Soni escribió: 11 Sep 2019, 14:54
Yo confieso que me puse al día en el Kpop porque no quería irme al post de "Cosas que te hacen sentir viejo" a ponerlo. Y me alegré porque están haciendo el R&B que en Occidente paramos de hacer en los 90 no sé bien por qué
cerocero
KPOP PARA BEGINNERS
Hay varias empresas que manejan el cotarro de los "idols" (como llaman a los cantantes de Kpop) en Korea. Básicamente fichan niños por castings o a las puertas de los colegios o institutos, más o menos a los 12 años.
Los idols entrenan (baile, canto, instrumentos y japonés, ahora supongo que inglés) en las instalaciones de la empresa durante unos 5 años antes de debutar (lanzar un single en solitario o con el grupo). No es televisado, no es un reality. Ese tiempo están viviendo allí con el resto de chicos y todas esas clases, comida, etc son como un "préstamo"... Una deuda que contraen y que pagarán con los primeros beneficios de su trabajo.
Como en todo, hay empresas con mejor trato y otras con peor. En algunas se comenta que apenas les dejan ver a sus familias en ese tiempo, por ej. En otras que los entrenamientos llegan a ser de 16 horas diarias. Otras como la que está BTS (el grupo más famoso internacionalmente) era una empresa pequeña que estaba a punto de quebrar, ellos han arrasado y los tienen en palmitas, a parte de que el dueño no es un monstruo como otros así que están mejor (aunque sus años de entrenamiento de los paparon).
Alguien preguntaba si son prefabricados. Pues hay de todo. Algunos tb son chicos que antes de entrenar para una de estas empresas eran raperos de batalla, breakdancers etc y se presentaron a castings. Otros los cogieron por guapos y les enseñaron a cantar y a bailar esos años.
Respecto al tipo de música, se le llama a todo K-pop porque es pop que viene de Korea, pero se hacen todos los estilos. En los grupos normalmente hay cantantes y raperos y las solistas muy bien tb. Nada que envidiar a lo que se hace por aquí y menos últimamente.
Los grupos de chicas llevan un rollo que aquí no entendemos. Tiene que ser muy cándidas y es más el rollo colegiala haciendo un bailecito tonto con peluches en la mano. Aquí sólo se oye hablar de Blackpink porque, dentro de eso, son de las que tienen un estilo más occidental.
Hay mucho más pero bueno, es lo básico para entenderlo.