Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

18701
Claro que sí, puede pasar de todo, yo emocionalmente lo pasé muy mal, estaba ansiosa perdida y muy cansada y con este voy pensando que lo mismo por ser el segundo me lo tomo de otra manera porque sé que todo pasa y todo vuelve a su sitio; que si no para de llorar ya parará, y que si no quiere capazo ni cuna pues ya crecerá y dormirá donde cuadre.
Go vegan!

18702
Un pequeño off-topic: ayer me encontré con una pareja española en la guarde de mi hijo, venían a recoger a su hijo. Me sorprendió porque no suele haber muchos españoles por aquí. Eso si, son pijos no, pijisimos. Y entre su rollo pijin, el nombre pijo de su hijo y todo, pues decidí quedarme calladita y no decirles nada. No vaya a ser que sean super sociables y quieran empezar a quedar para playdates con nuestros hijos. Que oye, igual son super majos pero tengo que interactuar o verles un poco más antes de decidirme a hablar con ellos. Es que las relaciones con los padres de los niños son complicadas, porque por un lado si hubiese algunos con los que congeniasemos pues no me importaría quedar de vez en cuando, pero los padres de los amigos de mi hijo son un soport y no me motiva nada. En fin.

18703
Mi experiencia con dos partos y sus respectivos postpartos es muy similar a la de pikara.
Yo también me encontraba muy bien físicamente desde el día después de dar a luz y anímicamente me sentía fuerte y eufórica.
Yo recuerdo esa época con cariño, estábamos felices. Ahora también, eh. :)
Pero que para mí no fue una época triste ni dura.
Hubo alguna noche algo más complicada, pero en general, todo bien.
Lo único que empañó un poco el primer postparto fue el fracaso de la LM porque la niña no ganaba peso y mi obsesión por intentar mantener la LM a pesar de todo.
Tampoco me abrumó en exceso el peso de la responsabilidad de verte de repente con un bebé en brazos. Fue algo que tanto mi marido como yo asumimos sobre la marcha y sin mayor problema.
Esto con la mayor, porque con el pequeño es que ya lo teníamos super asimilado, fue sumar otro bebé a nuestra rutina.
En mi caso, es que tuve dos embarazos muy buenos y, aunque el parto de la mayor fue muy largo y complicado (acabó con ventosa porque la niña no bajaba, estaba ya tragando meconio y venía con vuelta de cordón, necesitó reanimación), a pesar del susto, fue cogerla en brazos y se me pasó todo.
Con el pequeño es que directamente el parto fue maravilloso.
En fin, que yo no puedo decir nada malo de mis postpartos, tampoco de la familia, profesionales sanitarios, entorno, etc, que en general supieron estar a la altura y me apoyaron bastante.
Eso también hace.
Yo también iba con mucho miedo al parto y al postparto porque había leído un montón de experiencias negativas y también había visto varios vídeos en redes sociales sobre partos no respetados, violencia obstétrica, depresión postparto, etc, y estaba convencida de que algo me iba a tocar. Por suerte, no fue así.
Creo que, como con todo, las experiencias negativas suelen tener más repercusión que las positivas.
Imagen

18704
Al final cada caso es distinto y depende tanto de las circunstancias que tengas, mi posparto fue buenísimo yo anímicamente el primer año super bien, en una nube como Melindabea , parto con un punto, en una semana entraba en mis vaqueros, lactancia super gratificante, la incorporación al trabajo muy bien… lo duro físicamente para mí ha venido cuando ha empezado a andar y echar menos siestas, pesar más pero seguía demandando muchos brazos, contracturada siempre y dolor muscular, unido a la falta de sueño que aunque ya me he acostumbrado aún sigue durmiendo fatal, me ha tocado bebé muy demandante. Y a partir del año que ya me ha apetecido hacer más cosas sola y no poder, es lo más duro en mi caso, la falta de apoyo, no poder hacer cosas sola por no tener con quien dejarlo un rato no me permite tener nada de ocio adulto, unido a que en mi caso somos los únicos padres y el resto no hacen por sacar planes compatibles con niños, me siento sola muy a menudo. Que bien viene exponerlo y ver que no estás sola ánimo a todas que son rachas.

18705
Nigiri yo tengo clarinete a día de hoy, que si llega un segundo lo primero que me voy a autoregalar son unos auriculares noise cancelling y en casos de horas brujas, ataques de llorera o comentarios innecesarios, auriculares, carro y carretera. Tengo una zona de bosque al lado de casa que entre semana parece una autopista de carros 🤣

18706
Eso hacía mi pareja Ohne , cuando la porteaba y se ponía a dar vueltas en círculo en su cuarto se ponía los airpods con cancelación, porque te taladraba la oreja; yo no podía, no acababa de desconectar pero la idea es buena. Varias veces me subí a la azotea de mí edifico con los cascos, en la calle es que me miraba todo el mundo. Y pensaba, cómo me vea alguien de otro edificio se pensará que donde va esa colgada a dar vueltas con un bebé…

Seguro que la sensación de agobio es distinta de cara a un segundo.
Go vegan!

