Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: K-POP (C-pop, J-pop...)

1901
Sou* escribió: 20 Abr 2021, 20:14 @phantomhive no te había leído... jajajajajajajjajaja entonces ya no me siento excluida por edad!

Chicas! por donde me recomendais que empiece de GOT7? discografia a muerte? primero videos de ellos para conocerlos un poco? no se por donde empezar porque hay mucha info de ellos!
Hace muchas páginas atrás...se puso un video de youtube q incluía entrevistas y concierto. Sinceramente no recuerdo si lo encontré y colgé yo o si lo hizo alguien recomendándolo. Es una buena manera de empezar a conocerlos porque la entrevista era individual. A ver si alguien recuerda cual era y te lo podemos enseñar.
Para la discografía yo personalmente te recomendaría q empezaras por su útlimo album q está muy bien. Es una manía mía empezar desde lo actual e ir hacia atrás. Aunque a veces tb darle un vistazo a los MV está bien.
Yo te pongo mis favoritas de ellos para q vayas abriendo boca
Esta canción siempre me sube al cielo :D:

Esta canción si no me equivoco es de su 2º album, y a mi me encanta, me da siempre un buen rollo

De su útlimo album, y su última actuación juntos, menudo rollazo y felicidad desprenden.

Tb de su ultimo album tienes Last Piece, para mí junto con la anterior Breath son dos super temazos.

y Thank you, sorry q no la tienen en vivo ni MV pero q a mi me gusta mucho. Y bueno "Good" tb me gusta mucho q es de las viejecillas.
Imagen

1902
phantomhive No suenan nada mal P1Harmony y el videoclip muy chulo...Vienen fuerte los novatos :ok:

Sou* ya tienes vídeos que ver con los que te ha puesto Darcy, cuando termines con ellos te recomiendo que busques en YouTube el canal de Sonia IGot7, tiene un montón de vídeos con subtítulos en español de programas, entrevistas, momentos divertidos (sigue actualizando de vez en cuando)... Eso sí, ya te aviso va a ser tu perdición :partytime: :partytime: Son geniales.

1903
Kevian escribió: 20 Abr 2021, 21:49
@Massima No sabía yo que era un "Endin fairy" :D: pero sí estan para llevarse premio :winner: :ess38:
Yo tampoco lo sabía hasta q me lo explicaron por aquí alguien.... :D: Nadie nace enseñado :lol:

Quería decir dos cosas:
1) quiero q vuelva la antigua configuración del foro :lloron: :lloron: Así es mas bonito, pero antes se diferenciaban mejor los mensajes y lo veía todo mas organizado, no sé si a vosotras os pasa.
2) JB en las fotos q puso Darcy....está guapísimo :D:

Ahh Sou* se me ha olvidado mencionarte "You calling my name" dónde en la coreo hacen un movimiento q yo siempre siempre tengo q verlo mas de dos veces :sip: min 2:15

de nada :D:

Edito para decir q ultimamente estoy redactando fatal :bag: :bag: no sé q me pasa, cuando me releo yo misma flipo...es q he escrito "hasta q me lo explicaron por aquí alguien"...o sea...hola? sabes conjugar verbos?? :bash2: :bash: :atun:

ahh vuelvo a editar :D: para decir q Tae ha lanzado la canción a las 4 a.m. hora de Corea...no duerme este hombre?? es q lo lleva diciendo un montón de tiempo y veo q sigue sin dormir...me da penuca.
Por otro lado...Tae cariño dame una canción animada...no puedo mas con tus blues :cool1:
Imagen

1904
Con los videos de los bolsos... cómo se nota que no van caminando, que los llevan en coche los managers. Esos cargamentos no son para pillarte el metro ni patear media ciudad.

ArianeDostal Sou* Para el concierto del año pasado, éramos cuatro chicas adultas (edades parecidas y rondando por arriba o por abajo los 30) que estábamos en conversaciones para ir juntas. Si vienen a España, ahora o en 5 años y os siguen interesando, quedada Armyparawera!

Sigo leyendo, que me quedan dos páginas por leeros.

Añado que de análisis de BTS vocal sólo conocía a Gret Rocha:
ABBC3_SPOILER_SHOW
He tenido un día de M, a ver si me alegro un poco antes de ir a la cama con el Run de hoy.

Edito para decir que me ha gustado mucho la actuación de Girls Generation, me ha sorprendido que están menos producidas (me refiero a maquillaje, postizos, ropa, cara megaperfecta) que las actuales, no me han resultado ñoñas como Twice, aunque quiero aprender el crusaito que hacen con los dedos puestos en L.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

1905
Buenoooo por fin la tenemos

La verdad q verla en buena calidad no tiene mucho q ver a como la habíamos visto. No estaban muy finos de voz, a
excepción de Jin.

