Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18842
Chicas, tengo una duda...

Mi ciudad está cerrada perimetralmente desde hace bastante tiempo, por lo que no podemos salir ni siquiera a zonas cercanas. Solamente han abierto el día de Nochebuena, Fin de Año y Reyes para poder visitar a familiares.

Por mi trabajo, me relaciono con mucha gente. Y desde el 20/12 estoy atendiendo a gente de otras Comunidades que han venido a pasar aquí las vacaciones. Muchos de ellos se vuelven esta semana a sus ciudades.

Supongo que es legal, pero no le encuentro el sentido. Si la ciudad está cerrada y no puedo ver a mi hermano (a excepción del 25 o 31), ¿por qué otra gente puede venir de vacaciones y luego volver a otras comunidades, etc? Aunque tengan aquí familiares, solo se podía visitarlos el 25 y el 31. No entiendo nada...

18844
nubedegominola escribió: 10 Ene 2021, 13:39 Chicas, tengo una duda...

Mi ciudad está cerrada perimetralmente desde hace bastante tiempo, por lo que no podemos salir ni siquiera a zonas cercanas. Solamente han abierto el día de Nochebuena, Fin de Año y Reyes para poder visitar a familiares.

Por mi trabajo, me relaciono con mucha gente. Y desde el 20/12 estoy atendiendo a gente de otras Comunidades que han venido a pasar aquí las vacaciones. Muchos de ellos se vuelven esta semana a sus ciudades.

Supongo que es legal, pero no le encuentro el sentido. Si la ciudad está cerrada y no puedo ver a mi hermano (a excepción del 25 o 31), ¿por qué otra gente puede venir de vacaciones y luego volver a otras comunidades, etc? Aunque tengan aquí familiares, solo se podía visitarlos el 25 y el 31. No entiendo nada...
Siempre puedes volver a tu domicilio por mucho que haya cierres perimetrales. Quizás entraron en días que estaba permitido para visitas de familiares, y ahora están saliendo de forma también permitida porque es un desplazamiento para volver al domicilio.

O están incumpliendo el cierre y arriesgándose a encontrar un eventual control, que es poco probable. Yo creo que la mayor parte de la gente lo hace así. Pero de todas formas, lo que comentas podrían haberlo hecho de forma "legal" haciéndolo como digo.
Imagen

18845
Culculina escribió: 10 Ene 2021, 13:44
nubedegominola escribió: 10 Ene 2021, 13:39 Chicas, tengo una duda...

Siempre puedes volver a tu domicilio por mucho que haya cierres perimetrales. Quizás entraron en días que estaba permitido para visitas de familiares, y ahora están saliendo de forma también permitida porque es un desplazamiento para volver al domicilio.

O están incumpliendo el cierre y arriesgándose a encontrar un eventual control, que es poco probable. Yo creo que la mayor parte de la gente lo hace así. Pero de todas formas, lo que comentas podrían haberlo hecho de forma "legal" haciéndolo como digo.
No, no... de la gente que hablo, viajaron sobre el 20-22... cuando la ciudad estaba cerrada.
A parte de la gente que conozco personalmente, también varios influencers de mi ciudad han venido de vacaciones y ahora están llorando porque se perdieron la nieve de Madrid y no pudieron viajar de vuelta ni ayer ni hoy.

Supongo que juegan con la baza de tener en el DNI esta ciudad y el contrato de alquiler en la otra ciudad para poder moverse de aquí a allí siempre que quieran. Lo cual me parece bastante injusto que unos si y otros no... Que yo no puedo ni ir a Ikea que lo tengo a 10 minutos jajaja

18846
Sil escribió: 10 Ene 2021, 13:13
RoyalBacon escribió: 10 Ene 2021, 13:06 @Kira Faltan reyes e incluso resquicios de nochevieja y año nuevo. Las personas que precisan ingreso y UCI suelen necesitarlo a partir de los 10 días de síntomas, que es cuando empieza toda la cascada inflamatoria.
Alguien que se contagió el 1 de enero tiene que pasar periodo presintomático, síntomas de la fase viral y luego inflamatoria.
Vamos, que todo enero pinta interesante
Uf, o sea que si tienes síntomas lo peor viene a partir del día 10? Y eso teniendo en cuenta que la incubación puede durar hasta 14 días!
es más, en el centro de salud me dijeron que hay otro hito que es el día 7 (más o menos) tras inicio de síntomas, porque es cuando empeoras o mejoras para ya curarte, lo del día 10 es así tal cual en toda la gente que conozco que ha estado enferma e ingresada, de hecho en los hospitales ya miran los pacientes ese día con lupa...

