A mi ahijado le soltaron el martes, estaba indignado porque, yo no me junto con Pepitaaaaa, si no nos hablamos, jooooooo, pero se comió la cuarentena, está en primero de primaria.cerocero escribió: 03 Dic 2021, 19:31 No tengo ni puñetera idea de que depende, porque el año pasado en algunos coles confiaban la clase entera y en otros solo si había dos positivos o los que se sientan cerca. En este cole siempre la clase entera y de propina los que sean de otras clases pero en el comedor se sienten en la misma mesa ir alguno de la clase confinada. En este cole son bastante exagerados, el año pasado no nos dejaron ir a los padres a la graduación de los de 6° aunque era en el patio (yo creo que más bien no tenían ganas de organizarlo)
El caso es que no sé quién es el contagiado/contagiada, a ver si me entero y al menos sé si se sienta cerca o si se tratan. Si no es el caso paso de hacerle una PCR si no tiene síntomas
Edito, que no había leído a @Pitiu , ok, pues será eso entonces, la mía está en 4°
Re: COVID-19 V
18903Y los padres si están vacunados se tienen que confinar? a ver obviamente no se va a quedar el niño solo en casa pero mira yo saldría por turnos aunque sea.Pitiu escribió: 03 Dic 2021, 19:30 Confinan a toda la clase desde infantil hasta cuarto y a los que se sientan al lado desde quinto hasta bachillerato, los que están vacunados si dan negativo, no se tienen que confinar, ahora con la variante ultra mega archi plus, cambiarán todo seguro.
Yo creo que llegará un momento que convivamos con el virus sin confinamientos, pero no lo veo ni medianamente cerca. Encima los niños que seguro que están asintomáticos o muy leves y los abuelos ya todos vacunados, no sé ...igual cuando vacunen a los críos ya dejan los confinamientos.
18904No, si eres contacto de positivo y tienes la pauta completa no te tienes que confinar. Tienes que evitar relacionarte con gente vulnerable.Kira escribió: 03 Dic 2021, 19:48Y los padres si están vacunados se tienen que confinar? a ver obviamente no se va a quedar el niño solo en casa pero mira yo saldría por turnos aunque sea.Pitiu escribió: 03 Dic 2021, 19:30 Confinan a toda la clase desde infantil hasta cuarto y a los que se sientan al lado desde quinto hasta bachillerato, los que están vacunados si dan negativo, no se tienen que confinar, ahora con la variante ultra mega archi plus, cambiarán todo seguro.
Yo creo que llegará un momento que convivamos con el virus sin confinamientos, pero no lo veo ni medianamente cerca. Encima los niños que seguro que están asintomáticos o muy leves y los abuelos ya todos vacunados, no sé ...igual cuando vacunen a los críos ya dejan los confinamientos.
18905No, si dan negativo no se confinan, pero claro, con 6 años tiene que estar alguien con él y les dijeron a sus padres que le aislaran, en fin.Kira escribió: 03 Dic 2021, 19:48Y los padres si están vacunados se tienen que confinar? a ver obviamente no se va a quedar el niño solo en casa pero mira yo saldría por turnos aunque sea.Pitiu escribió: 03 Dic 2021, 19:30 Confinan a toda la clase desde infantil hasta cuarto y a los que se sientan al lado desde quinto hasta bachillerato, los que están vacunados si dan negativo, no se tienen que confinar, ahora con la variante ultra mega archi plus, cambiarán todo seguro.
18906En nuestra oficina al menos hay limitación de aforo todavía, pero la mayoría de la gente se quita la mascarilla cuando se sienta en su mesa porque la norma lo permite.Belgravia escribió: 03 Dic 2021, 08:20 En mi oficina ha habido un contagio por aerosoles por compartir espacio. Dos personas en un mismo despacho que no habían ido ni a tomar café juntas, pero han estado una semana compartiendo despacho sin ventilación ni mascarilla. Dio positivo la primera y la segunda ha estado dando negativo en antígenos de farmacia hasta que se ha hecho una pcr y...sorpresa.
Yo soy de las pocas que llevan mascarilla en la oficina en mi mesa de trabajo. Compartir despacho con otras personas tantas horas es un caldo de cultivo. Me parece extraño que no sea obligatorio llevarla.
Cada uno que haga lo que considere, yo desde luego me la dejo puesta todo el tiempo.
Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas
18907Y dale con la vacunación y sus poderes inmunizantes. Perdona porque no va para tí solamente, pero es que no sé cómo no véis que estando vacunados podemos sufrir también gravedad o, cuanto menos, seguir transmitiendo y jorobar a otros.Kira escribió: 03 Dic 2021, 19:48Y los padres si están vacunados se tienen que confinar? a ver obviamente no se va a quedar el niño solo en casa pero mira yo saldría por turnos aunque sea.Pitiu escribió: 03 Dic 2021, 19:30 Confinan a toda la clase desde infantil hasta cuarto y a los que se sientan al lado desde quinto hasta bachillerato, los que están vacunados si dan negativo, no se tienen que confinar, ahora con la variante ultra mega archi plus, cambiarán todo seguro.
18908Nosotros tuvimos un contagio prevacunas por no sé cómo, aerosoles ¿?, no sé, porque ambas personas llevaban mascarilla quirúrgica puesta. Estuvieron muchas horas reunidas un día en una sala pequeña y sin gran distancia.
Desde entonces, haya o no distancia, FFP2, excepto algunas personas que han explicado que no la soportan y llevan quirúrgica. Solo te la puedes quitar si estás solo en tu despacho
Desde entonces, haya o no distancia, FFP2, excepto algunas personas que han explicado que no la soportan y llevan quirúrgica. Solo te la puedes quitar si estás solo en tu despacho
18909No es que volvamos atrás, es que el virus no se ha ido. Aquí mejoramos respecto hospitalizaciones y muertes, pero mirad Europa. Y no estamos aislados.
18910Pero entonces obligan a FFP2 o es algo que habéis decidido entre vosotros? Es la primera vez que oigo algo así...Tach escribió: 03 Dic 2021, 20:09 Nosotros tuvimos un contagio prevacunas por no sé cómo, aerosoles ¿?, no sé, porque ambas personas llevaban mascarilla quirúrgica puesta. Estuvieron muchas horas reunidas un día en una sala pequeña y sin gran distancia.
Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas
18911Pero hay muchas menos probabilidades de que eso pase. No hay más que ver las cifras de muertes de noviembre del año pasado y las de este año.clevergirl escribió: 03 Dic 2021, 20:07Y dale con la vacunación y sus poderes inmunizantes. Perdona porque no va para tí solamente, pero es que no sé cómo no véis que estando vacunados podemos sufrir también gravedad o, cuanto menos, seguir transmitiendo y jorobar a otros.Kira escribió: 03 Dic 2021, 19:48Y los padres si están vacunados se tienen que confinar? a ver obviamente no se va a quedar el niño solo en casa pero mira yo saldría por turnos aunque sea.Pitiu escribió: 03 Dic 2021, 19:30 Confinan a toda la clase desde infantil hasta cuarto y a los que se sientan al lado desde quinto hasta bachillerato, los que están vacunados si dan negativo, no se tienen que confinar, ahora con la variante ultra mega archi plus, cambiarán todo seguro.
18912Nosotros en el trabajo si nos la quitamos en la mesa y para andar por ahí, pero estamos separados, si nos juntamos en una sala o lo típico que te acercas a hablar con alguien entonces la ponemos. Pero bueno, es un sitio muy amplio, somos pocos y encima nos turnamos
Vamos, que la niña confinada pero nosotros no, y hace un año justo que tb estuvo confinada lo mismo.
Los padres no, pero vamos, ni ahora ni nunca se han tenido que aislar los contactos de contactos de un positivo. Lo que ha cambiado es que si eres contacto de un + y estás vacunado ya no te aislada, excepto si eres conviviente.Kira escribió: 03 Dic 2021, 19:48Y los padres si están vacunados se tienen que confinar? a ver obviamente no se va a quedar el niño solo en casa pero mira yo saldría por turnos aunque sea.Pitiu escribió: 03 Dic 2021, 19:30 Confinan a toda la clase desde infantil hasta cuarto y a los que se sientan al lado desde quinto hasta bachillerato, los que están vacunados si dan negativo, no se tienen que confinar, ahora con la variante ultra mega archi plus, cambiarán todo seguro.
Vamos, que la niña confinada pero nosotros no, y hace un año justo que tb estuvo confinada lo mismo.
18913No es imposición, nos las pusieron a disposición, nos lo han recomendado encarecidamente y todos vimos lo que había pasado que una de mis compis estuvo muy jorobada, así que... todo el mundo se la pone, excepto algunas que no la soportan (somos una oficina pequeña, 20 personas, y es que estuvo bastante jorobada, así que... quita, quita, menos riesgos)Afrodita escribió: 03 Dic 2021, 20:19Pero entonces obligan a FFP2 o es algo que habéis decidido entre vosotros? Es la primera vez que oigo algo así...Tach escribió: 03 Dic 2021, 20:09 Nosotros tuvimos un contagio prevacunas por no sé cómo, aerosoles ¿?, no sé, porque ambas personas llevaban mascarilla quirúrgica puesta. Estuvieron muchas horas reunidas un día en una sala pequeña y sin gran distancia.