SkZ y BTOB van a hacer cover el uno del otro y parece q se llamaron para preguntárselo...pero .......después de q Bangchan dijera las posibilidades q manejan los otros colgaron :loll: :loll: :loll:

A Btob no los conozco pero estoy leyendo muchos mensajes de q SKZ va a demostrar q sí q tienen buenos vocales etc....sinceramente creo q Stray tiene muy buenas voces...al menos hay 3 voces preciosas y además potentes, q yo controle más....pero seguro q hay alguna mas.
Imagen

1906
Venía a traer el vídeo de los Grammy de BTS pero se me ha adelantado Massima, y sí todos cantan regular, especialmente Jimin.

Del tema voces de StrayKids en esta canción que puso Kevian que es tranquilita se les escucha muy bien, la voz más bonita es la de SeungMin pero el resto no se quedan muy atrás.

Sou* ya te han dado consejos para descubrir a los GOT7, mi truco fue buscar un comeback concreto y look de los que me costaban para acabar de diferenciarlos, con StrayKids me fue genial. Mi canción favorita ahora es de las antiguas, pero me pone de muy buen humor. Y del "You calling my name" yo también me quedo atrapada en esa parte de la coreo.

Ahora me ha dado por ver compilaciones de "matrimoniadas" de Jinyoung y JB, anoche me partía con el momento de los gusanitos, ¡qué manera de apurar Jinyoung!

1907
Los de BTOB son lo más :lol33: que por cierto, Peniel (el que va rapado, el hombre tiene un problema capilar por estrés o algo así, es de hace tiempo) es amigo de Chan, se conocen porque coincidieron en JYP donde ambos entrenaban, pero Peniel se marchó a otra agencia.

Lo de las voces de SKZ viene porque esta semana ha sido criticada su actuación en Kingdom porque casi todo era pregrabado y cantaron en vivo poco (a ver, casi todos los grupos lo hicieron pero en el caso de SKZ es verdad que se notó demasiado, por ejemplo, ATEEZ también tenía su pista pregrabada pero se notaba que no se apoyaron tanto en ella como sí lo hizo SKZ). Incluso a Chan le preguntaron en su directo y él dijo que sí habían cantando en directo... yo te quiero mucho Chan pero va a ser un "sí, pero no" :nnoo: :D: totalmente directo fue BTOB, lo vuestro fue "a ratos" :hide1:

Ahora que se habla de voces en directo, los que apenas recurren a pistas pregrabadas de voces son los de GOT7, en la actuación que ha puesto Massima hay un trozo que se ve perfectamente (bueno, que además mientras cantan se les oye respirar), en la primera vez que canta Jinyoung, la penúltima frase no la canta. GOT7, al igual que BTOB, sí son conocidos por cantar en directo casi todo.
Por si hay alguien que no conoce a Jinyoung, es en esta parte después de lanzar un beso:
Imagen

Ah, ha salido una noticia de BTS y la mili... y los de BigHit no veo yo que lo hayan desmentido totalmente. Que si lo piensan es lo mejor, porque que se vaya cada uno en su turno es un reguero, mejor todos de una y en 2 años todos juntos y a facturar :hide1:
Big Hit Music responde brevemente a las predicciones de que los chicos de BTS se enlistarán juntos en el 2022
https://www.soompi.com/es/article/49655 ... en-el-2022

1908
Bueno, pues tenemos hasta 2023 para aprender coreano y ahorrar para ir a un concierto en Corea o dónde sea de BTS.
Qué trabajador debe de ser Jin, es el que más ha mejorado en estos años.

SI alguna fan de Jimin me lee me mata, pero tengo la sensación de que cantaba mejor o era mas estable en la era de Luv Skool Affair.

Me da penuca Jin, de vez en cuando miro fan art y veo que lo relacionado con él es lo que menos se vende. Ya os comenté que compré un marcapáginas de JHope, pues estuve cotilleando como iban las ventas y los artículos que volaban eran los de la maknae line, luego Suga, después RM, luego JHope y lo de Jin tardaron bastante más en venderlo. Con lo majo que es, lo bien que canta y además guapo, ¿cómo es que parece que es del que más pasan? Fans jovenas que le ven ''mayor'' o qué?. Lo mismo diré respecto a JHope, que el hombre es un combo perfecto, parece que lo tiene todo.