18848
Yo entiendo que la gente se haya ilusionado con la nieve pero me parece muy fuerte de ahi a decidir voluntariamente ir a la calle a aglomerarse, sinceramente no le veo el sentido. Y mas con los datos que se estan dando todos los dias, pero bueno ya es como el que oye llover.

Los datos de los contagios y las muertes se han convertido en ruido de fondo, me da mucha pena. Para algunos, mientras no haya algun caso grave en su entorno cercano, parece que no existe el sufrimiento ajeno.
Imagen

18850
pyo escribió: 10 Ene 2021, 20:48 Yo entiendo que la gente se haya ilusionado con la nieve pero me parece muy fuerte de ahi a decidir voluntariamente ir a la calle a aglomerarse, sinceramente no le veo el sentido. Y mas con los datos que se estan dando todos los dias, pero bueno ya es como el que oye llover.

Los datos de los contagios y las muertes se han convertido en ruido de fondo, me da mucha pena. Para algunos, mientras no haya algun caso grave en su entorno cercano, parece que no existe el sufrimiento ajeno.
+1000
Esque una cosa es ir a tirarse cuatro bolas con los de tu casa,cerquita. Y otra montar una fiesta, me parece increíble, y encima parece que con la nieve la gente se le ha olvidado la pandemia, porque a nadie le ha parecido raro. Dentro de unos días salen aglomeraciones por una fiesta popular, o similar y las críticas son feroces, pero ahora hay que disfrutar la nieve.

18851
Luciboom escribió: 11 Ene 2021, 08:25
pyo escribió: 10 Ene 2021, 20:48 Yo entiendo que la gente se haya ilusionado con la nieve pero me parece muy fuerte de ahi a decidir voluntariamente ir a la calle a aglomerarse, sinceramente no le veo el sentido. Y mas con los datos que se estan dando todos los dias, pero bueno ya es como el que oye llover.

+1000
Esque una cosa es ir a tirarse cuatro bolas con los de tu casa,cerquita. Y otra montar una fiesta, me parece increíble, y encima parece que con la nieve la gente se le ha olvidado la pandemia, porque a nadie le ha parecido raro. Dentro de unos días salen aglomeraciones por una fiesta popular, o similar y las críticas son feroces, pero ahora hay que disfrutar la nieve.
No entro en si han montado fiestas sin mascarilla o no, pero estoy hasta los ovarios de los mensajes contradictorios de los medios que luego calan en la población. Ser precavido con la nieve, especialmente en estos momentos, es importante porque hay riesgo de accidentes y lo suyo es no acabar teniendo que ser atendido; pero en exteriores está probadísimo a estas alturas que el riesgo de contagio es mínimo, prácticamente inexistente. No puedo poner datos ahora porque estoy desde el móvil y es un jaleo, pero es que ni las calles petadas de gente antes de Navidad suponían un peligro en ese sentido. Los aerosoles se disipan y «desaparecen» en el aire, a diferencia de lo que ocurre en espacios cerrados.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

18852
Volver a tu domicilio siempre está permitido, pero ojo, que yo en noviembre me fui a Alicante, ya había cierre perimetral, y a la vuelta a casa en Zaragoza nos pararon la GC y nos pidieron pruebas de que volvíamos a casa (en nuestro caso enseñamos DNI), pero también nos preguntaron qué hacíamos en Alicante y nos pidieron el justificante. Nosotros lo teníamos y no pasó nada, pero sí que lo miró y remiró y nos hizo mil preguntas y demás. No sé si no lo hubiéramos tenido y nos hubieran multado si esa multa se podría recurrir o algo, porque nos pararon en el viaje de vuelta a casa, no en el de ida, pero ya digo que también miraron el justificante que nos permitía ir a Alicante.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18853
Folle escribió: 11 Ene 2021, 10:09

