democráticamente sano no es eficaz.

De todas formas a mí no me parece para nada que Simón echase una bronca. Me parece que sólo fue realista, dijo que el aumento de casos se debe al comportamiento durante las vacaciones y no se puede achacar a la nueva variante, es que es lo que es, si eso se toma como una bronca estamos todavía más infantilizados como sociedad de lo que me imaginaba.
Imagen

19102
undi escribió: 12 Ene 2021, 23:11
XXXXX escribió: 12 Ene 2021, 23:07
undi escribió: 12 Ene 2021, 22:52
XXXXX escribió: 12 Ene 2021, 22:32
undi escribió: 12 Ene 2021, 22:08 Yo creo que por octubre dije que era mejor un confinamiento total 3 semanas que estos parches. Pues me reitero: si se hubiese hecho eso estoy convencida que nos hubiera ido mejor.
Pues hace una semana cuando lo pidió Mañueco te alegraste de que no se lo concedieran.
Pues creo que no te enteraste bien de mi queja, pero no me extraña porque lees lo que quieres. Me queje de que las medidas en Castilla y León están siendo mucho más severas que en la mayoría de los territorios y que no me parecía lógico que aquí nos metiesen en casa con datos mucho mejores que otras comunidades, porque por muy cerrada que esté Castilla y León la movilidad existe mucho más de lo que creemos y de qué sirve que nos sacrifiquemos si a cuatro pasos están haciendo lo que les sale del toto y en cualquier momento volvemos a la misma. Si no lo entiendes te hago un dibujo :ok:
Y entonces ahora por que quieres confinamiento? Hace justo 6 días, cuando lo pide Mañueco no lo querías, y aún con confinamiento en todo el país sigue habiendo movilidad. Me sorprendió ver que te alegrabas de que no lo hubiera hace 6 días y ahora leer que lo quieres desde octubre. Será dependiendo de quien lo pida :guiño:

Yo si creo que deberían confinarnos 2 o 3 semanas.
Ay como te gusta meter mierda. No depende de quien lo pida sino para quien: o todos o ninguno, no los de CyL solo, Que parecemos los tontos del pueblo. Que te lo acabo de explicar.
La tonta del pueblo parecerás tú en todo caso.
Si estamos cerrados perimetralmente y confinados bajarían sí o sí los contagios. Para mi tu razonamiento no tiene lógica. Desplazamientos va a haber igualmente con confinamiento en todo el país. Es que no hay por donde cogerlo.
Y metemierda seras tú en todo caso que estás todo el día mintiendo sobre CyL, como ayer que dijiste que en toda la comunidad no había clases menos en tu ciudad y 2 pueblos y es mentira. Solo están canceladas en Soria, Avila y en varios pueblos de toda la comunidad.

19104
XXXXX escribió: 12 Ene 2021, 23:23
undi escribió: 12 Ene 2021, 23:11
XXXXX escribió: 12 Ene 2021, 23:07
undi escribió: 12 Ene 2021, 22:52
XXXXX escribió: 12 Ene 2021, 22:32

Pues hace una semana cuando lo pidió Mañueco te alegraste de que no se lo concedieran.
Pues creo que no te enteraste bien de mi queja, pero no me extraña porque lees lo que quieres. Me queje de que las medidas en Castilla y León están siendo mucho más severas que en la mayoría de los territorios y que no me parecía lógico que aquí nos metiesen en casa con datos mucho mejores que otras comunidades, porque por muy cerrada que esté Castilla y León la movilidad existe mucho más de lo que creemos y de qué sirve que nos sacrifiquemos si a cuatro pasos están haciendo lo que les sale del toto y en cualquier momento volvemos a la misma. Si no lo entiendes te hago un dibujo :ok:
Y entonces ahora por que quieres confinamiento? Hace justo 6 días, cuando lo pide Mañueco no lo querías, y aún con confinamiento en todo el país sigue habiendo movilidad. Me sorprendió ver que te alegrabas de que no lo hubiera hace 6 días y ahora leer que lo quieres desde octubre. Será dependiendo de quien lo pida :guiño:

Yo si creo que deberían confinarnos 2 o 3 semanas.
Ay como te gusta meter mierda. No depende de quien lo pida sino para quien: o todos o ninguno, no los de CyL solo, Que parecemos los tontos del pueblo. Que te lo acabo de explicar.
La tonta del pueblo parecerás tú en todo caso.
Si estamos cerrados perimetralmente y confinados bajarían sí o sí los contagios. Para mi tu razonamiento no tiene lógica. Desplazamientos va a haber igualmente con confinamiento en todo el país. Es que no hay por donde cogerlo.
Y metemierda seras tú en todo caso que estás todo el día mintiendo sobre CyL, como ayer que dijiste que en toda la comunidad no había clases menos en tu ciudad y 2 pueblos y es mentira. Solo están canceladas en Soria, Avila y en varios pueblos de toda la comunidad.
Por si borras.

19106
XXXXX escribió: 12 Ene 2021, 23:31
undi escribió: 12 Ene 2021, 23:26 Mira vete al cuerno. Se ve que como no entramos a darte carnaza a política tienes que venir aquí a trasladar tus frustraciones. No voy a contestar a tus insultos.
Mira, como haces siempre que te pillan en una mentira. Atacar personalmente. No inventes tanto.
100.000 alumnos sin cole: la Junta suspende las clases el lunes en Ávila, Soria y casi todos los pueblos de la región

https://www.elnortedecastilla.es/avila/ ... 28-nt.html

19107
undi escribió: 12 Ene 2021, 23:35
XXXXX escribió: 12 Ene 2021, 23:31
undi escribió: 12 Ene 2021, 23:26 Mira vete al cuerno. Se ve que como no entramos a darte carnaza a política tienes que venir aquí a trasladar tus frustraciones. No voy a contestar a tus insultos.
Mira, como haces siempre que te pillan en una mentira. Atacar personalmente. No inventes tanto.
100.000 alumnos sin cole: la Junta suspende las clases el lunes en Ávila, Soria y casi todos los pueblos de la región

https://www.elnortedecastilla.es/avila/ ... 28-nt.html
Y tú dijiste esto.
undi escribió: 11 Ene 2021, 10:42
Mañica escribió: 11 Ene 2021, 10:35
undi escribió: 11 Ene 2021, 10:01 Mi hija ha ido al instituto a riesgo de partirse la crisma con el hielo y la nieve, porque esto está tremendo quitando cuatro avenidas, y resulta que tienen la calefacción rota y con las ventanas abiertas por el covid estaban los pobres temblando. Son ya las 10 y hay -4° ... Así que le he dicho que se venga. Mi coche está enterrado en nieve y con estas temperaturas a ver cómo hago para sacarlo que el miércoles tengo mi primera revisión en Burgos... 🤦🏼‍♀️
Ostras aquí han suspendido clases hasta el miércoles. No se entiende muchas cosas que hace el gobierno de allí por lo que cuentas.
Han suspendido en todo Castilla y León menos Burgos, Aranda y Miranda. La gente de los pueblos no puede venir porque no hay servicio de autobús, muchos pueblos aún están aislados... Por aquí han caído como 50 cm de nieve y la gran mayoría ahí sigue. Yo no entiendo nada...

19108
Jajajaja y? Aranda es un pueblo. Miranda también es pueblo. Igual no lo sabes. De las zonas que más nevó y aún así no suspendieron clases, pero sí el servicio de autobuses. Qué es mentira?

Está claro a qué has entrado.