También es cierto que tenemos despachos dobles, pero vamos el 50% por lo que los despachos se han convertido casi siempre en individuales y ahi, con puerta cerrada, estas sin nada, solo te la pones si te vas a reunir con alguien o en zonas comunes
Sé que las recomendaciones en la CAM son que si hay más de 1.2 metros de distancia puedes estar sin mascarilla, pero personalmente, a día de hoy, ni loca y nadie lo ha debido leer porque la gente usa mascarilla en cuanto sale de su despacho
Añado: y tengo un par de compis que no se han vacunado
18914Claro nosotros igual, el año pasado confinaron a la clase de mi hijo y como yo teletrabajaba me quedé en casa con él. Trabajando de aquella manera claro. Y mi marido a trabajar. Llamamos al pediatra y nos dijo que si no tenía síntomas ni él ni nadie de la familia no hacían pruebas.cerocero escribió: 03 Dic 2021, 20:21Los padres no, pero vamos, ni ahora ni nunca se han tenido que aislar los contactos de contactos de un positivo. Lo que ha cambiado es que si eres contacto de un + y estás vacunado ya no te aislada, excepto si eres conviviente.Kira escribió: 03 Dic 2021, 19:48Y los padres si están vacunados se tienen que confinar? a ver obviamente no se va a quedar el niño solo en casa pero mira yo saldría por turnos aunque sea.Pitiu escribió: 03 Dic 2021, 19:30 Confinan a toda la clase desde infantil hasta cuarto y a los que se sientan al lado desde quinto hasta bachillerato, los que están vacunados si dan negativo, no se tienen que confinar, ahora con la variante ultra mega archi plus, cambiarán todo seguro.
Y los últimos días de su confinamiento lo sacamos algún ratito a la calle a que se ventilara un poco el pobre.
18916Pues ahí está el problema que confían al niño y tú tienes que ir a trabajar porque no eres contacto de positivo, eres contacto de contacto de positivo.
A mi como confinen a mi hija me pegó un tiro porque el teletrabajo con ella es impensable y mi marido es 100% presencial
A mi como confinen a mi hija me pegó un tiro porque el teletrabajo con ella es impensable y mi marido es 100% presencial
18917Si es un poco más mayor aún puedes hacer algo, le pones una película, algún rato a pintar o que juegue solo... Pero con un bebé o un niño muy pequeño es imposible del todo. Los 10 días de confinamiento del año pasado los recuerdo con horror. Tuve que trabajar por la noche y a la hora de su siesta y ponerle la tele mucho más de lo que me gustaría. Y más vale que mis jefes y compañeros son muy buena gente y me cubrieron un poco porque además estábamos a tope. Y ya los últimos días estábamos desquiciados los dos.Nive escribió: 03 Dic 2021, 20:49 Pues ahí está el problema que confían al niño y tú tienes que ir a trabajar porque no eres contacto de positivo, eres contacto de contacto de positivo.
18918Ella con 7 meses tenía su propio teclado y ratón. No digo mas. Alguna vez tenía que quedarme un rato sola con ella y era la única formacomment escribió: 03 Dic 2021, 20:54Si es un poco más mayor aún puedes hacer algo, le pones una película, algún rato a pintar o que juegue solo... Pero con un bebé o un niño muy pequeño es imposible del todo. Los 10 días de confinamiento del año pasado los recuerdo con horror. Tuve que trabajar por la noche y a la hora de su siesta y ponerle la tele mucho más de lo que me gustaría. Y más vale que mis jefes y compañeros son muy buena gente y me cubrieron un poco porque además estábamos a tope. Y ya los últimos días estábamos desquiciados los dos.Nive escribió: 03 Dic 2021, 20:49 Pues ahí está el problema que confían al niño y tú tienes que ir a trabajar porque no eres contacto de positivo, eres contacto de contacto de positivo.
Ahora es que es más mayor y ya no la engañas. Ve el portátil y quiere el portátil. No quiere ni la tele
18919Supongo que dependerá de la comunidad, aquí en Galicia solo confinan a los que se sientan cerca del positivo en clase y los que estén próximos en el comedor. Y ya fue así el año pasado a partir de primero de primaria (en infantil era diferente).Pitiu escribió: 03 Dic 2021, 19:30 Confinan a toda la clase desde infantil hasta cuarto y a los que se sientan al lado desde quinto hasta bachillerato, los que están vacunados si dan negativo, no se tienen que confinar, ahora con la variante ultra mega archi plus, cambiarán todo seguro.