+1000
No entro en si han montado fiestas sin mascarilla o no, pero estoy hasta los ovarios de los mensajes contradictorios de los medios que luego calan en la población. Ser precavido con la nieve, especialmente en estos momentos, es importante porque hay riesgo de accidentes y lo suyo es no acabar teniendo que ser atendido; pero en exteriores está probadísimo a estas alturas que el riesgo de contagio es mínimo, prácticamente inexistente. No puedo poner datos ahora porque estoy desde el móvil y es un jaleo, pero es que ni las calles petadas de gente antes de Navidad suponían un peligro en ese sentido. Los aerosoles se disipan y «desaparecen» en el aire, a diferencia de lo que ocurre en espacios cerrados.
Ay yo esto no lo entiendo bien, los aerosoles se disipan pero es que también está el contagio de persona a persona. Si estamos a 1 metro de un infectado sin mascarilla durante 20 minutos por ejemplo, también es casi inexistente el riesgo?

18854
Si, eso es totalmente cierto en situaciones como la que indicas, que a lo sumo cuando te cruzas con alguien estás “expuesto” segundos ni siquiera minutos y en exterior, imposible contagio. Otra cosa es hacerte la conga o mucho contacto físico con la misma persona mucho rato jugando que ahí ya entras en riesgo por contacto sin mascarilla ni distancia mucho tiempo. Aunque sea en exterior. Son situaciones diferentes.

El tema también es que la plaza hasta el día 8 estuvo cerrada por nochevieja y tal y un día después se permitió lo que unos días antes estaba prohibido, que no tiene sentido.

18857
undi escribió: 11 Ene 2021, 10:45 Es que yo no sé a qué esperan para informar bien de eso. Te puedes cruzar sin mascarilla por la calle con otro sin mascarilla y no te va a pasar nada.
Claro, es lo que dijimos cuando por aquí hubo tanto escándalo sobre los que habíamos ido al centro a pasear y ver las luces de Navidad 🤣
Claro que la fiesta que han montado en Sol y Callao está fuera de lugar por mil motivos más que por el virus, aunque lo de estar pegados los unos a los otros haciendo la conga efectivamente no sé cuanto riesgo habrá pero yo no lo haría.

18858
Sil escribió: 11 Ene 2021, 10:37

+1000
Ay yo esto no lo entiendo bien, los aerosoles se disipan pero es que también está el contagio de persona a persona. Si estamos a 1 metro de un infectado sin mascarilla durante 20 minutos por ejemplo, también es casi inexistente el riesgo?
Una cosa son las gotículas que soltamos al hablar, por ejemplo, que sí que pueden contagiar aún estando el aire libre. Para evitarlas están las mascarillas. No creo que todas tengan eficacia al 100 %, pero «algo harán». Los aerosoles que soltamos solo por respirar sí que se disipan y además los frena la mascarilla, de modo que el contagio al aire libre, aunque estemos bastante cerca, es muy improbable.

No soy experta, pero estas son las conclusiones que he sacado al intentar aclararme un poco. Es que en los medios parece que fuese todo igual de malo, diez personas bailando con mascarilla en una playa que diez personas en una fiesta ilegal sin mascarilla en un garaje. Y, oye, lo mismo-lo mismo a nivel de peligrosidad no es, en absoluto.

18859
Sil escribió: 11 Ene 2021, 10:37 Ay yo esto no lo entiendo bien, los aerosoles se disipan pero es que también está el contagio de persona a persona. Si estamos a 1 metro de un infectado sin mascarilla durante 20 minutos por ejemplo, también es casi inexistente el riesgo?
Mucho más bajo que si estuviésemos en un espacio interior. Sin mascarilla está el peligro de las gotitas que salen al hablar, que esas no se disipan tan fácilmente.

18860
Folle escribió: 11 Ene 2021, 10:54
Sil escribió: 11 Ene 2021, 10:37 Ay yo esto no lo entiendo bien, los aerosoles se disipan pero es que también está el contagio de persona a persona. Si estamos a 1 metro de un infectado sin mascarilla durante 20 minutos por ejemplo, también es casi inexistente el riesgo?
Mucho más bajo que si estuviésemos en un espacio interior. Sin mascarilla está el peligro de las gotitas que salen al hablar, que esas no se disipan tan fácilmente.
Pero tampoco vuelan dos metros ni salen simplemente respirando. Es que es lo que dices, cómo les gusta a los medios poner el grito en el cielo. Ni las propias autoridades sanitarias consideran que sea contagio de riesgo eso.