Pues las respuestas son para llorar, uno dice que hay muchas muertes por atragantamiento y no se habla de eso. Que gentuza, alucino y me dan ganas de matar de verdadmarjane escribió: 08 Ene 2019, 15:57 Este otro también me parece muy interesante:
Ya que no os importan una mierda las mujeres maltratadas igual sus hijos sí.
El niño me tenía miedo, a mi y a todos los hombres por el simple hecho de ser hombre, porque los hombres le pegaban... os suena?
pero a mi no se me ocurrió decirle EHHH QUE NO TODOS LOS HOMBRES PEGAMOS A NIÑOS Y MUJERES! DEJA DE GENERALIZAR NIÑONAZI!!!
En vez de eso intenté entender por qué me tenía miedo y crear un ambiente propicio para que estuviese seguro.
No levantaba la cabeza, no hablaba con los niños, no quería jugar...
Después de un mes logré acercarme a él sin que se tapase levantando el hombro, estaba dejando de creer que le iba a pegar. El primer día que me dejó acariciarle el pelo porque había hecho algo bien fue uno de los días más bonitos de mi profesión.
Le enseñé a coger un lápiz, a no tener miedo a equivocarse, a jugar con otros niños sin pegarles (sí, ya estaba repitiendo conductas de su padre, la educación es tan importante y no queréis verlo...)
En cuanto llamaba al timbre para recogerle e ir al aula ya le escuchaba sonreír en el piso más triste que había visto en mi vida.
Yo creo que él consiguió dar algo de luz a aquellas mujeres.
El día que tuve que dejar el trabajo y venirme a Madrid me fui llorando, me dio abrazos y besos como un niño feliz, después de todo lo que tenía sobre sus espaldas, después de haber visto como a su madre le daba palizas diarias y como él se tenía que esconder para no recibirlas,
ese niño estaba siendo un niño por primera vez en su vida.
Mi sueldo, en una parte (y el de las educadoras que luchaban con esas mujeres) partía de las ayudas a las mujeres maltratadas.
Así que cuando quieras darle la razón a @Santi_ABASCAL y a @vox_es piensa que hay mucho profesional (porque es lo que somos) intentando proteger a mujeres y niños de los hombres que les arruinan la vida
Y que NO ESTAMOS VIVIENDO DE LOS FONDOS DE LAS MUJERES MALTRATADAS NI APROVECHÁNDONOS DE ELLAS, ESTAMOS TRABAJANDO POR Y PARA ELLAS, porque nos hemos formado para poder cambiarles la vida y esos fondos son necesarios.
Re: No entiendo esto de la derecha radical
1883¿Habéis comentado los puntos que pide vox en Andalucía? Educación diferenciada pública, que los padres puedan excluir de que se les enseñe cosas que vayan contra su moral, que solo se enseñe materias probadas biológicamente (intuyo que no se enseñe nada que tenga que ver con la homosexualidad), etc...
1885Lo he puesto en política... Pero no me jorobes es que suena a chufla... Consejería de familia y natalidad... Esto lo han sacado del cuento de la criada.
1886mo bien, me he quedado en el punto de la no discriminación de andaluces en otras partes de España. Hastaluego
El de la familia y natalidad me lo ha saltado directamente
El de la familia y natalidad me lo ha saltado directamente
1887¿que es para esta gente "feminismo supremacista"?
[mention]mevacor[/mention] no entendí nada esa parte, la lengua que hablan los andaluces es la misma que el resto: español, con sus diferencias regionales como en todas partes pero español al fin y al cabo.
[mention]mevacor[/mention] no entendí nada esa parte, la lengua que hablan los andaluces es la misma que el resto: español, con sus diferencias regionales como en todas partes pero español al fin y al cabo.
1888Imagino que se refieren a dejar de hacer chistes de Lepe.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
1889Creo que se refieren a que no se les discrimine por hablar españolserena escribió: 08 Ene 2019, 19:49 mevacor no entendí nada esa parte, la lengua que hablan los andaluces es la misma que el resto: español, con sus diferencias regionales como en todas partes pero español al fin y al cabo.
- Asistencia legal y económica de la Junta para que los andaluces que residan en otras comunidades no se vean obligados a escolarizar a sus hijos en una lengua regional.
