Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19061
En Cantabria parece ser que entre otras medidas nos van a cerrar los centros comerciales los fines de semana durante 30 días.
Llevamos unos días con cifras muy feas y yo estoy un poco de bajón. Cómo CYL ha cerrado hasta el 10 de mayo y nosotros no fuimos en Navidad pues al final se me van a juntar muchos meses sin ver a mis padres, menuda pesadilla.
Última edición por Maitanez el 12 Ene 2021, 16:56, editado 1 vez en total.

19062
Afrodita escribió: 12 Ene 2021, 16:30
undi escribió: 12 Ene 2021, 11:35 A ver... Pero @Diamante si se permite cenar con 10 personas el que lo haya hecho está mal porque aunque se podía es un infantil por hacerlo? Luego el gobierno o la comunidad puede echar en cara haberlo hecho? Porque una cena de empresa no se podía hacer, así que eso no estaba permitido lo mires como lo mires, estamos hablando de lo que sí se podía y se dice "muy mal, ya eres mayorcito para autoprohibirte tú". Porque a mí no me parece ni medio normal ese discurso.
Es que hay muchas formas en las que pueden cenar 10 personas y unas están mal, y otras bien. Depende de cuantos núcleos familiares juntes, de si te has autoconfinado un tiempo antes de reunirte con ellos, de si te has hecho una PCR, de si en la cena estás todo el tiempo posible con mascarilla y se pueden guardar distancias, del nivel de "refregamiento" con tus seres queridos (yo no beso no abrazo a nadie desde Marzo a excepción de mi marido).
Es que vamos, por mucho que se puedan juntar 10 personas, yo me imagino que tengo hijos adolescentes que andan por ahí como todos sabemos que andan, y luego los meto a cenar con los abuelos y que quieres que te diga, me parece muy mal. Todo no se puede tener.
Vuelta la mula al trigo... Que estoy diciendo TODO EL RATO que hablo de la gente que ha cumplido con las normas, no de la que se las pasa por el arco. Si cumples las normas me parece FATAL que luego te digan que la culpa es tuya porque aunque se pueda no deberías. Por esa regla de tres lo único que deberíamos hacer es encerrarnos en casa y tirar la llave al mar, porque el resto siempre conlleva un riesgo. Y si se defiende que no tienen que prohibir y que tienes que ser tú quien deje de hacer cosas SIGUIENDO LAS NORMAS E INDICACIONES, para que necesitamos dirigentes ni nada. No compro ese discurso y no hablo de tirarse con una paellera desde el Teide ni subir al pirineo en chanclas.

Ese discurso hace que por ejemplo ir al gimnasio sea infantil o qué? Necesitas que te lo prohíban? O ir a comprar ropa. Ya te vale, qué irresponsable.
Última edición por undi el 12 Ene 2021, 16:56, editado 1 vez en total.

19065
Pues si es que ya se aclaró antes y ya lo dije que a mí me parece una salida de tiesto. Lo que no entiendo es que 5 páginas después se me cité otra vez diciendo que es que si lo haces mal... Ya pero es que yo no he dicho si lo haces mal. He dicho que si cumples 100% con las restricciones y recomendaciones nadie es quien para venir a decirte que cómo se te ocurre, ni tan siquiera Simon. Porque donde ponemos la raya de lo que hay que dejar de hacer aunque esté permitido? Donde diga la paragüera media? O la que lleva sin salir desde marzo? Y tooooodo el tiempo hablando de seguir estrictamente normas y recomendaciones.

19066
He retomado las 3 últimas páginas del hilo y he contestado en orden. No sabía que había tantas respuestas posteriores a tu comentario, pero vamos, no es como para ponerse así ni para GRITAR, que parece que me ha tocado a mi pagar todos los platos rotos.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

19067
:
Afrodita escribió: 12 Ene 2021, 17:21 He retomado las 3 últimas páginas del hilo y he contestado en orden. No sabía que había tantas respuestas posteriores a tu comentario, pero vamos, no es como para ponerse así ni para GRITAR, que parece que me ha tocado a mi pagar todos los platos rotos.
No estoy gritando, lo estoy recalcando. Disculpa, igual era mejor en negrita que en mayúsculas.

19071
Mañica escribió: 12 Ene 2021, 17:48 He leído que los datos de ocupación hospitalaria en porcentajes son un poco engañifla respecto a marzo o incluso segunda ola ya que se han ido abriendo más plantas/ucis y por eso puede parecer que porcentualmente no se está tan mal pero si.
Te confirmo esto (al menos en el hospital de aquí)
Justo la semana pasada me lo estaba diciendo una sanitaria. Que las ucis ya están a más del 100% pero que se marca como que aún no porque se pueden abrir más. Claro esto a costa de cerrar quirofanos y otras plantas supongo

19080
datenshiblue escribió: 12 Ene 2021, 19:59 Madre mía. Acabo de ver el mapa de incidencia por zbs en Madrid y nos van a echar el cierre a todos. Da miedo.

Y todavía quedan una o dos semanas de subida. Y las urgencias colapsadas por la nieve.

Nos ha mirado un tuerto.
Yo creo que no van a cerrar. Harán como en octubre, ir parcheado hasta que la oleada pase por si sola. Espero equivocarme.