Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18822
En esos datos ya se reflejan el 24 y el 25? es decir nos falta Reyes?
A mi no me sorprende, creo que era lo esperado de las reuniones que en mi opinión no era el momento, no me mateis lo sigo pensando así ante la amenaza de confinamiento.

Por poner una nota buena una vez se reflejen los completos hasta reyes (es de esperar que aun subamos) creo que irán mejorando las cosas, esperemos. La cepa inglesa no sé como va, ojalá no nos toque mucho.

En mi círculo os dije que se iban a reunir muchos, pues ya hay 3 positivos. Yo nunca había conocido a tantos positivos como ahora.

Edito que no sé si lo he puesto ya en el hilo, mi vecina la sanitaria me dijo que el problema es que hasta ahora la mayoría de los positivos eran relativamente jóvenes que suelen pasar el virus sin complicaciones salvo excepciones, pero en Navidad se ha contagiado mucha gente de riesgo y están subiendo los ingresos considerablemente.
Última edición por Kira el 10 Ene 2021, 10:16, editado 1 vez en total.
Imagen

18831
scarlettmine escribió: 10 Ene 2021, 11:11 Pero estamos bastante mejor que otros países de Europa, no? Me lo esperaba mucho peor a estas alturas.
Vamos desincronizados con la ola de europa, lo malo es que la IA no para de crecer y ya sabemos que cuando suben contagios lo hacen de forma exponencial y que las hospitalizaciones llegan semanas después. A ver si el parón de filomena hace que se corten muchos contagios.

18832
Los contagios en mayores de 65 años abocan a Asturias a nuevas restricciones

https://www.elcomercio.es/asturias/coro ... 27-nt.html

Algo había leído de que al terminar de vacunar en Asturias a los mayores que están en residencias, tocaba vacunar a sanitarios y después a mayores de 65. Mi padre está en el grupo de mayores de 65, él dice que si le llaman se vacuna.

Pd: No sé si lo habéis puesto, pero la Comunidad de Madrid ofrece test antigénico de manera voluntaria y gratuita a los jóvenes entre 18 y 29 años. Empiezan en teoría mañana (lo dudo por el temporal) en 7 universidades, NO hace falta ser estudiante universitario. Se pide cita previa en: https://www.comunidad.madrid/servicios/ ... os-jovenes
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

18835
Yo también pensaba que lo peor iban a ser las fiestas pero ahora mismo no sé, nos hemos olvidado de los rencuentros de grupos de amigos cuando vuelven a su ciudad tras las vacaciones. Aquí este fin de semana ha sido una locura, cuatro fiestas entre viernes y sábado en los pisos que dan a mi patio. Y lo peor es que con el toque de queda la gente se tiene que quedar a dormir en los pisos entonces pasan un montón de horas más juntos. También es gente muy joven y que imagino que se relacionará poco con personas mayores, así que igual el impacto en hospitales es menor que el de las navidades.
Imagen

18838
Kira Faltan reyes e incluso resquicios de nochevieja y año nuevo. Las personas que precisan ingreso y UCI suelen necesitarlo a partir de los 10 días de síntomas, que es cuando empieza toda la cascada inflamatoria.
Alguien que se contagió el 1 de enero tiene que pasar periodo presintomático, síntomas de la fase viral y luego inflamatoria.
Vamos, que todo enero pinta interesante
Imagen

18839
RoyalBacon escribió: 10 Ene 2021, 13:06 @Kira Faltan reyes e incluso resquicios de nochevieja y año nuevo. Las personas que precisan ingreso y UCI suelen necesitarlo a partir de los 10 días de síntomas, que es cuando empieza toda la cascada inflamatoria.
Alguien que se contagió el 1 de enero tiene que pasar periodo presintomático, síntomas de la fase viral y luego inflamatoria.
Vamos, que todo enero pinta interesante
Uf, o sea que si tienes síntomas lo peor viene a partir del día 10? Y eso teniendo en cuenta que la incubación puede durar hasta 14 días!