- Asistencia de la Junta para que los andaluces que trabajen en otras comunidades no sufran discriminaciones laborales ni de ningún tipo por razón de su origen y su lengua.
yo doy por hecho que pretenden repetir elecciones
1890Estarán esperando correr la misma suerte que Rajoy en las últimas elecciones y mover aún más a la derecha, pero es que estas propuestas son inviables, quitando un par de ellas el resto son vomitivas.
1891Respecto al euskera, si estás empadronado la mayoría de los ayuntamientos te dan becas, obviamente tienes que aprobar los cursos y asistir.moschina escribió: 08 Ene 2019, 21:37Creo que se refieren a que no se les discrimine por hablar españolserena escribió: 08 Ene 2019, 19:49 mevacor no entendí nada esa parte, la lengua que hablan los andaluces es la misma que el resto: español, con sus diferencias regionales como en todas partes pero español al fin y al cabo.
- Asistencia legal y económica de la Junta para que los andaluces que residan en otras comunidades no se vean obligados a escolarizar a sus hijos en una lengua regional.
- Asistencia de la Junta para que los andaluces que trabajen en otras comunidades no sufran discriminaciones laborales ni de ningún tipo por razón de su origen y su lengua.
yo doy por hecho que pretenden repetir elecciones
1892Se refieren a estar en Cataluña y no estudiar en Catalan. Digo yo. Que es alli donde hay mas andaluces, mas que en Galicia por lo menos si. Asi que ira referido a Cataluña o pais vasco.
1893[mention]mevacor[/mention], yo es que evito entrar en los comentarios de ese tipo de noticias. Alguna vez puedo caer, pero ya digo que suelo huir, que ya bastante sufrimiento nos trae la vida por sí sola, como para andar añadiendo más.
[mention]monorrail[/mention], tienes mucha razón. No es solo por evitarles, o más bien, intentar paliarles, el sufrimiento a las propias víctimas, niños y mujeres, que ya debería bastar, pero se ve que para algunos eso da igual, sino que el beneficio va a revertir en la sociedad. Pero ni con esas.
[mention]monorrail[/mention], tienes mucha razón. No es solo por evitarles, o más bien, intentar paliarles, el sufrimiento a las propias víctimas, niños y mujeres, que ya debería bastar, pero se ve que para algunos eso da igual, sino que el beneficio va a revertir en la sociedad. Pero ni con esas.
1894Hombre a ver, si estuviesen en Galicia, y entiendo que lo mismo para Paíd Vasco y Cataluña, en los estamentos públicos les hablarán si lo piden, en Castellano. Ahora bien, en las autinomías cuyo idioma es igual de oficial que el Castellano, pues no sé yo qué pretenden. Pero vamos, que aquí a menos que des con alguien que o no sabe hablar castellano o es un nacionalista con la cabeza cuadrada, se respeta totalmente a la gente que no sabe hablar gallego. Eso sí, la asignatura de gallego por ejemplo, es la que es, pero en el resto, hay opción de tener los libros en castellano. En la universidad otro tanto de lo mismo. Tal vez las clases sean en gallego (depende de si el profesor es de aquí o no, o el idioma en que escoja dar las clases) pero el material está disponible en ambos idiomas.
De modo que los andaluces, al igual que el resto de españoles que no opten a una plaza para un empleo público, no serán discriminador por el idioma
Ahora bien, si la Junta quiere tirar el dinero dando ayudas para ir a colegios privados, es cosa suya.
De modo que los andaluces, al igual que el resto de españoles que no opten a una plaza para un empleo público, no serán discriminador por el idioma
Ahora bien, si la Junta quiere tirar el dinero dando ayudas para ir a colegios privados, es cosa suya.
Denantes mortos que escravos.
1895Pero eso cómo lo hace la junta de Andalucía? Amenaza a las otras o cómo? Porque los escaños que han sacado son en Andalucia, lo demás se sale de su jurisdicción.
1896Añado a lo que dice [mention]Palma[/mention] que existe una exención de dos años de la asignatura de gallego para estudiantes de fuera de Galicia, para que en ese tiempo puedan aprender (el profesor de gallego facilitaria los materiales y recursos para ello), no es llegar y ale, habla esto que nunca has hablado.
