Maud escribió: 13 Ago 2020, 09:07
ladiwen escribió: 13 Ago 2020, 08:35
Sin ser yo fumadora lo del tabaco me parece como ha dicho datenshiblue una tirita. Qué controlen más los centros de trabajo que es una vergüenza y de eso, yo por lo menos, no oigo nada hasta que sale un brote.
Opino como vosotras. Ni soy fumadora, ni nunca lo he sido y mi tolerancia al olor/humo del tabaco es poca por no decir nula, pero me parece una medida bálsamo también. Como si no quisieran atajar lo verdaderamente importante. Tener a los temporeros vendimidiadores al más puro estilo Siglo XVI trae más beneficios a los de siempre, pero se ve que eso es una nimiedad.
El otro día vi un pabellón que habían acondicionado no recuerdo si en La Rioja o Aragón para los temporeros. Te lo vendían como un avance y ni las camas tenían somier y tanto duchas como baños eran de pena. Me pregunto como sería la situación hace un año.
+10000 Yo sí soy fumadora y fumo en las terrazas, porque también es mi derecho, cojones (por que si, hasta que no lo prohiban, es mi derecho). Y soy plenamente consciente de que el humo molesta a los no fumadores y ojo que a los fumadores también eh, que a mi también me molesta el humo del tabaco industrial aunque fume. Así que fumo intentando no molestar, según hacia donde vaya el viento me pongo en un sitio o en otro, o echo el humo para arriba, yo fumo de liar que el humo huele mucho menos, si hay sitio libre en mesas de los extremos prefiero ponerme ahí que en una mesa de en medio de la terraza, etc. Que si me prohiben fumar en terrazas pues mira, me levanto me aparto me fumo un cigarro y vuelvo, me jodería porque si me pongo en una terraza es para poder fumar con tranquilidad mientras estoy con la gente, si no me iría dentro del bar, pero si hay que hacerlo pues se hace. Pero es que es una medida parche y a mi me da la sensación de que es otra manera de culpar a la ciudadanía de la expansión del virus y echarse los balones fuera desde las administraciones. Si está habiendo tantos rebrotes no es porque yo me cruce con una persona en una calle ancha sin mascarilla, ni porque yo me fume un cigarro tomándome una cocacola en la terraza del bar de la esquina, si está habiendo rebrotes es porque está fallando el sistema de detección precoz, el rastreo, las medidas higiénicas y de seguridad de muchísimas empresas con unas condiciones pésimas para sus trabajadores.
Que lo que no puede ser es que el domingo por la noche una trabajadora mía tenga síntomas, llame el lunes al médico y le digan en el centro de salud "ay, es que tu médico está de vacaciones". Y que tenga mi compañera que llamar a chorrecientos mil números insistiendo mil veces para que consiga que alguien le coja el teléfono y le den cita para hacerle el test, y ni siquiera le den la baja hasta que tenga los resultados, y tenga que venir a mi a preguntarme si como no le han dado la baja si tiene que venir a trabajar el mismo día que le han hecho el test sin saber los resultados. Porque claro, sin baja faltar al trabajo es falta injusticiada y a las tres faltas es despido procedente. Y sea yo la que le tenga que decir que no, que no se preocupe que ya apañermos cómo hacemos para los días que ha faltado, pero que no salga de su casa hasta que sepa si es negativo o positivo.
Las CCAA en general creo que lo están gestionando fatal y están fallando a saco, y es ahí donde debemos poner el foco de mira y dejar ya de que nos tomen por g*lipo**as y que nos echen toda la culpa a los ciudadanos.