18708
A mí me da ternura, ganas de ir, abrazarla y decirle que aguante que todo pasa y que las cosas mejoran 😅

Es que no hay nada peor que encerrarte en casa con un bebé que llora sin parar. En algún momento tienes que desconectar. Y nosotros no tuvimos muchos días así pero los que tuvimos fueron muy duros y siempre coincidían con mal tiempo.

La primera noche que tuvimos a L en casa salimos a las 2 de la mañana de paseo, nevando 🤣 de la desesperación de no saber que hacer. Al final el problema era que tenía hambre y yo no tenía leche por mucho que me empeñara en dar el pecho.

18709
A mi me han dicho cosas por la calle con mi hija llorando. Señores todos que seguro que han cogido en brazos a sus hijos (NO)

Bueno y en la primera guarde de L. Que la pobre iba 3h y se pasaba las 3h llorando, me regaño la profe porque yo cuando iba a buscarla iba con la mochila. La pobrecilla era meterla en la mochila y se quedaba dormida de 3h de llanto y mientras dormía hacia los ruidos esos de haber llorado mogollón. Daba una lastima.

Pues me regañaron porque decían que claro como la llevaba en la mochila la niña solo quería estar conmigo y por eso lloraba tanto. No claro, señora, muchísimo mejor es ir con el carro y así llora también todo el camino de vuelta a casa. Que gran idea. Anda a la mierda.

18711
Yo ya lo conté creo que con el porteo nos dijeron de todo, una señora “que ella era farmacéutica, había visto muchas cosas y los bebés se ahogaban así y mamando, y que era malo para las piernas” ahí ya la salte que precisamente mi hija llevaba arneses por displasia y era lo mejor para sus caderas, y su estando vertical corría menos riesgo de ahogarse que horizontal en un capazo, otro señoro “que no le pusiéramos en la mochila que había oído el en la radio hace 4 días que a un bebé le rompieron las costillas por ponerle la mochila”

Que la niña tenía mamitis porque la teníamos todo el día encima, claro si quiere usted la niña tiene vecinitis.

Que para qué queríamos viajar con un bebé, que era una tontería para no salir del hotel y que el bebé no se entera de nada…

Empezaron a aparecer opinologos de debajo de las piedras.

Y con el tema pendientes eso ya era cansino total. Ahora ya hace tiempo que no me dicen nada de los pendientes.
Si empiezan a dar la mutua con bebe2 les diré que no se preocupen que no necesito ponerles un numerito que ya les distingo bien

18712
Yo a la primera consulta de pediatra la llevé en el fular y me dijo la doctora: ay cómo la llevas así con lo pequeña que es?! Ya te dicen eso y sientes que vas a poder confiar poco…

Y sí, la gente opina mucho, ahora, conforme paso más tiempo siendo madre más me la pela, pero al principio me afectaba.
Go vegan!

18713
Ohne escribió: 16 Mar 2024, 09:55 A mí me da ternura, ganas de ir, abrazarla y decirle que aguante que todo pasa y que las cosas mejoran 😅

Es que no hay nada peor que encerrarte en casa con un bebé que llora sin parar. En algún momento tienes que desconectar. Y nosotros no tuvimos muchos días así pero los que tuvimos fueron muy duros y siempre coincidían con mal tiempo.

La primera noche que tuvimos a L en casa salimos a las 2 de la mañana de paseo, nevando 🤣 de la desesperación de no saber que hacer. Al final el problema era que tenía hambre y yo no tenía leche por mucho que me empeñara en dar el pecho.
La primera noche en casa la pasamos también fatal nosotros, de llegar las 6 de la mañana y llorar desesperada porque tenía los pezones en carne viva y no quería nada mas que estar pegada en la teta. La noche de las vacas locas la llaman. Precisamente quieren tanta teta y demandan tanto porque están provocando que suba la leche y es por la noche cuando más se produce. Es algo que parece que están programados para hacer. A mí me subió la leche al día siguiente por la noche. Mira que sabía que iba a pasar y estaba preparada, pero que MAL lo pasé esa noche, es uno de los peores recuerdos que tengo del postparto 😣😣

Luego por lo general, lo pasé mal las dos primeras semanas porque mi parto fue instrumental y en fin, dolorida por la epi, el coxis... Pero luego anímicamente no lo pase tan mal. Me afectaba que no quisiera cuna, carro...pero a toro pasado, no tengo mal recuerdo. Y también iba acojonada por lo que cobraban.

18714
Mira pues eso yo no lo sabía. Al ver que no dejaba de llorar con el paseo volvimos a casa, le enchufe un biberón se quedó dormido al minuto y yo me fui a dormir. Igual por eso nunca llegué a tener leche por mucha extracción poderosa que hiciera. Lo máximo que me llegue a sacar fueron 30ml entre los dos pechos.

18715
Nosotros la noche de las vacas locas la pasamos en el hospital.
Toda la noche enganchada y lloriqueando. Yo destrozada que no encontraba ya postura.

Pero al día siguiente ya rodado.
Yo creo que nos lo había puesto tan mal todo el mundo que después del embarazo pasado aquello era un bálsamo de aceite (hasta mi pedazo epistomia y mis mil puntos era como “bueno esto se pasa en poco tiempo no dura como un embarazo”)

18716
Yo con la subida de la leche no tuve problema, lo que odiaba era tener las tetas como balones, super incomodo para dormir. Ya cuando se autoregula a los 3-4 meses fue una bendición. Tener un bibe y formula en casa nunca viene mal, o en epocas de mucha leche sacarte de mas y guardar. Yo en la crisis de los 3 meses recuerdo pasarlo mal porque no me salía mucho y el peque estaba de hambre y una noche fuimos a una farmacia de guardia a comprar fórmula. Le dimos un bibe y genial, para cuando se despertó yo ya tenía de nuevo leche de sobra y ya está. En total le dimos formula 3-4 veces, un par de veces porque no me salía casi leche y otro par que yo me fui a cenar fuera. Pero para momentos puntuales o crisis a mi me venía bien saber que a las malas podíamos preparar un bibe y ya. El sacaleches lo odiaba y nunca conseguí sacar mucho con el por lo que no teníamos reservas.

18718
Si, en mi caso igual. Todas las historias que me han contado de la lactancia materna son en plan: "es muy bueno para el bebé pero yo tuve grietas, sangre, mastitis, mucho dolor, esclavitud, me usa de chupete, etc". Sumado a mis historias psicológicas decidí desde el minuto uno que salió positivo el test que no daría pecho y no me he arrepentido en estos dos meses que llevo de maternidad. De hecho si ya me encuentro bastante regular y coparentamos mi pareja y yo al 50%, no me quiero imaginar como estaría de la cabeza si no pudiera delegar esa parte tan importante que es la de dar de comer al bebé.

18719
Tiene sus cosas buenas y malas, com todo. Es bueno para el bebé y aun mejor para las madres. Reduce el riesgo de varios cánceres para las madres que dan pecho, sobretodo de cancer de mama. Para mi ese fue un incentivo importante más allá de los beneficios para el bebé. Luego logísticamente es muy sencillo porque no tienes que llevar nada nunca. En plan si sales a pasear y decides comer fuera y quedarte por ahí todo el día pues no te vas a encontrar con el problema de que no tienes fórmula suficiente, o lo que sea. Y por las noches sinceramente a mi me parecía mucho más sencillo dar pecho que preparar un bibe. Literal me acercaba al bebé, que lo tenía al lado, y me sacaba el pecho. Ni me incorporaba ni nada, tal cual tumbada en la cama. En cuando acababa, los dos a dormir como estábamos. La idea de tener que levantarme para preparar cosas me daba una pereza enorme, porque de esta forma basicamente ni me desvelaba del todo.

Luego pues si, hay momentos que cuesta un poco, al comienzo hasta que se hace el pezón pues puede molestar un poco (yo no tuve ni heridas, ni infecciones ni nada de eso), luego las crisis de lactancia y la dependencia física. Aunque para mi esto último no fue para tanto porque el mío desde el comienzo aguantaba 2-3 sin pecho perfectamente, por lo que si quedaba con alguien le daba pecho, me iba, estaba un par de horas con amigas o lo que sea y volvía a casa. Luego si planeaba salir para más rato pues intentaba con sacaleches o como ya he dicho, algún biberón le dimos. Pero en general yo no tuve esa experiencia de no poder despegarme del peque.

Al final es decisión de cada una, y yo siempre digo que mamá feliz bebé feliz. Pero en mi caso no me arrepiente de haber dado pecho y planeo hacerlo de nuevo, principalmente por los beneficios mencionados. Aunque esta vez seguramente de menos tiempo porque ahora que estoy trabajando presencialmente, en cuanto acabe la baja de maternidad no me veo con el sacaleches en la oficina.

18720
A mi el pecho me pareció lo más fácil de todo. A mi. Con mi experiencia, mi parto, mi postparto, mi entorno, mi bebé... lo más fácil la lactancia. Y lo que más me reconcilio con todo. Yo era feliz dando el pecho. Hubo momentos en los que solo era feliz cuando daba el pecho porque era mi rato con mi hija, por mis cosas que me dio por pensar en el postparto. Que a mi la cabeza me jugo muchas malas pasadas excepto cuando le daba el pecho. Cuando le daba el pecho estaba en paz y era muy feliz.

Es difícil de explicarlo. Pero es como todo, cada una va a tener una experiencia. Tengo una amiga que decía eso, que lo peor la lactancia y yo decía que no, que peor el parto 😅 ahora con el segundo me dice que lo peor es otra cosa, es complicado. Tampoco sabes lo que va a pasar. Pero lo que está clarisimo es que igual que el embarazo y el parto y el postparto te lo tienes que comer tu, con la lactancia la ventaja es que hay alternativa. Lo malo es que a veces es doloroso dar ese paso para muchas madres. La presión del entorno tampoco ayuda.