1897Pero es que tampoco entiendo porque aprender otro idioma (además el originario de la zona donde habitas) es un problema. Se me hace algo lógico y positivo para los niños, los enriquece conocer mejor la cultura del lugar, preservar el idioma. Y tengo entendido que funciona como dice Palma, o sea, los textos y demás en español están.
Vaya, para mi no es discriminar exigir para empleos públicos que se conozca el idioma del lugar donde habitas. Creo que hubieron problemas con médicos en cataluña por ello pero, es básico para un médico la buena comunicación, ¿que pasa si el paciente habla su lengua solamente y no español? También tienen que pensar en sus pacientes. Médicos sin fronteras tengo entendido que exige francés para sus puestos laborales porque es el idioma mayoritario en donde actúan. Son cosas que veo lógicas. Así como en unos trabajos solicitan inglés.
Vaya, para mi no es discriminar exigir para empleos públicos que se conozca el idioma del lugar donde habitas. Creo que hubieron problemas con médicos en cataluña por ello pero, es básico para un médico la buena comunicación, ¿que pasa si el paciente habla su lengua solamente y no español? También tienen que pensar en sus pacientes. Médicos sin fronteras tengo entendido que exige francés para sus puestos laborales porque es el idioma mayoritario en donde actúan. Son cosas que veo lógicas. Así como en unos trabajos solicitan inglés.
1898Es que en sanidad o administración el gallego es básico. Yo me imagino a un médico de Alicante escuchando las dolencias de un señor gallego random que habla sólo gallego y mira, no, es irresponsable que ese señor sea atendido por ese médico. Proponer eliminar esas normas es tener 0 idea de la realidad diaria de las comunidades bilingües y muy irresponsable.
1899Es tan estúpido todo que ni un comentario se merece.
1900Bueno, en el caso de Galicia, como Abascal se la quiere cargar, pues igual acabamos todos hablando Castellano y punto jaja, pero aquí es como he dicho. No sé en las otras si son más extremistas o no con el tema del lenguaje, pero aquí no se discrimina a nadie por hablar Castellano y se intenta hacer.
Yo trabajo en sanidad y cambio el idioma en función del paciente, y ahora me pasa menos, pero antes en pediatría cuando venían las abuelas a acompañar a los niños y me daban el parte de los últimos meses en gallego usando el no normativo, por supuesto, hasta a mi me resultaba complejo... bueno, y si venían del interior de Ou a consultas especiales, ni os cuento. Como para que el profesional no tenga ni zorra del idioma...
A mi también me parece enriquecedor para los niños, pero bueno es que es eso, si quieren quitar las autonomías y relegar nuestros idiomas a no oficiales, normal que quieran promover el castellano y hacerlo única lengua oficial...
Hace poco me decía una persona de fuera, que creía que detrás de Cataluña iría el PV y luego nosotros, y yo le dije muy convencida de que Galicia por ahora, no puede sostenerse de manera totalmente independiente. Pero, como siga el ataque por esos derroteros, igual consiguen el efecto contrario. Me imagino a Feijoo subido a lo alto de la catedral de Compostela gritando Galiza Ceive y cantando el himno
Yo trabajo en sanidad y cambio el idioma en función del paciente, y ahora me pasa menos, pero antes en pediatría cuando venían las abuelas a acompañar a los niños y me daban el parte de los últimos meses en gallego usando el no normativo, por supuesto, hasta a mi me resultaba complejo... bueno, y si venían del interior de Ou a consultas especiales, ni os cuento. Como para que el profesional no tenga ni zorra del idioma...
A mi también me parece enriquecedor para los niños, pero bueno es que es eso, si quieren quitar las autonomías y relegar nuestros idiomas a no oficiales, normal que quieran promover el castellano y hacerlo única lengua oficial...
Hace poco me decía una persona de fuera, que creía que detrás de Cataluña iría el PV y luego nosotros, y yo le dije muy convencida de que Galicia por ahora, no puede sostenerse de manera totalmente independiente. Pero, como siga el ataque por esos derroteros, igual consiguen el efecto contrario. Me imagino a Feijoo subido a lo alto de la catedral de Compostela gritando Galiza Ceive y cantando el himno
Denantes mortos que escravos.