Cada cosa que veo más de GOT7 me hace sentir pena de no haberme hecho fan antes de este parón. ¿soy la única que ha intentado ese movimiento de pelvis-cadera en su casa?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

1909
Me hace mucha ilusión la idea de q vayan todos a la vez, se convierta en realidad. Siempre he pensado q es la opción mas práctica, pero después de ver como funcionan las cosas en el K-pop lo tenían bastante descartado. Dándole vueltas al asunto es posible q sean ellos mismos los q hayan decidido esto?? Teniendo en cuenta q no tienen tour, pueden dejar tropecientas cosas grabadas.
Y leyendo el artículo resulta q Jin podría aplazar hasta finales del 22....oye q se vaya ya! menudo sufrimiento :jiji:
J-hope en la mili es un concepto q no veo en mi cabeza...y veo q Jimin y Tae acaban haciéndola juntos :D:

SnoopyCrisprCas escribió: 21 Abr 2021, 11:25 Bueno, pues tenemos hasta 2023 para aprender coreano y ahorrar para ir a un concierto en Corea o dónde sea de BTS.
Yo creo q para el 2024 quedada para concierto en Madrid o Barcelona...madre mía...igual tengo hasta nietos ya :meparto: :meparto: :meparto:
SI alguna fan de Jimin me lee me mata, pero tengo la sensación de que cantaba mejor o era mas estable en la era de Luv Skool Affair.
A ver, esa actuación no es muy representable de su calidad. JK empieza super inestable la canción...no sé si es q estaban mas nerviosos de lo normal oooooooo que era más directo de lo normal (creo q sí). Porque después de lo q dijo Jin q en principio iban a estar 2 horas grabando y acabaron siendo 6 (sobretodo porque RM se empeñó en q saliera perfecta porque era una actuación para enseñar a sus nietos :jiji: )..es raro q no estén perfectos vocalmente.
Pero volviendo a Jimin...es posible q le haya cambiado la voz o el tono y le resulte dificil cantar con su nueva tonalidad, les pasa a muchos cantantes.
Me da penuca Jin, de vez en cuando miro fan art y veo que lo relacionado con él es lo que menos se vende. Ya os comenté que compré un marcapáginas de JHope, pues estuve cotilleando como iban las ventas y los artículos que volaban eran los de la maknae line, luego Suga, después RM, luego JHope y lo de Jin tardaron bastante más en venderlo. Con lo majo que es, lo bien que canta y además guapo, ¿cómo es que parece que es del que más pasan? Fans jovenas que le ven ''mayor'' o qué?. Lo mismo diré respecto a JHope, que el hombre es un combo perfecto, parece que lo tiene todo.
Quizá sea q gusta mas al público mas mayor.... :hide1: y somos menos de comprar merchandising..etc..pero precisamente el otro día viendo fancams las q menos visitas tenían eran RM y J-Hope.
Cada cosa que veo más de GOT7 me hace sentir pena de no haberme hecho fan antes de este parón. ¿soy la única que ha intentado ese movimiento de pelvis-cadera en su casa?
:hide1: :hide1: :hide1:
Imagen

1910
Ojalá sea verdad lo del SM en 2022 todos juntos, sería lo más cómodo para ellos y los fans, es un cachondeo eso que ahora se va uno, otro regresa, otro se va... y para ellos un asco al estar en el punto más alto de su carrera.

Jin me parece muy guapete, además no sé cómo lo hace porque cada vez lo veo más joven, no parece el mayor de todos... Me hace mucha gracia las caras que pone cuando los demás se meten con él o le hacen alguna broma :):

Me apunto a la quedada paraguera para ir a verlos, espero que nos toque en Madrid porque si no como explico en casa que me voy a Barcelona a ver a Bts...Van a pensar que he perdido la chaveta por completo :wirr: :wirr:

Sobre Got7, en la era You calling my name estaban muy guapos, con esos trajes de cuero, y ya no digo nada de JB con su pelo, menudas presentaciones nos dieron.

1911
Massima escribió: 21 Abr 2021, 12:14
SnoopyCrisprCas escribió: 21 Abr 2021, 11:25 Bueno, pues tenemos hasta 2023 para aprender coreano y ahorrar para ir a un concierto en Corea o dónde sea de BTS.
Yo creo q para el 2024 quedada para concierto en Madrid o Barcelona...madre mía...igual tengo hasta nietos ya :meparto: :meparto: :meparto:
Lo mismo en un par de años puedo convencer a mi sobrino :ess38: , esperemos que vengan a España
:hide1: :hide1: :hide1:
+1

Y pensar que hace un año estuvieron en Madrid :triste:

¿Le estará dando uso JB a su bota de vino?