En fin, que no entro en política por no tener estás mierdas contigo así que si quieres sigues solita. :guiño:

19110
Kira escribió: 12 Ene 2021, 10:20
@silhouette yo le diría que son las normas de la empresa y que os pueden echar la bronca, así en buen plan.
Melindabea escribió: 12 Ene 2021, 10:22 @silhouette y si lo comentas con Recursos Humanos? Ellos podrían mandar un email general recordando a todos las medidas de higiene a seguir.
A ver, socorro, que yo tengo este mismo problema pero peor, he empezado unas prácticas y estoy en un local con la dueña, solas, ella en la entrada y yo en un despachito al fondo. Ayer solo se la toqueteaba todo el rato y se la bajaba para tocarse la nariz, pero es que hoy ya directamente ha estado sin ella prácticamente todo el tiempo, y hablándome, bueno es que a última hora hasta fumó. Y yo ahí con mi ffp2 como una canela. ¿Qué le puedo decir? A ver, que voy a estar un mes y luego si te he visto no me acuerdo, pero quiero estar de buenas y es que estoy rayada todo el rato porque encima me jode tener que estar rayada yo que soy la que lo está haciendo bien!! 😤
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

19112
Alabama escribió: 13 Ene 2021, 02:38
@silhouette yo le diría que son las normas de la empresa y que os pueden echar la bronca, así en buen plan.
Melindabea escribió: 12 Ene 2021, 10:22 @silhouette y si lo comentas con Recursos Humanos? Ellos podrían mandar un email general recordando a todos las medidas de higiene a seguir.
A ver, socorro, que yo tengo este mismo problema pero peor, he empezado unas prácticas y estoy en un local con la dueña, solas, ella en la entrada y yo en un despachito al fondo. Ayer solo se la toqueteaba todo el rato y se la bajaba para tocarse la nariz, pero es que hoy ya directamente ha estado sin ella prácticamente todo el tiempo, y hablándome, bueno es que a última hora hasta fumó. Y yo ahí con mi ffp2 como una canela. ¿Qué le puedo decir? A ver, que voy a estar un mes y luego si te he visto no me acuerdo, pero quiero estar de buenas y es que estoy rayada todo el rato porque encima me jode tener que estar rayada yo que soy la que lo está haciendo bien!! 😤
Uf Alabama. Es que encima es el mundo al revés, son ellas las que lo están haciendo mal y tù comiéndote la cabeza. Lo de dirigirte a ti sin mascarilla y encima fumar... Si las prácticas son un mero trámite, ¿puedes preguntarles si es posible la opción de teletrabajar? Entiendo que decirles directamente que se la pongan, te puede dar palo (pero, insisto, es que no debería darnos), puedes dejar caer que vives con alguien de mucho riesgo (o que tú misma lo eres) a ver si se dan por aludidas y cambian el chip.

19119
El bar de debajo de mi casa con un cartel que pone "se traspasa. Razón: Barbón", creo que es una queja a los nuevos horarios puestos a la hostelería. Y de verdad, que me da la risa por no darme ganas de ponerlos a parir, en ese bar las mascarillas se ven poco, si hay fútbol, la gente amontonada dentro, gritando y sin mascarilla. Se juntan cuatro o cinco en la puerta, sin mascarilla, fumando y hablando a voces en poco más de metro y medio de acera, entre ellos siempre están los dueños. Y ahora vienen a quejarse de las nuevas normas? Mira, si te pasas las normas básicas por el forro de los cojones, no vengas luego a quejarte y a echar las culpas a los demás, que encima por sitios como este, están pagando otros que lo hacen bien.
La que lo sigue haciendo como pa darle un premio es la peluquera a la que voy, sigue apuntando nombre completo y teléfono de cada clienta al entrar, desinfecta todo antes y después de cada uso, las cosas de cada clienta las mete en una bolsa de basura (que después te llevas a casa si quieres para darle uso), gel por todas partes, si quieres usar el móvil te da un trozo de film para que lo envuelvas (antes y después gel en las manos), puertas y ventanas abiertas...
Por otro lado, antes de ayer vacunaron a una amiga que es enfermera, sigue en perfecto estado y de momento no ha empezado a mirar en cocodrilo.
Imagen

19120
Alabama escribió: 13 Ene 2021, 02:38
No sé que te han contestado porque no he leído todavía, pero solo se me ocurre que digas que vives con una persona de extremo riesgo y tienes que extremar las precauciones. Además si solo vas a estar un mes tampoco le supondrá tanto trabajo.
Imagen