Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Política Internacional

1882
eraseunavez escribió: 23 Ago 2020, 17:22 Como es de efectiva la estrategia política de la abstención? Al final la soga que te ahorca te la van a poner igual por lo que vota el resto. ¿Que cambio real puede traer esa estrategia? Si te quedas al margen del sistema no existes tú ni tus problemas.
Y qué cambio real puede llevar votar a Biden? Con eso sólo conseguirán legitimar al PD en su estrategia de seguir presentando candidatos que vayan en contra de los intereses de la mayoría, seguirán con racismo institucional, sin sanidad ni ningún otro servicio público, endeudados, sin derechos laborales, con una política exterior imperialista, con una política interior inhumana, etc.

Igual no votándolo no consigues nada, pero votándolo seguro que tampoco y al menos no eres partícipe de ello.
Última edición por metz el 23 Ago 2020, 17:27, editado 1 vez en total.
Imagen

1883
metz escribió: 23 Ago 2020, 17:23
eraseunavez escribió: 23 Ago 2020, 17:22 Como es de efectiva la estrategia política de la abstención? Al final la soga que te ahorca te la van a poner igual por lo que vota el resto. ¿Que cambio real puede traer esa estrategia? Si te quedas al margen del sistema no existes tú ni tus problemas.
Y qué cambio real puede llevar votar a Biden? Con eso sólo conseguirán legitimar al PD en su estrategia de seguir presentando candidatos que vayan en contra de los intereses de la mayoría.
Pues a lo mejor no trae ninguno y si gobierna seguro que habrá gente a la que decepcione pero ¿y si no es así?, ¿no habrá que darle opción a ello? Porque con Trump ya sabes lo que hay, con Biden son todo suposiciones.
Imagen

1884
eraseunavez escribió: 23 Ago 2020, 17:27
metz escribió: 23 Ago 2020, 17:23
Y qué cambio real puede llevar votar a Biden? Con eso sólo conseguirán legitimar al PD en su estrategia de seguir presentando candidatos que vayan en contra de los intereses de la mayoría.
Pues a lo mejor no trae ninguno y si gobierna seguro que habrá gente a la que decepcione, ¿pero si no es así?, ¿no habrá que darle opción a ello? Porque con Trump ya sabes lo que hay, con Biden son todo suposiciones.
No son suposiciones, Biden lleva dentro de la política mucho tiempo y en posiciones de mucho poder (fue vicepresidente), además de que se ha pronunciado sobre los temas, por ejemplo dijo que vetaría Medicare For All (sanidad pública).
Última edición por metz el 23 Ago 2020, 17:32, editado 1 vez en total.
Imagen

1885

Para empezar muy por encima.

Y, con Biden, pocas suposiciones hay. Es transparente.

1886
No votar a Trump o Biden no es abstenerse, hay otros candidatos. Mi pareja votó por Jill Stein en el 2016 por ejemplo.

Mañana elaboraré mas a fondo porque estoy escribiendo desde el movil, pero en general la gente de la plataforma Bernie, e incluso Warren, la mayoría jóvenes tienen la sensación de que el partido demócrata pasa de ellos. Vale quieren a Biden, pero sabiendo que los progresistas son un gran porcentaje del partido demócrata como se vio con el éxito de Bernie, porque no escoger un vicepresidente que represente a ese sector? en vez de ello han ido por Kamala, una decisión que dice claramente a los progresistas que no cuentan dentro del partido. Además tienes a Nancy Pelosi criticando dia si día también a congresistas como AOC o Ilhan Omar, porque? Pues todo esto hace que esta gente este hasta el gorro y no les de la gana de votar por este partido ni por estos candidatos, porque sienten que el PD tiene que pagar un precio por su actitud y por sus politicas.

Sobre Trump v Biden es cierto que son muy distintos en las formas, pero en la práctica no hay tanta diferencia. Nada del pasado politico de Biden indica que si gana las cosas vayan a cambiar sobre el terreno. Recordemos que el Black Lives Matter empezó con Obama de presidente. El racismo institucionalizado lleva en EEUU desde su incepcion. Las terribles políticas de inmigración empezaron hace mucho, Trump básicamente ha seguido la corriente que venia de mas atras. La total falta de servicios sociales lleva en marcha desde hace décadas y nada indica que vaya a cambiar con Biden, un abanderado del neoliberalismo. Política internacional? Dudo que cambien las cosas. El principal foco de Trump ha sido Oriente Medio y Biden comparte punto de vista en ese sentido, muy pro-Israel y pro-intervencion americana en la región. Y así...

1891
Gracias por tus aportaciones desde el otro lado del charco, pikara, siempre son muy interesantes. Estoy muy de acuerdo contigo.

Bettina es ridículo, hay gente que se queda con el gesto aunque mientras le estén meando en la cara. De todas formas estos días he visto mucha oposición de gente racializada precisamente por lo hipócrita que es. También ha tenido muchas movidas con su familia, especialmente su padre, por usar sus raíces étnicas para provecho personal, a veces incluso frivolizando hasta el punto de ser ofensiva (Jamaica y marihuana, os podéis imaginar).

De hecho, edito porque acabo de encontrar declaraciones del padre:
“My dear departed grandmothers (whose extraordinary legacy I described in a recent essay on this website), as well as my deceased parents, must be turning in their grave right now to see their family’s name, reputation and proud Jamaican identity being connected, in any way, jokingly or not with the fraudulent stereotype of a pot-smoking joy seeker and in the pursuit of identity politics,” he wrote.

“Speaking for myself and my immediate Jamaican family, we wish to categorically dissociate ourselves from this travesty,” he added.
Última edición por metz el 24 Ago 2020, 13:11, editado 1 vez en total.
Imagen

1892
Si, aqui las politicas de identidad han pegado muy muy fuerte, y la capacidad de distinguir la identidad de las ideas politicas no se ve mucho. Si es mujer y negra los liberales se vuelven locos, pensando que son super mega radicales, sin darse cuenta de que esta mujer es tan neoliberal e intervencionista como el resto, además de haber sido directamente responsable de mandar a la carcel a muchisimos negros por minucias. En fin...

Lo de Corea del Norte, yo no sé que pasa y soy bastante escéptica con estas informaciones, pero me da que algo si que hay. Algún problema de salud o algo porque nombraron a la hermana sucesora oficial y no sé. Veremos.

1894
metz escribió: 24 Ago 2020, 14:10 @pikara además lo de las políticas de identidad lo usan para lo que les interesa, de Kamala destacan que es mujer y racializada pero ignoran que el señor blanco es un sobón de niñas.
+1000 aunque no existe una diferencia abismal entre demócratas y republicanos, que ya sabemos como es Trump pero como se ha repetido mil veces Obama no fue tan bueno como lo venden, basta con ver el tema de migración.
Imagen

1895
Exactamente. Obama en realidad fue un desastre en immigracion, política exterior, e incluso con el tema del racismo a nivel doméstico, diciendo a los afroamericanos que tenía que asumir su responsabilidad por la situación en la que se encontraban. Obviamente del racismo institucional o estructural, ni mu. El partido demócrata es un chiste, la convención del otro día, los discursos fueron terribles... no inspiran a nadie y el partido está gobernado por el ala conservadora y figuras de más de 70 años. La campaña que están haciendo con Biden es un Hilary 2.0. Veremos cuantos votos le cuesta a Trump el mal año que lleva, pero vamos, los demócratas están haciendo muy muy poco para que les apoyen.