1912
Yo no quiero desilusionaros pero no me creo que Big Hit deje ir a los 7 a la vez y no poder explotarlos como es debido. Lo más probable es que se vayan en grupos y los integrantes puedan sacar música en solitario.

La empresa solo piensa en :visa:

1913
Muchas gracias chicas por las recomendaciones de GOT7! voy a ello!
SnoopyCrisprCas me apunto a la quedada armyparawera! :): y si, ya empiezo a ahorrar :loll:

Ojalá! ojalá! se fueran todos juntos al servicio militar y volvieran en 2años aunque tb puenso q bighit no dejará, pero hasta que se diga lo contrario tengo toda mi esperanza en que se vayan juntos!
Quizás se han dejado el pelo largo para aprovechar antes de que se lo corten :meparto:
Imagen

1914
Ojalá BH les respete un poquito, aunque sea con el tema mili, , que han hecho al jefe Don Pimpón turbio billonario (en wones, en dollars a saber). Con lo que le gusta a BH los billetes, ¿se sabe si han dado algún concierto privado? Tipo lo que se hacía de My Super Sweet 16, o el cumple de la hija de algún jeque como cuando pagaban millonadas a Beyoncé por cantar dos canciones en una fiesta privada?
Me gustaría que se fueran al SM juntos, aunque no se, seguramente se estén cociendo los mixtapes de JK y Tae en solitario para cuando se vaya la primera hornada. Veo mixtapes en solitario de Jin y Jimin mas 'difíciles' que de esos dos.

Jin, no es que esté mayor o no esté en forma, pero meterse en un SM pasados los 30... vaya panorama.
No consigo imaginarme a JHope y Yoongi haciendo maniobras.
Acabarán todos en la sección esa del ejercito que es artística? JK, Tae, Jin y RM son de los que se pondrán como armarios empotrados.

RM que quiere enseñar sus videos a sus nietos... porque le amparará la cultura del respeto coreana, llega a ser español y para los nietos sería el abuelo batallitas. Se que es cosa de mi personalidad porque soy una persona muy ceniza, pero me hace gracia lo claro que lo tienen en cuanto a tener familia y descendencia. Igual porque yo no estoy pa elegir y mi economía no es la apropiada, pero la única familia que me planteo es de peludita y de cuatro patas.

Hace un año, me encuentro con GOT7 en Madrid comiendo tapas y pienso 'anda, y estos chicos monos con cámaras alrededor?' y pensaría que igual eran youtubers asiáticos con tirón y medios para andar con gente grabándoles en vez de llevar palos selfie.

Massima Nietos nosotras no se, pero a ellos les da tiempo de tener críos y grabarse un Run BTS en PortAventura o en Almería en ese set del Oeste famoso y disfrazados de cowboys.
Toctoc30 El dilema de contarlo en casa lo tengo yo sea donde sea, que vivo en Asturias. Jin igual esta joven porque parece que tiene el mismo espíritu que JK, parece el más joven de todos ellos.

Hala, os dejo, que tengo que acabar un trabajo e ir al gimnasio. Besis a todas!!
Imagen
Imagen

1915
En la actuación de los Grammy no creo que canten mal, es que tienen 0 pregrabado por encima y solo se les oye a ellos mientras bailan. Es normal que no suene perfecto. En las otras actuaciones que han hecho si que tenían pregrabado además de sus voces.

1916
Soy muuy de BTS :roll: pero lo que he visto me ha gustado! Me encanta ver vlogs y con el de got7 en Madrid me ha apetecido mucho viajar, descubrir sitios nuevos... aiish que ganas de normalidad!
De canciones las que más me han gustado de las q habeis puesto han sido: last piece, you calling my name y sorprendentemente la de just right me ha enganchado :meparto: voy a seguir viendo...
Imagen

1917
Toctoc30 escribió: 21 Abr 2021, 14:50
Sobre Got7, en la era You calling my name estaban muy guapos, con esos trajes de cuero, y ya no digo nada de JB con su pelo, menudas presentaciones nos dieron.
:sip: :sip: Es q JB con ese corte es :wub: :wub: Es mi look favorito.
ArianeDostal escribió: 21 Abr 2021, 15:29 Y pensar que hace un año estuvieron en Madrid :triste:
https//youtu.be/fSgw0Toxvzw
¿Le estará dando uso JB a su bota de vino?
No creo :meparto: :meparto: Los otros flipaban con el souvenir q eligió. Aysss me encantó ese Vlog, y oye como q me choca/gusta ver q pisan lugares q conozco :D: :D: Qué ilusión mas estupida verdad?? :lol:
Dancy´s escribió: 21 Abr 2021, 16:03 Yo no quiero desilusionaros pero no me creo que Big Hit deje ir a los 7 a la vez y no poder explotarlos como es debido. Lo más probable es que se vayan en grupos y los integrantes puedan sacar música en solitario.

