18703
por Lana
Reina de Rancia
Mi experiencia con dos partos y sus respectivos postpartos es muy similar a la de pikara.
Yo también me encontraba muy bien físicamente desde el día después de dar a luz y anímicamente me sentía fuerte y eufórica.
Yo recuerdo esa época con cariño, estábamos felices. Ahora también, eh. :)
Pero que para mí no fue una época triste ni dura.
Hubo alguna noche algo más complicada, pero en general, todo bien.
Lo único que empañó un poco el primer postparto fue el fracaso de la LM porque la niña no ganaba peso y mi obsesión por intentar mantener la LM a pesar de todo.
Tampoco me abrumó en exceso el peso de la responsabilidad de verte de repente con un bebé en brazos. Fue algo que tanto mi marido como yo asumimos sobre la marcha y sin mayor problema.
Esto con la mayor, porque con el pequeño es que ya lo teníamos super asimilado, fue sumar otro bebé a nuestra rutina.
En mi caso, es que tuve dos embarazos muy buenos y, aunque el parto de la mayor fue muy largo y complicado (acabó con ventosa porque la niña no bajaba, estaba ya tragando meconio y venía con vuelta de cordón, necesitó reanimación), a pesar del susto, fue cogerla en brazos y se me pasó todo.
Con el pequeño es que directamente el parto fue maravilloso.
En fin, que yo no puedo decir nada malo de mis postpartos, tampoco de la familia, profesionales sanitarios, entorno, etc, que en general supieron estar a la altura y me apoyaron bastante.
Eso también hace.
Yo también iba con mucho miedo al parto y al postparto porque había leído un montón de experiencias negativas y también había visto varios vídeos en redes sociales sobre partos no respetados, violencia obstétrica, depresión postparto, etc, y estaba convencida de que algo me iba a tocar. Por suerte, no fue así.
Creo que, como con todo, las experiencias negativas suelen tener más repercusión que las positivas.