La empresa solo piensa en :visa:
BTS aunque no esté físicamente puede seguir vendiendo...pero q no haya BTS completo en 5-6 años es muuucho tiempo y quizá si han hecho cuentas les sale mas rentable un año y medio de sequía q 6 a medias; xq ninguno de ellos es tan bueno como todos juntos.
Pero en fin....seguiremos esperando :desierto:
SnoopyCrisprCas escribió: 21 Abr 2021, 18:08
Hace un año, me encuentro con GOT7 en Madrid comiendo tapas y pienso 'anda, y estos chicos monos con cámaras alrededor?' y pensaría que igual eran youtubers asiáticos con tirón y medios para andar con gente grabándoles en vez de llevar palos selfie.

@Massima Nietos nosotras no se, pero a ellos les da tiempo de tener críos y grabarse un Run BTS en PortAventura o en Almería en ese set del Oeste famoso y disfrazados de cowboys.
@Toctoc30 El dilema de contarlo en casa lo tengo yo sea donde sea, que vivo en Asturias. Jin igual esta joven porque parece que tiene el mismo espíritu que JK, parece el más joven de todos ellos.

Hala, os dejo, que tengo que acabar un trabajo e ir al gimnasio. Besis a todas!!
Totalemente +1 a lo de GOT7 en Madrid

Aysss RUN BTS con sus niños....muero de amor :wub: :jiji: :jiji:

Sou* escribió: 21 Abr 2021, 18:54 Soy muuy de BTS :roll: pero lo que he visto me ha gustado! Me encanta ver vlogs y con el de got7 en Madrid me ha apetecido mucho viajar, descubrir sitios nuevos... aiish que ganas de normalidad!
De canciones las que más me han gustado de las q habeis puesto han sido: last piece, you calling my name y sorprendentemente la de just right me ha enganchado :meparto: voy a seguir viendo...
Es q es muy enganchable...mamamamamama :D: :D: :D: y la coreo me encanta. Es de las primeras canciones q me recomendaron por aquí de ellos tb. :guiño:
Imagen

1918
Castañuelas escribió: 21 Abr 2021, 18:32 En la actuación de los Grammy no creo que canten mal, es que tienen 0 pregrabado por encima y solo se les oye a ellos mientras bailan. Es normal que no suene perfecto. En las otras actuaciones que han hecho si que tenían pregrabado además de sus voces.
Cuando JK empieza está quieto y ya suena inestable...como voz nerviosa. Mientras bailan no voy a decir nada, pero normalmente el q canta no está haciendo la coreo. Y Jin x ejemplo está perfecto. Quizá la presión les superó...q puede ser eh!!
De todas maneras os digo q prefiero escucharlos así, q tan perfectos y pregrabados.
Y debo decir q viendo ahora la performance....con mas distancia; realmente es una maravilla. Y están muy guapos...especialmente JK y Tae, aunque de verdad q están todos espectaculares.
Imagen

1919
A mi es que estas actuaciones que han ido haciendo no me han entusiasmado, son más videoclips que otra cosa porque llevan muchas tomas y están muy editados. Prefiero las actuaciones normales de antaño en shows musicales de Corea o en Tiny Desk por ejemplo. O los conciertos de Bangbancon o el otro grande.

A ver, que están chulas, pero no es una actuación de verdad.

1920
Massima escribió: 21 Abr 2021, 22:14
BTS aunque no esté físicamente puede seguir vendiendo...pero q no haya BTS completo en 5-6 años es muuucho tiempo y quizá si han hecho cuentas les sale mas rentable un año y medio de sequía q 6 a medias; xq ninguno de ellos es tan bueno como todos juntos.
Pero en fin....seguiremos esperando :desierto:
Pues es verdad, como estrategia parece mejor. Sobre todo porque las modas pasan y lo que son hoy es difícil de mantener teniendo a medio grupo fuera.

También me pregunto que pensaran ellos, se medio sabe que V dio a entender (el año pasado) que tenía ganas de presentarse en solitario, que estaba preparado y toda la pesca. Puede que ellos quieran volar un poco en solitario... ay que sinvivir. :lol: